Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Registered
Joined
·
1,042 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Entre tantas noticias malas con algunos aeropuertos del pais, tal y como dice el titulo, hay una gran inversion privada para tratar de renovar el aeropuerto de Bahia Blanca... y como esta el aeropuerto actual se podria decir que es casi uno nuevo.
Renders del proyecto:











Noticias salida en el diario de hoy con información sobre la obra:
Bahía Blanca • República Argentina viernes 25 de Mayo de 2007

ANUNCIO DEL INTENDENTE BREITENSTEIN

Lanzan la licitación para remodelar el aeropuerto local


El ORSNA ya aprobó los pliegos respectivos y las propuestas se conocerán el viernes 6 de julio venidero, según anticipó el jefe comunal.

El intendente Cristian Breitenstein anunció el llamado a licitación pública internacional para la ampliación, remodelación y concesión de la aeroestación civil Comandante Espora.
La apertura de sobres conteniendo las propuestas, que pondrá punto final a un extenso y arduo proceso administrativo, tendrá lugar el viernes 6 de julio, a las 10, en el Palacio Municipal.
El proyecto tiene por objetivo brindar un nuevo perfil al aeropuerto bahiense, mediante una inversión privada aproximada de 10 millones de pesos.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y la primera etapa comprenderá la ampliación y remodelación de la terminal aérea de pasajeros, con el traslado de la sala de embarque actual al primer piso, liberando el sector en doble altura para mejorar la circulación y obteniendo así un hall de partidas en la planta baja.
Dicha sala será ampliada, a su vez, en 80 m2, mientras que la conexión de las dos plantas se realizará mediante escalera y ascensor y en otro sector por medio de una escalera mecánica.
También se procederá a la demolición de las oficinas actualmente ubicadas frente a los mostradores de Aerolíneas Argentinas y se llevará el límite interno hasta la fachada posterior, logrando incrementar la profundidad del sector de chek in de 5,50 metros a 12 metros.
Otras mejoras consistirán en la colocación de 9 mostradores de chek in y, por detrás de los mismos, una cinta colectora de equipaje, elevando de 80 a 100 m2 la superficie asignada a tales dependencias.
El área de preembarque será trasladada al primer piso, donde se emplazarán el control de seguridad, la sala de requisa y una máquina de rayos X.
Dentro de este espacio se generará un núcleo sanitario con baño apto para discapacitados. La superficie total del sector será de 600 m2, 180 m2 de los cuales estarán destinados a sala VIP, locales comerciales y baños.
Entre las características salientes del nuevo aeropuerto, se anunció el emplazamiento de una pasarela telescópica, para evitar que los pasajeros, al momento de abordar la aeronave, queden expuestos a los rigores del clima.
Para tal fin, se deberá construir un puente y una escalera de comunicación, así como la instalación de un ascensor.
El hall de arribos contará con una superficie de 260 m2 y estará integrado con el hall de partidas, al tiempo que la sala de retiro de equipaje tendrá una superficie cubierta de casi 300 m2, reemplazándose la cinta existente por otra de mayor capacidad.
En cuanto a los sanitarios, se prevé una renovación total, con artefactos para discapacitados y núcleos en el hall público, sala de retiro de equipajes, sala de preembarque, sala VIP y oficinas.
Las áreas comerciales se ampliarán para satisfacer una mayor demanda y, en la planta baja y sector de doble altura, se generará un área gastronómica con cocina, barra y sector de mesas.
Las oficinas destinadas al movimiento de la terminal aérea serán construidas tanto en la planta baja como en la alta del nuevo edificio, donde actualmente se encuentran los sanitarios, cocheras y confitería, logrando una superficie aproximada de 500 m2.
La sala VIP tendrá una superficie de 80 m2, con sanitarios propios, una barra tipo snack bar y acceso a Internet.
Las obras comprenden la renovación total de las instalaciones sanitarias, de electricidad, gas, agua fría y caliente, instalación de equipos de aire acondicionado, ampliación de la capacidad de los equipos de calefacción y colocación de parasoles en toda la superficie vidriada de la fachada oeste.
En cuanto a las terminaciones y nuevo equipamiento, el municipio exigirá la renovación de los mostradores, sillas, señalética, unidades de información al pasajero, recambio de solados y cielorrasos, enchapado de las columnas, unificando su aspecto, y reacondicionamiento general de toda la terminal de pasajeros.

Por 25 años
La licitación, cuyos pliegos acaban de ser aprobados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), había recibido la luz verde del Concejo Deliberante local en abril del año último, otorgando una preferencia del 3 por ciento por sobre las demás ofertas que se presenten a la empresa Corporación América SA (CASA), firma que presentó un proyecto de ampliación, modernización y concesión.
Los ediles también aprobaron la creación de una comisión de Seguimiento mientras dure la concesión; es decir, por 25 años.
Además de CASA, al proceso licitatorio podría presentarse alguna otra empresa, aunque, hasta el momento, es la única que ha manifestado interés y ha mantenido una serie de reuniones con referentes comunales y del CD, para explicar su idea.
La concesión es sólo de la terminal aérea de pasajeros; no incluye inversiones en las pistas, en el estacionamiento, líneas ni en los radares o controles de vuelo.
La inversión será recuperada por el concesionario mediante el cobro de la tasa de aeropuerto, cuyo pago sólo deberán afrontar quienes utilicen la terminal aérea y no la totalidad de los contribuyentes locales.
fuente: http://www.lanueva.com/07/05/25/75p021.sht
 

·
Registered
Joined
·
74 Posts
Entre tantas noticias malas con algunos aeropuertos del pais, tal y como dice el titulo, hay una gran inversion privada para tratar de renovar el aeropuerto de Bahia Blanca... y como esta el aeropuerto actual se podria decir que es casi uno nuevo.
Linda noticia y gracias por los renders. Conozco el aeropuerto y me parece sensato el proyecto. Lindo también sería que arreglen un poco el acceso (desde Monte Hermoso) que tiene muchos baches.
 

·
De acá
Joined
·
7,368 Posts
y bahia blanca puede proyectarse como puerta de entrada a la patagonia tambien, se que en los planes del gobierno esta la reactivacion del la conexion buenos aires-bariloche en tren, o sea unificarlo, con la salida de ferrobaires, la explotacion del tramo podria ser interjurisdiccional, pero si el mundo fuese justo la tendria que adjudicar a FEPASA, que exploto el corredor rionegrino bariloche-viedma, con un excelente balance y servicio, y ademas esta planificando la parada en san antonio oeste, para que ayude tambien a crecer mas al balneario de las grutas, y seria una idea muy interesante, y tambien esta en planes reactivar el corredor bs as neuquen, por ferrocarril, y todos estos pasarian por bahia blanca, asi que creo que es una excelente oportunidad para que bahia blanca se postule como el portal a la patagonia...
 

·
Registered
Joined
·
1,042 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La comuna adjudicó la concesión del aeropuerto
En un plazo estimado de doce meses, Bahía Blanca contará con un aeropuerto adecuado a las normas de confort y seguridad del siglo XXI, integrado al sistema de terminales aéreas concesionadas en el país y con la expectativa de aumentar las frecuencias y los destinos de sus vuelos. Estas fueron, al menos, las expectativas planteadas, en la mañana de ayer, en la sala Estomba del Palacio Municipal, al firmar la comuna la adjudicación de las tareas de ampliación, desarrollo y mantenimiento de la aeroestación Comandante Espora a la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Corporación América SA (CASA) y la firma local Arecco Ingeniería SA.
fuente
Nuevas noticias sobre el aeropuerto... esperemos que se termine en tiempo y forma.
 

·
Registered
Joined
·
1,042 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Novedades con el tema del aeropuerto:

Espora
Las obras en el aeropuerto local comenzarían en mayo

El secretario de Legal y Técnica de la comuna, Iván Budassi, dijo hoy que las obras de remodelación y ampliación de la aeroestación civil local estarían en marcha en mayo.

Dijo que el martes próximo se reúne el directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para aprobar el proceso de licitación.

“Luego el departamento Ejecutivo firmará el contrato y adjudicará los trabajos a la unión transitoria de empresas conformada por Corporación América y Areco Ingeniería”, dijo. (LU2)
fuente
 

·
Registered
Joined
·
2,495 Posts
Taria bueno que los vuelos charter que hay entre brail y Bariloche en temporada hagan escala en bahia y asi todos lso que no necesariamente van a bs as..
 

·
Registered
Joined
·
1,042 Posts
Discussion Starter · #8 ·
en un rato cae la presidente para inagurar un cacho de la obra del Aeropuerto Comandante Espora.
Las obras consisten en remodelacion y ampliación del aeropuerto, hay mas datos en la información que había dado mas arriba pero lo interesante es que se incluyen pasarelas telescópicas (que no tenia) y sistema de rayos X (que tampoco tenia).

Salio este video en la TV local hoy con los avances de lo que se lleva, segun mencionan llevan el 85% de lo que se iria a hacer pero por motivos electorales obviamente se presenta hoy.

 

·
Registered
Joined
·
502 Posts
Nuevo aeropuerto de BAHIA BLANCA

NUEVO AEROPUERTO DE BAHIA BLANCA


hay obras en la rioja , gesell y jujuy




































APARTE DE TENER 33 AEROP EN ARGENTINA

AA2000 administra aeropuertos en:

guayalquil
carrasco
punta del este
parte de genova
yerevan armenia
galapagos

Esta negociando administrar tunez , panama y chipre
 

·
Caudillo Jujeño
Joined
·
679 Posts
Felicitaciones para los bahienses, la verdad que quedó muy lindo
 

·
Visitante Esporadico
Joined
·
882 Posts
AL pasillo de embarque le falta instalar la manga todavia, no?
 

·
Banned
Joined
·
1,486 Posts
Esta muy bueno, alguien sabe algo sobre su actividad?, (destinos; Nº de operaciones, etc)
1 o 2 vuelos diarios a Buenos Aires de Aerolineas/Austral

Planea aumentar su actividad?

Esta muy muy bueno el nuevo aeropuerto. Me gusta como queda la alfombra en las terminales, mas que los azulejos...
 
1 - 20 of 63 Posts
Top