SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1089 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ostiaaaaaa, por fin una buena noticiaaaaaaaa, me encuentro con ésto..que os parece??, jeejej
la verdad que el campus de badajoz parecia un calco de la ciudad...es decir, su situacion está bien, es grandecito, pero a la vez habia descampados, llanos, vamos, qeu no tenia aspecto de universidad.....y por fin van a adecentar este espacio....ya era hora, a ver si cambia la imagen del campus a mejor....

PD: asi que mañana, ya sabeis, a comprar el periodico, jejejeje, pa ver el plano

La CHG convertirá el campus en un parque natural con varios ecosistemas

Los trámites administrativos están a punto de concluir por lo que la obra empezará en este mes.

Se creará detrás del rectorado una zona con una charca artificial y un auditorio a cielo abierto.

Estado actual del arroyo de la universidad.

Detalle del plano del proyecto que se empezará a ejecutar en el campus.

El campus universitario de Badajoz se transformará en un gran espacio natural representativo de los distintos ecosistemas extremeños y contará con una zona de esparcimiento con una charca artificial con vegetación acuática y un auditorio al aire libre, que se situará detrás del edificio del rectorado.

Esta actuación será desarrollada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que en estos momentos está concluyendo los trámites administrativos para comenzar los trabajos en el campus en este mes, según explicó a este diario el director de la obra, Nicolás Cifuentes.

Este proyecto, cuya inversión asciende a 900.000 euros, está financiado en un 75% por la CHG, con fondos europeos Feder, y el 25% restante lo aportará la Universidad de Extremadura.

El entorno del campus dispone en la actualidad de unas zonas verdes que se encuentran infrautilizadas y con este proyecto se pretende recuperar estos espacios con más de 10.000 plantas de cerca de 100 especies diferentes, en su mayor parte autóctonas. "Pero el objetivo no es convertirlo en un simple jardín sino en un espacio con un carácter educativo y científico", según explicó Nicolás Cifuentes.

También se actuará sobre el arroyo que atraviesa la universidad, que presenta un notable estado de degradación, por lo que se procederá a su limpieza y adecuación, principalmente en su último tramo, donde se encuentra entubado.

VEINTE ECOSISTEMAS
El director de la obra detalló que se construirán sendas y puentes peatonales sobre el arroyo, se le dotará de un sistema de riego, se instalará mobiliario rústico y pérgolas de madera, así como paneles explicativos e interpretativos de los 20 ecosistemas que estarán representados. Habrá 9 ecosistemas de bosque mediterráneo, 6 rivereños, 1 de vegetación acuática y otros 4 de bosques monoespecíficos (castañar, rebollar, cerezos y almendros). El pinar que ya existe en la zona se saneará y mantendrá.

Esta obra será ejecutada por la empresa pública Tragsa, según Nicolás Cifuentes, quien reconoció que "la dificultad de este proyecto es que es muy ambicioso, aunque se ha realizado con el asesoramiento de científicos que han contemplado especies que no se encuentran fácilmente porque no son comerciales".

La idea es que a finales de abril se empiece a trabajar sobre el terreno y las máquinas inicien los movimientos de tierra y a instalar el sistema de riego."Hasta otoño, que será cuando se realicen las plantaciones, estaremos buscando todas las especies, en el caso de que alguna no se encuentre se sustituirá por otra parecida". El plazo de ejecución de esta actuación es de un año y una vez acabe la Uex asumirá su mantenimiento. El campus mejorará estéticamente y tendrá un gran interés educativo.

·
Registered
1,807 Posts
:applause: :applause: Por fin una buena noticia ,ya que la imagen del campus para cientos de estudiantes de fuera de badajoz es lamentable,esperemos que cambie

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,178 Posts
Yo espero que una vez arregladas todas las zonas verdes y demas remodelen el acerado (el de aora en las zonas viejas es el tipico de cemento, supercutre), mejoren y asfalten algunas zonas de aparcamientos y cambien las farolas antiguas, y con esos tendremos un campus bonito, muy natural, que ayudaria a fomentar mas a Badajoz como ciudad universitaria, y si a eso le añadimos algunas titulaciones nuevas.... pero eso es otro tema.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #4 ·
jejje, pos si, por cierto, qeu ayer compre el periodico...luego escaneo y pongo el plano, vale??, sin duda una buenisima noticia,entre otras cosas se adecenta el espacio entre la universidad y la avenida de elvas, y lo que ahora son hierbajos (por mucho que actuaran hace unos meses), dentro de un año por fin serán parques con especies autóctonas...en fin, que al menos se verá akello con algo de ornamentación....

en cuatno a las carreras...no se, yo lei una vez que ya apenas kedan terrenos donde están ahora, y qeu el campus crecerá por la otra parte de la avenida de elvas....es una putada, pro que tendremos, pa variar en badajoz, otra cosa mas disgregada....

saludossss

·
33,178 Posts
Pues segun el nuevo PGOU con la modificaciones que se llevaron a cabo, al final no se plantesa la expansion de la universidad al otro lado de la avenida de Elvas, y se le ha dotado de mas terreno hacia la autovia, por lo que se dispondria de superficie de sobra para albergar carreras muy demandadas que no existen es Extremadura, como Arquitectura, Bellas Artes, Periodismo, Ciencias Politicas, etc.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #6 ·
si??, joe, pues no sabia nada...yo lo lei en el HOY, jjejje, pero weno, mucho mejor si sigue creciendo por esa parte...
en cuanto a las carreras, pues si, hay muchas con mucha demanda y no se ponen....pero a mi la verdad me da miedo, por que ya sabes donde van a ir a parar esas carreras como ciertos politicos empiecen con los chantajes y los lloriqueos....

vale, letras pa cáceres, y ciencias pa Badajoz, no??, pues nada, periodismo a cáceres, y arquitectura a Badajoz, ejjejej, y asi salen arkitectos que hagan cosas para la ciudad.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #7 ·
pos nada, dicho y hecho, jejeje, ya teneis aki el plano mucho mas grande....

me parece de puta madre, por fin va a kedar todo digno, aunque por cierto, tambien podrian extenderse hacia la facultad de medicina, que da askito, detras del Infanta, hay jaramagos, aceras rotas, etc etc etc....mens mal que por esa zona va todo de viviendas y ya por fin va a kedar todo urbanizado...por que vamos...

otra idea que me parece genial es el auditorio que va detras del rectorado (árriba a la derecha)....está genial, los dias de buen tiempo se podrian usar para hacer ahí las graduaciones, o no se, cuando hay reivindicaciones o algo de los universitarios ese sería un buen espacio...en fin, que va a kedar mu chulo, y por fin lo que da pa la avenida de elvas kedará mas que decente.

PD: he observado un pekeño error, ejejje, y es que como veis, el campus, sus entradas eran así antes del desdoblamiento de la avenida de elvas, por que ahora una de las entradas va a parar directamente al edificio metálico...por tanto, aki teneis una prueba de que éste es un proyecto de hace mucho tiempo, pero qeu a la confederacion no le ha salido de los huevos hacer....

PD 2: el campus es mucho mas grande, pero solo se va a actuar, como se ve, del edificio metálico hacia la derecha, puesto que a la izquierda creo que esta bastante decente por que hay mucha arboleda y jardines.

·
Registered
852 Posts
Vaya que buena noticia!!porfin una entrada a la ciudad decente, creo que la mejor de todas! por cierto...que yo no veo el error del plano, vamos que las entradas si son asi, tiene dos entradas la de la izkierda del todo es la de la rotonda, la nueva y la de la derecha que es la de toda la vida..pero falta otra entrada que todavia no esta en uso que es la que esta pegada al infanta...vamos yo creo que es asi y paso todos los dias por ahi asi que me parece que no me equivoco(creo,juju)

por cierto...badajocense tu que tienes el plano...que especies van en los jardines que estan pegados a la avenida de elvas?? sk no se ve la letra...

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
no se, ahora mismo me kdas con la duda..pero juraria que desde la rotonda, y yendo pa la universida, justo de frente está el edificio metálico....

pero weno, el caso es que se haga, no??, jeejej, en cuanto a las especies, pues te cuento....está la ZONA A, que es la del edificio metálico (vamos, el tramo que da a la avenida de elvas)...y llevará enebro, encinas, jara y otras 2 especies que no tengo huevos de leer, ajjajjajajja, ahh, otro tipo de jara, y retama..pos weno, vamos a poner fotillos, a ver como kedará con estas especies:

enebro

encina

jara

retama

después está la ZONA B, que es del edificio metálico, hasta el infanta y llevará melojares altimontanos, mejojares, y alcornoques:

melojar (es como una especie de encina)

alcornoque:

despues casi llegando al infanta, y al al sur del rectorado a la derecha, hay una pekeña zona, la ZONA J, que lleva castaños...(que por cierto, yo tengo plantados 2 en el patio, jejejeje, no veas como crece de un año pa otro)

la verdad que va a kedar una zona guapa...estoy impaciente.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #10 ·
La CHG inicia en el campus la creación de un espacio natural

holaaaa, pues dicho y hecho, dsd hace unos dias estan ya trabajando las mákinas en el campus..`pasaos, ya vereis como stá todo....

La CHG inicia en el campus la creación de un espacio natural

Pondrán más de 10.000 plantas y adecuarán el arroyo.

Las máquinas trabajan en las zonas verdes del campus.

+ Info---> http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=237634

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #12 ·
lo pone arriba en la noticia, las obras durarán un año aproximadamente, asi que la zona va a kedar de lujo...es bueno, asi dará una imagen mas qeu decente de la que hay ahora....

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
hoy he estado en la uni, y la verdad, me he sorprendido muchísimo, más que nada porque siempre que se anuncian obras, normalmente tardan meses en empezar, o qué mínimo que semanas... pero no, fui hace una semana y ya estaba todo acordonado y desbrozando, hoy he vuelto y he visto que está casi todo ya desbrozado, por no decir todo, incluso el bosque de eucaliptos que hay tras el rectorado (donde va el auditorio), incluso han eliminado las especies que suopngo que no van en el ecosistema que ahí pretenden crear en el área que hay tras el edificio metálico, el mítico bosque de pinos.

Guay, me parece un grandísimo acierto, inesperado porque no veía yo que este proyecto cogiera forma, pero muy deseado por muchos, y muy necesario, puesto que el campus era una mezcla de bosque selvático y edificios viejos, ya veo que algunos edificios se están renovando y creando, y la selva pasará a ser un gran área verde, con muy muy buena pinta... ya era hora de que badajoz se empezara a llenar de zonas verdes.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #14 ·
a mi me alegra...pro qeu el campus era como un reflejo de la ciudad: buena situacion, algunas cosas curiosas...pero habia zonas con gran dejadez, con suciedad, descampados, etc etc etc....
las obras ya dijeron que empezarian en unas semanas....ya sabeis, kien se apunte, una mañana podriamos ir a hacer una kedada fotografica por alli, y poner las fotos aki...aunque total, ya podriamos esperar un año a qu eeste todo terminado....ya era hora que se ornamentase la universidad.pro que daba pena y una imagen muy penosa....lo dicho, que de aki a un año, estrenoooo

·
33,178 Posts
Bueno, como paso todos los dias por el campus os cuento un poco como van las obras ok? (que pena que no tengo camara pa poder ilustrarlo).

En la parte de alante, la que da junto a la avenida de elvas ya han desbrozado todo el terreno, y solamente han dejado algunos de los arboels que habia. En el pinar han podado los arboles por la parte de abajo para darles altura y dejar mas hueco, ahroa mismo tienen que recoger toda esa leña, y luego va un desbroce y siembra de nuevas especies. En el arroyo que discurre por el campus, a la altura de Centro Metereologico de Extremadura, han construido una especie de mini presa con aliviadero y lo que pareece una compuerta, supongo que para controlar el caudal y que nunca este seco el mismo. Las margenes del arrollo las han pronunciado y limpiado.

Donde mas se ven las obras es en las traseras de rectorado, enfrente de la biblioteca central, ya que han desaparecido todos los eucaliptos, han allanado el terreno, ya tienen echo en hueco de lo que sera el estanque y los terraplenes para el Auditorio vegetal... Tienen todo muy buena pinta y es muy grande, asi qeu cuando este acabado es un gran sitio para concietos nocturnos al aire libre, pasear, tirar una manta y tomar algo, etc...

Seguire informando, haber si puede ser con fotos.

Saludos pa'tos.

·
Banned
4,399 Posts
Que buen proyecto, espero que cuando lo terminen pongais alguna foto para verlo ;)

Que buen sitio para hacer un botellón :jk:

·
33,178 Posts
Los Botellone en la universidad estan prohibidos, pero te aseguro que antiguamente, cuando se podian celebrar las fiestas universitarias en el campus, era una gozada, rodeado de cesped, arboles, arbustos.... eso si, tenias que tener cuidado, que alomejor ibas detras de un seto a mear y te encontrabas a una pareja jugando al "mus".

Las fotos, como siempre, tendra que venir por cuenta de Badajocense...

Saludos pa'tos.

·
Banned
4,399 Posts
MuyPacense said:
Los Botellone en la universidad estan prohibidos, pero te aseguro que antiguamente, cuando se podian celebrar las fiestas universitarias en el campus, era una gozada, rodeado de cesped, arboles, arbustos.... eso si, tenias que tener cuidado, que alomejor ibas detras de un seto a mear y te encontrabas a una pareja jugando al "mus".

Las fotos, como siempre, tendra que venir por cuenta de Badajocense...

Saludos pa'tos.
Juas Juas!!!

Nada con tanto árbol os escondeis de la poli jeje.

Badajocense, campeón, ya sabes jeje :)

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #20 ·
joder, pso si que va avanzado...yo es qe solo veia la parte qeu da a la avenida, la verdad menudo cambio, todo limpito, decente....fff, veis como una misma zona puede cambiar radicalmente si se mejora????, en fin, que esas obras durarán poco, por que ahora en otoño plantan las especies....a ver uqe tal

1 - 20 of 1089 Posts