SkyscraperCity banner
1 - 20 of 115 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Barakaldo estrenará una galería comercial con más de 60 tiendas dentro de un año

El complejo, con capital extranjero, incluye firmas de lujo, un supermercado y un parking en la zona de Los Fueros

EN EL CENTRO. El edificio disfruta de una ubicación privilegiada en Barakaldo.

Primavera de 2006. Para entonces, el centro de Barakaldo contará con 103 nuevas viviendas -muchas de ellas serán de lujo-, 305 parcelas de garaje subterráneo, un edificio de oficinas y una galería comercial con más de 60 tiendas y un supermercado, según confirman a este periódico los impulsores de la actuación urbanística que se desarrolla entre Herriko Plaza y las calles Pormetxeta, Rontegi y Arrandi. El proyecto no incluirá la habilitación de salas de cine, tal y como se anunció inicialmente. «Se ha hablado con seis distribuidoras a nivel nacional y ninguna quiere venir. No les resulta rentable», señala la gerencia de Promociones Castilla-Munibe.

El pasado septiembre se formalizó el contrato de compra de la galería comercial. Según desvelan desde Stam Europe, la sociedad que ha adquirido el complejo es la española Barakshopping S.L. «Está participada por socios extranjeros: Stam, de origen francoamericano, y la firma estadounidense Cargill, que es la mayoritaria», añaden.

Garajes

La galería, que ocupará 14.000 metros cuadrados, se situará bajo las viviendas. El semisótano acogerá un supermercado Eroski de 2.000 metros cuadrados y 90 parcelas de garaje de carácter rotatorio para dar servicio a los clientes del complejo. «Habrá otras dos plantas de parking por debajo destinadas a las viviendas y al edificio de oficinas», aclaran desde Castilla-Munibe.

Las otras tres plantas de la galería, denominada 'Los Fueros Boulevard', albergarán más de 60 tiendas relacionadas con la moda, complementos, perfumería y restauración. Desde hace pocos meses, la consultora Larry Smith - encargada de la comercialización del centro-, mantiene conversaciones con distintas firmas para alquilar los locales. «Se está hablando con grupos como Inditex y otros. Pero todavía no hay nada en firme, salvo lo de Eroski», apuntan. Respecto a la no inclusión de cines, la consultora señala que las distribuidoras «no lo veían claro». «Hoy en día ese tema no es tan rentable. Es preferible que el cine y el ocio se concentren en Megapark y Max Center, y nosotros dedicarnos a un centro de moda», añaden las mismas fuentes.

El ambicioso plan, cuya puesta en marcha implicó el derribo de varios edificios antiguos -con un total de 58 viviendas y 9 locales comerciales- permitirá crear en pleno centro de la localidad un bloque a modo de proa de barco de 30.000 metros cuadrados construidos en el que se intercalan inmuebles ya existentes. De los 103 pisos previstos, los que se encuentren en el edificio curvo que se levanta más cerca de Los Fueros tendrán un acabado de piedra y serán los más caros, rondando los 360.607 euros.

·
Registered
6,957 Posts
estuve por esa zona el domingo, y no si era el dia triste y grisón, o que era domingo y estaba todo muerto, pero la verdad es que me dejó un poco frío. a barakaldo se le podia meter todavía beautification por un tubo. la plaza del ayunta, donde va este centro, está bastante desangelada.

el parque que acaban de abrir en el nuevo "boulevard" Murrieta es bastante triste, y por ahí al lado se cierne la silueta del nuevo macro-cuartel de la Guardia Civil, que le da a todo un toque un poco yu-yu.

y luego junto a la zona de Desierto hay una campa enorme llena de hierbajos, donde cuando pase yo habia un grupo de gitanos dando de comer a las yeguas. un poco sin city todo, me dio la impresion.

de todas formas, creo que le tendrían que dar un premio a los fotógrafos de BR2000, porque en las imagenes que sacan en la revista todo queda mucho mas bonito que en la realidad.

·
Registered
13,164 Posts
La herriko plaza supuestamente ya esta remodelada no? antes debia tener arboles.... zonas verdes... pero ya se sabe lo que hacen los aparcamientos subterraneos, mas y mas plazas de cementazo

·
Registered
13,164 Posts
Teddy Boy said:
la plaza ha quedado mal, en mi opinion. muy triste. y los elementos decorativos no dan mucha imagen de conjunto.
Y eso que no viste el papa noel y el trineo con renos que pusieron en navidades con lucecitas incluidas :D

·
Registered
71 Posts
Otro centro comercial??? :eek:

Hasta cuando van a seguir construyendo centros comerciales? Me parece que se estan pasando ya un poquito.

·
Registered
15,028 Posts
Kopi said:
Otro centro comercial??? :eek:

Hasta cuando van a seguir construyendo centros comerciales? Me parece que se estan pasando ya un poquito.
Bueno, los centros comerciales urbanos ayudan a que haya más ambiente en las calles. Los que me parecen perjudiciales para nuestro modelo de vida son las tiendas que se ubican en pabellones industriales junto a las autopistas.

·
Moderator
8,355 Posts
Zorue said:
Pues el ayuntamiento no tengo ni idea de como estaba antes, supongo que horrible, lo han adecentau un poco la fachada a juego con el mobiliario de la plaza :)
Antes se caia a cachos.El edificio es horrible,Dudo mucho ke se pueda adecentar. :D :D :D

·
Moderator
8,355 Posts
Xabi said:
Bueno, los centros comerciales urbanos ayudan a que haya más ambiente en las calles. Los que me parecen perjudiciales para nuestro modelo de vida son las tiendas que se ubican en pabellones industriales junto a las autopistas.
Verdades como puños :) ;)

1 - 20 of 115 Posts