Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
1,897 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Localización: Costado este de La Sabana, Paseo Colón Cliente: Banco Nacional de Costa Rica Área: 15,000 m²"]Localización: Costado este de La Sabana, Paseo Colón Cliente: Banco Nacional de Costa Rica Área: 15,000 m²

http://www.condisa.net/financiero.html

Creo qque ya pusieron los permisos del SETENA, entonces abrí este tema.

·
Registered
1 Posts
¿cuantos pisos? (ya me contesté la pregunta)

:bash: iba a hacer una pregunta tonta: Cuantos pisos? jajaj per ya vi en el titulo que va a tener 12 pisos :lol:

12 pisos esta bien para la entrada del Paseo Colon!

·
Adicto a la Costarricaína
12,225 Posts
Yo solo espero que realmente quede bonito.

·
Registered
515 Posts
ya comente algo en otro tema al respecto.
Pero de verdad yo también esperaba otra cosa. El diseño rompe un poco con los esquemas pero esta muy cerrado o falto de aberturas.
no me gusta.
EL BN debería hacer concursos o licitaciones y no darle todo a CONDISA.

·
Registered
11,348 Posts
Esperaba más del banco más grande del país
se refiere a diseño o tamaño?

si se refiere a tamaño, el BN ya tiene su edificio icónico, no creo que necesiten un edificio parecido al existente, otras instituciones como el ICE y el BCR son las que deberían pensar en construir edicios que reflejen las instituciones que son

aunque el ICE ya no lo hizo y compró esto a $100 millones :puke: que ni bien diseñado estaba

·
Registered
1,897 Posts
Discussion Starter · #15 ·
se refiere a diseño o tamaño?

si se refiere a tamaño, el BN ya tiene su edificio icónico, no creo que necesiten un edificio parecido al existente, otras instituciones como el ICE y el BCR son las que deberían pensar en construir edicios que reflejen las instituciones que son

aunque el ICE ya no lo hizo y compró esto a $100 millones :puke: que ni bien diseñado estaba
:eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno: al igual que el MEP, MOPT y muchas otras instituciones.

Pero e visto que en Panama, aunque no sean bancos muy importantes, tienen sus buenas torres.

·
Registered
499 Posts
Sera que lo van a construir en alguno de esos lotes grandes al costa Este de la Sabana, donde pensamos que se construirían edificios altos y de diseños bonitos (Lote de circos / Taca)? Aunque me gusta el tender, me daría mucha pena que se desperdiciara alguno de esos lotes en un edificito de 12 pisos.

·
Registered
162 Posts
A ver… diseño, altura, aprovechamiento de la locación: no pasó la prueba. Qué estaré pagando :( Esta oportunidad era para que se lucieran.

·
Registered
1,897 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Sera que lo van a construir en alguno de esos lotes grandes al costa Este de la Sabana, donde pensamos que se construirían edificios altos y de diseños bonitos (Lote de circos / Taca)? Aunque me gusta el tender, me daría mucha pena que se desperdiciara alguno de esos lotes en un edificito de 12 pisos.
Me parece que es donde esta el actual banco, pero a mi parecer ni va hacer tan bajo, tipo centro colon, pero mejor.

·
....
8,947 Posts
:eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno: al igual que el MEP, MOPT y muchas otras instituciones. Pero e visto que en Panama, aunque no sean bancos muy importantes, tienen sus buenas torres.
Normalmente no toda la torre es del banco, solo que al tener la mayoría de mt2 le puede. Poner el nombre del banco a la torre

·
Registered
1,897 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Me imagino que lo dice por BICSA, pero lo digo por el banco General, el de Panamá, el Nacional ect ect...

1 - 20 of 34 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.