SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1523 Posts

·
Estela Reynolds
7,061 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En el telenotícies de tv3 lo han dicho!

Hablaban sobre oficinas reconvertidas en viviendas y han hablado sobre el edificio Estel (se llama así?) que ocupa Telefónica en la avenida de Roma.

Parece ser que hoy se ha presentado el nuevo edificio de Massip que sustituirá el Hotel Plaza Fórum que nunca se construyó.

No han dicho edificabilidad ni metros, sólo que trabajaran 1500 trabajadores.

El edificio se veía así como blanco o gris, la calidad no era muy buena.

·
Estela Reynolds
7,061 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
No claro, de la tele no los voy a sacar... :D

Me ha parecido que los bordes estaban muy pronunciados... mmmm no sé, sólo sé que me he alegrado por la notícia. :D

·
Banned
565 Posts
No claro, de la tele no los voy a sacar... :D

Me ha parecido que los bordes estaban muy pronunciados... mmmm no sé, sólo sé que me he alegrado por la notícia pero que el edificio parecía poca cosa.
¿Por qué "poca cosa"?

Parecía de una altura similar al Princess, entre 100 y 110 metros, supongo; de perfiles muy afilados, distinto al hotel original de Massip, y con aspecto de tener bastante metal y/o vidrio.

·
Estela Reynolds
7,061 Posts
Discussion Starter · #7 ·
¿Por qué "poca cosa"?

Parecía de una altura similar al Princess, entre 100 y 110 metros, supongo; de perfiles muy afilados, distinto al hotel original de Massip, y con aspecto de tener bastante metal y/o vidrio.
Lo que han enseñado lo han enseñado muy rápido y casi no se veía. Lo que destacaba mucho, sí, eran los bordes/ángulos muy muy afilados... demasiado para mi gusto. El color parecía apagado, al contario que el Hotel que Massip había proyectado, que era naranja marronoso mucho más brillante. Creo que a la zona no le vendría mal un edificio con un color resaltón, ya hay mucho blanco, gris y color pastel en la zona.

Por lo de la altura creo que no se puede deducir porque no salía al lado de ningún otro edificio y no se podía comparar no? Pero no se veía muy estilizado.

Hace meses se habló que Telefónica recibiría una edificación de 20.000 metros y pico cuadrados... Seguramente lo típico: 20 y pocas plantas y listos. :)

De todas maneras la zona se verá más acabada. :)

·
Banned
565 Posts
Por lo de la altura creo que no se puede deducir porque no salía al lado de ningún otro edificio y no se podía comparar no?
Han dado un imagen del edificio solo, y otra donde se veía en su emplazamiento (donde hay la actual Carpa Movistar, si no me equivoco), y en ésa sí que se veía que su altura estaba en la línea del Princess.

·
me llamo orzowei
3,144 Posts
Bien bien bien, muy buena noticia! :) :)

Menos mal que a Telefónica no le ha dado por un edificio bajo.

Yo tenia medio esperanzas en que el edificio de Massip superará a sus
vecinos pero en fin , que le haremos. Por lo menos tenemos confirmado
un edificio de oficinas de veintitantas plantas !

Gracias por la primicia confide!
Habrá que estar mañana atentos a la prensa :yes: El círculo se ha cerrado:
ya sabemos qué, cómo y cuándo serán todos los edificios de la zona del
forum, después de tantos años de especulaciones y cambios.( Bueno, queda
uno de 70 metros de la universidad junto a la ronda litoral , pero está más
apartado).

·
Registered
56 Posts
Además, matamos tres pájaros de un tiro. Por una parte desaparece el horrendo edificio actual, en su lugar bonitas viviendas, y en el solar del forum un minirasca.

·
Registered
12,168 Posts
el hotel hubiera tenido que tener 106 metros y 28 plantas, según el Dios Urban, por lo que seguramente andará por ahí

Otra noticia buena: he pasado por el D38 y estaban descargando las piezas de una grua, y se vislumbra el típico agujero...lamentablemente, la valla de 3 metros impide la realización de fotos :(

·
Registered
352 Posts
Yo tambien he visto la noticia!
Han mostrado un render y una panoramica (desde el mar) y el edificio me parece que estara ubicado donde actualmente esta la carpa de movistar, ya parecia premonitorio lo de la carpa instalada alli
A mi me ha gustado (es tambien de Massip), parecia con una fachada lisa por un lado y semicircular o algo asi por la otra fachada
Por otra parte, no me ha parecido bajo, yo creo que 25 plantas como poco, y probablemente 30 o 35, ademas han dicho que ademas de la nueva sede de telefonica y un area de investigacion de esta compañia, albergara oficinas que telefonica alquilara y que obtendra 5 millones de euros anuales de ese alquiler o sea que varias plantas estaran destinadas a eso... a ver que se publica mañana! de todas formas yo creo que era el punto que le faltaba al forum

·
Live from L'H
1,809 Posts
llevo un rato buscando informacion o renders sobre el edificio pero parece "Mision imposible".

Tampoco ayuda que el arquitecto no tenga pagina de web con sus proyectos. Me he encontrado un monton de webs y todas ellas coinciden en que no se le conoce pagina web. Y en la web de telefonica no he encontrado nada al respecto...

1 - 20 of 1523 Posts