Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 507 Posts

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso amigos pacenses, este thread lo podemos hacer para poner cosas "menores" de Badajoz, que no necesiten ningún thread, ok??,o que no sean temas relacionados con la arquitectura, urbanismo, etc...tambien para hablar sobre cosas de Badajoz, que os parece????


bueno, pos empiezo pegando una noticia
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Urban Experience aunará graffiti, hip-hop, rap y tunning el domingo en Badajoz

me parece de puta madre este tipo de cosas...y no ceñirse solo a deportes, "leer" cuentos, etc etc....hay que ofertar cosas mas llamativas....me gsuta, jejejej, la pena es que no voy a estar, ajjjjjjj, si no me iba a hacer fotos.....


Urban Experience aunará graffiti, hip-hop, rap y tunning el domingo en Badajoz



El graffiti será protagonista
en Urban Experience


Las últimas expresiones de la cultura urbana se darán cita el próximo domingo en Badajoz ya que desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche se reunirán en el parking de Adeba de la avenida Saavedra Palmeiro artistas del graffiti, aficionados al tunning, cantantes de rap y bailarines de break dance.

Todo esto se agrupa dentro de la jornada Urban Experience organizada por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la concejalía de Juventud dentro del marco del programa ‘Vive la Noche’.

El programa de la jornada está estrucuturado en dos partes, durante la mañana y hasta las siete de la tarde se desarrolarán las actividades de graffiti, que contará con un taller para principiantes, y una muestra en la que participan especialistas del panorama regional y nacional. El objetivo de esta actividad es denunciar los atentados urbanos y reivindicar el graffiti como forma de expresión artística. En este mismo horario podrá verse la exposición de coches tunnig.

A partir de las siete de la tarde comenzarán los conciertos de los grupos Samir MC, Brosdol, Laene e Isayah, acompañados con el espectáculo de break dance a cargo de Transformers.
 

·
Registered
Joined
·
3,349 Posts
Una cosa Badajocense, como no se donde ponerlo. He estado pasando por el foro de asturias y tienen un thread del bable (creo), o asturiano, o como sea. Podemos hacer uno nosotros del castuo, y poner cosas que encontremos.
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #4 ·
fffff, jejeje, es que en el tema no estoy muy puesto...hay una pagina de grupos msn....extremadurapatanegra: http://groups.msn.com/extremadurapatanegra/nuestrohabla.msnw

aki vienen cosas, poesias en castúo, direcciones, estudios sobre nuestro dialecto, opiniones....asi que si kieres pos haz un thread sobre eso, ejjeje, y vamos poniendo cosas qe se nos ocurran
recuerdaaaaaa, la matricula extremeña es EXT, jejejejejje
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #5 ·
El 80% de los edificios de la ciudad ya son gestionados por un administrador

Holaaaaaaa, pego esta noticia, interesante..no sabia yo que habia comunidades de propietarios que manejaran cifras de 80 millones de las antiguas pesetas :runaway:


diossssssss, lo de las piscinas, pues no se de que se kejan los propietarios....de mas es sabido que un piso con piscina sale caro, ya que tiene mucho mantenimiento....y vamos, eso de kerer cegar algunas piscinas, lo siento, yo me cogeria un cabreo de la ostia, te compras un piso con piscina, pasan los años, y resulta que los vecinitos la kieren cerrar por qe sale mu caro!!!, vengaaaaaaaaaa, no me jodais!!!...

esta es una de las cosas por la que odio los pisos...jejee, yo una casita, y hare lo uqe me de la gana.

El 80% de los edificios de la ciudad ya son gestionados por un administrador

Hay comunidades con presupuestos cercanos a los 480.000 , lo que dificulta llevar la contabilidad

La morosidad, las molestias por ruido y la existencia de animales en las viviendas enfrentan a los vecinos



La falta de tiempo y la complejidad, cada vez mayor, de la gestión y administración de las comunidades de propietarios, han hecho que los pacenses recurran con mayor frecuencia a los profesionales para que se hagan cargo del mantenimiento y la administración de sus comunidades. En la última década casi se ha duplicado el número de edificios que cuentan con un administrador de fincas.

En la actualidad, más del 80% de los inmuebles acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal de la capital son gestionados por estos profesionales, según el decano del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Extremadura, Reyes Caballero, quien aseguró que en el caso de las de nueva construcción el cien por cien tiene administrador.

En las nuevas promociones de pisos, el administrador es asignado a los nuevos propietarios por la constructora y la amplia mayoría acepta sus servicios. Reyes Caballero calcula que en Badajoz puede haber cerca de 2.000 edificios y 48 administradores de fincas ejerciendo, "algunos de ellos con más de 200 comunidades a su cargo", explicó.


CONTABILIDAD
De forma progresiva, va desapareciendo la figura del propietario encargado de pasar a sus vecinos el recibo de la comunidad, cambiar bombillas fundidas o contratar alguna reparación. "La gente ya no quiere complicaciones, además no es fácil reclamar recibos impagados al vecino, ocuparse del mantenimiento de instalaciones cada vez más grandes y complejas ni de hacerse cargo de la contabilidad de la comunidad, ya que hay comunidades que tienen presupuestos próximos a los 480.000 euros", según recordó.

Al principio, los vecinos muestran "cierto reparo a que una persona ajena administre sus bienes, sin embargo un buen administrador debe ahorrar dinero a la comunidad, consiguiendo los mejores precios en los contratos, y también debe saber poner orden entre los vecinos con la Ley de Propiedad Horizontal en la mano", ya que, en su opinión, hasta hace escaso tiempo la mayoría de los vecinos desconocía el contenido de la citada ley.

Las dueños de los bloques de pisos más antiguos son los más reticentes a contratar los servicios de estos profesionales, al considerar que sus honorarios elevan el coste del recibo de la comunidad. Hasta ahora, los propietarios de muchas urbanizaciones de la ciudad con más de 20 o 30 años se han arreglado entre ellos para gestionar la comunidad, como en el caso de las 500 viviendas de San Roque, donde muchos vecinos se turnan para hacerse cargo de la limpieza de la escalera, el mantenimiento y el cobro de los recibos.


OBRAS COMPLEJAS
Sin embargo, en algunas de estas promociones con muchos años, "los problemas surgen cuando llega un vecino nuevo y no acepta las normas de los otros dueños, entonces suelen buscan al administrador". Los inquilinos de estos inmuebles antiguos están recurriendo cada vez más a estos profesionales para afrontar obras de gran envergadura, sobre todo relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas, como la colocación de rampas o de ascensores.

La morosidad y las molestias ocasionadas por ruidos, son los principales motivos de conflicto entre los vecinos. "Con la modificación en 1999 de la Ley de Propiedad Horizontal se redujo de forma considerable el número de morosos, pero aún así hay morosos en gran parte de las comunidades", según manifestó Reyes Caballero.

También es causa de enfrentamiento la presencia, cada vez mayor, de animales domésticos, cuyos dueños no suelen respetar las ordenanzas y molestan a los vecinos. Ensucian las zonas comunes o dejan solos muchas horas a sus mascotas encerradas en los pisos.



Algunos propietarios estudian cegar las piscinas por el coste

El elevado coste que supone a los vecinos adecuar las piscinas comunitarias al decreto de la Junta de Extremadura, --que amplió los plazos para la adaptación el pasado año --, así como el mantenimiento de éstas, ha hecho que "cada vez sean más los propietarios que se plantean cubrir sus piscinas de hormigón", según la tesorera del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Teresa Lechado.

Pese a la ampliación de plazos, "a algunas comunidades les va a resultar muy difícil, a no ser que la Junta de Extremadura haga algunas excepciones, no por falta de voluntad, ni siquiera por falta de recursos económicos, sino porque las características de las instalaciones hace inviable cualquier modificación".

En este sentido, Teresa Lechado criticó que existen promociones recientes que son entregadas a sus propietarios con "piscinas ilegales porque no cumplen la normativa, pese a que el proyecto ha sido aprobado y la licencia administrativa concedida".

En algunas comunidades los gastos por el mantenimiento de la piscina superan el 30% de su presupuesto, un coste elevado. En torno al 5% del parque mobiliario pacense tiene piscina comunitaria, según esta administradora de fincas, quien asegura que la mayoría se concentran en la urbanización Guadiana, también hay algunas en Valdepasillas y en otras urbanizaciones como Huerta Rosales.
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #7 ·
que no que no, que no te enteras, jajajajj, que a mi no me gustan los pisos, tioooo...
es un coñazo, por que cualkier cosa qe kieras hacer tienes que pedir permiso, que si el gas, que si el cierre para la terraza, que si toldos...
despues esta la convivencia..yo por ejemplo meto voces en mi casa, lo reconozco, jejejejej, pero bueno, intento evitarlo, eso si, me jode que en pleno verano, a las 3 ó 4 de la tarde a la hora de la siesta, estén los ***** niños del 1º del piso contiguo (se comunican 2 bloques), esten pegando voces a toda ostia...o que el perro del vecino se cague en tu patio, etc etc etc....

eso si, a mi que nadie me exiga nada, si kieren trankilidad que se vayan al campo.
de todas formas, mi bloque de ahora es mas trankilo, casi nunca hay nadie, jejej, eso si, el otro donde vivia hace como 3 años, era peor, voces, to el dia bajando las escaleras, etc etc etc....

que no, uqe yo kiero una casa y punto, y la conseguire, jejejej
 

·
Subiendo la cuesta.
Joined
·
812 Posts
Y yo, pero prepara SIETE milloncetes de nada para la plaza de garaje (al menos en el centro de Alicante, las más baratas... o cuatro ídems de las antiguas ptas si hablamos del centro de mi querido pueblo).

A mí lo de vivir en comunidad, me frena, y eso que la mía no es muy conflictiva, al margen de los chillíos de los ñacos a las tantas de la madrugada. Bueno, por pedir, que sea un ático. Y me anexo el piso de abajo y me hago un duplex. :D
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #10 ·
pues lo siento, yo odio a los pisosssssssssss....
eso si, no niego que un pisito de 2 plantas o 3 (como estan haciendo en mi barrio), o un atico, o un piso en las torrres del guadiana.......pero como una casa no hay nada...una casa, la cual abres la puerta y ya estas en la calle...una casa en la uqe nadie te molesta...una casa con patio y azotea, donde en veranito te puedes enchufar la goma, donde puedes tener muchisimos animales que en un piso no tienes......
en fin, yo tengo amigos con casa, y otros con piso, y desde luego las cosas que se hacen en una casa, no se puede hacer en un piso....en una casa se disfruta mas.

que haces en un piso en verano????
y en una casa?? pues muchas cosas: puedes tomar el sol, ponerte una minipiscina, enchufarte la goma, jugar con tus hermanos, primos, etc (en un piso lo harias en una habitacion), podrian tener infinidad de pajaros y otros bichos que en un piso no te caben.....podrias incluso dormir una noche de esas calurosas en la azotea....

vengaaaaaaaa, no me digais que eso se puede hacer en un piso!!!!!
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #11 ·
El concejal de Hacienda sugiere la privatización del servicio de limpieza

Por fin alguien coherente, esto es lo que se deberia de hacer yaaaaa.amos, que yo si fuera el alcalde, lo haria, pese a las críticas, esta visto y demostrado, que con una empresa privada, la limpieza mejora en la ciudad, de hecho en mérida eso ha pasado, y ha recibido un premio hace poco..
por que coño aki no?? hay manos negras por aki??'
lo siento, pero me hierve la sangre cuando veo a gentes de clases "bajas" trabajando de barrenderos, eso si, se buscan las habichuelas para sacarnos las perras a todos los pacenses: el 25% de los trabajadores están de baja, incluso se ha demostrado qeu son bajas falsas.....tienen que gastarse las perras en contratar inspectores para investigar estas bajas falsas, tienen que volver a contratar a gente para hacer sustituciones....
lo mas grave, es ver a esas pandas de perros y vagos barrenderos, sentados comiéndose los bocadillos, fumando, refugiándose de la lluvia cuando llueve :sleepy:

y para eso pagamos todos los pacenses????



El concejal de Hacienda sugiere la privatización del servicio de limpieza

El concejal del PP Nicasio Monterde se desmarca públicamente de la posición de su grupo También plantea que una empresa privada mantenga los parques y jardines de la ciudad



El concejal de Economía y Hacienda, Nicasio Monterde, se desmarcó ayer del grupo popular y argumentó en un extenso artículo publicado en HOY las razones que le llevan a preguntarse, respecto al servicio de limpieza y de parques y jardines, si «¿dispone la administración de los medios y recursos necesarios para prestar un servicio en las condiciones de calidad y excelencia que los ciudadanos solicitan?». En el texto de 'Tribuna Extremeña' en el que propone «la gestión indirecta del servicio público de limpieza y parques y jardines, se presenta como una buena solución, tal y como ya lo han decidido la práctica totalidad de las ciudades españolas en la que los resultados son excelentes».

Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento indicaban ayer que ni el concejal de Limpieza, Antonio Ávila, ni el propio concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, ni la de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcenas, harían declaraciones al respecto, cerrando filas en torno al tema.

No ha surtido el mismo efecto en los grupos de la oposición, que sí hablaron ayer de lo que a todas luces es una propuesta particular de privatización de un servicio público, aunque este término no lo emplee Monterde en ningún párrafo. Escribe «gestión indirecta del servicio público de limpieza de parques y jardines».

Según José Ramón Suárez, portavoz municipal del PSOE y autor de un artículo anterior en el que criticaba la suciedad en que se encuentra Badajoz, valoró en varios términos el artículo de opinión de Monterde y que nadie en su grupo quisiera opinar públicamente del mismo. «Por un lado se demuestra la división en el seno del Partido Popular, desde que en el congreso regional se rompió la cohesión y se formaron dos bloques. Por otro lado, se demuestra que Badajoz está sucia, si no, no hubiera escrito es carta».

Según Suárez, el texto es muy completo porque analiza la realidad del servicio de Limpieza. Se refiere a las palabras del concejal del Partido Popular en las que afirma: «El servicio de limpieza, al igual que el de parques y jardines, no es sólo recoger papeles o cortar el césped, tiene que ser un trabajo acorde con los tiempos en que la limpieza viaria, el tratamiento de residuos, la retirada de pintadas, la limpieza en suelo de manchas de aceite o chicle, en resumen, la higiene urbana, exigen una tecnología y una cualificación que hoy por hoy está lejana en el servicio que presta nuestro Ayuntamiento. Por poner un ejemplo muy gráfico tratar de limpiar la cera vertida en nuestras calles tras las procesiones de Semana Santa a golpe de espátula no parece la mejor solución».

Para el grupo municipal socialista la solución no pasa sin embargo por la privatización o gestión indirecta del servicio. «Nosotros crearíamos una empresa pública de limpieza, en la que hay que invertir y dotarla de medios (...) en Badajoz lo que hay que hacer es un plan de choque y un pacto cívico en el que habría que implicar a las asociaciones vecinales, los empresarios y los sindicalistas».

«Sorprendente»

Por su parte, Manuel Sosa, portavoz y único concejal de Izquierda Unida, opina que «quien privatiza lo hace con un argumento económico. Dicen que el servicio no es rentable y eliminan una carga. Este suele ser el argumento, pero es estúpido pensar así porque lo que no es rentable para mí ¿por qué va a ser rentable para una empresa privada? Por tanto detrás de toda privatización se esconde una incapacidad de gestionar lo público y la necesidad de dinero líquido para desarrollar determinadas políticas. Privatizo, vendo esto y con ese dinero hago otra cosa. Esto ha creado un debate interno dentro del PP. Entiendo que a Monterde le supone una carga económica la limpieza y prefiere privatizarla, pero creo que hay otra parte del PP que no está de acuerdo en esta privatización, empezando por el concejal de Limpieza. Además, el artículo de Monterde ha sido inoportuno cuando la oposición ha anunciado un pleno extraordinario sólo para hablar de limpieza. Esto es sorprendente».

Para Sosa, el servicio de Limpieza es deficitario porque el 80% de la plantilla es eventual con contratos de dos y tres meses y por tanto no son profesionales. «En cuanto a los medios materiales están hechos un desastre y tampoco pienso que no deba haber bolsas de empleo que cumplan una función social, pero también creo que se debe tender a una mayor estabilidad en de los trabajadores en el empleo. El servicio no es deficitario porque haya que pagar esta mano de obra, lo que hay que hacer es saber gestionar el servicio». La privatización es un término que demonizan los políticos por las connotaciones que tiene. Prefieren hablar de gestiones indirectas, casi siempre justificadas por un mayor rendimiento del trabajo y un menor coste. Eso sí, el Ayuntamiento es el último garante del servicio que se presta a los administrados. Desde la democracia, Badajoz ha pasado por varias privatizaciones, la primera cuando gobernaba UCD (1979-1983). Con Luis Movilla como alcalde, se privatizó el servicio público de autobuses (hoy Tubasa). En 1983 el PSOE ganó las elecciones municipales y privatizó el mantenimiento de los parques y los jardines, adjudicando este trabajo a la empresa Jaspesal. La última legislatura del PSOE sirvió para privatizar el servicio de aguas, concediendo su gestión por 30 años a Seragua (hoy Aqualia). Cuando el Partido Popular llegó a la alcaldía en 1995 retiró a Jaspesal la adjudicación de los socialistas y devolvió el mantenimiento de parques y jardines a la gestión pública. Intentar privatizar el servicio de Limpieza no es nuevo, pues en junio del año 2000 el PP reconoció que estaba estudiando esta opción que la oposición rechazaba. Meses más tarde especificaron que sólo se haría en la margen derecha, lo cual fue aprobado en pleno con los votos populares y finalmente se descartó tras la presión sindical. En noviembre del año pasado el portavoz popular reconoció que estudian privatizar algunas áreas de Parques y Jardines, lo que no se ha materializado aún. En esta legislatura únicamente se ha adjudicado la gestión de la desratización y desinsectación a Protexplagas, una empresa privada que elimina insectos y roedores molestos desde el verano pasado.
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Los empresarios de El Nevero negociarán en los próximos días el mantenimiento del polígono

El presidente de la entidad de conservación pide unidad entre la zona vieja del polígono (ACO-36) y la nueva (SUP-E7) Podría ser recibido en el Ayuntamiento antes de la asamblea del lunes



La situación del polígono industrial 'El Nevero' ha llegado a un punto en el que todos sus integrantes progresan juntos o se rompe la baraja para ver qué pasa. Desde que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura fallada el mes pasado abriera la posibilidad de obligar al Ayuntamiento a pagar el mantenimiento de una parte de El Nevero el futuro de esta zona se divisa incierto.

Los efectos de esta sentencia podrían hacer saltar por los aires la organización actual del área industrial más grande y con más actividad de Extremadura, por eso hay prevista una asamblea extraordinaria con este único punto en el orden del día el próximo lunes, día 6, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). La trascendencia de lo que allí se debata ha obligado a entregar la convocatoria en mano -y acompañada de una copia de la sentencia- en cada una de las 281 naves que componen este polígono, afirma el presidente de la entidad de conservación, Juan Manuel Tamayo.

De momento, Tamayo apela «al talante» y es optimista «por las vías de negociación que también abre la sentencia» pues obliga a revisar una situación anómala: la de propietarios que no pagaban cuotas (de este impago derivan muchas de las carencias y el aspecto deteriorado de algunas zonas del polígono), la revisión de las mismas de manera unánime (como ya está estudiando una comisión), la de definir las obligaciones de Ayuntamiento y propietarios por medio de un protocolo de colaboración y la de plantearse la unificación de todos los propietarios del polígono, tanto del SUP-E7 (Suelo Urbano Programado), como del ACO-36 (Área de Conservación) más otros particulares de la zona de 'El Tranvía' que quedan fuera y han expresado su deseo de adherirse a la entidad.

Esta última posibilidad, la de la unificación, es la que más importancia tiene para Juan Manuel Tamayo, que es presidente de la entidad hace año y medio y cuya empresa de celulosa, plásticos y telemedicina pertenece al ACO-36, conocida como zona 'antigua' y cuyo mantenimiento correspondería ahora al Ayuntamiento.

Tamayo ve necesaria una reunión a tres bandas esta semana en la que estarían presentes él, un representante municipal y el particular del ACO-36 que puso la denuncia. El objetivo es que la asamblea del lunes no se limite a una exposición de los hechos y se puedan tomar las primeras decisiones.

Antecedentes

Al igual que otros terrenos industriales del SEPES (Sociedad Estatal de Promoción y Equipación de Suelo), en mayo del 2000 El Nevero se constituyó en entidad de conservación, una figura jurídica que implica a propietarios de las naves y Ayuntamiento y que busca potenciar el rendimiento de esta parte industrial, la cual se entiende que tiene necesidades distintas al resto de la ciudad.

La creación de esta entidad de conservación afectaba hace cinco años solamente a una parte del polígono industrial, la denominada SUP-E7 o zona 'nueva'. Dado que el Area de Conservación Urbana ACO-36 o zona 'antigua', quedaba fuera de esta entidad cuando fue creada, el pleno municipal, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, aprobó a finales del 2001 una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para integrar la zona 'antigua' (ACO-36) en la 'nueva' (SUP-E7), lo que obligó entonces a la totalidad de los empresarios de El Nevero a pertenecer a la entidad de conservación y, consecuentemente, pagar sus cuotas.

Pero no todos los empresarios del ACO-36 estaban de acuerdo. Unos nunca pagaron la mensualidad, otros lo hacían irregularmente y otro, como el responsable de 'Industrias Panaderas Extremeñas S.A.', decidió demandar y poner en manos de la justicia esta situación. Consideraba que la modificación realizada por el Ayuntamiento -y luego ratificada por la Junta de Extremadura- era ilegal.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le ha dado la razón el mes pasado a este particular, lo que obliga al Ayuntamiento a mantener esta zona industrial que dio origen a El Nevero, provoca que la zona nueva -SUP-E7- vaya por libre y no se descartan peticiones de devolución de dinero entre quienes, perteneciendo al ACO-36, han ido pagando mensualidades.

En la actualidad, la entidad de conservación ingresa sobre 14.000 euros al mes del pago de cuotas, «lo que supone prácticamente lo mismo que se gasta», dice su presidente, cuando los ingresos totales si todos pagaran deberían ser de 20.130 euros mensuales. Según Tamayo, «en el ACO-36 pagan aproximadamente la mitad de los industriales y en el SUP-E7 casi el cien por cien».

Si la gente se pusiera al corriente de pago -afirma Tamayo- podrían acometerse proyectos de todo tipo (detallados en la página anterior) teniendo en cuenta la plataforma logística que se avecina en la zona de Caia. «Aunque algunas empresas, por su actividad, se trasladarán a esta zona, esperamos que este proyecto sirva, en general, para potenciar nuestras empresas. Además, esta es una razón más para justificar nuestra unidad», concluye.




Obligaciones de cada uno en el polígono

Según el presidente de la entidad de conservación de El Nevero, actualmente la responsabilida del Ayuntamiento en esta zona industrial de la ciudad consiste en la recogida de basuras, pagar la luz, reparación del alumbrado y adecuación de los viales. La entidad de conservación tiene atribuidas las competencias de vigilancia, limpieza y mantenimiento de elementos menores, «como sustitución de lámparas o reordenamiento de la cartelería», pone de ejemplo Tamayo.
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Motocross Freestyle en la plaza de toros el sábado

Motocross Freestyle en la plaza de toros el sábado

La sexta prueba de la temporada 2005 de la competición de moto 'Global Extreme Freestyle', tendrá lugar el próximo sábado día 4 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Según indicó la organización, el 'Freestyle' derivó de las exhibiciones voluntarias y espontáneas que hacían los pilotos de Motocross y Supercross al acabar las pruebas oficiales y lo que empezó como un juego entre ellos, terminó convirtiéndose en una categoría deportiva regulada por las propias federaciones. Los pilotos, ayudados por una rampa, elevan sus motos a una altura de entre 16 y 22 metros para crear diversas figuras estilísticas en combinación con la de sus máquinas dentro de un encuentro en el que se unen ruido, velocidad, tensión, peligrosidad de ejecución y habilidad mezclados con el sentido «artístico».
a ver que tal, no??, va alguien??, jeje, a mi me gustaria, pa hacer fotos y eso :sleepy:
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
Luz verde para que La Poterna sea en el 2007 la sede del Museo del Carnaval
La Falcap da por fin el visto bueno al enclave propuesto por el Ayuntamiento La XI Gala Antifaz de Plata se adelanta este año y se celebrará el próximo día 11

La Poterna será la sede del futuro Museo del Carnaval que podría abrir su puertas en el año 2007. Así quedó patente ayer, cuando Antonio García, presidente de la Falcap, en presencia de la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, dio el esperado sí a La Poterna, tras el consenso mayoritario de las comparsas federadas. La aceptación de la Falcap es con reservas, advirtió García: «En vista de que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento están de acuerdo y para no seguir perjudicando más a la ciudad, aceptamos La Poterna, con el compromiso de que en un futuro si se queda pequeña, se pueda ampliar o trasladar en otro sitio».

Esta reivindicación que desde hace 10 años ha centrado las peticiones de la Falcap, apoyada también por algunas murgas no federadas, podrá ser realidad, en palabras de la concejala, «a finales del 2006 ó en el 2007».

El primer paso, dijo Rodríguez Píriz, «es la cesión inminente de La Poterna a la Junta de Extremadura para que puedan preparar el proyecto museístico». Dicho proyecto, estará dirigido por Pilar Caldera, directora de la Red de Museos de Extremadura, pero en la comisión participará también la Falcap, el Ayuntamiento y Diputación.

En cuanto a la gestión del museo, la concejala advirtió que aún no está cerrada pero que en las conversaciones mantenidas con el consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, hablaron de crear un consorcio entre la Junta, Diputación y el Ayuntamiento.

Si finalmente, el Museo del Carnaval se hace realidad en el 2007, será el primero de España, ya que en Cádiz también se habla de museo pero los plazos son más amplios.
-----
Me parece que se han equivocado, porque en Águilas ya hay un museo...
Gran noticia, aunque triste elección de la ubicación, porque aunque perfecto sitio estratégico, es insuficiente para 25 años de carnaval pacense... ahora habrán 50 agrupaciones, pero es que hubo años en que desfilaron ciento y pico de comparsas... imagináos si hay trajes! además de las murgas, y salas audiovisuales y demás, fijáos si hay material.
El recinto son 600 m2. Una pena, aunque por lo visto con el tiempo cambiarán la ubicación, esperemos que sea así para hacer un recinto más adecuado con lo que merece.
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
Arte barra alternativo
Hoy echa a andar La Casa de la Música, nuevo pub-museo en Valdepasillas Aglutina todas las tendencias culturales conocidas y por descubrir

Si la gente no va a los museos, y sí va de copas. Llenemos de arte un pub y enriqueceremos doblemente a la población. El silogismo resume el estilo de la nueva apuesta que emerge en Valdepasillas aprovechando uno de los mejores escenarios que hay en Badajoz junto a una barra, la del mítico Plata, que cierra bajo este nombre para dar paso, a partir de hoy, a La Casa de la Música (LCM).

El nombre es bastante revelador, ¿Quién no ha llorado, se ha enamorado, ha reído, ... con música? Aunque el pub que hoy se inaugura está abierto a todas las disciplinas artísticas conocidas y por descubrir, la música preside este espacio de ocio alternativo. Y lo hace con el sello más genuino por eso un amplio mural con la caras de diversos músicos pacenses recorre buena parte del local. Ya se vislumbra la cara de 'Gene' García, obra de la artista local Marifé Díaz, que es la encargada de ir pintando en los próximos días a Gecko Turner, Bebe, Agustín Portalo, Cira, Holly, Pepín, Ulises, Suso Oyola o Iván Sanjuán, todos de Badajoz y consagrados a su manera.

Pero no sólo de pentagramas vive el personal. El fotógrafo J.A. Montoya es otro de los artistas que avala este proyecto. Aportará sus obras 'Blandiblub' y 'Lo que sostiene el mundo'. El diseñador Marcos Unión (Xuzo) contribuirá a la transformación constante de esta sala de conciertos-museo, que tiene a J. Cortés como discjockey residente, Tortuga del Congo como percusionista oficial y a la sensual Yanny, modelo profesional, como showgirl.

Otros músicos que ya ven en este nuevo escenario parte de su futuro hogar (ocupa más que un mini-piso) son 'Gene' García (vocalista de Inlavables, The Moochers, Hullygens y seguro que alguna banda más) y el 'one man band' Agustín Portalo, insólito hombre-orquesta dotado con un talento especial y que pasará a la historia por dar el primer concierto en La Casa de la Música.

Más nombres que darán contenido a este local que renace en Valdepasillas son la artista María José Gutiérrez, cuyos neones retorcidos han causado admiración en el gremio escultórico; o Lolo Mata, sicólogo que utiliza el arte como expresión plástica en el contexto de la sicología como recurso terapéutico. Colgará varias obras pictóricas relacionadas con la música además de una escultura del brasileño Agostinho Moreira.

Fernando Tena, Oliver e Iván Prada serán responsables de la parcela técnica. Son responsables de iluminación y sonido. Por su parte, Tatán, presidente del P.E.T. decía dos días antes del estreno que le gustaba cómo estaba quedando su particular «palacio de cangrejos», desde donde planteará sus reivindicaciones más ásperas y comprometidas. Una de ellas podría ser el metro para Badajoz, el cual ya ha sido esbozado por Manuel Sordo, perteneciente a la corriente Perfornika. En un panel de 1,80 por 1,35 metros LCM mostrará el trazado subterráneo imaginado para Badajoz. Por el sitio donde estará colgado, las paradas obligadas son Conservatorio, Real Musical, Café-concierto Mercantil, Promúsica, López de Ayala, Meiac, Auditorio Ricardo Carapeto, La buena Música y LCM.

Sergio Román, actor, trovador alternativo y siempre a medio afeitar, es el responsable de todo esto, pero no sabe cómo evolucionará un proyecto tan vivo como inédito. Sólo puede adelantar que «aquí podremos ver desde un musical a una zarzuela, pero lo más importante es que el escenario, con su cámara negra y su telón rojo incluido, servirá para calmar tanta ansiedad artística contenida».
--------------------------------------
Buena y original noticia, aumenta la capacidad de espacio para "futuros artistas", dinamiza la noche pacense (y la tarde), un recinto para la música al estilo mercantil es todo un lujo, con que sea la mitad de bueno que el mercantil me conformo.

Que sigan que sigan! están haciendo de la noche pacense una gran oferta de ocio. Tb hay bares ahora que están haciendo concursos de salsa, tangos, fiestas fanky, las lokkita, badajozpeople, jazz, conciertillos, etc! muy bien! aplaudible todo tipo de iniciativa!
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
Dos parques tecnológicos de energía verde, en proyecto

Las instalaciones dispondrán de suelo universitario en Evora y en Badajoz
Entidades lusas y extremeñas solicitan 7 millones de € al Programa Interreg III

La Diputación de Badajoz acogió ayer a técnicos de instituciones lusas y extremeñas que participan en el proyecto de creación de dos parques tecnológicos de energías renovables, con sedes en los campus de Evora y Badajoz, presentado al programa de cooperación transfronteriza Interreg III, con un presupuesto de 7 millones de euros. El encuentro fue para tomar las primera medidas, ver cómo se pondrá en marcha e informar a las administraciones.

Asistieron el presidente de la Agencia Extremeña de Energía, Fernando López, el catedrático de la Uex Francisco Cuadro, el de Evora Rui Rosas y el director de Renovables del Instituto Nacional de Ingenierías e Innovación de Portugal, Antonio Joyce.

López manifestó que se trata del primer proyecto español y de cooperación con Portugal de estas características, para construir sendos parques en Evora y Badajoz, cada uno con su edificio bioclimático para los laboratorios y zonas temáticas.

Estas zonas contarán con distintos elementos productores de energías verdes, tales como un molino de viento para la eólica; un horno de pirólisis para la biomasa, centrales de combustión, térmica, solar de alta temperatura, fotovoltaica, etc.

Ambos parques serán complementarios, o dependiendo del dinero que conceda Europa, dispondrán de instalaciones duplicadas, que tendrán carácter docente, divulgativo e investigador.
 

·
Registered
Joined
·
17,404 Posts
Discussion Starter · #17 ·
lo del cambio de uso del pub plata, jejeje, es genial, mas cosas diferentes para la ciudad, sin duda...por cierto, te has fijado en la tal yani???, la dominicana?? bueno, era vecina mia, y no se como se lo monta la paya, ajjaja, pero cada vez que sale alguna noticia relacionada con algun pub, ahi esta ella!!!!!! jop,,,,eso si, es un poco creida, que conste, jejejejej....

lo de los parques tecnologicos de eneergia verde, ffff, genial, cosas de esas asi diferentes es lo que ne cesita Badajoz.
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
La Falcap acepta finalmente la Poterna como sede del Museo del Carnaval

La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval de Badajoz tomó esa decisión tras una votación, por su parte la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, cree que “será beneficioso para todo Badajoz”.

Después de que pedir que se construyese el Museo de Carnaval en la Plaza de Conquistadores y aceptar La Poterna de Memoria de Menacho como emplazamiento provisional, finalmente se ha aceptado, tras una votación de los miembros, el segundo lugar como sede permanente del museo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha felicitado a la Federación por la decisión adoptada y considera que “será beneficioso para todos los ciudadanos”.

Se espera que el Museo del Carnaval esté terminado en 2006 y será el primer museo dedicado a esta temática en toda España. La construcción del mismo correrá a cargo de la Dirección General de Museos de la Junta de Extremadura.
-----------------------------​

Por fin se reconoce el esfuerzo de los carnavaleros por hacer esta ciudad y esta fiesta más grande. ¡¡¡Vivan los miles de artistas que la componen!!! VIVA!!!

Espero con el tiempo un lugar más digno, aunque este ahora mismo es necesario!

VIVA EL CARNAVAL! NOS LO MERECEMOS!
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
Ya son 7 museos:
Museo arqueológico.
Museo de Bellas artes.
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.
Museo Taurino.
Museo de la Ciudad, Luis de Morales.
Museo del Catedralicio.
Próximamente Museo del Carnaval.

Y 2 museos de menor entidad:
Museo del Real Convento de Santa Ana.
Próximamente Museo del Libro en la Real Sociedad Económica Amigos del País.

Más los siguientes Centros de Interpretación:
Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Parque Natural de Tres Arroyos (en construcción).
Centro de Interpretación Histórica (en el Museo Luis de Morales).
Centro de Interpretación del Casco Antiguo en las Casas Mudéjares (en construcción).
No oficial, pero en estudio. Centro de Interpretación Turística en la Ermita de los Pajaritos (en construcción, pero no definitivo su uso).

Y quieren, pero no hay nada oficial:
Museo de la Raia y de historia militar en el Fuerte de San Cristóbal.
Centro de Interpretación del Guadiana en la Pesquera.

Buenas noticias, por lo menos a mí me lo parecen, me encantan que existan estos lugares especializdos en ciertos sectores por la información y dinamización de lugares o entornos. Que sigan que sigan!
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
La cadena 'Foster's Hollywood' abrirá un restaurante en Badajoz
En cuatro meses podrían estar las obras y supondrá la creación de 18 puestos de trabajo Estará ubicado en la Avenida de Elvas y es un restaurante temático de cocina americana

La cadena 'Foster's Hollywood' abrirá un restaurante temático de cocina americana en Badajoz, concretamente en la Avenida de Elvas, junto al hotel AC y El Cebón. Las obras podrían tardar unos cuatro meses, si bien falta el escollo de la aprobación definitiva por parte de la comunidad de propietarios, una vez cumplimentada la construcción de una salida de humos que no moleste al vecindario.

Precisamente ayer tuvo lugar la última reunión vecinal, en la que representantes de la empresa Zena Grupo de Restauración, que es la empresa líder que tiene la explotación de la marca, el gerente del futuro establecimiento y el propietario del local, se comprometieron a instalar una salida de humos que no ponga en peligro la salud medioambiental.

Una vez cumplido este último requisito, según explicó el gerente de expansión de Zena, Emilio Quero Rodríguez, se pasaría a la remodelación y decoración del inmueble, de unos 390 metros cuadrados, según matiza su propietario, Ignacio Gómez Rico.

500.000 euros

La inversión inicial rondará los 500.000 euros y permitirá la creación de 18 puestos de trabajo, que saldrían de Badajoz, comenta Quero Rodríguez. La franquicia la dirigirá Carlos Carrasco, que junto con Antonio Fernández montaron el primer Foster's Hollywood de Extremadura, en Cáceres el año pasado. El de Badajoz será el segundo en la región.

El restaurante se encuentra en el segmento de los denominados temáticos. Se trata de cocina americana (no confundir con comida rápida); el plato estrella son las costillas hechas al carbón natural, aunque ofrece una gran variedad de carnes, ensaladas y platos combinados. Todo ello con un ambiente 'yanqui' basado en el cine que seduce a su visitante. Se podría concluir que es un restaurante americano ideado por españoles.

Foster's Hollywood pertenece al grupo Zena, que es la firma líder en el sector de las franquicias de restauración en España. Trabaja con ocho marcas, tres de ellas en exclusiva ('Cañas y Tapas', 'ill Tempietto', además del Foster's Hollywood). Con más de 30 años de experiencia, es el primer franquiciado de 'Burger King' en España, con 61 establecimientos. Hasta el año pasado tuvo la exclusividad de Pizza Hut, con 120.

Cuando se construyó el de Cáceres, según indica desde el Departamento Inmobiliario de Zena G.R. Francisco Casado, ya se estaba pensando en una próxima apertura en Badajoz. Los estudios de mercados apuntaban a la ciudad pacense como objetivo válido, por población y posibilidades. «Queremos abrirlo en este local de Badajoz. En caso de no ser posible, buscaremos otro local, pero el restaurante se abrirá en Badajoz porque al grupo le interesa», señala Casado, que añade los planes de expansión de la firma para llegar a cien restaurantes en España.
------------------------​
No es que me entusiasme demasiado este tipo de comida, porque no soy de comida rápida, como le pasa a tantos paceses, será por el buen gusto que tenemos a la hora de "comer de verdad" que no lo cambiamos por la comida rápida, jeje, pero bueno, no está mal tener establecimientos así por si algún día a la peña le apetece ir.

Bueno, se va completando la oferta de restaurantes de comidas internacionales: italianos, chinos, turcos, un pakistaní (aunque no sé la diferencia con un turco, jeje, me refiero a la gastronomía), un argentino, japonés y comida del mediterráneo, un americano próximamente, y no sé si habrá de más lugares, no conozco muy bien el tema, pero creo que ya.
 
1 - 20 of 507 Posts
Status
Not open for further replies.
Top