Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 94 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La zona céntrica de la ciudad de Asunción,no está a orillas del Río Paraguay,sino de un brazo de río,llamado La Bahía de Asunción y frente a dicha bahía hay una especie de "bañado" (esteral,zona medio pantanosa),donde se encuentra el club "El Mbiguá" (que en guaraní significa "El pato").
Acá una fotos diurnas y nocturnas tomadas desde ese bañado,también llamado "Banco San Miguel" ("banco",por banco de arena).

·
Banned
1,278 Posts
Que tan grande es la bahia?
Estoy buscando mapas y no aparece y no tengo google earth para darle zoom.

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Qué pena...

En los mapas de Paraguay (excepto alguno de Asunción solamente), no puede apreciarse la Bahía, pero sí en el Google Earth..., aqui te paso algunas fotos más..., saludos...

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Asuncion es una ciudad muy linda...sigan mostrando sus bellezas. :)

G

·
Asuncion es un ciudad muy linda y tiene un paisaje espectacular...cuentennos Asu es con clima tropical? o hace frio de vez en vez...es que me da la impresin que hace muhco calorcito humedo por la proximidad al rio!

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #8 ·
ASU es muy calurosa pero con mini invierno

SIVAR74 said:
Asuncion es un ciudad muy linda y tiene un paisaje espectacular...cuentennos Asu es con clima tropical? o hace frio de vez en vez...es que me da la impresin que hace muhco calorcito humedo por la proximidad al rio!
Desde mediados de octubre hasta mediados se abril,son 6 meses muy parejos de un calor muy fuerte,donde solemos casi siempre estar encima de los 35 grados centígrados...las noches suelen ser un poco menos calurosas..pero igual bordea los 30 grados... Lueve algo en enero... en realidad,el verano no es lluvioso... pero el calor es tremendo... para quien no está acostumbrado,al comienzo se sufre muchisimo (ese fue mi caso,que yo procediendo de Lima-Perú,donde muy rara vez se llega a los 28 grados en verano y donde la mayor parte del año se está en menos de 20 grados,fue muy dificil mi primer verano en Asunción)...
Desde mediados de abril,aunque en realidad,desde los primeros días de mayo (justo en éstos días),empiezan los primeros "frescos"... por ejemplo,en éste momento es la 1:25 a.m. del 3 de mayo y tenemos...apenas 9 graditos !!!!...brrrrrr...muy frío para nosotros... pero todo mayo es muy cambiante...vamos a tener días calurosos,incluso pasando los 30 grados...junio suele ser más fresco..incluso hay varios días seguidos de lluvia finita pero interminable... hay nieblas,no muchas,pero las hay... y ya casi no hay días muy calurosos (o sea,para los que vivimos acá... incluso con 20 grados centígrados ya nos abrigamos invernalmente)... Julio y Agosto y parte de septiembre suele ser "el invierno"... hay días fríos,pero alternados con otros tíbios e incluso por allí,se pueden dar días muy cálidos... el invierno paraguayo no es estable... de repente hay una semana fría y la semana siguiente es cálida...pero claro,sin ser como en el verano.. Desde mediados de septiembre,lentamente empieza a subir la temperatura y ya para mediados de octubre empiezan los días del verano...
Lo más frío por lo general se dá la primera quincena de agosto... se llega a bajar a 1 ó 2 grados !!!!.... clima POLAR para Asunción !!!!... en Encarnación,que está más al sur,es más frío y su invierno es un poco más nivelado..

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Plano de Asunción

Masher said:
Que tan grande es la bahia?
Estoy buscando mapas y no aparece y no tengo google earth para darle zoom.
Acá podrás darte cuenta de la Bahía de Asunción y del Río Paraguay :

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,831 Posts
Que interesante....la geografia de Asuncion me recuerda a la de Guayaquil....un rio y un brazo de mar.

·
Unforgivable.
1,061 Posts
Cuando era chico iba a Paraguay por asuntos de trabajo de mi madre, pero despues la echaron y no pudimos ir asi que quedé con las ganas de conocer Paraguay
Todo lo que he visto de Asunción me parece muy lindo y acogedor. Por cierto, ¿cuando es la mejor época para visitar?
Saludos :righton:

2,153 Posts
Bueno, espero que me saluden cuando llegue el dia 29 de los corrientes a Asuncion. Por cierto que temperaturas esta haciendo por alli, por aqui (o acá) estamos en un periodo de temperaturas anormalmente altas para esta epoca. (40ºC)

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #13 ·
El invierno es la mejor época

DirkVK said:
Cuando era chico iba a Paraguay por asuntos de trabajo de mi madre, pero despues la echaron y no pudimos ir asi que quedé con las ganas de conocer Paraguay
Todo lo que he visto de Asunción me parece muy lindo y acogedor. Por cierto, ¿cuando es la mejor época para visitar?
Saludos :righton:
Pienso que julio ó agosto,son buenos meses para venir de visita... si bien es pleno invierno,hay días cálidos alternados con otros frescos...pero es muy raro que haya un día con calores fuertes...

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Mayo es un mes muy cambiante

Petirojo pardiazulon said:
Bueno, espero que me saluden cuando llegue el dia 29 de los corrientes a Asuncion. Por cierto que temperaturas esta haciendo por alli, por aqui (o acá) estamos en un periodo de temperaturas anormalmente altas para esta epoca. (40ºC)
Esperemos podamos saludarte a tu llegada... Mayo es un mes con cambios variables... hay días frescos,otros cálidos e incluso hay días veraniegos...también los hay lluviosos (aunque éste mayo 2006 está bastante seco...hasta ahora !!!)... para fines de mayo,posiblemente empiecen los días más frescos... junio suele tener ya días fríos... pero siempre alternando con otros cálidos.. aunque han habido años que en junio hemos tenido 5 ó 6 días bastante frescos seguidos... sin sol... e incluso con lluvia permanente.

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Petirojo pardiazulon said:
Sin problemas amigo..., sólo tienes que avisarnos sobre tu llegada. Te recomiendo que nos envíes algún correo electrónico para saberlo con precisión, ok?, saludos...

·
Registered
7,393 Posts
Asunción es una ciudad subestimada... a mi me encanta todo lo que he visto, tienen un skyline muy bueno

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Es cierto que está subestimada

Shafick said:
Asunción es una ciudad subestimada... a mi me encanta todo lo que he visto, tienen un skyline muy bueno
Les cuento que hace años cuando enviaba postales a mis conocidos,se quedaban sorprendidos que Asunción tuviera varios edificios altos.... sobretodo del edificio "Aurora",que era el más fotografiado en esa época...todos ellos pensaban que cuanto muchos habrían 4 ó 5 edificios de 10 pisos y nada más... y en realidad,hasta ahora no hay la cantidad que debería haber,porque el paraguayo no es de vivir en edificios... prefieren siempre vivir en casas... la mayoría de las personas que viven en edificios son extranjeros... y los que no son para departamentos,son edificios de oficinas u hoteles.. lo que está pasando con Asunción,es que se está extendiendo muchísimo..... me atrevería a decir que el área urbana,actualmente fácilmente llega casi a los 300 kilómetros cuadrados...o sea,los 117 kilómetros cuadrados del municipio de Asunción,sumado a los municipios vecinos (en especial Fernando de la Mora,Lambaré y San Lorenzo,que están urbanizados en su mayor parte)... la población del área metropolitana debe bordear el millón de habitantes... recuerden que la natalidad es elevadísima en el Paraguay y la mitad de la población es menor de 17 años de edad... Una persona a los 30 años de edad,ya es considerada "adulto mayor"... Hay un porcentaje muy bajo de gente de la tercera edad.

2,153 Posts
Samurai Guaraní said:
Sin problemas amigo..., sólo tienes que avisarnos sobre tu llegada. Te recomiendo que nos envíes algún correo electrónico para saberlo con precisión, ok?, saludos...
Hacia el 29 de Mayo ya estaré por Asuncion ;)

Dodiperu said:
Esperemos podamos saludarte a tu llegada... Mayo es un mes con cambios variables... hay días frescos,otros cálidos e incluso hay días veraniegos...también los hay lluviosos (aunque éste mayo 2006 está bastante seco...hasta ahora !!!)... para fines de mayo,posiblemente empiecen los días más frescos... junio suele tener ya días fríos... pero siempre alternando con otros cálidos.. aunque han habido años que en junio hemos tenido 5 ó 6 días bastante frescos seguidos... sin sol... e incluso con lluvia permanente.
Muchas gracias Dodiperu, espero tener tiempo para poder tomar un mate, o cualquier otra amistosa bebida y poder charlar (platicar?) un poco. Saludos.

·
Registered
80 Posts
PARAGUAY EN SU TOTALIDAD ES UNA BELLEZA!! CLARO QUE COMO EN TODOS LOS PAISES TIENE SUS PARTES NO TAN GRATAS, AUN ASI ES PRECIOSA!! :)

1 - 20 of 94 Posts