SkyscraperCity banner
1 - 20 of 396 Posts

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hay un hilo sobre el real zaragoza, Vaujaus ha abierto otro sobre el CAI Zaragoza de baloncesto. Asi, que nuestro representante en la liga ASOBAL (la mejor liga de balonmano del mundo) tiene que tener tambien un hilo propio. Aparte, estan a punto de meterse en competicion europea.

Como me encanta el balonmano, y lo practico, os ire comentando en este hilo todo lo relacionado con el CAI.

Empezare presentadoos a los jugadores.

los jugadores que hay actualmente son:
Porteros
Xavi Pérez
Pablo Hernández

Pivotes
Carl Andersson
Borja Fernández
David Mendoza

Extremos izquierdos
Valero Rivera
Amadeo Sorli

Extremos derechos
Pierre Hammarstrand
Ibai Cano

Lateral izquierdo
Alfredo Sorrentino
Hussein Ali Zaki

Lateral derecho
Mariano Ortega
Borko Djodjevic

Centrales
David Rodríguez
Sergio de la Salud
Dalibor Doder

Porteros:

Pablo Hernández Bermúdez
Representante aragones en la porteria. Empezo en Corazonistas y de ahi paso al Porland, Valladolid.... hasta recalar en el Plasneon, que se convirtio en el Balonmano Aragon y posteriormente en el CAI Baonmano Aragon. Ha sido uno de los artifices del ascenso.

Xavier Pérez Puigdomenech
Fichado esta temporada procedente del "Frigoríficos del Morrazo". Vino en sustitucion de Canzoniero, el cual no podia jugar por exceder el numero de extrajeros permitidos. Es un gran portero, a mi entender, es mejor que Pablo, tiene mucha experiencia y una gran trayectoria profesional, pero todo parece indicar que a la temporada que viene sera sustituido por Beno Lapajne, portero esloveno del equipo "Gold", de 33 años y tercer portero de su seleccion.

Extremos:

Amadeo Sorli
Nacido en Zaragoza, lleva nueve años en el club. Es es capitan del equipo.

Valero Rivera.
Hijo del ya mitico entrenador de balonmano Valero Rivera. Es uno de los mejores extremos que hay actualmente.

Pierre Hammastrand
Jugador sueco de 28 años. Es de lo mejorcito que hay

Ibai Cano
Otro de los miticos aragoneses que juegan en el equipo. Ha jugado en equipos de asobal tales como el León, el Altea y el Garbel.

PIVOTES

Borja Vidal Fernández
Conocido como "el hispano", el año pasado jugaba en el CAI Zaragoza, pero este año se ha pasado a la plantilla del CAI Aragon. Su fisico de jugador de baloncesto le permite ser un muro defensivo, y poco a poco va aprendiendo a jugar a balonmano. Suele jugar en primera nacional con el Coteyma-Maristas para irse formando.

Alberto Val
Jugador zaragozano nacido en casetas. Es un jugador joven (19 años) con una gran altura. Fue cogido del Balonmano Casetas.

Carl Johan Andersson
Es el indiscutible pivote del Cai. Es aguil y veloz, caracteristicas fundamentales de un pivote. Nacionalidad Sueca, pais en el que nacen los mejores jugadores de balonmano. Alli es el primer deporte.

CENTRALES

Dalibor Doder
Internacional sueco, creo que con eso esta dicho todo. :D

David Rodríguez Fernández
Fue uno de los artifices del ascenso. Se confio en el para continuar en asobal, sin embargo este año no esta siendo muy utilizado por el entrenador. Se ha confirmado su baja para la temporada que viene.

Sergio de la Salud
Fichado por el antiguo Plasneon. Le han ofredido irse a la temporada que viene al Artepref del Villa de Aranda, pero de momento seguira en el CAI. Es un chaval joven, con un gran talento. Junto con Borja Fernandez suele jugar en el Coteyma-Maristas de primera nacional para irse formando.

LATERALES

Hussein Ali Zaky
¿que puedo decir de Zaky? es el fichaje estrella del CAI, procede del Balonmano Ciudad Real. En Egipto es una estrella mediatica. A principio de temporada se comento que una television de egipto habia comprado los derechos de television del cai para ofrecer en su pais los partidos de Zaky. El solito ha sido el artifice de muchas de las victorias del equipo. Es sin duda un de los mejores jugadores de la liga.

Mariano Ortega Martínez
Otra de las estrellas del equipo. Procede del Ciudad Real. Y es uno de los fijos en la seleccion española. Indiscutible en su puesto esta siendo uno de los goleadores de la temporada.

Alfredo Sorrentino
Jugador de 24 años nacido en Valencia, es una de las estrellas de la liga. De hecho, jugo como titular en el partido de las estrellas diputado el 15 de abril de 2006

Fichajes proxima temporada:

Beno Lapajne, estadisticas comparativas con los otros 2 porteros de su seleccion.

Europeo de Eslovenia 2004
1 Podpecan 30/111 27% (4/18 7m) 2h42m46s
12 Skof 11/59 19% (1/9 7m) 1h38m33s
16 Lapajne 56/145 39% (3/12 7m) 3h40m41s

Olimpiada de Atenas 2004
1 PODPECAN Dusan 27/86 31% (7/10 7m) 1h57m13s
16 LAPAJNE Beno 64/178 36% (1/8 7m) 4h02m47s

Europeo de Suiza 2006
1 PODPECAN Dusan 0/7 0% (0/1 7m) 8m02s
12 SKOF Gorazd 55/178 31% (2/6 7m) 3h52m56s
16 LAPAJNE Beno 36/100 36% (3/9 7m) 1h59m02s

Hay alguno mas, pero ya los ire poniendo, que de momento ya ha bastante informacion.

Si quereis preguntar algo relacionado con balonmano, os intentare ayudar.
Un saludo

·
Registered
287 Posts
Muy bien hecho lo de abrir este hilo Chabier.
La verdad que este año lo están haciendo mejor los del balonmano que los equipos de futbol y basket.

Sí el CAI Zaragoza está haciendo una temporada magnífica pero comparativamente es un equipo de segunda todavía , esperemos que sólo por lo que queda de temporada y por seguir con las comparaciones internacionalmente la ASOBAL en balonmano es una liga de mayor rango si cabe que la ACB en basket.

Dicen que en Zaragoza no hay afición suficiente para llenar un estadio de futbol de más de 50000 espectadores pero el Príncipe Felipe si es un polideportivo de primera categoría para tener dos equipazos de estos deportes y seguro que sobra afición para llenarlo.
En basket ya se esta demostrando y en balonmano, deporte menos conocido, para el que no haya ido nunca mañana puede aprovechar para ver un partidazo entre el CAI y el Ciudad Real (Campeón de Europa que es como decir del mundo) por la mitad de lo que cuesta una entrada de fondo o grada lateral a la Romareda.

Que deporte no solo es fútbol señores!

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Mañana me voy a jugar con mi equipo un partido de promocion de ascenso a Mora de Rubielos ni mas ni menos! y jugamos a las 6, el balonmano es a las 8, asi que no podre ir :'(
Con las ganas que tenia de ver al Ciudad Real!!!! Me encanta ese equipo desde hace muchos años, y con solo decir que es el campeon de europa creo que digo lo bien que juegan. Y ellos nos han cedido al CAI ni mas ni menos que a Zaky y a Mariano Ortega!!!!

Ahora solo me falta actualizar los fichajes que van haciendo, que ya hay varios. Se que uno de ellos que juega en el Bidasoa, se llama Antonio Cartón, es de Gijon y juega de extremo derecho. El problema es que ahora se ha lesionado, y creo que ya habia firmado por el CAI.

·
Registered
287 Posts
Perdona que te corrija Chabier, pero el cedido es Zaki (que hoy no jugara porque sino el CAI deberia pagar 50000 euretes al Ciudad Real).
Mariano Ortega está fichado por el CAI aunque estuvo a punto de ir a jugar a Algeciras otro recien ascendido. Suerte para el CAI de unos problemillas del Algeciras con los avales para jugar en ASOBAL que hicieron que Ortega no pudiese firmar a tiempo con ellos y lo pudo "repescar" el CAI.

Por cierto Chabier en que equipo juegas? Ah y Perolk... para promocionar algo en el extranjero primero hay que promocionarlo en tu ciudad, asi que anímate!

·
Registered
287 Posts
CAI 33- Ciudad Real 35

Casi pero al final no pudo ser.

El partido pintaba bien, una entrada magnífica (quizá el de mayor asistencia del año) y pasillo del CAI a los Campeones de Europa con Zaki vestido de calle en la cancha saludando a sus excompañeros.

Y después comienza el partido y casi el CAI se lleva por delante a otro de los grandes: La primera parte ha sido memorable, marchándose el CAI hasta de seis goles con un Doder inmenso en ataque (incluso marcando un fly), Pablo parando de todo a los campeones de Europa y Ortega demostrando lo que es clase dentro de un campo de balonmano.
Tras el descanso el Ciudad Real ha sacado por fin a Hombrados (un señor portero donde los haya) y a Fis (temible en ataque) y aprovechando un bache de juego del CAI se han echado encima y se han llegado a ir de hasta tres goles pero acercándose el final del partido el CAI volvió con dos contraataques en los que fue protagonista Amadeo Sorli llegando a remontar y empatar dos veces.
La cosa ha acabado con un final delirante: bronca a los árbitros de un Príncipe Felipe con cerca de tres cuartos de entrada por un par de decisiones extrañas, Andersson con la camiseta completamente rasgada, suerte que es friolero para ser sueco y llevaba otra debajo, y en el último minuto el CAI uno abajo intentando un pressing al estar el Ciudad Real con dos excluidos. Entonces un gol de otro pivote internacional como Urios ha acabado con el sueño.

Difícil destacar a uno sólo de los naranjas porque casi todos han hecho un partidazo pero puestos a elegir Doder en ataque con permiso de Andersson y en defensa Alberto Val ha demostrado que lo único que tiene de "chavalillo" es la edad que pone en su DNI. En la portería hoy sólo se ha visto a Pablo que ha estado sobresaliente.

Yo que el BM Valladolid estaría preocupado de cara a la próxima jornada.

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Joder! me has puesto los dientes largos!!!! que partidazo no??? Con las ganas que tenia de verlo! El CAI esta demostrando que sabe lo que hace, y la temporada que viene pinta muy bien.

Perdon por lo del dato de Ortega, es verdad lo que dices, iba a fichar por el Algeciras pero al final, por suerte, recalo en el CAI como fichaje, no como cesion.

Juego en Agustinos :D esta tarde hemos ido a mora de rubielos a jugar partido de promocion. Nosotros estamos en territorial y ellos en segunda nacional. Lo curioso es el año pasado tambien jugamos partido de promocion contra ellos, nosotros estabamos en segunda y ellos en territorial... pero este año les ganaremos. De momento en la ida, empate a 27. Mora es un infierno, va muchisima gente a ver el equipo, y cuando digo mucha... es mucha. Van con bombos y charangas y to lo que pillan. Alli es dificil ganarles. Pero tras empatar alli... en la vuelta en casa nos los comemos.
Tu tambien juegas a balonmano? donde?

Gracias por hacerme el resumen del partido del CAI, estaba intrigado en como habian jugado. En el vestuario me habian dicho que habian perdido de 2, pero no sabia nada mas. Me han comentado que han sacado al hispano los ultimos minutos...yo no lo sacaria en estos momentos. Ya juega con maristas en primera... que se forme ahi, y pa el año que viene ya veremos.

Un saludo

·
Registered
287 Posts
Je, je, je la verdad que el partido no ha sido para poner los dientes largos sino para corr.... (perdón censura) de gusto. Aunque los nuestros han perdido no recuerdo uno así.

Yo jugaba en Plasneón-Cristo Rey hace ya años (aunque habitualmente de extremo titular de banquillo, era uno de los pocos segundas líneas de casi metro noventa; eso sí, mi brazo derecho armado causaba pavor) hasta que me ofrecieron una oportunidad de curro en las Irlandas y me separé de ello.

La verdad, es que de teriitorial, que es la liga que jugué, no me acuerdo de mucho, y entonces los de Mora no estaban (hablo del 94 al 98) pero los de Ejea tenían la puñetera manía de ponerse con el bombo detrás del banquillo contrario y nos ponían la cabeza como un tambor. La jugada les salía mal porque cuando tocaba entrar salíamos como leones sólo por no escuchar el puto pum pum pum... aunque luego después del partido eran unos de los que mejor nos llevábamos. Después de la ducha unos litros allí si era en su casa o unos quintos en el bar de nuestro pabellón si nos tocaba en la nuestra.

Lo de sacar a Borja "Hispano" en minutos decisivos cualquier otro lo hubiera criticado pero a mi me ha gustado. A Kosovac le gusta exhibir a todo su arsenal y lo demuestra. Tenía dos pivotes y Andersson se había mamado dos exclusiones y el partido estaba a cara de perro, así que seas novato o no, el chaval ha salido y lo ha hecho tan bien como ha podido. Quizás al ser un "reconvertido" del basket jamás llegue a desarrolarse del todo pero le echa lo que hay que echar y yo que he repartido codos y espaldas en esa misma posición he aplaudido cuando lo han sacado tanto en la primera como en la segunda parte. Y eso lo aplaudo en ASOBAL y en territorial. Lo que más me gusta del balonmano desde siempre es que la gente va a ver el partido y no sólo a ver a su equipo (el Príncipe Felipe ha aplaudido también jugadones del Ciudad Real).

Bueno me alegra que te haya gustado mi "crónica". Con los tuyos en mi época no me cruze muchas veces (con vuestros casi vecinos los "Coras" me harté), pal próximo partido contra el Keymare si no tienes con quien ir ya sabes a quien avisar, y en la vuelta contra los de Mora, no sé en que posición juegas pero cuando te levantes desde seis metros ya sabes el secreto, la vista al lado contrario, el brazo arriba, el balón sabrá donde tiene que ir y el portero ya confiará en su suerte (espero que no seas portero).

Otro saludo

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Exacto, en seis metros, tres pasos, salto largo mirando al punto de penalty, con el brazo extendido y buscando el angulo largo.... menos mal que me lo se, y los tiros desde el extremo son los que mas me gustan. Puedes jugar con ellos mucho... les ofreces el largo y te vas de cabeza alli... o lo que me gusta mas todavia... ver como salta llendose al largo...ofrecer el corto descaradamente y cuando tira alli ir con todo de nuevo!!!

Jeje, sip, soy uno de esos locos que reciben balonazos, llamado portero :D
Como decia Barrufet, el balonmano y ser portero de balonmano son casi dos deportes diferentes. Y como decia el gran Bulligan "somos locos constructivos" :D

Con lo del hispano... pues bueno... ha habido jugadores de baloncesto reconvertidos en jugadores de balonmano que han llegado a estar en la elite mundial, quiza solo haya que darle tiempo y partidos, pero a mi aun me parece un poco pronto para sacarlo a jugar minutos decisivos.

por cierto, si quieres mirar como van los equipos de aragon, puedes hacerlo en la pagina de la federacion, lo que pasa es que son unos chapuceros y van cambiando de nombre de pagina sin avisar y sin redireccionar las viejas a la nueva. La pagina actual es www.farbm.com

Un saludo

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Por cierto, acabo de estar echando un vistazo a las acciones del partido:

desarrollo del partido

y estoy viendo que el cai estubo por delante casi todo el partido. He llegado a ver un 16 - 10 !!! 6 goles de diferencia!!! ahi se tenia que estar cayendo el pabellon!!!

En cuanto a las participaciones europeas. Explico el funcionamiento, aunque ni yo mismo entiendo cosas, a ver si Sergio75 puede explicarlo mejor.

A la copa de europa (liga de campeones) van los tres primero equipos clasificados. Pero ojo! España solo puede mandar a 3, asi que si el campeon de europa ha sido español, se mandara a ese equipo y los 2 mejores clasificados. Este año el campeon de europa es el ciudad real, que va segundo, asi que el barsa, que va lider, y el portland lo acompañarian, de momento.

Copa de europa de campeones de copa (Recopa) ira el campeon de copa. Si el campeon de copa esta clasificado para la liga de campeones, ira el subcampeon, y si este tambien esta clasificado, ira el mejor clasificado en la liga que no este en competicion europea. Aun no se ha jugado la copa del rey, se jugara en junio.

Copa de europa de la EHF (la uefa, pa los futboleros) la primera plaza se la dan al siguiente mejor clasificado en liga. Y la otra plaza se la dan al campeon de la copa Asobal, y si ya estaba en champions o recopa, pasa al siguiente mejor clasificado. Este año el campeon de la copa Asobal ha sido el Ciudad Real, que ya esta clasificado para la liga de campeones por haberla gando tambien, asi que ira el siguiente de la liga.

Bueno, resumiendo.... pongo como esta la clasificacion actualmente y de momento como quedan los puestos europeos, teniendo en cuenta que la copa la gane el ciudad real, que este año esta que se sale!!!

pos........equipo.................puntos.....jug....ganados....perdidos....em
..1.....F.C. Barcelona-Cifec......52........27........26.............0..........1 -->Liga de campeones
..2.....BM. Ciudad Real............48........27........24.............0..........3 -->Liga de campeones (como actual campeon)
..3.....Portland San Antonio.....48........27........23.............2..........2 -->Liga de campeones
..4.....BM. Valladolid...............36........27........17.............2..........8 --> Supongamos que a la Recopa, porque la copa la gane el ciudad real
..5.....Caja España Ademar......36........27........17.............2..........8 --> Copa EHF por mejor clasificado en la liga
..6.....CAI BM. Aragón.............26........27........12............2..........13 --> Copa EHF por segundo mejor clasificado en liga (iria el campeon de copa asobal, pero si es el ciudad real iria el cai)
..7.....Bidasoa Irún.................25........27........11.............3..........13
..8.....C.BM. Torrevieja...........22........27.........9..............4..........14
..9.....Fraikin BM.Granollers......21........27.........8..............5..........14
..10....Keymare Almería...........21........27.........9..............3..........15
..11....Algeciras BM................21........27.........9..............3..........15
..12....J.D. Arrate..................19........27.........6..............7..........14
..13....Teka Cantabria.............19........27........9..............1..........17
..14....BM. Altea....................18........27.........8..............2..........17
..15....BM. Alcobendas............12........27.........4..............4..........19
..16....Frig. del Morrazo............8........27.........4..............0..........23

Como veis, si el CAI queda sexto tiene muchas opciones de ir a competicion europea al año que viene.

·
Registered
287 Posts
El CAI en semifinales de la copa del rey.
Keymare Almería 31 - CAI BM Aragón 34

El sábado se las volverán a ver con Ciudad Real, hubiese preferido el Portland pero siendo una semifinal y habiendo visto el partido del sábado pasado cualquiera sabe...

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Estos del as se lucen cada dia mas, da gusto leerlo! que informacion tan verdaz y sin errores. ¿algun moderador puede cambiar el nombre del foro a Cai Almeria?es que parece que le han debido de cambiar el nombre al club y ni nos hemos enterado... el as que se dedice a decir cuando estornuda raul, y que nos deje en paz a los demas.

por cierto, solo perdieron de 2!!!! al año que viene, si consiguen traer un par de refuerzos buenos, el cai"almeria", puede estar mucho mas arriba!!!!!
Aupa Cai! cai...almeria, por supuesto!

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Hoy el Cai ha jugado contra el Valladolid, actual campeon de copa.
El valladolid gano la final de la copa al Ciudad Real.

Bueno, la cosa es que hemos perdido de 2 goles. Eso en balonmano, aunque depende mucho de como se ha desarrollado el partido, si ves solo el resultado, es como decir que se podia haber ganado el partido.
Recordemos tambien que en el valladolid esta el entrenador de la seleccion nacional.

El cai sigue haciendo las cosas muy bien!!!

Por cierto, ya han fichado a otro mas, es un lateral del Algeciras. El nombre era un poco raro, si lo encuentro, lo pondre.

·
Registered
323 Posts
yo he podido ver el partido y me ha gustado bastante , el cai siempre ha ido por delante aunque nunca ha conseguido irse con gran diferencia peroo..... EUROPA NOS ESPERA!!!!!!!!!!!!

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Se han vengado de la eliminacion de la copa del rey que celebramos en zaragoza!!! El cai esta subiendo como la espuma y partido a partido es mejor.
Al año que viene, El Cai Balonmano Aragon, paseara nuestro nombre por europa!!!
No me habia enterado de lo de Zaki, sabia que habia negociaciones, pero nada mas. Pues es una excelente noticia!!!

·
Registered
323 Posts
CANTABRIA-28 CAI-25

El cai perdió su partido contra el cantabria y el bidasoa ganó contra el ademar, lo que significa que queda relegado a la 7ª plaza sin posibilidades de ir a Europa.
Solo quedaba un partido xdddddddddddd.
La clasificación la podeis ver en http://www.asobal.es/

1 - 20 of 396 Posts