SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Holaaaaaaaa, pues como es común en mi, jeje, os pongo el domingo que he pasado hoy....que como sabreis ha sido San Isidro...aquí se celebra una romeria, amos,nada del otro mundo, pero que lleva mucho tiemo celebrándose, ya que este santo esta ligado al campo...y como extremeños y como ciudad agrícola que ha sido y es Badajoz, es una festividad muy celebrada.
Aparte de la romería en si, básicamente la celebración es pasar el día en el campo con la familia, amigos, conocidos, etc, y pasarlo por todo lo alto, es muy común que las comuniones celebradas en este día después se vayan todos al campo. Al igual que es común pasar la noche o el fin de semana acampados.
Los romeros, y gente que vive en las parcelas aledañas, suelen pasar el día paseando a caballo, asi que es muy común verlos por todo el campo.
Bueno, que no me enrollo, jajajja, y os pongo las fotos.

Comentaros, que este parque es una típica dehesa extremeña, está a tan solo 4 kilómetros de la ciudad, y hace poco fue declarado Parque Nacional "Antonio Cuéllar", aunque su denominación oficial hasta hace poquito era Tres Arroyos, y curiosamente la gente lo conoce mas como San Isidro :)
El año pasado empezaron las obras para mejora de este espacio, que estaba un poco degradado por su dejadez. Las obras están consistiendo en mejora de caminos, adecuación de miradores y cerros, poda de árboles y desbroces, establecimiento de circuitos deportivos, senderos, y caminos para bicis, puntos de recogida de basura, barbacoas, bancos de madera, etc etc etc...pero para ello todavia queda un año para ver la obra completa.

enga, las fotos joeeee..

AKÍ VEMOS EL SUSODICHO PARQUE, COMO VEIS, ESTA PEGADITO A BADAJOZ

AUNQUE PUEDA TENER ASPECTO SECO...EN REALIDAD ES UNA DEHESA TÍPICA EXTREMEÑA, LLENA DE ENCINAS, Y ALGUNOS PINOS, NO ES LLANO, Y TIENE ALGUNOS MONTES, DESDE LOS CUALES HAY VISTAS ESTUPENDAS, Y SE PUEDE VER UN TUPIDO VERDE

AHORA MISMO LOS CAMINOS ESTÁN TODOS PATAS ARRIBA, Y AHI BADENES A LOS LADOS...PERO BUENO, PARA EL AÑO QUE VIENE GRACIAS A DIOS YA ESTARAN TERMINADOS TODA ESA RED DE SENDEROS Y CAMINOS.

ALE, UNOS CUANTOS CACHARRITOS, Y LA GENTE A TOMARSE ALGO

LA ERMITA DE SAN ISIDRO A LO LEJOS

OTRA VEZ LA ERMITA DE SAN ISIDRO, Y ENTRAMOS, A VER QUE SE CUECE

SUBIMOS A UNO DE LOS MIRADORES, CON SUS BARANDAS DE MADERA

ALLÍ VEMOS UN POCO BADAJOZ A LO LEJOS

VAMOS A OTRO MIRADOR, CERCANO AL QUE HEMOS IDO ANTES

CERCA HAY UNA DE LAS MUCHAS URBANIZACIONES DEL EXTRARRADIO DE BADAJOZ, AHI SE OBSERVAN ALGUNAS PARCELAS, NO ME DIGAIS QUE NO ES UN LUJO TENER AHI UN CHALET, JEJEJE

COMO VEIS, ESTÁ CERCA DE LA CIUDAD

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Sólo espero que sepáis conservar esas zonas que rodean a la ciudad :)

Muy bonico todo. Una amiga mía se volvería loca por los caballos :D

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
Joé, Badajocense, parece que nos hayamos leído el pensamiento con las fiestas!

Está muy chulo, y además a dos pasos de una ciudad del tamaño de Badajoz, menudo pulmón tenéis ahí. Los árboles serán alcornoques o encinas, no?

Me recuerda mucho a la Romería de San Marcos que se celebra a 2 km de Yecla, en el Cerrico de la Fuente (la fuente ya no está pa muchos trotes, la verdá), el último fin de semana de abril (será por fiestas, éstas fueron hace quince días, acaba uno agotado), con concursos de gachasmigas (plato típico), paellas, etc... y con atracciones para los ñacos. Pero el Cerrico es mucho más pequeño que ese peazo dehesa que tenéis ahí!!

·
:cucumber:
5,744 Posts
Bady no perdonas ni un domingo, menuda vida te pegas...

Gracias por las fotos, cómo siempre un entorno natural precioso.

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Joé, qué guay, peazo thread mamón! jeje.

La verdad es que es un entorno precioso, y ahora arregladito ya ves! estará aún mejor, por lo menos con más servicios.

Por cierto, se van a gastar un millón de euros en hacer más bonito lo bonito... quedará un conjunto chulísimo con las sendas, pistas deportivas, un centro de interpretación de la naturaleza, y sobretodo y lo que tengo más ganas de ver, más que nada, es el mirador! porque ahora mismo no recuerdo qué parte es, pero he visto esa foto que se ve la dehesa por encima y se ve precioso.

Lo único que le hace falta es un lago o charca, o por lo menos que no esté en una finca (ya que hay fincas que sí tienen charcas). Y que no confunda el nombre de "Tres arroyos", porque haberlos haylos,... jeje, lo que pasa es que no tienen apenas agua (cuando hay).

Pos ná, qué ganas que tengo de acabar el curso e ir un diíta al campo!

chaoo

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #6 ·
jjejej, la verdad que si, veermer, no perdono ni un domingo macho, pero a ver, hay que aprovechar antes de entrar a trabajar, que ya keda pokito....
y Badajoz, en este aspecto es una gozada, por que aparte de la ciudad, en los alrededores hay mucho que hacer....amos yo soy de esos trankis...y pasar un dia asando en el campo me lo paso pipa.....a kien le guste la pesca, tiene pantanos y rios a un tiro de piedra, kien no se kiera mover de aki, tiene el guadiana, y puede pasear por sus orillas...en fin-...

y siiiiiiii, tres arroyos va a estar d la ostia. amos, antes no estba mal, solo que le hacia falta algo de limpieza, y mobiliario que tienen que poner.

no se kien ha dicho que ojala conservemos este pulmon, y lo cuidemos...jeje, descuida, para empeza, tanto en esta zona, como en los alrededores, no se puede construir, puesto que no es area urbanizable (solamente se permiten parcelas, pero no en este recinto, si no en otras areas cercanas), despues el año pasado el parque fue declarado parque natural, por tanto, hay que cuidarlo mas.
y despues no se puede construir puesto qeu a partir de aki ya la orografia es mas complicada......

en el nuevo PGOU, para nada se plantea construir aki, el crecimiento de badajoz va a ser por el oeste, y por el suroeste, paralelo al rio....al igual que un poco al sur...asi que naaaaaaaaaaaaa.....

1 - 6 of 6 Posts