SkyscraperCity Forum banner

Bajorrelieves del Ministerio de Economía y Finanzas (ex Hacienda)

731 Views 8 Replies 6 Participants Last post by  jjrge96
1 - 9 of 9 Posts
Mucha gente camina por allí y ni se percata de esas obras de arte.
Desinterés

^^Cierto. Recuerda que a mucha gente no le interesa el arte o simplemente anda muy apurada.
Para mi lo más terrible fue ver durante muchos años los murales de Nuñez Ureta a la intemperie. No recuerdo en que momento se rompieron los vidrios y los dejaron asi sin ningún respeto por la obra de ese maestro. Mi oficina quedaba en la cuadra 4 de Jr. Puno por lo que los vi durante años hasta que me cambié de local. Hace poco pasé por alli y ya los vidrios están puestos pero es increible que quienes deben defender nuestro patrimonio hayan sido tan descuidados.

Eduardo
La suerte Eduardo que...

los murales están en buena altura,sino tranquilamente los hubieran podido destruir ó pintarrajear ó sabe Dios qué...
Para mi lo más terrible fue ver durante muchos años los murales de Nuñez Ureta a la intemperie. No recuerdo en que momento se rompieron los vidrios y los dejaron asi sin ningún respeto por la obra de ese maestro. Mi oficina quedaba en la cuadra 4 de Jr. Puno por lo que los vi durante años hasta que me cambié de local. Hace poco pasé por alli y ya los vidrios están puestos pero es increible que quienes deben defender nuestro patrimonio hayan sido tan descuidados.

Eduardo
4
Fotos de INKANDREW

See less See more
4
Más fotos de INKANDREW

See less See more
Relieves fueorn creados por dos escultores peruanos en los años cincuenta: Luis Agurto Oalya, quien realizó el tripitico del lado izquierdo de la entrada del ministerio, y que representa las tres reigiones del Peru; y Artemio Ocaña, el triptico del lado derecho, cuyo tema es la historia economica peruana: inca, colonia y contemporanea.
Caramba que interesante, habre caminado por ahi 2 o 3 por ahi pero nunca me percate, es que por ahi se puede andar tan tranquilo mirando los edificios.
1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.