SkyscraperCity banner
1 - 20 of 257 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Pues eso, este thread podríamos usarlo para hablar sobre el guadiana, ok???, creo que merece un thread para el solito....asi podemos poner todo lo relacionado con el guadiana y todo lo que ahi se hagan, actividades, ideas que tengamos, etc....y asi no nos desviamos de otros temas, ok???

weno, empiezo yo....

Mira el Guadiana celebra este domingo en Badajoz su VI edición que estará dedicada a la música

El tema elegido ha sido el mismo que debería haber centrado la celebración de este acto el pasado mes de septiembre, pero tuvo que ser suspendido por el mal tiempo, por lo que se ha decido recuperar la temática para esta fecha

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha señalado que otra de las razones para mantener la Música como motor de este encuentro de Ocio y Cultura ha sido "la dedicación demostrada por los grupos participantes" y ha añadido que puesto que hay mucho interés por participar "si se tiene que dedicar otro Mira al Guadiana a la Música se hará".

Puesto que en esta ocasión la fecha elegida, 23 de abril, coincide con la celebración del día del libro, se contará con la participación de varias librerías de la ciudad y además tendrá lugar el V concurso de pintura al aire libre ya que solía celebrarse en la edición de primavera de Mira al Guadiana.

En esta edición se ha divido el Paseo Fluvial en dos zonas, la zona comprendida entre el embarcadero y el Puente de Palmas será la que acoja el escenario donde tendrán lugar las actuaciones de música folclórica y contemporánea desde el flamenco hasta las comparsas o el Jazz a partir de las 11.00 hasta las 20.30.

Al otro lado del puente estará el escenario dedicado a la música de los diferentes talleres y escuelas de música participantes, así como la actuación de un grupo patrocinado por los gestores de los locales del río.

Actividades habituales

Además de las actuaciones temáticas, Mira al Guadiana seguirá contando, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche con el resto de atractivos que han conseguido consolidarlo en la ciudad como son las exhibiciones de piragüismo, los guiñoles infantiles, las visitas guiadas de la Asociación de Amigos de Badajoz, que en esta ocasión tratará sobre el Puente y la Puerta de Palmas y el recital de poesía.

Consuelo Rodríguez ha anunciado que durante toda la mañana estará abierta la Puerta de Palmas para que la visite todo aquel que lo desee.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,170 Posts
Me lo perdi, pero al proximo voy a hacer la promesa de ir, aunque si lo pusieran los sabados no me cogia con tanta resacaaaaaa, ja ja ja.

Tengo que subir a Puerta Palmas.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #4 ·
pos ya sabes...pa puerta palmas te falta poco, jajajjajjja....por que en la kedada kizá subamos...pro cierto, que nadie habla de la kedada, oye!!!

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,170 Posts
Yo el viernes 5 por la tarde hago un esfuerzo, no me exo la sieta (es q es el unico dia de la semana que puedo) y por supuesto que hacemos la quedada. Habra que pedir cita pa ir a la visita del Palacio de Congresos no?

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #6 ·
ES VERDA, que hay que llamar y todo, ajjajaj, pero a que numero??, si el que venia en el periodico era del de Mérida??, jajajaja

·
Registered
131 Posts
No quiero imaginarme que en una buena parte del rio alguien de un traspies y se caiga
para abajo ,algun niño que se descuide de sus padres etc etc .y mas si es por la noche POR DIOS AL QUE CORRESPONDA QUE PONGA UNA VALLA PROTECTORA YA
EN LA MARGEN DEL PASEO DEL RIO aparte de bonito le da seguridad a los que pasean por alli

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #8 ·
hombre, no se....yo fotos que he visto de otras ciudades con su rio...no he visto ningún tipo de proteccion..es mas, hay ciudades que incluso tienen el paseo a nivel del agua....ésto ya es cuestion de los padrs, yo desde luego no kedaria a mi hijo a las orillas de un rio, o de una playa....

·
Registered
131 Posts
A ver yo me refiero que hay muchos metros en algunos tramos de altura hasta el agua
y llenos de piedras y arbustos ,en las zonas que esta al nivel del agua no hay problema ademas hasta queda chulo pero en zonas donde hay altura hasta el agua
si alguien se cae por acidente dudo que salga vivo , eso hay que protegerlo con vallas
y mas si queremos que el paseo del rio sea eso .

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #10 ·
hombre, esa altura que comentas es por eso, por la dejadez que hay en las márgenes...pero las márgenes que se pretenden hacer son similares a las de Mérida...es decir, a ras de suelo, para cuando haya crecidas afecte lo menos posible y no kede esas "mellas" o alturas entre el suelo y el agua..

saludos

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #12 ·
pintaorrr, capullo, jejejje, ya sabes poner fotos oyeeee.

aunque 2 consejos:

1- para hacer pruebas de fotos métete en ete hilo---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343743

2- cuando kieras meter fotos "sueltas", amos, cuando no hagas un thread pero kieras colgar la foto de algo...métete en esta página, es util--> http://imageshack.us/
no se te olvide poner el tamaño: 320 X 240 (for websites and mail), es el adecuado, no kedan ni mu chicas (como tu prueba), ni grandes....

Cuando kieras hacer algun thread sobre algo y necesites meter muchas fotos....
- http://www.foto.epson.com/es/index.asp
- http://www.photobucket.com/ (cuidado con ésta página, puesto que tiene un tope de 25 megas, si lo superas, todas las fotos colgadas en la red dejaran de verse....pero amos, perfectamente puedes meter 200 o más....creo que hay una opcion que te dice cuanto llevas....el caso es enrear.

éstas son las 2 mejores páginas, asi que engaaaaa, a probar, verás como te gusta.

·
Registered
3,315 Posts
Bueno, volviendo al tema, el Guadiana ha sido un río muy importante en la pesca extremeña. Se que había caviar del Guadiana, ¿sabeis que otros tipos de peces había?

Podían volver a criar esturiones, aunque el río está muy contaminado.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #14 ·
uff, pos ni idea, yo de pesca no se nada, jejjej, solo se que con el paso de tiempo han aparecido especies que no son de estas tierras, como nutrias, por ejemplo....y aves en la zona urbana, como gaviotas y otras especies que no son comunes por aki, pero como hay mucha vegetacion, y las especies se van "adaptando", pues ocurre éso.

·
emeritense
4,052 Posts
Badajocense said:
uff, pos ni idea, yo de pesca no se nada, jejjej, solo se que con el paso de tiempo han aparecido especies que no son de estas tierras, como nutrias, por ejemplo....y aves en la zona urbana, como gaviotas y otras especies que no son comunes por aki, pero como hay mucha vegetacion, y las especies se van "adaptando", pues ocurre éso.
...ay! como os pille el camalote XDDD

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #16 ·
uff, esperemos que no, tio....aunque el otro dia salio uno en el periodico diciendo que lo mas seguro que llegara a Badajoz, puesto que ya está por la zona de MOntijo....una pena

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #18 ·
lees la prensa?? perdona por ser tan antipático, pero es que tio, el calamote ha estado muy en boca hace unos meses, cuando esa planta de origen amazónico invadió todas las orillas del guadiana, afectando a la fauna y flora de nuestro rio....es muy dificil acabar con esa planta, y es muy perjudicial para el guadiana, nuestra flora y nuestra fauna.

·
Registered
3,315 Posts
Badajocense said:
lees la prensa?? perdona por ser tan antipático, pero es que tio, el calamote ha estado muy en boca hace unos meses, cuando esa planta de origen amazónico invadió todas las orillas del guadiana, afectando a la fauna y flora de nuestro rio....es muy dificil acabar con esa planta, y es muy perjudicial para el guadiana, nuestra flora y nuestra fauna.
La prensa si, pero lo del Camalote solo lo he visto por la tele, que pasó en Mérida. Pero de todas maneras, como hablabais de animales, pensé que se reféría a un pez.

1 - 20 of 257 Posts