SkyscraperCity banner
1 - 20 of 803 Posts

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hoy viene una noticia muy interesante sobre los parques de Badajoz...que pensais??

yo pienso que en Badajoz hay muchos parques, salvo zonas como san roque, o cerrro de reyes, pero todo va mejorando, y sin duda es una ciudad de parques y jardines...aunque lo ideal sería terminar ya por fin las márgenes del guadiana y los arroyos rivillas y calamón-..aparte se debería prestar mas atención no solo a las avenidas importantes, si no a calles secundarias que si podrían tener arboles, por ejemplo, las calles de san roque podrían tener naranjos fácilmente....en fin, qeu fuera una ciudas mas verde cn estas medidas, por que parques creo qu estamos bien dotados....y los cerros por ejemplo se podrian adecentar a un estilo tres arroyos, con especies autóctonas....

Paraísos naturales entre hormigón

Alrededor de 200 especies diferentes de plantas se cultivan en los parques y jardines de Badajoz que han aumentado considerablemente en los últimos años

Mª PAZ SÁNCHEZ PINTOR/BADAJOZ

Son los tapices verdes que adornan la ciudad. Sus componentes dan sombra, son burbujas de oxígeno en medio de bloques de hormigón. Refugios de naturaleza mezclados con la contaminación de la urbe. Exigen cuidados y riego. Agua que no se debe derrochar como advierten las campañas de concienciación. Según la 'Guía de árboles y arbustos de parques y jardines de Badajoz' (Guadalupe Fernández y Juan Antonio Devesa) la ciudad cuenta con alrededor de 200 especies de plantas diferentes. Zonas verdes de parques y jardines que han ido aumentando considerablemente en los últimos años, según declaraciones de la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcena.

Todas las plantas necesitan riegos frecuentes, aunque las enraizadas aguantan mejor. «Las plantas adultas como árboles, grandes coníferas y palmaceas soportan meses y años sin necesidad de recibir aportes de agua. Sus raíces están lo suficientemente desarrolladas para poder adquirir agua y nutrientes a muchos metros de donde se encuentran», explica José Manuel Díaz, técnico de la empresa de jardinería Mandiplant.

Excepto algunas especies aisladas, la mayoría de las plantas que existen actualmente en los parques y jardines son idóneas para este clima. Badajoz cuenta con especies autóctonas como el romero, lavanda, olivos o palmitos que, en teoría, son las que necesitarían menos cuidados. Resisten bien las heladas y las altas temperaturas.

+ Info---> http://www.hoy.es/pg060529/prensa/noticias/Badajoz/200605/29/HOY-BAD-010.html

------------------------------------
Paseo fluvial

Avenida de Colón

Parque de Castelar

Los Cañones, Pardaleras

Parque del foso en Santa Marina
Y ya aprovechando este hilo, pongo fotos de algunos parques y zonas verdes de Badajoz ;)

·
emeritense
4,052 Posts
Hay algunos parques que estan muy bien, pero yo x ejemplo echo en falta algun gran parque x la zona de Valdepasillas. El parque de la molineta quedó bastante bien, aver si arreglan el que está al lado del DIA.
Claro está que con los márgenes del rio, la ciudad va a ganar en todo, os lo dice uno que lo ha comprobado ;-)
Cuantos m2 de zona verde hay en Badajoz??

·
Registered
1,807 Posts
Hombre en valdepasillas hay bastantes parques,estan los parques de pitusa,molineta,el de detras de los salesianos,por huerta rosales hay otro,en antonio martinez virel....

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #4 ·
no se, creo que lei el año pasado qeu habia cerca de 1 millon de metros cuadrados, pero que iban a aumentar considerablemente cuando terminaran los ajardinamientos del rivillas y calamón o las margenes del guadiana....

en cuanto a los parques, noooooooo, por favor, valdepasillas ya tiene bastantes parques, ya es hora de qeu se cuide lo que se tiene y se creen algunos que otros parques en otras zonas....
valdepasillas si tiene parques, de sobra: pitusa, los 2 que hicieron nuevos, la molineta, 2 que hay por la zona de la fuente grande, el de detrás del banco de españa, ....
lo que pasa es que por desgracia los parques de ahora los hacen acementados, cn suelo de baldosas y especies de porte bajo....en vez de suelo de tierra y arboles grandes.

despues hay otros como el de huerta rosales...

otros parques importantes de la ciudad...fff: cerro del viento, castelar, infantil, parque de la legión, el de san fernando.....despues hay otros que son mas simples o plazas....
tambien hay parajes, que son parques semi-urbanos, como tres arroyos, que por ahi anda el tread del otro dia que hice sobre san isidro...en fin, que no nos podemos kejar....y en cuanto hagan lo del guadiana, va a ser una gozada

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Cae una de las palmeras de la avenida de Huelva a causa del fuerte viento

Holaaaaa, weno, subo este hilo, así hablamos de este tipo de temas aprovechando que hay un hilo abierto, ok?

Bueno, yo empiezo con una mala noticia, y es que el aire de ayer tiró 1 palmeras y 3 árboles más, y encima en la Avenida de Huelva cortaron 2 palmeras más por el riesgo.

Y direis que pena porqué...pues por que para empezar, las palmeras son mis preferidas :lol: , y para seguir, por que ya me veo yo el hueco de esa palmera durante años y años...y el Ayuntamiento no va a hacer nada para reponerla...encima la palmera que se ha caído ha sido la primera que había justo enfrente de El Corte Inglés...con lo que os aseguro que no va a quedar igual la avenida...bueno, ya sabeis como soy de tikismikis con este tema :(

Cae una de las palmeras de la avenida de Huelva a causa del fuerte viento

Otros dos árboles de la misma vía fueron abatidos por operarios de Parques y Jardines por motivos de seguridad.

Las ráfagas alcanzaron velocidades de 82 kilómetros por hora.

ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ/BADAJOZ

El árbol atravesó el bulevar de la avenidad de Huelva, aunque no hubo que lamentar ningún herido

Una de las palmeras de la avenida de Huelva se desplomó ayer sobre las dos de la tarde a causa del fuerte viento que reinó durante toda la jornada. Según Meteorología, las ráfagas llegaron hasta los 82,4 kilómetros por hora, alcanzando a las 15.00 horas la velocidad máxima, tal y como se registró en el observatorio Badajoz-Talavera la Real.

Varios operarios de Parques y Jardines acudieron hasta el lugar de los hechos para retirar la palmera caída y abatir, igualmente, otros dos árboles más con el fin de evitar que se repitiera el suceso. Así lo decidieron tanto Alejandro Ramírez del Molino, primer teniente de alcalde, y Cristina Suárez Bárcena, concejala de Parques y Jardines, que se desplazaron hasta la avenida de Huelva cuando fueron informados de lo ocurrido. Los operarios trabajaron hasta pasadas las cuatro de la tarde, y hasta ese momento el acceso a la vía estuvo cortado al tráfico.

Milagrosamente, no hubo que lamentar ningún herido -el árbol se desplomó al lado del instituto Zurbarán aunque afortunadamente no coincidió con la salida de clase-, aunque sí daños materiales, ya que la palmera caída destrozó uno de los bancos de hierro de la avenida de Huelva. Numerosos viandantes se acercaron a la zona para ver de cerca lo ocurrido y grabaron la imagen con su teléfono móvil.

Más caídas
El fuerte viento de ayer también provocó la caída de un pino que se ubicaba a la entrada del edificio donde se encuentra el periódico HOY. Los bomberos tuvieron que retirar este árbol y despejar así el acceso.

Si las rachas hubieran superado los 90 kilómetros por hora y esto hubiera sido certificado por un organismo oficial, las pólizas de seguro repararían los daños a terceros, en caso de haberlos. Por otra parte, el precio medio de una palmera pequeña ronda los 3.000 euros.

·
Registered
5,729 Posts
Pues desde mi punto de vista no te equivocas lo más mínimo. Es una pérdida terrible para Badajoz la caída de estas palmeras. Si hay algo de Badajoz que me gusta son sus zonas verdes y sobre todo sus palmeras. Y estas de la avenida de Huelva y las del parque de Castelar son de mis preferidas... Por cierto, en el parque de Castelar ha habido destrozos? Espero que no.
Pero tranquilo Badajocense, hace muy poco se vinieron a bajo otras en la avenida de Huelva y el Ayuntamiento las repuso muy rápido (en la zona más pegada a correos). En fin, el tiempo y el aire que tiene estas cosas... :eek:hno:

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,194 Posts
Esperemos que las repongan cuanto antes, porque estan en una zona donde se va a notar mucho su ausencia. De todas formas en Badajoz hemos tenido mucha suerte con el viento, menudas catastrofes he visto hoy en el telediario que han pasado en otros puntos de españa :(

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ya, ése es el problema, que no las van a reponer ni de coña...por que son así de dejados, si me dijérais son palmeras normalitas, pues mira...pero es que éstas eran enormes, fijaos en las fotos las palmas que tenían....

Mismamente, en San Francisco hace ya muchos años se pudrieron 2 (sé los huecos con exactitud), pues muy bien, las cortaron pero jamás las llegaron a reponer por que el cacho de tronco está tapado con las enormes enredaderas y setos, y claro, ellos dirán, pues nada, como no lo ve la suegra, pues así se queda!!!!

·
33,194 Posts
Bueno, pues yo confio en que las pondran, y si no lo hacen, pues luego lo critico.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El Ayuntamiento ha iniciado las obras en el parque de Castelar

Bueno, pongo la noticia que ha pegado Dámaso en otro hilo, una buena noticia, por fin Castelar mejora su imagen, y aunque estaba bastante bien cuidado, se retocarán algunos detalles.
Esperemos que las obran no se demoren mucho, y en menos de 2 meses terminen, que por otra parte, digo yo que han podido empezar antes para tenerlo listo para cuando el buen tiempo llegara, pero bueno.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras en el parque de Castelar

La remodelación, con un presupuesto de 299.000 e, podría concluir en dos meses Los emblemáticos patos han sido trasladados

Badajoz ha quedado privada temporalmente de uno de sus lugares más emblemáticos, el parque de Castelar, ya que, este espacio esta siendo remodelado. Las obras comenzaron esta semana y se alargarán durante dos meses en los que los pacenses no podrán disfrutar del parque más famoso de la ciudad.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 299.543 euros y tienen por objetivo mejorar la calidad del suelo del parque, subsanar los problemas de saneamiento y renovar parte del mobiliario, según explica la concejala de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Cristina Suárez-Barcenas.

El primero de los objetivos de esta intervención es solucionar los problemas de drenaje que sufre la superficie del parque. Para ello se instalará un nuevo producto llamado 'aripac' que no se erosiona y drena bien. El 'aripac' es un pavimento terrizo hecho a base de vidrio reciclado. Con este producto podrían subsanarse las deficiencias que el parque presentaba en épocas de lluvia.

Otra de las intervenciones es el vaciado del estanque, que fue realizado este miércoles, con el objetivo de sanearlo, pintarlo y arreglar los desperfectos.

Asimismo, varios tramos de la red de saneamiento local que pasan bajo el suelo del parque han sido descubierto para su renovación.

Finalmente, las obras incluyen la reparación de varias de las puertas de forja del parque y la sustitución de los bancos actuales, que han sido retirados esta semana, por mobiliario nuevo

...

+ Info---> http://www.hoy.es/prensa/20070311/ba..._20070311.html

·
33,194 Posts
Gran noticia. Los nuevos juegos infantiles seguro que atraen a mas padres con sus hijos. Y el estanque ya era muy necesario limpiarlo, ahora los patos van a encontrar su casa limpita.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Pues sí, ya era hora, por que el estanque necesitaba una mano de todo, dada un poquito de asco.
A ver como queda la remodelación, a mí es el parque que más me gusta de todo Badajoz, con esas palmeras enormes!!!!!

·
33,194 Posts
Es que es el parque mas bonito, aunque la parte de Circunvalacion del de La Legion se le acerca, pero Castelar tiene mucha mas vida al estar integrado en el casco urbano. Seguro que queda de puta madre :yes:

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Obras en La Paz

Os recuerdo a todos que este hilo es para poner noticias al respecto, lo digo por que ya me he encontrado unas pocas noticias relacionadas con parques y jardines y no la habeis pegado aquí :bash:

Sobre el asunto, de puta madre, ya parece que han empezado las obras..a ver que tal, me gustaría saber que es lo que van a hacer al detalle, dicen que van a plantar especies apropiadas a nuestro clima...pondrán más palmeras?? :lol:
El Ayuntamiento de Badajoz comienza las obras de adecentamiento de zonas verdes en el barrio de "La Paz"

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 521.000 euros, incluye la plantación de especies arbóreas y florales adecuadas para la climatología de la capital pacense.

La concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcenas, ha explicado que, a lo largo de los próximos seis meses, los vecinos de la barriada de "La Paz" comprobarán las mejoras que el Ayuntamiento va a introducir en los parques y jardines de la zona.

En una primera fase, las empresas adjudicatarias del proyecto, Mesas del Río y Jarex, procederán a la limpieza integral de los espacios verdes y la retirada de árboles en mal estado o con riesgo de caída.

Junto con ello, la edil ha señalado que los trabajos incluyen la construcción de acerados y peraltes alrededor de los edificios y jardines, donde no existan para evitar humedades en las viviendas de los vecinos.

Mientras, las plazas de la barriada serán equipadas con nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras y en los jardines se instalará un sistema de riego automático por aspersión.

Según Suárez-Bárcenas, "se va a actuar realmente bien" en la zona con la plantación de árboles, arbustos y flores como la lantana o el rosal, especies que "permanecen en flor durante al menos diez meses al año".

·
Registered
5,729 Posts
Seguro que te ponen algún olivo o encina, cuando hablan de ese tipo de árboles siempre dicen apropiados a nuestro clima... Son los más baratos... :lol: :lol:

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Hombre, sinceramente, a mi me gustan mucho, sobre todo en medianas, rotondas, etc...se adaptan bien, jeje.
Pero por ejemplo podrían optar más por las palmeras, plataneros, y esos árboles como los que hay en la avenida de Pardaleras (es que no me acuerdo del nombre).

·
Registered
5,729 Posts
Los de las bolas...? Esos que son tela retorcidos...? Yo tampoco me acuerdo del nombre, pero si son los de la avenida de Pardalera son plátanos también,noooooooo? :nuts:

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Noooooo, a ver, los de las bolas son los que hay en Pardaleras, que por cierto, los están podando todos y ahora parecen los dedos de E.T, jajaja.

Los plataneros son los de toda la vida de Ricardo Carapeto, y no sé por que no ponen más este tipo de árboles, son resistentes, crecen rápido, etc, también los hay en la avenida Damián Téllez Lafuente, o la avenida que va de Carrefour a Carrefur. Este árbole es el que predomina en Barcelona, por ejemplo.

·
Registered
17,299 Posts
Discussion Starter · #20 ·
jeje, pues sí, también lo que hay en San Francisco son plátanos, y en otros muchos parque como La Legión, pero lógicamente éstos son muchos más grandes, pero para las avenidas se "controlan" para que no crezcan exageradamente.

1 - 20 of 803 Posts