Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1053 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bani, Peravia

Peravia es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Antes de 2002 incluía la actual provincia de San José de Ocoa.

Esta provincia fue creada el 23 de noviembre de 1944 con el nombre de Provincia de Baní; el 1 de diciembre de ese año, se cambió el nombre a José Trujillo Valdez. Fue inaugurada el 1 de enero de 1945. Su nombre actual de Peravia le fue dado el 29 de noviembre de 1961. Nombrada por el Valle de Peravia, lugar donde se encuentra la capital provincial.

Límites: al norte se encuentra la provincia San José de Ocoa, al este la provincia San Cristóbal, al sur el Mar Caribe y al oeste la provincia de Azua.

Estadísticas
Capital: Baní
Superficie: 998 km²
Población (est. 2000): 154.721
Densidad de población: 155.0 / km²
ISO 3166-2: DO-17

Mapa

Ayuntamineto

Catedral Nuestra Señora de los Reyes

Glorieta del Parque

Salinas Beach

Group Diring Area

Salinas Hotel

Casas y edificios

Casa tipica rural

Edificios

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
Interesantes fotos de la ciudad de Baní, Jaru. Me llamó mucho la atención la iglesia de piedra.

·
Memeco
209 Posts
Wow! que bonito es Bani, mi esposa es de Bani y a mi siempre me a gustado la limpieza de es historico pueblo. Yo no sabia de la iglesia de piedra, que interesante, tengo que visitarla la proxima vez que visite.:)

·
Registered
446 Posts
Baní fue fundada el 3 de marzo de 1664 por el español Manuel de Azlor y Urries. En 1764 fue oficializada su condición de villa.

Yo he ido a varios de esos lugares.

·
Registered
446 Posts
Salinas, Baní
Un Hotel

Wind surfing. Desde que tengo memoria, siempre a sido popular ese deporte en esa playa

Eso es sal

Yo iba mucho a Salinas. Esa es la primera playa que conocí y en esa playa es donde nunca aprendí nadar. :)

·
All Yours
11,128 Posts
como es hotel si esta jevi con marina y todo nada mas le falta un campo de golf en el desierto de las dunas jeje.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Wow, a mi tambien me llamo la atencion la iglesia de piedra y mas aun cuando en mi pueblo --Camuy-- tambien tenemos una, pero es mas pequena. Actualmente la tiene a cargo la Iglesia Metodista. Excelentes fotos Jaru y Cacata.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,356 Posts
Wao...cada pueblito tiene su cosa unica!!!esto me arecuerda a los tiempos que visitaba Bani y me paraba en el Parador Pollo Rey!!!!Que pensativo me pongo!:(:)

Las veces que pasaba por bani en camino a San Jose de Ocoa!Por Nizao!Por El Pueblo!!Asta por el naranjal!Que Memorias tan bellas

·
••• Yo ♥ Dominicana •••
3,689 Posts
Muy bonita foto. Grax, Jaru.

·
As the world's burning.!
2,640 Posts
las primeras imagenes dicen que estan temporalmente fuera de servicio?!?

·
••• Yo ♥ Dominicana •••
3,689 Posts
Ademas vi yo, como dicen muchos son temporalmente no disponible.

·
As the world's burning.!
2,640 Posts
peroooo ... ya se veeeen ... weeeeeeeee ... bani es increible ...

·
••• Yo ♥ Dominicana •••
3,689 Posts
Finalmente yo pudo verlas mejor ahora!

·
Registered
6,143 Posts
Me dicen que Baní es una de las ciudades más limpias del país.

• Like
Reactions: oscartjx

·
Registered
1,038 Posts
para mi es la mas limpia...esa catedral ta MORTAL! me encanta

1 - 20 of 1053 Posts