Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Banned
2,747 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Posted: 2009-06-25 08:23:00
Filed Under: América Latina, Noticias México

MEXICO (AP) - La presidenta chilena Michelle Bachelet inició el miércoles una visita oficial a México con un gesto de solidaridad por la emergencia sanitaria provocada por la gripe porcina, y lamentó que algunos incurran en tratos que son considerados discriminatorios frente al nuevo virus.

"Ha sido particularmente doloroso para esta presidenta y también para mi pueblo cuando algunas reacciones en distintas partes del mundo han generado entre los mexicanos la sensación de un trato injusto, discriminatorio y hasta violatorios de sus derechos y su dignidad", dijo Bachelet, la primera mandataria extranjera en visitar el país desde que se anunció la epidemia el 23 de abril.

"Hoy en Chile enfrentamos el aumento de casos de influenza humana y también nuestros ciudadanos han sufrido en el exterior más de alguna muestra de esta afección", añadió la presidenta que horas antes manifestó la molestia de su gobierno por una recomendación de Brasil a sus turistas para no viajar a territorio chileno por el incremento de casos de influenza A H1N1, que ascienden a 5.186.

Calderón, cuyo país tiene 116 muertes y 8.163 contagiados por el nuevo virus, agradeció a Bachelet "este gesto de confianza en México y este gran gesto de solidaridad, que nunca olvidaremos".

La mandataria, quien el jueves participará en un acto con motivo de los 10 años del tratado de libre comercio entre Chile y México, llegó a la capital mexicana procedente de Washington, donde pidió fortalecer la Organización de los Estados Americanos "en torno a una agenda común" que lleve a una mejor democracia y a una nueva etapa de convivencia regional.

...

·
Banned
2,747 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Este hilo lo abro esperando opiniones acerca de la percepcion en cuanto al impacto social, economico y turistico que sientan o pienses hemos sufrido. Ya hace rato que esto paso pero creo que aun hay secuelas o bien, las cosas inician su recuperacion o al menos vuelven a la normalidad.

El numero de casos de infecciones confirmadas en todo el mundo al dia de hoy es de 55,867, y el de muertos es de 238. Por lo que en realidad creo que este es un virus sumamente debil dada la baja incidencia de muertes, y bajo conocimiento que las fatalidades se derivan de complicaciones con otras enfermedades.

·
Banned
11,223 Posts
Pues haora si que no hay mucho que decir, los chilenos se burlaron, descriminaron y atacaron injustamente a los mexicanos cuando nosotros padeciamos de la enfermedad, y al parecer a ellos les salio mucho peor... de hecho todos recordaran el trato que le dieron a las chivas de guadalajara cuando visitaron chile.... algo muy lamentable, y haora que ellos tienen problemas mucho peores que mexico bienen apedir ayuda... que cosa, el pueblo chileno es en verdad un hipocrita.

·
Registered User
432 Posts
Bueno tampoco se debe generalizar, no creo que todos los chilenos actuaron de esa manera contra Mexico.

·
Esta es mi ciudad...
5,497 Posts
Lo más lamentable es que sucede entre mismos países latinos. No sabía que este problema se esté agravando allá en el polo sur.

Sólo los fuertes sobreviven. Toda la suerte por allá.

·
Registered
23,819 Posts
es un gesto noble de parte de la presidenta de chile

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
Lo más lamentable es que sucede entre mismos países latinos. No sabía que este problema se esté agravando allá en el polo sur.

Sólo los fuertes sobreviven. Toda la suerte por allá.
:nuts::nuts: sólo los pingüinos más fuertes sobrevivirán... pobres pingüinos...

·
Banned
11,223 Posts
En youtube hay videos de las chivas cuando fueron a pasear por un centro comercial y todo el centro comercial se burlaba de ellos y los hacian ver como leprosos , una cosa lamentable, asquerosa diria yo, ya que la gente se estaba mofando de algo mucho mas serio y doloroso que un simple juego de futbol... haora en Chile hay ya 10 jugadores enfermos con el virus, jugadores profesionales de equipos de nombre en Chile... imaginen la cantidad de contagiados en la poblacion comun y corriente... ademas ellos vetaron los vuelos a mexico, me da gusto que nosotros no hagamos lo mismo que ellos, alli se demuestra quien es mas animal e inhumano.

·
Registered User
432 Posts
En youtube hay videos de las chivas cuando fueron a pasear por un centro comercial y todo el centro comercial se burlaba de ellos y los hacian ver como leprosos , una cosa lamentable, asquerosa diria yo, ya que la gente se estaba mofando de algo mucho mas serio y doloroso que un simple juego de futbol... haora en Chile hay ya 10 jugadores enfermos con el virus, jugadores profesionales de equipos de nombre en Chile... imaginen la cantidad de contagiados en la poblacion comun y corriente... ademas ellos vetaron los vuelos a mexico, me da gusto que nosotros no hagamos lo mismo que ellos, alli se demuestra quien es mas animal e inhumano.
Como dije antes, no es bueno generalizar. Solo los ignorantes y estupidos actuan de esa manera, de casualidad podrias postear los videos de los cuales comentas por favor?

·
Chile
912 Posts
No hay ningún video de eso,nunca se suspendieron los vuelos a mexico ni se les dijo a la población que no viajaran alla,solo hay insultos de parte de mexicanos por un caso aislado donde un futbolista mexicano se trato de justificar por el escupo a otro futbolista .

·
Registered
1,490 Posts
Así es, aquí en México muchos disculparon al puerco ése por haber sufrido discriminación, es un acto que debió suscitar una sanción o multa dentro del club y exigir una disculpa para con su contrario agredido.
Odio cuando se dibujan fronteras mentales que hacen que lo netamente condenable se vuelva justificable por un absurdo patriotismo barato.
Espero que el invierno en chile no afecte en el control de esta enfermedad y que se reduzcan los fallecimientos allí y en Argentina.

·
Chile
912 Posts
Además el asunto de ese futbolista paso desapercibido en chile porque el equipo everton en chile no es muy conocido,yo me entere por noticias posteadas por mexicanos,después lo vi en youtube y los comentarios eran entre mexicanos,argentinos y brasileros,por eso dije en otra ocasión que los insultos fueron gratuitos contra los chilenos especialmente por que aca la mayoria aprecia a los mexicanos.

Creo que la mayoria confunde muchas de las noticias que ocurrieron en argentina sobre los mexicanos con gripe ,con chile.

·
Mexico Bicentenario 2010
1,032 Posts
Como ya lo mencionaron, los unicos que vetaron los vuelos a Mexico fueron Peru, Argentina y Bolivia.

·
Blue Boy
2,148 Posts
Así es, como relacionista se me haría muy injusto que quedara esa impresión del gobierno chileno ya que institucionalmente ellos no hicieron declaraciones polémicas o gestos negativos, el pueblo ya es otra cosa y el gobierno no se puede hacer responsable, pero por el lado institucional, Brasil, Colombia y Chile siempre tuvieron buenos gestos con México, por ejemplo no cancelando vuelos o emitiendo recomendaciones de bio seguridad

·
Esta es mi ciudad...
5,497 Posts
:nuts::nuts: sólo los pingüinos más fuertes sobrevivirán... pobres pingüinos...
Desde el Ecuador para abajo es el Polo Sur.

Así es, como relacionista se me haría muy injusto que quedara esa impresión del gobierno chileno ya que institucionalmente ellos no hicieron declaraciones polémicas o gestos negativos, el pueblo ya es otra cosa y el gobierno no se puede hacer responsable, pero por el lado institucional, Brasil, Colombia y Chile siempre tuvieron buenos gestos con México, por ejemplo no cancelando vuelos o emitiendo recomendaciones de bio seguridad

Yo nunca vi/leí alguna noticia discriminatoria de parte de Chile hacia México; claro, no faltan la gente que insulta por cualquier cosa, pero no entiendo porqué Brasil está tomando medidas un tanto extremas hacia Chile.

Saludos a los Chilenos, que tiene un país con gran futuro.

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,921 Posts
No se puede generalizar, no juzgas a un país por la actitud de algunas personas ignorantes. Incluso los mexicanos no nos caracterizamos por ser los mas respetuosos incluso entre nosotros.

·
Registered
1,490 Posts
solo como corrección es hemisferio sur y lo que llamamos polo sur es a partir de 67º de latitud sur, muy lejos del ecuador.

·
Blue Boy
2,148 Posts
Claro, además mucha gente medio en broma medio en ignorancia hasta decian que Obama había traido la epidemia!!! :bash: imaginen que los estadounidenses nos juzgaran por esa opinion de algunos cuantos que piensan eso tan ridiculo

1 - 20 of 27 Posts