SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Holaaaaaaaa, pos na, este domingo nos fuimos de pesca, jejeeje, nos abrasamos enteritos, asi que parece que hemos ido a la playa, jejejjejejje.
pos bueno, fuimos a Villar del Rey, a 35 kilometros de Badajoz, y nada, que se tarda mu poquito en ir, asi que os pongo las fotos pa que veais este peazo lugar, que está genial, asi que a kien le guste la pesca, bañarse en los embalses, y la naturaleza y fauna, éste es el sitio ideal.....

AKÍ FUIMOS

ÉSTE ES EL SITIO DONDE EXACTAMENTE PASAMOS EL DÍA...COGEMOS EL CAMINO ESE DE TIERRA, HACIA LA IZQUIERDA, PUES BIEN, ESO VERDE OSCURO, AL LADO DEL RÍO, ES COMO UN LAGUILLO...LA VERDAD QUE AHORA SE VE MAS CLARO, PERO IN SITU, HAY MAS VEGETACIÓN, Y TE LIAS UN POCO.

ÉSTE ES EL EMBALSE, O PRESA "PEÑA DEL ÁGUILA" AL QUE FUIMOS AL CAER LA TARDE...LAS FOTOS ESTÁN AL FINAL.

ÉSTE ES EL LAGUILLO EN SI...EL AGUA ESTÁ CALENTITA, EJEJE, ESO SI, HAY QUE TENER CUIDADO, POR QUE A UNOS METROS DE LA ORILLA EL SUELO ESTA MUY ARENOSO, Y TE HUNDES FÁCILMENTE...

LAS VISTAS DE ALREDEDORES, ES TODO DEHESA DE ENCINAS

ÉSTE ES EL RÍO ZAPATÓN EN SI (UN AFLUENTE DEL GUADIANA)...Y COMO VEIS, ES TODO UN VERGEL, EN LAS ORILLAS ESTÁ GUAPO, HAY CAMINILLOS, Y PARECE LA SELVA, JEJEJEJE

YA POR LA TARDE, VAMOS DE CAMINO A LA PRESA DE VILLAR DEL REY, EL EMBALSE ESTÁ ENTRE ESAS MONTAÑINAS

SUBIENDO POR UNO DE LOS ACCESOS, ESTÁ TODO DE ECULIPTOS

Y LLEGAMOS AL EMBALSEEEEEEEEEE, LAS VISTAS SON MAGNÍFICAS

LA CASA DEL GUARDA, MENUDAS VISTAS TIENE EL JOÍO

ÉSO DEL FONDO ES EL CASTILLO DE ALISEDA (PROVINCIA DE CÁCERES), Y COMO VEIS, ESTÁ EN UN LUGAR INCREIBLE.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Vaya, ¡en algunos fotos pasaría por ser un lago! :)

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #3 ·
jajaja, es que prácticamente es como un lago, pero "artificial", la provincia de Badajoz está plagada de embalses, presas, etc etc, de hecho es la provincia española con mas capacidad de almacenamiento de agua (reservas), casi todos construidos por el Plan Badajoz (de Franco...), tambien es la provincia con mas playas interiores...

en est tenemos suerte...cerca, tambien esta el pantano de campomayor..(a 14 kilomtros), y a unos 20 tenemos un cachito del embalse de ALQUEVA (el mas grande de europa)....y pretenden convertirlo en un lugar de ocio, lúdico, deportivo, con campings y todo....es mas!!!!!! (y espero que no os riais), se está pensando en la posibilidad de hacer un circuito fluvial entre el rio guadiana a su paso por badajoz, y el embalse de alqueva....para poner embarcaciones de recreo y paseos turisticos...logicamente a corto plazo no lo veo factible....pero bueno, ojala conviertan a esa zona en un gran importante punto turistico como kieren hacer....

chaoooo

·
Registered
3,774 Posts
Menudo día te has pasado entre encinas. Me encanta toda esa zona. La presa es muy bucólica y el castillo desde luego está en un paraje ideal.

Badajocense said:
embalse de ALQUEVA (el mas grande de europa)....y pretenden convertirlo en un lugar de ocio, lúdico, deportivo, con campings y todo....es mas!!!!!!
Este proyecto está referido a la parte española o es un proyecto conjunto hispano-portugués?

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #5 ·
ya te digo valía, un dia genial, que sin duda pienso repetir, jejejeje...

lo del proyecto que kieren hacer, básicamente ha partido desde portugal, ya que kieren hacer ahi una zona turistica, con embarcaciones de recreo, vela, etc etc (al estilo de orellana), pero han pedido colaboracion con españa...y el ayuntamiento, que yo sepa, dijo una vez que se pensaba en esa posibilidad de hacer el guadiana navegable hasta alkeva, y poder hacer rutas turísticas, al estilo de las que se hacen por el Duero....

esperemos que de resultado, por que seria genial para la ciudad, y un acicate mas para atraer turismo.

·
:cucumber:
5,744 Posts
¡Que bien vives amigo! Y que envidia de embalses y pantanos ¡cuanta agua!
Lo he dicho más de una vez, pero menuda riqueza natural que tiene Extremadura!!!

P.D. Enhorabuena por el post número 1000

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues nada, jeje, me parecía interesante subir este reportaje que hice hace tiempo...que recuerdo, hace ya más de 2 años!!!!!!!

Badajoz en sus alrededores tiene auténticas maravillas donde pasar sus fines de semanas, días de campo, etc etc...

Hay cosas que la gente cuando se marcha es cuando se da cuenta de lo que tenemos.

·
Badajoz del Futuro?
1,235 Posts
Claro que tenemos un entorno muy bonito cercano,sin ir más lejos con la dehesa representada en Tres Arroyos ó el Manantio.A mi cada vez que puedo me gusta ir a la Sierra de Salvatierra,María Andres,Monsalud toda esa zona que en invierno siempre nieva unas tres veces a 40km de badajoz.
Si quereis os pongo unas fotos de la nevada que nos calló allí hace dos años!!
[Badajocense] donde las subo a que hilo?

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Pues las puedes subir a un hilo que hay sobre fotos de Extremadura, luego lo busco y te lo subo vale????, o mísmamente en el hilo de fotos de tus viajes, que aunque sea de Extremadura, pero no pasa nada ;)

Y sí, sin ir mas lejos a 4 km tenemos Tres arroyos...que para mí es un entorno envidiable al ladito de la ciudad.

·
Registered
142 Posts
joder esto me traen recuerdos de niño mi tio trabajaba hace muchos años alli de guarda que bien me lo pasaba en plena naturaleza comiendo de niño sandiaaa jajaja

·
Registered
142 Posts
pues tiene razon merida capital pero aqui nose puede decir na aqui el lo hace to bien y ya son 2 hilos parecidos es una absurde pero bueno por que en una pone viajes de foreros.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #13 ·
¿Esto no tendría que ir en los viajes de los foreros?
No tiene por qué, si mirais las normas (que está todo muy bien explicado), se pueden abrir hilos con reportajes fotográficos y dedicarle un hilo propio.

Luego más tarde, pero mucho más, es cuando se abrió el hilo de los viajes de los foreros...como veis, intentamos amoldarnos para que el foro funcione mejor.

·
Registered
1,037 Posts
Si el 12 de mayo tenías 1000 post, y ahora tienes 20300, quiere decir que 19300 post en unos 910 días más o menos, sale une media de 22 post diarios, más o menos, y eso que estuviste sancionado,i joe va ser difícil engancharte ! jejeje

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pues pa que veas si ha llovido....fue ya en el 2005, así que fíjate si hace tiempo, como para encima echarme en cara ahora, precísamente ahora, de que abrí ese hilo O_O...pero bueno, ahí están las normas ;)

·
Registered
145 Posts
Yo he vivido unos años en Villar del Rey y conozco perfectamente todo el entorno del pantano, es un lugar impresionante, repleto de naturaleza y fauna... me cogía la bici y me iba a pasar las tardes pescando como has hecho tú badajocense...

Sólo decirte que el castillo que aparece al fondo entre las sierras es el castillo de Azagala... está abandonado vergonzósamente y en estado semiruinoso, es de titularidad particular y como no lo compre alguien para restaurarlo o bien la administración les obligue a ello mediante ayudas nos quedaremos sin uno de los castillo más bonitos de extremadura.
Podeis visitarlo cogiendo la carretera que parte desde Alburquerque a la casa rural "Los Cantos" y antes de llegar a esta parte un camino que te deja directamente en el castillo, yo lo he hecho en bici y es una de las mejores excursiones que se pueden hacer. Desde lo alto de la torre del homenaje os sobrevolarán los buitres a excasos metros.

1 - 16 of 16 Posts