Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
5,316 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues con esta mala noticia, pero que no es sorpresa para muchos.

La crísis económica tiene otra victima, esta vez, una muy grande.

Punta Colonet es inviable: Banobras

MÉXICO, D.F.(SUN)

A casi un año de que se anunció el Proyecto Punta Colonet como uno de los más grandes del sexenio en materia de infraestructura, hoy debe reevaluarse para determinar si vale la pena seguir adelante con la licitación.

En entrevista, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Bannobras) , Alonso García Tamés, explicó que actualmente el proyecto sería inviable, toda vez que las razones por las que se pensó en este puerto dejaron de existir.

Punta Colonet se planeó para desahogar el tráfico comercial de los puertos de Los Ángeles y el de Long Beach, pero la actividad comercial de Estados Unidos con el mundo ya no es la misma. De modo que, el proyecto de Baja California, quedó rezagado.

"El rezago en el desarrollo de este proyecto, más que a cuestiones financieras, se debe a un cambio en la tendencia del intercambio comercial entre Estados Unidos y Medio Oriente" , explicó el director general de Banobras.

"Por lo tanto, Punta Colonet se está revisando con la idea de determinar si es un proyecto que valga la pena llevar adelante".

Alonso García agregó que, así como otros proyectos se han rezagado, pasó lo mismo con Punta Colonet. El entorno actual ha llevado a revisar la posibilidad o factibilidad de llevarlos a cabo.

El pasado 5 de junio, el director general de Hutchinson Port México, Jorge Lecona, comentó que considerando el actual entorno económico y financiero de Estados Unidos, hoy Punta Colonet es un proyecto de mucha reflexión.

García Tamés informó que otros países empezaron a analizar la forma de capturar una parte del mercado que iba a quedar desatendido por la saturación de Long Beach, y el Proyecto de Punta Colonet buscaba capturar justamente ese mercado y ser entrada para mercancías hacia el medio este de los Estados Unidos.

Debido a que cayó la actividad comercial de Estados Unidos, la saturación de los puertos de Los Ángeles y Long Beach no se va a dar tan rápido como se tenía estimado; por lo tanto, puntualizó, "Punta Colonet se está revisando con la idea de determinar si es un proyecto que valga la pena llevar adelante y en qué términos conviene realizarlo" .

Pués, tiene razón. Pero ojala se conserve la idea de crear más infraestructura para ferrocarriles.

·
rodrigo
1,374 Posts
cuando pase la crisis económica va a surgir de nuevo este proyecto. Bueno, eso es si el siguietne gobierno lo quiere.

·
Registered
234 Posts
:eat:
pss ya se veia venir...
pero tambien recuerdo haber escuchado hace poco mas de un mes a Calderon decir que el proyecto quedaria suspendido, mientras se repone de la crisis, sobre todo por que las que se encargarian de su construccion (que eran Gringos) estaban pasando por las mismas (como ya es de saberse).
Pero que aun asi es un proyecto de mucha importancia, razon por la que no se a descartado totalmente.

Creo que todo tiene que ver con la economia y la crisis que se vive, por lo que esperar a que pase podria ser la solucion y regreso del proyecto a su camino..

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
Punta Colonet, viable y de alta prioridad: SCT

MÉXICO, D.F.(SUN)

Por la trascendencia que tendrá para convertir a México en un nodo fundamental para el comercio transpacífico, el proyecto Punta Colonet es de la más alta prioridad para el gobierno federal, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso con el desarrollo del proyecto y destacó que a la fecha se cuenta con cuatro consorcios inscritos para participar en la licitación y dos más están en proceso de registro.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el desarrollo del proyecto y trabaja intensamente para que el proceso de licitación se realice de manera exitosa y aporte el mayor beneficio a los mexicanos", sostuvo.

"Para la Secretaría es claro que el mundo atraviesa por una situación económica complicada, sin embargo, considera que se trata de una coyuntura temporal, y que necesariamente vendrá una época de bonanza económica".

Subrayó que, por su naturaleza, proyectos de alta envergadura como Punta Colonet, deben considerar una visión de largo plazo y no limitarse a cuestiones coyunturales.

Advirtió que para que México pueda aprovechar de la mejor manera la reactivación del comercio internacional, debe contar con la infraestructura portuaria necesaria.

"Punta Colonet es el proyecto de desarrollo portuario más ambicioso de la historia de México y hoy sigue siendo perfectamente viable".

La SCT expuso que a la fecha se cuenta con cuatro consorcios inscritos para participar en la licitación del proyecto y dos más están en proceso de registro.

"Lo que nos da una señal clara de que Punta Colonet es un proyecto de inversión atractivo que merece todo el apoyo de las instituciones gubernamentales".

Nota Publicada: 22/06/2009 19:49

·
Banned
2,000 Posts
MÉXICO, D.F.(SUN)

Por la trascendencia que tendrá para convertir a México en un nodo fundamental para el comercio transpacífico, el proyecto Punta Colonet es de la más alta prioridad para el gobierno federal, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso con el desarrollo del proyecto y destacó que a la fecha se cuenta con cuatro consorcios inscritos para participar en la licitación y dos más están en proceso de registro.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el desarrollo del proyecto y trabaja intensamente para que el proceso de licitación se realice de manera exitosa y aporte el mayor beneficio a los mexicanos", sostuvo.

"Para la Secretaría es claro que el mundo atraviesa por una situación económica complicada, sin embargo, considera que se trata de una coyuntura temporal, y que necesariamente vendrá una época de bonanza económica".

Subrayó que, por su naturaleza, proyectos de alta envergadura como Punta Colonet, deben considerar una visión de largo plazo y no limitarse a cuestiones coyunturales.

Advirtió que para que México pueda aprovechar de la mejor manera la reactivación del comercio internacional, debe contar con la infraestructura portuaria necesaria.

"Punta Colonet es el proyecto de desarrollo portuario más ambicioso de la historia de México y hoy sigue siendo perfectamente viable".

La SCT expuso que a la fecha se cuenta con cuatro consorcios inscritos para participar en la licitación del proyecto y dos más están en proceso de registro.

"Lo que nos da una señal clara de que Punta Colonet es un proyecto de inversión atractivo que merece todo el apoyo de las instituciones gubernamentales".

Nota Publicada: 22/06/2009 19:49

yo pienso que se debe empezar sin importar la crisis, asi para cuando la crisis termine ya va a estar funcionando parcialmente y va a llevar ventaja para que tenga ganancias desde el inicio de los tiempos mejores y no que esten trabajando como mensos sin tener ganancias cuando ya esten los buenos tiempos, osea que tengan ganancias desde el principio aprovechando la buena situacion economica en su totalidad

·
Knowledge is true opinion
181 Posts
Ke mal :(
Digo, ya se veia venir como dicen los demas, pero aun asi ke mal :( Este proyecto consumado hubiera sido un gran boom para la economia de BC... Ni hablar... A esperar a ver si sobrevivimos despues del 2012 pa ver crecer la economia de BC a gran escala :)

·
Registered
1,876 Posts
^^

Asi no funciona ni la economia ni la construccion
La economia se puede reactivar con inversion en infraestructura.....se crean empleos durante los 3 a 5 años de construccion tanto directos como indirectos en esta epoca de crisis.....pero es el gobierno quien tendria que financiar gran parte de la obra, la cual esta parada por que se pretende que la inversion es privada (licitada) y son ellos los que no estan en capacidad de invertir.

·
Registered
2,368 Posts
‘Inviabilidad’ de Punta Colonet fue mal interpretada: Gobernador

Las declaraciones del director de Banobras acerca de la 'inviabilidad' del proyecto Punta Colonet fueron mal interpretadas, expresó el gobernador del Estado, Guadalupe Osuna Millán.

Agregó que habló con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, quien le dijo que habló con el director de Banobras y que hubo una interpretación que no corresponde a lo publicado, y que ya hará la aclaración el director de Banobras aclarándolo, sólo que está en España.

“Punta Colonet sigue adelante y serán las empresas privadas las que digan la última palabra”, afirmó durante una entrevista de banqueta en la que habló poco.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
Yo creo que el gobierno federal no se va a dormir con este proyecto, desde un principio Calderon dijo que estaba entre las prioridades de su mandatura el darle banderazo a esta magno-obra.... que por logica, sera punta de inversiones nacionales y extranjeras que no solamente beneficiaran al estado, sino al pais entero.... digo yo.... Saludos.

·
Al aire desde Tijuana
4,754 Posts
Exacto Calderon ya dijo que es su prioridad principal en el pais impulsar Puerto Colonet y ps lo que seria la Cd. Colonet, en el estado hoy lo vi en NOTEAVISA perdon NOTIVISA
yo creo k si lo van a hacer. es grande ademas que ya estan listos para arrancar algunas constructoras de casas como en Valle de las Palmas

13,667 Posts
Seria magnifico que lo hicieran, aparate pienso que seria buena idea hacerlo ya que crearia trabajos que es lo que el pais necesita y si no se puede hacerlo ahora mediante licitaciones de particulares es razonable la mayoria de las empresas estan descapitalizadas y tienen miedo imbertir en epocas de insertidumbre. Pero si el gobierno de Mexico es visionario con inversion del estado se crearia la infraestructura para que cuando salga de la crisis el mundo, la inversion de los particulares en Puerto Colonet seria mas y con mas confianza y sertidumbre.
:)

·
Banned
2,747 Posts
A mi no me importaria nada que de las reservas internacionales le asignaramos una buena inversion a este proyecto, no tengo la menor idea si eso seria posible politicamente, pero yo lo veria como sumamente positivo.

Esperemos que pronto se de inicio, bueno por BC y por el pais.

·
181 Posts
Sigue vigente Punta Colonet, asegura director del proyecto

8/7/09

FRONTERA.INFO

TIJUANA, Baja California(PH)
Punta Colonet sigue vigente y sólo se espera que la Secretaría de Comunicación y Transporte haga públicas las modificaciones que se han hecho a las rutas del proceso de licitación, ya que se tiene previsto arranque el próximo 2 de diciembre, indicó el director del proyecto, José Rubio Soto.

Rubio Soto agregó que mientras, al Gobierno del Estado le toca realizar un trabajo conjunto con los municipales en plataforma de infraestructura, en carreteras principalmente, para impulsar un encuentro en el desarrollo de regional a mundial o de lo contrario sólo será un gran puerto con un ferrocarril.

Apuntó que, contrario a las opiniones que se han suscitado, la crisis económica no ha detenido el proyecto, sino que abrió un ánalisis por parte de los empresarios sobre la inversión que harán en él.

"El Gobierno del Estado sí está trabajando en otras alternativas de infraestructura para ser competitivos. El puerto no puede quedar solo, se requiere de algunas otras infraestructuras como carreteras, aerodromos, cosas que acerquen a los empresarios y que lo vean con gran oportunidad", puntualizó.

·
Registered
234 Posts
8/7/09

FRONTERA.INFO

TIJUANA, Baja California(PH)
Punta Colonet sigue vigente y sólo se espera que la Secretaría de Comunicación y Transporte haga públicas las modificaciones que se han hecho a las rutas del proceso de licitación, ya que se tiene previsto arranque el próximo 2 de diciembre, indicó el director del proyecto, José Rubio Soto.

Rubio Soto agregó que mientras, al Gobierno del Estado le toca realizar un trabajo conjunto con los municipales en plataforma de infraestructura, en carreteras principalmente, para impulsar un encuentro en el desarrollo de regional a mundial o de lo contrario sólo será un gran puerto con un ferrocarril.

Apuntó que, contrario a las opiniones que se han suscitado, la crisis económica no ha detenido el proyecto, sino que abrió un ánalisis por parte de los empresarios sobre la inversión que harán en él.

"El Gobierno del Estado sí está trabajando en otras alternativas de infraestructura para ser competitivos. El puerto no puede quedar solo, se requiere de algunas otras infraestructuras como carreteras, aerodromos, cosas que acerquen a los empresarios y que lo vean con gran oportunidad", puntualizó.
:banana:
para el transporte de los productos, asi como
el aprovechamiento de este para lo que se necesite durante la contruccion del puerto.
Escuche tambien algo asi como de una licitacion del puerto para septiembre..
pero estaba mas dormido que nada

·
2,610 Posts
Asi es, en Septiembre, se abre la licitacion oficial, donde ya hay cuatro empresas importantes que seran las concursantes, aparte de lo del sistema ferreo, tambien se van hacer nuevas carreteras que conecten con los demas municipios... y tengo entendido que en Diciembre diran que empresa fue la ganadora!!!! eso lo vi y escuche en NOTIVISA.... :) Saludos!!!

·
Registered
5,316 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Asi es, en Septiembre, se habre la licitacion oficial, donde ya hay cuatro empresas importantes que seran las concursantes, aparte de lo del sistema ferreo, tambien se van hacer nuevas carreteras que conecten con los demas municipios... y tengo entendido que en Diciembre diran que empresa fue la ganadora!!!! eso lo vi y escuche en NOTIVISA.... :) Saludos!!!
Abre :p No todo lo que empieza con 'a' tiene que tener 'h' jaja.

Pero ojala si se siga con Punta Colonet, ya me había asustado con los comentarios del tipo de BANOBRAS.

·
181 Posts
Estoy muy "extiado" con esta noticia (thinking in English... switching to Spanish) .... ooops, digo, estoy muy emocionado con esta noticia :D :banana:

jeje no pero la neta si, ojala y si se haga y no se rajen :p Ojala y con eso mas companias extranjeras decidan invertir en BC ^_^ (Con "mas" me refiero mas aparte de las ke ya hay :) )

·
2,610 Posts
Gracias Joeytj... por lo de abre jejejejje ahorita corrijo.... :)

1 - 20 of 30 Posts