SkyscraperCity banner

1 - 20 of 110 Posts

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #1
Baja California Goes Green​




Puesto que Baja California se perfila ahora como el lider nacional en cuanto al desarrollo y creación de energias limpias es importante contar con un espacio para discutir sobre estos temas, la temática del thread es la siguiente: Seguir el desarrollo energético renovable en el Estado con noticias, fotografías, información, inversión, etc.


Y empezamos con la noticia de que harán un parque solar en el cerro prieto :)
Impulsar energía solar piden a CFE
Miércoles 25 de enero de 2012 Luis Carriles | El Universal

En el mediano plazo se requiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoye financieramente los nuevos proyectos privados para generar electricidad a partir de celdas fotovoltáicas, de lo contrario se mantendrán muy lento el ritmo de crecimiento de las energías alternativas, dijo Francisco Solís.

Se necesita un esquema donde las empresas reduzcan la presión que tienen en este momento con la CFE y se pueda aprovechar que la ley ya permite que el medidor de electricidad no sólo gire hacia un lado, del consumo, sino también hacia el del proveedor. El especialista en soluciones de energía renovable de Conermex, una de las empresas más exitosas en el ramo solar, dijo que de la misma manera en que se implementaron programas como “Cambia tu viejo por uno nuevo” para la renovación de refrigeradores se necesita uno similar, con el FIDE de por medio, para crecer el mercado solar. Los programas diseñados por el gobierno federal para los electrodomésticos o las lámparas incandescentes son buenos porque reducen el consumo, en el caso de la tecnología fotovoltaica se pueden usar esas bases y permitir que en las ciudades haya mayor compromiso con el medio ambiente.

Por lo pronto, comentó, habrá un gran impulso con el parque solar de Cerro Prieto, donde la CFE va a construir una granja solar con una capacidad de 5 Megawatts que ya puede tener usos comerciales, así como industriales. Esta licitación tendrá un valor cercano a los 22 millones de dólares y en el concurso hay al menos 40 empresas nacionales e internacionales interesadas.

Además, informó que se tienen informes de que en varios estados de la república se tienen datos de que se llevarán a cabo proyectos piloto que lo mismo hacen llegar energía barata a los consumidores.

Estos proyectos piloto al parecer serán apoyados por la CFE y son sobre todo para alumbrado público.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/92543.html
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #2
Alianza binacional para ecología en Tijuana

El Sol de Tijuana
22 de enero de 2012

por Korina Sánchez S.

Tijuana.-Desarrollo Económico e Industrial en Tijuana (DEITAC) impulsará a través de un programa el uso de tecnologías limpias en la ciudad, por medio de una sinergia con Estados Unidos, informó el director del organismo empresarial, Flavio Olivieri. La alianza binacional pretende detonar la atracción a nivel regional, esto con el apoyo de la Comisión Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, indicó en entrevista.

Con este proyecto en conjunto con el gobierno de estadounidense, Baja California sería pionera en el tema, ya que en México son pocas las ciudades que implementan programas para el impulso a desarrollo de este tipo de energía, aclaró.

"Tenemos la sinergia para hacer un acuerdo en la región, junto con Estados Unidos, ya que en California se encuentra un número importante de empresas dedicadas al giro", expresó.

Asimismo, el director de DEITAC detalló que el programa servirá para el reciclaje del agua, el manejo de desperdicios, además del aprovechamiento de la energía solar y del viento.

"La idea es incursionar en proyectos hidroeléctricos y geotérmicos, aprovechando que Baja California es el principal productor en el país", explicó.

Afirmó que la utilización de dichas tecnologías generaría una derrama económica en el estado de millones de dólares, porque "eso nos hace muy atractivos para la inversión".

Dicho proyecto "está enfocado al desarrollo tecnológico y a la innovación de empresas pequeñas, para vincularlas a los grandes proyectos", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2395116.htm
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #3
Parque Eólico La Rumorosa​



La energía eólica es económicamente y ambientalmente competitiva cuando se conjunta con mejoras a la red eléctrica. La granja eólica de energía en la Rumorosa se compone de cinco aerogeneradores con una capacidad de 10 MW y es la primera fase de los planes de desarrollo de energía aprovechando el viento en el estado Baja California.



El parque eólico de la Rumorosa de 10MW es un proyecto del gobierno del estado de Baja California, que comenzó sus operaciones desde el 13 de enero de 2010.

El proyecto eólico está situado en la Rumorosa, entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, en la región de la Sierra de Juárez de Baja California. Es la primera planta de viento en la zona de La Rumorosa, Baja California y servirá como el primer ejemplo para otros proyectos eólicos y de energía a seguir en el estado. La planta de energía eólica de la Rumorosa de 10 MW (megawatts o megavatios de potencia), generaría 27 millones de kilovatios-hora al año, que es suficiente energía para abastecer a 17,500 residentes locales de Baja California.

La construcción se completó en octubre de 2009 por la firma mexicana TurboPower Servicios, que ganó el contrato, con su oferta de 26.2 millones de dólares. La compañía ha estado realizando pruebas en la planta eólica de la Rumorosa desde octubre de 2009.

El parque eólico será operado por TurboPower Baja Energía por un año, para luego ser entregado al gobierno del estado de Baja California para su operación. Se espera que pueda operar a un promedio anual de 30% de su capacidad y la energía generada será utilizada para el alumbrado público de la región.

La granja eólica de energía en la Rumorosa se compone de cinco aerogeneradores fabricados por Gamesa de España y es la primera fase de los planes de desarrollo de energía aprovechando el viento en el estado Baja California.

El análisis de política económica y energética nos indica que en la segunda fase del plan de energía eólica del estado de Baja California, se espera el desarrollo de nuevos proyectos de energía eólica, con una licitación para un proyecto de 100MW que será construido y operado por una empresa privada.

El área de La Rumorosa tiene un potencial eólico estimado de 3GS, y parte de la energía generada podría ser exportada a través de la frontera a los Estados Unidos para ayudar a satisfacer la demanda de energía limpia por parte de California.

http://econstruyendo.com/inauguraran-parque-eolico-la-rumorosa/
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #5
Sistemas Fotovoltaicos Baja California: Mexicali​




En Mexicali Baja California fueron entregadas las primeras casas en México con sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica. Este proyecto lo realizó nuestro distribuidor Energías Alternas S.A. de C.V. el 12 de octubre de 2006.

El fraccionamiento Valle de las Misiones cuenta con 220 casas económicas con estos sistemas, además de contar con aislamiento térmico, que le permite a sus habitantes, un mayor confort y ahorro de energía.

Este esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, permite que cada vivienda provista de este sistema, sea capaz de producir una parte importante de la energía que consume.

Con esto, se estima que una vivienda de este tipo puede producir hasta el 50% anual de su consumo de energía eléctrica, resultando en un ahorro sustancial en la facturación proveniente de la CFE.



Mediante la instalación de pequeños sistemas fotovoltaicos en los techos de viviendas residenciales, se puede producir parte o el total de la energía que se requiere.

La energía requerida en las viviendas para la operación de los aparatos electrodomésticos será tomada de la energía generada por las celdas fotovoltaicas y será complementada por la energía proveniente de las instalaciones de la CFE.


Este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Energía, CFE, Comisión Reguladora de Energía, UABC, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Banco de Desarrollo de América del Norte y Gobierno del Estado de Baja California. Esperamos que sea un detonador para la generación de energía limpia, para mejorar el cuidado del medio ambiente, y principalmente, para apoyar con alternativas viables a las familias mexicanas.

http://www.conermex.com.mx/files/image/proyectos/viviendas_mexicali/baja_california_solar.jpg

*Este proyecto es pionero en el Estado y en el pais, se ubica al oeste de la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
2,035 Posts
Los estados fronterizos siempre ala vanguardia, BC, ejemplo nacional en terminos de energia renovable!!!!!! buen tema
 

·
tijuana de mis amores
Joined
·
1,328 Posts
JeDarkett said:
Sistemas Fotovoltaicos Baja California: Mexicali


En Mexicali Baja California fueron entregadas las primeras casas en México con sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica. Este proyecto lo realizó nuestro distribuidor Energías Alternas S.A. de C.V. el 12 de octubre de 2006.

El fraccionamiento Valle de las Misiones cuenta con 220 casas económicas con estos sistemas, además de contar con aislamiento térmico, que le permite a sus habitantes, un mayor confort y ahorro de energía.

Este esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, permite que cada vivienda provista de este sistema, sea capaz de producir una parte importante de la energía que consume.

Con esto, se estima que una vivienda de este tipo puede producir hasta el 50% anual de su consumo de energía eléctrica, resultando en un ahorro sustancial en la facturación proveniente de la CFE.

Mediante la instalación de pequeños sistemas fotovoltaicos en los techos de viviendas residenciales, se puede producir parte o el total de la energía que se requiere.

La energía requerida en las viviendas para la operación de los aparatos electrodomésticos será tomada de la energía generada por las celdas fotovoltaicas y será complementada por la energía proveniente de las instalaciones de la CFE.

Este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Energía, CFE, Comisión Reguladora de Energía, UABC, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Banco de Desarrollo de América del Norte y Gobierno del Estado de Baja California. Esperamos que sea un detonador para la generación de energía limpia, para mejorar el cuidado del medio ambiente, y principalmente, para apoyar con alternativas viables a las familias mexicanas.

http://www.conermex.com.mx/files/image/proyectos/viviendas_mexicali/baja_california_solar.jpg

*Este proyecto es pionero en el Estado y en el pais, se ubica al oeste de la ciudad.
^^ hablan de verde, ecología, etc. Y no hay ningún árbol o áreas verdes en esos desarrollos...
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #8
No se en Tijuana pero en Mexicali los desarrollos habitacionales para la clase baja no cuentan con una gloriosa infraestructura recreativa, además de que estamos en un desierto, el landscape adecuado no serían selvas con desbordante vegetación y esas fotos son de 2006, cuando empezó el proyecto. Creo que en primer paso estuvo bien que tengan celdas solares en funcionamiento...

Cuando este tiempo de cosas se refieren a verde como adjetivo para sobreponer un sinonimo de ''no contaminate'', no significa que verdaderamente encontremos vegetación.

Y la ecología se encarga de estudiar las interacciones de los seres vivos en su ambiente, el desierto también es un ecosistema y no me parece que lo respeten llenandolo de prados verdes.
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #9
Estas si son casas para la clase media y que cuenta con celdas solares, el fraccionamiento se denomina Coral Maya y se ubica al este de Mexicali, utilizan el concepto de Smart Homes...



 

·
Registered
Joined
·
1,176 Posts
Alguien tiene alguna idea del costo que tiene unas de estas celdas, se ve muy padre la casa ojala y así fueran las mayorías que da el infonavit, al menos con ese estilo!
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #11 (Edited)
Lamentablemente el costo de este sistema es demasiado alto a corto plazo :eek:hno: Pero aún hay mucho que estudiar para hacer accesible este tipo de tecnología y en un futuro cercano utilizarla comúnmente :happy:

Estos son los datos de Valle de las Misiones.

  • Capacidad del sistema. 1 kw
  • Costo del sistema $ 81,370
  • Vida útil 30 años
  • Producción promedio anual 2040 kwh
  • Producción promedio mensual 170 kwh
  • Ahorro promedio mensual. $ 120.00
  • Proyecto primer etapa. 220 casas
 

·
Registered
Joined
·
904 Posts
Si las casas de valle de las misiones les pusieran un color fuerte y llamativo, sería otra cosa, aunque la idea es excelente, el color ochentero no les favorece mucho, al menos dos como en el fraccionamiento coral maya, esa sí es una casa bonita.
Aunque este hilo se trata de Energías Renovables, sin duda BC lleva la delantera y las casas de Mexicali son una enorme ventaja sobre las demás ciudades del estado. Adelante!.
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #13
Esta es otro de los artefactos que utiliza la casa, calentadores de agua solares y no nada más ahorra electricidad también gas.

Ahorre gas, instale un calentador solar.



En estos tiempos en los cuales el precio del petroleo y gas están en los máximos históricos, tiempo en que debemos de tomar conciencia del calentamiento global, y considerando que el ahorro y la inversión es la mejor manera de hacer crecer el patrimonio familiar, es hora de invertir en la instalación de calentadores de agua solares.

Desde el año pasado el gobierno federal y los constructores promueven la compra de viviendas ecológicas. Incluso, el Infonavit, con las hipotecas verdes, ofrece más crédito si el inmueble logra economizar gas, agua y energía eléctrica. (El infonavit estima que se tendra un ahorro mínimo de 215 y hasta $540 pesos mensuales). Obviamente, el ahorro en gas es la principal ventaja de instalar un calentador de agua solar. Este ahorro de gas será entre el 50 y 75% dependiendo del calentador, e incluyendo regaderas ahorradoras de agua

* El calentador de agua solar proporcionará agua con una temperatura promedio entre 50 y 60 grados.
* Un modelo de 150 Litros alcanza a entregar agua caliente para 3 o 4 personas (Con un promedio de 30 a 40 Litros de Agua por persona).
* El calentador solar funciona sólo en el día pero mantiene el agua caliente durante 24 horas debido a que se almacena en tanques térmicos que sólo pierden entre dos a cinco grados de temperatura
* Hay agua caliente, incluso en días nublados.
* Se puede mezclar un calentador solar con un boiler a gas, para que nunca falte agua caliente. El calentador solar de agua y el boiler se instalan en serie, es decir, uno después del otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar y siempre habrá agua caliente.

Ahorre e Invierta

Hay que considerar la instalación de un calentador solar de agua como una inversión, y no como un gasto. El ahorro en gas permitirá recuperar el costo del equipo en un periodo de entre 2 y 4 años, dependiendo de la cantidad de gente que habita la casa y de sus hábitos de limpieza. Una vez recuperada la inversión, será ahorro puro durante los siguientes 16 años, ya que se estima que la vida util de un calentador solar es de 20 años en promedio. (Mucho más tiempo que un boiler)

Considerando un tiempo de retorno de nuestra inversión, significa que el dinero colocado en un calentador solar nos estaría dando una utilidad del 25% anual. ¿Quien le da ese rendimiento con tan poco riesgo?

http://www.economia.com.mx/ahorre_gas_instale_un_calentador_solar.htm
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #14
Generación de planta Rumorosa de Baja Californa sube 16,4% en segundo año

Por David Biller / Business News Americas

El parque eólico de 10MW La Rumorosa I, propiedad del gobierno del estado mexicano de Baja California, generó 29,3GWh en su segundo año de operaciones, lo que marca un alza de 16,4% frente a su primer año en funcionamiento, debido a una mayor disponibilidad y nuevas inversiones, dijo a BNamericas vía correo electrónico el director general de la Comisión Estatal de Energía, David Muñoz. La Rumorosa I comenzó sus operaciones en enero del 2010.

La disponibilidad de la planta en su segundo año aumentó de 92,6% a 98,5%. La disponibilidad del primer año se vio afectada debido a que durante los dos primeros meses la planta fue operada por una compañía que no contaba con repuestos ni con un sistema de operación remoto de fibra óptica, indicó Muñoz.

Se realizaron inversiones relacionadas con el almacenamiento de repuestos, se redujo la potencia y se mejoraron los algoritmos de control, lo que permitió una mayor generación con velocidades eólicas tanto altas como bajas, señaló.

El factor de capacidad de la planta aumentó de 28,7% a 33,4%, mientras que la velocidad eólica promedio pasó de 7,36m/s a 7,55m/s.

El parque eólico es el primero de una serie de instalaciones que se construirán en el área de La Rumorosa, entre Tijuana y Mexicali en la región Sierra de Juárez, y, por lo tanto, servirá como experiencia piloto.

El área tiene un potencial eólico estimado de 3GW y la electricidad generada podría exportarse por la frontera a EEUU para ayudar a California a atender sus necesidades de energía limpia. El estándar que el estado estadounidense espera alcanzar para su cartera de renovables hacia el 2020 es de 33%.

http://www.bnamericas.com/news/energiaelectrica/generacion-de-planta-rumorosa-de-baja-californa-sube-164-en-segundo-ano
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #15
Bueno esta contamina, pero es renovable....


Planta de energía geotérmica Cerro Prieto





La Planta de energía geotérmica Cerro Prieto es la mayor central de energía geotérmica en el mundo, con una capacidad instalada de 720 MW, con planes de expansión hasta 820 MW en 2012. La instalación utiliza turbinas de vapor, fue puesta en servicio en 1973, está ubicada en el valle de Mexicali, Baja California y está construida en cinco unidades individuales, CP1, CP2, CP3, CP4 y CP5.

Estaciones

Cerro Prieto I

La central CP1 tiene una capacidad total instalada de 180 MW.

Cerro Prieto II

La central CP2 tiene una capacidad total instalada de 220 MW.

Cerro Prieto III

La central CP3 tiene una capacidad total instalada de 220 MW.

Cerro Prieto IV

La central CP4 consta de cuatro turbinas, cada una con una capacidad de 25 MW. Esta central contribuye con una potencia de 100 MW a la central de Cerro Prieto. Esta fue puesta en servicio en julio del 2000.

Cerro Prieto V

La CP5 es el nueva central de la estación de Cerro Prieto. Se propuso en julio del 2009, con el inicio de construcciones en septiembre. CP5 se compone de dos unidades de 50 MW, que cuando entren en funcionamiento supondrán un aumento de la capacidad total de Cerro Prieto de 100 MW.
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #16
Extra! Una nota relacionada al tema :)

Calentador solar gratis con botellas PET



Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.

The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
…viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.
Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:

Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.
Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.



Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.

Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.

Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.
Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con todo esto descrito, solamente hace falta darnos un fin de semana para armarlo y tener un callejón de estas características tan peculiares.





http://ecocosas.com/arq/calentador-solar-gratis-con-botellas-pet/
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #17
Promoverán generación de energía eólica en BC

La Voz de la Frontera
4 de febrero de 2012

Por José de Jesús Jiménez Vega

Miembros de una organización de ejidatarios informaron estarse preparando para entrar de lleno en una etapa de promoción de proyectos para generar energía eólica, al tiempo que ponderaron la importancia y el éxito que ha tenido la ubicación del Cereso en El Hongo, en la zona orográfica alta del norte bajacaliforniano.

"No dejaremos que nuestro recurso natural -el viento- únicamente lo aprovechen compañías extranjeras, sino que en un futuro no lejano constituya una alternativa para las empresas locales, así como para la prestación de servicios públicos por parte de los tres niveles de Gobierno", comentó el presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades Productoras de Energías Renovables del Estado con sede en el ejido Baja California, Jesús Monsiváis Escobedo.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2414146.htm
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Discussion Starter #18
La Proxima empresa que se instalara en el Silicon Border de Mexicali.

Baja Sun Energy Announces Arima EcoEnergy Partnership Launching Mexico’s First Integrated Solar Company



Initial plans include investments of more than $500 million over the next four years. The factory will be built out to over 100 MW annually with over 4,240 direct employees. The company has secured a top-tier customer for a 10-megawatt (MW) solar farm and will break ground on a new factory at Silicon Border CleanTECH Park later this year. The factory will be outfitted by Arima with a turnkey Concentrated Photovoltaic Solar manufacturing equipment line to manufacture cells, modules and dual axis tracking systems. The Mexican employees will be trained in the Arima Eco factory in Taiwan. The total supply chain will ultimately create more than 8,000 jobs for the Baja California/San Diego Mega Region.

As an integrated Concentrated Photovoltaic Enterprise, Baja Sun Energy will also be able to provide the lowest-cost solar energy solution for North America. With manufacturing plants on the Border of Baja California, Baja Sun will also establish sales and marketing operations in San Diego, California. Arima Eco, Grupo Maiz (Monterrey Mexico) and Silicon Border will own the new Company.

“Silicon Border CleanTECH Park is the perfect location for renewable energy companies. We are at the center of a huge market for solar, wind and other kinds of renewables, including the energy warehousing project we recently announced,” said DJ Hill, CEO of Silicon Border. “From our park you can reach most of the western United States in less than a day by truck. Talent and tax incentives make this location very competitive to China. Furthermore, products made here can be used for stimulus projects such as ‘Buy American’ because of the NAFTA treaty. We also have green infrastructure including water, waste treatment and LED lighting, more eco-friendly than anywhere else in North America.”

“The time is right for a Mexican solar company,” said Governor Osuna. “Mexico has more sunshine per capita than most countries in the world, and it is only fitting that we start a Mexican company to capture the sun for our own use in the State of Baja California. The solar market is expected to grow from the currently installed 2.1 GW at the end of 2009 (according to the Solar Energy Industries Association) to 44 GW by 2020 in North America over the next 10 years. Mexico can be one of the world’s largest players in this process given our cost and location advantages.”

Arima Group Chairman Steven Lee said, “We are very optimistic about this new venture that will expand our product reach to the Americas while we cover Asia and the rest of the world. While we are confident that the experienced team of Baja Sun can do the job with our support, we find that the Government support for this project and Arima Eco ensures the success of this exciting project. In our travels to Mexico we were greeted by the Governor himself on our first trip to Mexico. Here he is today to help close the deal! We also had great support from the Mayor of Mexicali and the Federal Government’s ProMexico Organization, from the local Commissioner of Trade here in Taiwan to the Director General himself. Mexico has really supported our decision!”

About Baja Sun Energy
The first integrated solar company located in Mexico, Baja Sun Energy plans to build a solar module manufacturing plant and use the panels produced for a utility-sized solar generation facility. The factory will ultimately have 100 MW capacity, as well as a 150 MW utility scale solar power plant. The balance of the capacity will be sold to both users and utility companies in Mexico and the U.S. The company will be located in the Silicon Border Science Park in Mexicali, Mexico.

About Arima EcoEnergy
Arima EcoEnergy is located in Yingtao Road, Ying-Ge, New Taipei 239, Taiwan. Arima EcoEnergy evolved from the parent company Grupo Arima founded in Taiwan in 1989. The company has a successful history in Computers, Communications such as Smart Phones, Displays, Optoelectronics including LED Lighting and Solar Optics. Arima EcoEnergy is totally focused on Concentrated Photovoltaic Module Systems including three-dimensional tracking systems. More information can be found at www.arimaeco.com www.arimaeco.com

About Silicon Border
Silicon Border is a 2,000-hectare “CleanTECH Park” catering to the specialized needs of the renewable energy sector including wind, solar, algae harvesting and smart grid companies looking for factory sites and energy generation sites. It is strategically located at the cross roads of the power grids of the United States and Mexico. Its location enables companies here to be a cost-competitive with Asia. The inclusion of the State University (UABC) Campus and collaboration with UC San Diego ensures the location’s human resource needs are met. More information can be found at www.siliconborder.com


Fuente: http://www.bajasunenergy.com/
 

·
Al aire desde Tijuana
Joined
·
4,743 Posts
En BC Se Vive bien!
 
1 - 20 of 110 Posts
Top