Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
166 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno, bueno, bueno, como estan en barcelona,cuando aun no han terminado la sagrada familia ya estan planteando con otro superproyecto de envergadura y esque el principal club de futbol de la capital catalana, el Barça, se esta planteando si constuir su nuevo nuevo campo en tierra o...en mar,si si en mar ,y esque cuando todos nos pensamos que norman foster era el elegido para construir su nuevo campo hoy e visto en yahoo noticias que el arquitecto catalan Emili Vidal ,a discrepado del proyecto de norman foster y a propuesto el suyo propio, y esque como decimos muchos por aqui,para que lo de fuera cuando lo de dentro es mucho mejor,por el momento el club sigue con el proyecto del ingles, pero ¿podria cambiar? ,yo soy de los que esperan que si,nunca he visto un campo de 150000 espectadores y menos en el mar y la verdad no me apetece irme fuera para verlo ,aqui os dejo el link.
http://es.eurosport.yahoo.com/19072009/47/curiosport-sueno-camp-nou-mar.html

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
No les alcanza con tener ahora parado el montjuic, que también quieren dejar uno de los campos más grandes del mundo como es el Camp Nou??? Si el Camp Nou tiene para muchos años aún! Que ganas de tirar el dinero si es que hacen eso!

·
...
1,650 Posts
Un orgasmo para la vista sin duda. Pero totalmente inviable. Mucho tendria que canviar las cosas para que este proyecto tuviera la mas minima posibilidad de realizarse.

·
Registered
166 Posts
Discussion Starter · #4 ·
joder jajaja,que rapidez en contestar el nuevo post,bueno los años pasan ,y como he oido hoy en palabras del entrenador del barça,guardiola,hay que renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos,ante todo repito y recuerdo que esto es un proyecto del arquitecto catalan,no esta aun en la mesa del club,aunque la noticia apunta que mas de uno le ha echado el ojo,desde mi punto de vista es espectacular,el proyecto de norman foster es un estadio de los muchisimos que se estan construyendo ahora como el del valencia ,sin embargo yo no he visto hasta ahora un estadio en el mar

·
Registered
3,633 Posts
Seamos sinceros, no se hará.

Y si, hay que renovarse, por eso en principio se va a hacer la reforma de Foster que yo la veo muy bien, aunque veremos si se aprueba antes de que Laporta se vaya, que perfectamente podria ser no :(

·
...
1,650 Posts
joder jajaja,que rapidez en contestar el nuevo post,bueno los años pasan ,y como he oido hoy en palabras del entrenador del barça,guardiola,hay que renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos,ante todo repito y recuerdo que esto es un proyecto del arquitecto catalan,no esta aun en la mesa del club,aunque la noticia apunta que mas de uno le ha echado el ojo,desde mi punto de vista es espectacular,el proyecto de norman foster es un estadio de los muchisimos que se estan construyendo ahora como el del valencia ,sin embargo yo no he visto hasta ahora un estadio en el mar
^^ Quizas para Dubai sea un buen proyecto. :lol:

Ahora en serio, veo esta propuesta interesante e incluso realizable di el dinero no fuera un problema. Pero el quid de la questión no es el dinero sino los partidos politicos. Si ya llebamos siglos y siglos de batallas con lo que comportaran las recalificaciones del miniestadi no me quiero ni imaginar las peleas por una pastilla de terreno tan grande como es el camp Nou.

Aparte aqui habria que sumarle todos los partidos que estarian en contra del impacto medioambiental y la famosa ley de costas con lo que ahí entraria un nuevo actor como es el ministerio de medio ambiente y gobierno central.

En fin... irrealizable. :nuts:

·
Registered
166 Posts
Discussion Starter · #7 ·
lo que hay que hacer foreros es que los que son de barcelona se planten delante de la junta del barça y como si estubierais hechando al entrenador o al presidente ,gritar que quereis este estadio,yo porque soy de madrid y para mas inri del espanyol.no me harian ni puto caso ,bueno no se si a vostros os lo harian,pero joder este proyecto es un proyectazo xD ya que lo han planteado, de alguna manera no economica se puede apoyar

·
Registered
166 Posts
Discussion Starter · #8 ·
jaja cuando me referia viejar fuera me referia a dubai o china xD piya un poco lejos y aun no tenemos un vuelo directo

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Primero que el "mar" en sí, es público y no "propiedad" que se pueda comprar...

Segundo, que ya existe un muy buen estadio, como para prescindir de él, por un simple capricho

Tercero, que ese estadio, si no tiene ayuda económica de la entidad pública, el Barça no se lo puede costear.

Cuarto, que el proyecto en sí, son simplemente unos bocetos, pues tiene cosas irrealizables, por ejemplo, los voladizos que se ven en esta foto.

Quinto, ya no por la ley de costas, si no, que pase el estudio de medio ambiente, pues si un puerto depende mucho de él, en este caso no sería menos.

Y podría poner algunos puntos más, pero lo que no cabe duda, que como dibujo (porque eso no es proyecto, ni es nada) es una auténtica pasada. Que si parcialmente se puede hacer en algún sitio, sería una pasada.

·
Sant Pau-Winterhude
95 Posts
No se, la verdad, no veo a 150.000 personas desfilando a la vez por una sola calle al acabar los partidos, a parte de que en ciertos partidos a la policia le resultaria prácticamente imposible mantener separadas a las dos aficiones. A mi, como aficionado al futbol que soy, no me gustaria nada que el estadio de mi equipo quedase tan incomunicado y tan lejos de bares o sitios donde quedar con los amigos para hacer el previo. A parte de esto, lo ya comentado, demasiado dinero para un club que tiene un estadio espectacular y además pendiente de reforma.

·
Registered
166 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Primero que el "mar" en sí, es público y no "propiedad" que se pueda comprar...

Segundo, que ya existe un muy buen estadio, como para prescindir de él, por un simple capricho

Tercero, que ese estadio, si no tiene ayuda económica de la entidad pública, el Barça no se lo puede costear.

Cuarto, que el proyecto en sí, son simplemente unos bocetos, pues tiene cosas irrealizables, por ejemplo, los voladizos que se ven en esta foto.

Quinto, ya no por la ley de costas, si no, que pase el estudio de medio ambiente, pues si un puerto depende mucho de él, en este caso no sería menos.

Y podría poner algunos puntos más, pero lo que no cabe duda, que como dibujo (porque eso no es proyecto, ni es nada) es una auténtica pasada. Que si parcialmente se puede hacer en algún sitio, sería una pasada.
titillo esto podria ser perfectamente un mulle privado(que los hay)despues hay proyectos que afectan mas a la costa como ese de la luna de valencia...y de que este proyecto no sea ralizable ,eso dijeron los retractores del burj dubai,y de los 3 hoteles que yo sepa que estan en construccion por debajo del agua,hoy en dia se mezcla inteligencia e ingenieria y se puede construir hasta en el mar :p

1 - 20 of 36 Posts