Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
ZERO
17,964 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hilo para ir publicando noticias y novedades sobre edificios de oficinas en Barcelona ciudad y AM. Ya sean nuevos o reformas de edificios ya exsitentes.

Limitémonos a poner información al respecto de edificios que no dispongan ya de su propio hilo.

A10

·
ZERO
17,964 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Edificio Travessera de Gràcia 11.

Reforma de edificio de oficinas existente, ocupado por Bankpyme.
Pb+8, sup: 9.000 m2. Actualmente en proyecto.

Promotora: Inmocolonial.
Arquitecto: Octavio Mestre.

Info web arquitecto:

El presente proyecto tiene como objetivo adecuar las plantas inferiores del edificio existente que albergaron las oficinas de atención al público de Bankpyme, un uso de oficinas que se mantendrá, como oficinas de alquiler, planta a planta. Se plantea limitar nuestra intervención a un tratamiento “epidérmico”, cambiando los materiales de acabado y revestimientos. Se pretende que el edificio una vez renovado tenga la calificación B, según el programa LEED.

Como el edificio se usará como oficinas de alquiler (cada usuario se hará su propia implantación, acorde a sus necesidades) el esfuerzo más importante se concentra en la transformación de la fachada a la calle, para la cual proponemos combinar un muro cortina, no practicable según prescripción de la propiedad, con una piel de cristal en masa de vidrios de 1 cms de grueso y 16 cms de espesor, siliconados entre sí, con un peso de 1,8 toneladas/ml que generará diversos grados de transparencias en el interior del edifico. Estos vidrios entran en las áreas comunes del edificio, definiendo pieles, techos y paredes de los vestíbulos de ambos edificios para no limitar la intervención a una cuestión de piel, para demostrar que interior y exterior son una misma cosa.

Enlace Octavio Mestre Arquitectos Asociados

Enlace Inmocolonial

Enlace Behance-Renders

A10

·
ZERO
17,964 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Alta Diagonal – Anteriormente Avinguda Diagonal 640.

Reforma de espacios comunes, atrio central, jardines y elementos fachada existente. Ocupado casi en su totalidad.
Pb+8, sup: 28.419 m2.
Construido entre 1993/1995.
Ocupado casi en su totalidad.
Actualmente en obras.

Promotora: Deka immobilien.
Arquitecto edificio: Josep Maria Fargas - Fargas Arquitectos Asociados.
Arquitecto reforma: Jordi Badia - BAAS Arquitectos.

En este caso se trata de reforma parcial de uno de los edificios de oficinas más grandes de Barcelona construido en la decada de los 90 por uno de los arquitectos que más edificios de oficinas de calidad han dejado en Barcelona, Josep Maria Fargas. Este edificio de 127 metros de fachada y 42 metros de largo esta compuesto por un gran cuerpo paralelo a la avenida y un segundo cuerpo alrededor de un gran atrio central. En su fachada de muro cortina destacaba un gran mural alegórico a la trama urbana de Barcelona del artista Keshava de 25 x 22 metros que cerraba el atrio en su fachada principal a la avda Diagonal. Otra característica eran los nucleos de servicios e instalaciones vistos en unas especies de enormes pilares en tres de sus esquinas. Durante años este edificio propiedad de Caja Madrid disponía de un logo luminoso de dicha entidad que se desplazaba por la coronación de la fachada a Diagonal.

Info web arquitecto.

Rehabilitación Integral del Edificio de Oficinas DIAGONAL 640 de Barcelona.

Rehabilitación integral de un edificio de oficinas de los años 90, proyectado por el estudio de arquitectura de Fargas y Tous, para mejorar su eficiencia energética, reducir los costes de mantenimiento, conseguir una certificación Leed y actualizar su imagen publica. La intervención consiste en la sustitución completa de las maquinas de clima, y actuaciones puntuales en la fachada y los espacios comunes, especialmente el acceso y el lobby.

La estrategia del proyecto consiste en la eliminación de todos los elementos añadidos al proyecto original durante estos años para conseguir espacios mas diáfanos, luminosos y confortables gracias al uso del color blanco y la madera.
Info Alta DIAGONAL.

La reforma integral significa una muestra de respeto hacia el gran arquitecto y creador del edificio Josep Ma. Fargas (Tous i Fargas). Proporcionando una nueva interpretación a su visión: Jordi Badia (BAAS), uno de los arquitectos modernos más conocidos en Barcelona, ha adoptado el diseño original del edificio y lo ha llevado más allá con una gran sensibilidad. Alta Diagonal: una combinación de valores atemporales y arquitectura moderna que señala el camino hacia el futuro.

Enlace Alta DIAGONAL

Enlace BAAS Arquitectes

Enlace Fargas Asociados Arquitectos

A10

·
ZERO
17,964 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Edificio Nestlè, Avda. Països Catalans 25-51, Esplugues de Llobregat.

Reforma de edificio corporativo existente, ocupado por Nestlè.
Pb+7. Actualmente en proyecto.
Edificio de 1976.

Promotora: Nestlè SA. España.
Arquitecto reforma: b720 l Aguirre Newman

La Reforma incluye renovación parcial de una de las fachadas. Remodelación espacios comunes y plantas oficinas, según proyecto de b720 y Aguirre Newman.

En la propuesta de fachada, b720 plantea la adición de brises sobre la estructura del muro cortina existente. La fachada entonces gana profundidad con un tramado de chapa microperforada que produce sombras a su interior pero no bloquea la vista al exterior.

Propuesta de reforma.

Estado actual.

Imágenes fachada renovada.

Enlace b720

A10

·
Banned
393 Posts
Un gran hilo que creo que le hacía falta al foro, y al que me comprometo a colaborar, si las circunstancias lo permiten, con información y si puede ser, material.

De momento, puedo aportar poco. Iré recabando datos e información.
Sí me gustaría resaltar que, aunque el estudio B720 me gusta mucho y considero su trabajo muy bueno (salvo casos como el hotel de plaza de España de Madrid), esta reforma... me da algún resquemor. No termino de visualizar el resultado y me encanta e lestilo sobrio y limpio que tiene la sede de Nestlé actualmente, de muro cortina y un aire setentero con esas ventanas oscuras que siempre me ha gustado.

Habrá que ver cómo evoluciona el cambio.

A la reforma del edificio de Travessera de Gràcia le tengo muchas ganas, sobretodo porque es una zona muy interesante y con una arquitectura clásica que puede ganar con eclecticismo y una variedad valiente. Lo mismo, a ver que tal se desarrolla. En esa calle hay cosas modernas realmente interesantes.

·
Banned
393 Posts
Edificio Banca Catalana (BBVA), Passeig de Gràcia, Barcelona

Reforma de edificio corporativo existente, cambio a hotel de lujo, oficinas y sucursal bancaria icónica.
Acabado.
Edificio de 1968.

Arquitecto reforma: Ramon Andreu y Núria Canyelles

La reforma ha dado lugar a un espacio nuevo y atractivo donde se sitúa un nuevo concepto de sucursal bancaria, vistosa, atractiva, tipo "flag ship store", pero de bancos.

Fotos del edificio y enlaces a la noticia y un artículo al respecto:

Noticia en El Periódico.

Artículo en AxA, en catalán.

·
Registered
2,394 Posts
Hombre, a mi no me desagrada la reforma de Nestlé..es que el actual tiene un aire setentero como bien dices con reminiscencias del estilo comunista del Este europeo con esa fachada de vidrio amarronado ...

Un edificio de oficinas simple pero que me gusta

Moli d´en Saborit, 20

Aunque supongo que Vic no puede considerarse AM de Barcelona...pero provincia de!!:)

·
Banned
393 Posts
^^
Yo más que comunista lo veo tipo Le Corbusier o algo así... O incluso cierto parecido al estilo de la torre Sears de NY, de Mies Van der Rohe. No voy a decir que tenga su genialidad, pero sí que le veo un aire y me ha gustado su sobriedad y que no necesite la concesión a elementos embellecedores externos.

Me recuerda al Banco Atlántico (Sabadell, en la Diagonal) bastante, salvando las evidentes diferencias. Me gusta también que se erija sobre un espacio ajardinado.

·
Registered
2,394 Posts
A mi es que ese vidrio-fachada marrón me recuerda demasiado, por ejemplo, al Palast der Republik que tiraron al suelo en Berlin...tal vez es una asociación personal mia y no es que me desagrade totalmente...supongo que era la idea de ser modernos para los comunistas, esas fachadas setentonas marrones que a mi siempre me parecieron algo horterillas y asépticas...

·
ZERO
17,964 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Edificio TrioParc - Avinguda de la Generalitat, 152.
Parque empresarial Can Sant Joan, Sant Cugat del Vallès.

Edificio corporativo, ocupado por el grupo farmacéutico Grifols.
Pb+5. sup construido 17.500 m2.
Construido en 2006/2010.

Promotora: Provasa, Caixa Sabadell.
Arquitecto: Trias de Bes l TDB Arquitectura

Complejo de tres edificios de PB+5 unidos por un cuerpo inferior donde se ubican accesos y servicios comunes: sala de reuniones y restauración. Construido como parte de un complejo de tres edificios de oficinas denominado TrioParc Sant Cugat. Finalmente ha sido ocupado en su totalidad por un una única empresa.

Imágenes del complejo.

[B]Edificio TrioParc - Avinguda de la Generalitat, 152.
Parque empresarial Can Sant Joan, Sant Cugat del Vallès.[/B]

[I]Edificio corporativo, ocupado por el grupo farmacéutico Grifols.
Pb+5. sup construido 17.500 m2.
Construido en 2006/2010.[/I]

[B]Promotora:[/B] [I]Provasa, Caixa Sabadell.[/I]
[B]Arquitecto:[/B] [I]Trias de Bes l TDB Arquitectura[/I]

Complejo de tres edificios de PB+5 unidos por un cuerpo inferior donde se ubican accesos y servicios comunes: sala de reuniones y restauración. Construido como parte de un complejo de tres edificios de oficinas denominado TrioParc Sant Cugat. Finalmente ha sido ocupado en su totalidad por un una única empresa.

[CENTER]Imágenes del complejo.

[IMG]http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2011/06/16/actualidad/1308209573_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Plano ubicación y planta edificios.

Enlace TDB Arquitectura

A10[/IMG]

Plano ubicación y planta edificios.

[/CENTER]

Enlace TDB Arquitectura

A10

1 - 20 of 34 Posts