SkyscraperCity banner

1 - 20 of 456 Posts

·
ZERO
17,242 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Altura actual 73 m. PB+17 en la torre, PB+4 en el cuerpo bajo.

La torre Deutsche Bank ganará altura para albergar un hotel de lujo

El Ayuntamiento tramita el proyecto que permitirá obtener 5.000 metros cuadrados

Los 17.000 metros cuadrados disponibles de la torre Deutsche Bank no son suficientes para el proyecto hotelero de lujo planteado por los fondos de inversión KKH Capital Group y Perella Weinberg Partners. Tras adquirir el edificio en julio pasado por 90 millones de euros, los nuevos propietarios plantearon al Ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de ganar hasta 5.000 metros cuadrados en los que ubicar más habitaciones de cinco estrellas. Y lo harán añadiendo nuevas plantas al edificio, según confirmaron distintas fuentes conocedoras del proyecto. KKH rechazó efectuar declaraciones.

Fuentes del Gobierno de Xavier Trias admitieron ayer que la operación, “de destacado interés para la ciudad”, está sobre la mesa, pero que aún no cuenta con el “consenso político” necesario. El PSC se niega a aprobar el proyecto, por lo que CiU podría depender del apoyo del PP.

La gran duda es cuánto tiene que alzarse la torre para ganar ese máximo de 5.000 metros cuadrados, si bien hay que tener en cuenta que el proyecto comprende dos espacios: la torre, de unos 75 metros de altura, y un bloque anexo, muy inferior. Pero entre las fuentes consultadas hubo quien aseguró que se pretende que la torre se ponga a un nivel similar que el edificio Atlántico, actual sede del Banco Sabadell, que alcanza los 83 metros.

Enlace El País l Barcelona

A10

·
:cucumber:
5,744 Posts
Bueno, algo es algo, pero tampoco es que se hayan estirado mucho... ¿Dan algo a cambio por la concesión de esa edificabilidad?

·
Confused User
3,503 Posts
Deberían replantear toda la fachada de nuevo porque si sólo se limitan a prolongar el último tramo acristalado 10m. más para arriba va a quedar muy desproporcionado y cutre...

·
In Urbanity I Trust
16,500 Posts
Bueno, si levantan 10 metros, tampoco es mucho más, tres plantas a lo sumo, no veo los 5000 m2 ahí. Creo que además incluiría alguna remonta del cuerpo bajo, entonces si me cuadrarian los números.

Por el cambio de uso, al edificio le espera una buena reforma así que seguro que la tachada acaba cambiando de alguna manera. A pesar de estar rehabilitado de no hace mucho, el aspecto no se si corresponde a un 5 estrellas de lujo, así que tal vez el lavado de cara sea total.

·
Registered
2,518 Posts
Supongo que le darán un buen lavado de cara , tanto interior como exterior . Creo que se publicó que querían gastarse unos 60 "kilos" en convertir el edificio en un hotel 5 estrellas con unas 150 habitaciones .

Veremos si pueden hacer el edificio más alto y si lo consiguen cuantos metros más se alzará el edificio.

·
Registered
4,969 Posts
"La gran duda es cuánto tiene que alzarse la torre para ganar ese máximo de 5.000 metros cuadrados, si bien hay que tener en cuenta que el proyecto comprende dos espacios: la torre, de unos 75 metros de altura, y un bloque anexo, muy inferior. Pero entre las fuentes consultadas hubo quien aseguró que se pretende que la torre se ponga a un nivel similar que el edificio Atlántico, actual sede del Banco Sabadell, que alcanza los 83 metros"

Por lo tanto, no se sabe aun si será así... "Similar"...Pueden ser 80, 83 o 93... no hablemos de pisos y remontas todavía...

·
Confused User
3,503 Posts
^^ A mí siempre me ha fascinado ese edificio. Lleva décadas sin ser utilizado, verdad?

• Like
Reactions: SEIM

·
Registered
433 Posts
"La gran duda es cuánto tiene que alzarse la torre para ganar ese máximo de 5.000 metros cuadrados, si bien hay que tener en cuenta que el proyecto comprende dos espacios: la torre, de unos 75 metros de altura, y un bloque anexo, muy inferior. Pero entre las fuentes consultadas hubo quien aseguró que se pretende que la torre se ponga a un nivel similar que el edificio Atlántico, actual sede del Banco Sabadell, que alcanza los 83 metros"

Por lo tanto, no se sabe aun si será así... "Similar"...Pueden ser 80, 83 o 93... no hablemos de pisos y remontas todavía...
Expansión va en una línea un poco más radical y que espero que no sea cierta.

DERRIBAR EL ACTUAL EDIFICIO

Saludos,

·
Registered
1,148 Posts
Pues depende cual sea la substitución yo no lo veo mal. No creo que sea uno de los edificios imprescindibles de Barcelona...

• Like
Reactions: Ermengol Patalín

·
Registered
2,518 Posts
No es de los imprescindibles ...... pero miedito , un edificio nuevo de unos 80-90 metros como no sea demasiado acertado puede dar mucho el cante. Veremos en que queda la cosa.
Yo con un ligero aumento de altura y un buen lavado de cara a la fachada me conformaría.

·
Registered
2,518 Posts
Pues parece que se confirma lo de tirar el edificio y hacer uno nuevo.

CiU y PP se alían para erigir un nuevo edificio en la torre Deutsche Bank

La torre Deutsche Bank tiene los días contados. Los fondos de inversión KKH Capital Group y Perella Weinberg Partners quieren sustituirla por otro edificio más alto para convertirlo en un hotel de cinco estrellas gran lujo y no tendrán problemas para sacar adelante sus planes: CiU y PP se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona para hacerlo posible. Los populares presentarán el próximo jueves en la comisión de Urbanismo una propuesta para modificar el Plan General Metropolitano con la que el actual edificio, de 14.000 metros cuadrados, podrá tener en el futuro 19.000. Ese incremento se deberá, en parte, a que el nuevo edificio pasará de sus 75 metros de altura actuales a algo más de 80, tal y como avanzó EL PAÍS.

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado esta mañana el acuerdo que desencalla el proyecto del nuevo hotel de lujo. Y lo ha hecho ante el edificio con forma de templo construido a finales del siglo XIX por la familia Masriera en la calle Bailén. Ese inmueble es uno de los elementos imprescindibles que permitirán que el nuevo edificio que se erigirá en la confluencia del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal gane más de un tercio de techo disponible. Porque KKH se lo ha adquirido a su propietario, la Fundación Pere Relats, para trasladar la edificabilidad del terreno donde se sitúa (4.500 metros cuadrados) al futuro hotel.

El fondo pagará a la entidad social 10,6 millones de euros por el edificio, que después será transferido al Ayuntamiento para convertirlo en equipamiento y abrir los jardines posteriores al público. Para ganar más edificabilidad, KKH pagará otros 1,02 millones de euros para comprarle los derechos de edificabilidad de un edificio que tiene en propiedad en la calle Verntallat, en Gràcia. Entre las dos operaciones, la sociedad inversora gana 5.000 metros para ganar espacio en un nuevo hotel. Además, el Ayuntamiento de Barcelona ingresará cerca de 10 millones de euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/19/catalunya/1421668710_933770.html

En resumen , nuevo edificio , con 200 habitaciones , más de 80 metros y 5 estrellas.

·
Confused User
3,503 Posts
Uff.... habrá que esperar a ver el proyecto pero espero que en lo estético el arquitecto encargado de la obra sea consciente de la zona en la que se encuentra y haga algo elegante y sin estridencias...

No puedo evitar sentir un poco de lástima por la torre actual. A mí, sin ser nada del otro mundo, esta torre me parecía elegante y creo que encajaba muy bien.

• Like
Reactions: aml1006

·
Registered
2,518 Posts
Yo tengo curiosidad por saber lo que quieren hacer con el edificio de la calle Bailén:

El fondo pagará a la entidad social 10,6 millones de euros por el edificio, que después será transferido al Ayuntamiento para convertirlo en equipamiento y abrir los jardines posteriores al público.

·
Registered
4,969 Posts
1 - 20 of 456 Posts