SkyscraperCity banner

161 - 180 of 193 Posts

·
Registered
31 Posts
^^ Como decía ayer, no se sabe lo que te puedes encontrar.

Esta foto es del 2003:

Al principio dudé si no sería una intervención artística en la plaza, pero luego llegué a la conclusión de que ¿habían caído del cielo?

·
Eman ta Ereiki zazu
2,907 Posts
Bueno, no está muy claro. Yo diría que estamos ante el típico ejemplo de proyecto de plaza en la que se confunden suelos y techos, las superficies se pliegan y repliegan, y aparecen bajos comerciales debajo de franjas "pisables" de plaza. Supongo que la rampa irá por ahí, aunque no sé si sirve para entrar (por debajo) en los comercios, o en un aparcamiento, o algo.
(Vaya explicación. No sé si se entiende algo.)
El exito va a depender mucho de si es un lugar de paso o no y puede que lo sea ya que es una zona de comunicacion entre la parte alta y baja, cerca de la estacion etc, aunque hay una GRAN adversidad a galerias (y con razon). Ademas esta no parece ser muy grande ...... es una incognita ......

·
Registered
31 Posts
Bueno, la parte de la plaza que queda delante del edificio de Altos Hornos ya está relativamente avanzada. Supongo que la urbanización de esa zona le tocaría al constructor que se hizo cargo de la rehabilitación de dicho edificio.

·
Registered
31 Posts
Hay que decir que la última vez que he estado por allí, habían arreglado mucho el asunto vegetal, y además... no había sillas.

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Seguimos a la espera del comienzo de las obras de la torre, mientras tanto...

Comienzan las obras de la plaza Pormetxeta que se abrirá en 2010
el futuro espacio unirá barakaldo con el borde de la ría .
Bilbao Ría 2000 invertirá 9,9 millones de euros en esta actuación que también mejorará la accesibilidad.​

Aitor Alonso http://www.deia.com/es/impresa/2008/11/20/bizkaia/herrialdeak/516706.php

·
Registered
930 Posts
Desconozco si este comentario de este blog está confirmado, pero como sea así...

Iurbenor, una filial del Grupo Afer, ha presentado suspensión de pagos ante un juzgado de Bilbao, que según El País todavía no la ha aceptado. Se trata de la empresa creada por el holding que dirige Jabyer Fernández para construir 2.000 viviendas en el barrio barakaldés de Lutxana, una urbanización conocida como Puerta Bilbao.
http://cybereuskadi.com/una-filial-del-grupo-afer-presenta-suspension-de-pagos

·
Registered
508 Posts
^^^^yo llevo tiempo ayendo todo tipo de rumores sobre el grupo afer, me han dicho que llevan ya tiempo pasandose contratos de unas empresas a otras del grupo, he oido hasta que la torre iberdrola va a parar, no se que habra de cierto y que no en todo esto pero las fuentes que me han dado la informacion son bastante fiables.
Esperemos que fallen y todo se quede en rumores.

·
Centinela
26,749 Posts
El Grupo Afer sacrifica a Iurbenor al solicitar concurso de acreedores

Iurbenor Promociones, la sociedad creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria ambas participadas por el Grupo Afer, ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a sus obligaciones de pago. El grupo empresarial dirigido por Jabyer Fernández —al igual que Iurbenor— ha decidido sacrificar a la promotora creada para acometer una parte del complejo urbanístico Puerta Bilbao, para y así evitar males mayores en el resto de las sociedades, en un momento en el que la crisis se ha cebado con el sector de la construcción.

Iurbentia había invertido hasta febrero de 2008 un total de 285 millones en ese proyecto ubicado en la ribera de Lutxana, y Iurbenor, que se iba a encargar de la construcción de las 2.000 viviendas previstas, invirtió 45 millones en la compra de los terrenos de la antigua Befesa.

[..]

La solicitud de concurso público de acreedores es interpretada por expertos del sector como una nueva señal de alarma de la falta de liquidez y de los problemas de financiación que están encontrando tanto Iurbentia por una parte, como Fonorte, y por extensión el grupo Afer al que pertenece la segunda, tras el desplome de las ventas de propiedades inmobiliarias.

[..]

el juzgado todavía no ha autorizado el concurso de acreedores ante la insuficiente documentación presentada por el bufete

[..]
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/pais.../acreedores/elpepiesppvs/20090108elpvas_1/Tes

·
Centinela
26,749 Posts
Telepatías SSC, sociedad limitada XDDDDDD Y me has ganado porque estaba "maquetando" la noticia xDD

161 - 180 of 193 Posts