SkyscraperCity banner

141 - 147 of 147 Posts

·
Border User
Joined
·
2,577 Posts
^^:lol:
Hahaha. Me han confundido por otra nacionalidad, edad o estudios, pero nunca por genero :lol::lol:
 
  • Like
Reactions: Looker

·
Banned
Joined
·
374 Posts
Pues mejor queda esperar que re acondicione y modernicen Sauzal San Felipe e incluso hagan una mejor labor en la industria pesquera de Cedros.


Nacido en Mexicali, criado en Tijuana, pero estoy viviendo en Rosarito. ;)
:eek:kay:

Pues ojala y si se les haga lo de Punta Colonet
 

·
Registered
Joined
·
1 Posts
El puerto de Guaymas lo tendrá todo

archivado en: | Bitácora | CFE | José Luis Castro | Puerto de Guaymas | Sempra México

Apenas hace dos semanas se daba a conocer que el puerto de Guaymas será receptor de una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en la presente administración (2012-2018), para adaptarlo a las necesidades futuras que los usuarios están demandando.

Entre la vorágine de información que uno recibe a diario a través de diferentes medios informativos, es posible que haya escapado a la vista de muchos una noticia que se dio a conocer entre octubre y noviembre del año pasado, durante la anterior administración presidencial, y que al concatenarlas nos permiten comprender de mejor manera el potencial que puede tener en el futuro próximo un puerto como Guaymas.

Se trata del plan para dotar de energía más barata y limpia al puerto de Guaymas, con la construcción de un gasoducto del punto fronterizo con los Estados Unidos conocido como Sásabe, al puerto que hoy dirige José Luis Castro.

Es una inversión de mil millones de dólares en un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 820 kilómetros de longitud, que abastecerá a una importante región de Sonora y del estado de Sinaloa. El proyecto se hace para surtir a las centrales termoeléctricas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en la zona, reconvirtiéndolas al consumo de gas natural, y para el servicio de las nuevas centrales que se proyecta desarrollar en la región.

Hemos dicho en otros artículos que Estados Unidos se convertirá en los próximos años en el mayor productor de gas natural del mundo, dado el crecimiento de su producción con el uso de la tecnología del frac sand, que ha abaratado los costos de explotación del energético, permitiendo explotar campos que sin el uso de ella era incosteable hacerlos producir.

Con este gasoducto, México se unirá a la red de ductos de los Estados Unidos y podrá importar energía barata para sus procesos productivos. Ese es el plus adicional que un proyecto como la ampliación del puerto de Guaymas tiene, en conjunto con otras obras que ya se han realizado como es la creación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que el puerto ha venido desarrollando y donde caben procesos industriales para la manufactura o agregar valor a las mercancías.

Según los planes presentados la semana pasada por el director del puerto de Guaymas en el marco de un congreso de infraestructura en la Ciudad de México, los proyectos de ampliación del puerto abarcan la infraestructura para la licitación de diez terminales privadas, entre las cuales destaca una de contenedores.

A ello hay que sumarle las inversiones importantes que la empresa Ferromex está realizando en patios de operación al exterior del puerto y la construcción de nuevos laderos que le permitan incrementar el tráfico y velocidad de los convoyes sobre la vía a la frontera con los Estados Unidos. Así tenemos un puerto que en el futuro cercano tendrá un contexto extraordinario para la realización de negocios.

El dinamismo registrado obedece en gran medida al trabajo promocional del puerto que se ha realizado en los estados de Arizona, Nevada y Nuevo México, Estados Unidos, entre otras regiones que abarcan su hinterland y sobre el cual ha resultado más competitivo para los usuarios frente a la oferta portuaria de la Costa Oeste de la Unión Americana.

Contar a finales del 2014 con una fuente de energía barata para la realización de procesos productivos, más excelentes condiciones de conectividad ferroviaria y carretera con los Estados Unidos, una excelente infraestructura portuaria y espacios disponibles con mano de obra calificada y reserva territorial de mil 700 hectáreas, serán un gran imán para el crecimiento de la inversión productiva en la zona.

http://t21.com.mx/opinion/bitacora/2013/02/13/puerto-guaymas-lo-tendra-todo
 

·
Premium User
Joined
·
2,229 Posts
Discussion Starter #144 (Edited)
^^ Y aquí Guaymas que? Vuelven a lo mismo, a presumir esos verbos a otra parte!
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Inauguran la plaza cívica en Punta Colonet

Por
Jorge Armando PERZABAL / EL MEXICANOmartes, 05 de febrero de 2013

PUNTA COLONET.- Con una inversión de 250 mil pesos y 170 alumnos beneficiados, el presidente municipal cortó el listón inaugural de la Plaza Cívica de la Telesecundaria No.45, ubicada en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet, en la que exhortó a los jóvenes a no distraerse de su tarea principal: sus estudios.

Resaltó que la construcción de canchas de usos múltiples, incluso de plazas cívicas es una oportunidad para que la juventud ensenadense practique deportes y se mantenga ocupada en actividades positivas que alejan de conductas nocivas como son el uso y abuso de drogas y bebidas alcohólicas.

Enrique Pelayo puntualizó que en Punta Colonet se ha invertido más de un millón de pesos en obras de infraestructura básica educativa, como la instalación de cercos perimetrales y explanadas cívicas.

El director del plantel, Alfredo Navarro Alderete solicitó al alcalde más seguridad para la zona escolar del Ejido Díaz Ordaz, ya que se han registrado casos de violencia contra el alumnado y se pretende evitar que el riesgo incremente.

En ese mismo tema, el presidente del Comisariado Ejidal Gilberto Martorell Legaspi se dirigió al secretario de Seguridad Pública Municipal, general de División DEM Retirado Florencio Raúl Cuevas Salgado para que envíe una patrulla y a dos policías más que se sumen a los trabajos del vigilancia del lugar, a esta petición también se unió la directora de Cecyte, Cecilia Gómez Martínez.

Tanto el munícipe como el general Cuevas se comprometieron a tomar cartas en el asunto e incrementar el número de elementos en el poblado lo antes posible, agradeciendo a los solici-tantes su confianza en las autoridades municipales.

Antes de retirarse de Punta Colonet, la directora del Cecyte pidió al alcalde que se les apoyara con recursos económicos para reunir 5 mil pesos que les faltaban para la construcción del pozo de absorción de la fosa séptica de la preparatoria, a lo que Enrique Pelayo donó de su bolsillo 2 mil 500 pesos para este proyecto, mismos que fueron entregados por la coordinadora general de Gabinete, Sonia Angélica Blancket López a la señora Martina Villagrana, representante de los padres de familia.

En el último punto de la gira por el sur de Ensenada, el presidente Pelayo visitó la cancha de usos múltiples de la Secundaria No.52 de San Vicente, que en la tarde es sede del Colegio de Bachilleres de Baja California, y que recientemente fue inaugurada por el XX Ayuntamiento y construida con recursos del Ramo 33.

Enrique Pelayo verificó en compañía del Delegado Jesús Retamoza el adecuado funcionamiento de la red de alumbrado público de la zona escolar del poblado, que en fechas pasadas fue encendida por personal municipal y que está conformada por 22 postes con sus lámparas.

Al igual que en el resto de las Delegaciones que visitó desde el pasado martes 29 de enero, el Munícipe refrendó su compromiso de continuar ayudando a las comunidades que más lo necesitan, así como a realizar las gestiones correspondientes cuando las peticiones salgan de competencia municipal.

En el recorrido por San Vicente, también participó el Coordinador de Delegaciones y Desarrollo Rural, José de Jesús Segura Ruiz, además de la Coordinadora General de Gabinete y el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/05/649384/inauguran-la-plaza-civica.aspx
 
141 - 147 of 147 Posts
Top