SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1351 Posts

·
life
238 Posts
Discussion Starter #1
He buscado algún thread relacionado y no he sabido encontrarlo. Quizás si lo hubo en su momento... Bueno, la cuestión es que paso cada dia por allí y las obras prometen. Estoy esperando a que empiecen a levantar la plaza. Si lo del Hotel Florida fué alucinante imaginaos esto. A ver si para entonces ya tengo la digital y subo las fotos. De momento siguen reforzando la estructura y preparando el anillo para elevarlo.
Qué os parece la torre-mirador en el lado Tarragona? La recortaron bastante, se queda en 27m.
Aquí va el link de Sacresa donde aparece el proyecto de Richard Rogers :
http://www.arenasplaza.com/

A destacar también los proyectos de Màgic BDN en Badalona y Vilamarina en Viladecans. Este último con 180.000 m/2. Un edificio de oficinas de 28.000 y un Hotel de 14.000, apuntan alto y en Viladecans centro.

·
me llamo orzowei
3,146 Posts
será alucinante.
Me cuesta creer que puedan levantar toda una plaza de toros
con unos gatos hidraúlicos. A veces la ingeniería es sorpendente.

También espero que al revitalizar aún más la zona se decidan a
construir de una vez la torre que falta en la calle Tarragona.

·
pasaba por aquí...
4,197 Posts
espero que no conviertan la zona en otra metropoli de pan's, burguer, mc donals, telepizza, cines, etc....esto no haria más que reforzar el actual camino de bcn de convertirse en una ciudad de ocio y recreo...

preferiria algún instituto de investigación o algo más práctico pero bueno....es nuestro camino

·
Registered
120 Posts
Bueno pues si te pasas por el link que ha puesto Maple verás que justamente la cosa va a ir de tiendas, multicine, gimnasio, bolera, centro termal, tiendas y más tiendas y restauración (con los supongo consiguientes McDonald, Burguer, telepizza...justo como a ti te gusta).

Eso sí en la planta superior habrá un espacio multifuncional para convenciones, conferencias :speech: y pases de modelos :weird: ...pos que bien!!!

·
Caloret faller
6,304 Posts
Superguaychachipiruli. Luego pasa como en el Max Center, de Hospi, que al cabo de un tiempo las franquicias han cerrado porque no les cuadran las cuentas y te encuentras un centro comercial en el que sólo funcionan los McDonalds varios y el multicines.

·
Registered
13,992 Posts
Pero ¿van a elevar literalmente la plaza? quiero decir, aumentando su altura actual. O consiste en sustentar la fachada en el aire mientras se realiza la demolición de los cimientos y la construcción de los nuevos. De este segundo ejemplo hay unas fotos muy buenas del Caixaforum de Madrid. Es impresionante. Pero si consiste en levantar la fachada literalmente será aún mejor :D

·
Registered
1,379 Posts
dirdam said:
Pero ¿van a elevar literalmente la plaza? quiero decir, aumentando su altura actual. O consiste en sustentar la fachada en el aire mientras se realiza la demolición de los cimientos y la construcción de los nuevos. De este segundo ejemplo hay unas fotos muy buenas del Caixaforum de Madrid. Es impresionante. Pero si consiste en levantar la fachada literalmente será aún mejor :D

Que yo sepa sólo van a sujetar la plaza mientras actúan en los bajos. Y esta operación durará más de un año y medio...
Yo tb espero que no se convierta en una franquícia de empresas de las típicas y omnipresentes empresas de restauracion americanas, aunque creo que eso será invitable, pero aplaudo lo del centro termal, las tiendas, la sala para convenciones y el mirador...

·
life
238 Posts
Discussion Starter #8
Las Arenas se sustentarán sobre 400 gatos hidráulicos
Cinco millones de euros le costará a la inmobiliaria Sacresa la rehabilitación de la fachada de las Arenes. Durante cinco meses la antigua plaza de toros levitará sobre plaza Espanya por las obras de transformación del antiguo coso taurino en un centro de ocio. El arquitecto italobritánico Richard Rogers –coautor del proyecto junto al despacho barcelonés de Alonso&Balaguer- explicó ayer que los trabajos de preservación de la fachada obligarán a instalar 400 gatos hidráulicos para sustentar la antigua estructura, mientras se rebaja de cota y sitúa a ras de la plaza.

Los arquitectos han aprovechado el desnivel de cuatro metros que tiene el coso respecto a las vías que lo rodean –ahora unas escaleras conducen hasta la primera planta- para sustituir el zócalo de hormigón por pórticos y columnatas. De esta manera, el primer piso quedará al mismo nivel de la calle, desde donde se accederá a un espacio interior de uso público. “Los visitantes del parque Joan Miró se beneficiarán de la transformación, ya que el acceso a este espacio verde podrá hacerse desde plaza Espanya, atravesando el edificio”, apuntó Rogers.

En este punto, el arquitecto expresó su deseo de que las conversaciones con el Ayuntamiento y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) fructifiquen y permitan trasladar la estación de metro de la línea 1 del metro bajo la torre mirador que se alzará junto al nuevo centro de ocio. “Es vital que se potencie el transporte público para que los visitantes puedan llegar en metro al centro de ocio”, dijo Rogers.

Por su parte, el arquitecto barcelonés Lluís Alonso descartó que los trabajos para rebajar de nivel el edificio dañen, aún más, la fachada que tiene 800 toneladas de peso. Las catas efectuadas en la antigua plaza de toros han demostrado que el inmueble está en mal estado, pero aguantará las obras. La construcción del centro de ocio tiene un presupuesto de 100 millones de euros que aportarán Sacresa, el grupo editorial Planeta y la constructora de Florentino Pérez, ACS.

L’Hospitalet para el 2005

La construcción de un hotel de lujo –el Hesperia- en l’Hospitalet es otro de los proyectos que Rogers desarrolla en el área metropolitana. El arquitecto considera injustificadas las críticas que le acusan de diseñar el hotel a espaldas del barrio de Bellvitge, ya que la zona ganará un espacio verde de tres hectáreas. Además cree que el soterramiento de la Gran Vía y la construcción de proyectos como los de Toyo Ito o Chipperfield y b-720 darán una mayor calidad a esta avenida de “especial importancia para Barcelona y l’Hospitalet”. Rogers cree que a finales del 2005 el hotel estará listo.

:) Gracias a todos! Es mi primer Thread.

·
life
238 Posts
Discussion Starter #10
Yep, ahi va una antigua en la que se puede apreciar el desnivel. A ver si con la paga me compro una cámara o se enrrolla alguien, que va a ser mi cumple! Y ya digo, las obras prometen espectáculo.

Un poco ñaja, pero ya aprenderé.

·
pasaba por aquí...
4,197 Posts
maple said:
Yep, ahi va una antigua en la que se puede apreciar el desnivel. A ver si con la paga me compro una cámara o se enrrolla alguien, que va a ser mi cumple! Y ya digo, las obras prometen espectáculo.

Un poco ñaja, pero ya aprenderé.

cuántos caen? de años digo.... :D

·
Registered
13,992 Posts
maple said:
En este punto, el arquitecto expresó su deseo de que las conversaciones con el Ayuntamiento y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) fructifiquen y permitan trasladar la estación de metro de la línea 1 del metro bajo la torre mirador que se alzará junto al nuevo centro de ocio.
¿Qué coño quieren hacer con la estación? :? La estación de la L1 está muy bien donde está, aparte de ser de las pocas que conserva algo (muy poco) la estética original. No merece un traslado sino unas obras de restauración.

·
life
238 Posts
Discussion Starter #13
...Yo tenia un puesto de pipas en ese solar... y me echaron los guardias civiles para construir la plaza...y fijate Genara, cómo pasa el tiempo! Gabe, gabe... :whisper:
Según se puede apreciar en la presentación flash de Sacresa, la restauración será mas parecida a la oferta del CC del Louvre en París, cocinas temáticas, que a la de un CC al uso, tipo Carrefour. Tened en cuenta que no lejos de allí, en la futura estación de Sants, vamos a tener otro centro de ocio. Y en este caso, el de Arenas, con centro termal, sala de convenciones y ese peaso diseño, creo que intentarán distinguirse. Espero.

·
life
238 Posts
Discussion Starter #14
dirdam said:
¿Qué coño quieren hacer con la estación? :? La estación de la L1 está muy bien donde está, aparte de ser de las pocas que conserva algo (muy poco) la estética original. No merece un traslado sino unas obras de restauración.
Nooor!. Serán los accesos. Se estudia una reforma para las conexiones entre L1, L3 y L8 con su futura prolongación. Por el momento Sacresa se conforma con una entrada directa en los niveles inferiores del centro comercial. La salida actual mas próxima es la que está delante del Hotel Plaza. Y sí, espero que restauren el andén de la L1, que ahora mismo da penita y huele que apesta. :fart:

·
Registered
13,992 Posts
Vale, vale, me dejas más tranquilo. Es que en el artículo habla de "trasladar la estación de metro", no la boca de entrada. Si todo esto sirve para mejorar las conexiones entre las 3 líneas, perfecto. :D

·
Registered
5,407 Posts
dirdam said:
En el Caixaforun van a elevar la fachada, que ahora está a medio metro-metro y medio sobre el zócalo según las zonas, para que quede a una altura suficiente por donde pueda pasar la gente y hacer una plaza debajo.

·
Registered
1,379 Posts
Ahí van unas cuantas fotos que puse ya hace tiempo, tanto, que el thread en cuestión ya no está...Muchas son de la página de Sacresa, otras del meeting point

Yo creo que no levantaran un sólo palmo de la fachada, sino que simplemente la sujeterán para trabajar los bajos.

Me gusta sobremanera la cúpula y el edificio adosado de cristal que llamarán e-forum y será de oficinas

·
Registered
1,379 Posts
maple said:
Gracias Itxlan! Para mas datos técnicos podeis visitar esta página:

http://escolasert.coac.net/enobres/

Y ciertamente, mas que elevar, es que la dejarán colgada...

Dios Maple!!! Acabas de dar una direccion sublime!!! :runaway: Me estoy corriendo ahora mismo!!!! Hay imágenes inéditas de un monton de edicifios como la Illa de la LLum en Diagonal Mar o las Arenes de Rodgers!! Gracias ;)

1 - 20 of 1351 Posts