Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
2,582 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Barcelona elige 22 proyectos ganadores del concurso de las Puertas de Collserola

Barcelona ha dado a conocer este viernes los 22 proyectos ganadores del concurso de las Puertas de Collserola, convocado por el Ayuntamiento en octubre para estudiar, ordenar y conectar la ciudad y el parque natural a través de 16 ejes, y que ahora el consistorio adecuará para definir un calendario de actuaciones a desarrollar a partir de otoño.

El tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha presentado en la sede de Bimsa las propuestas elegidas de entre las 122 finalistas, y ha remarcado que las Puertas de Collserola es "uno de los proyectos más importantes y una prioridad" para el Gobierno municipal, que, aunque lo planea a largo plazo, pretende que en este mandato se puedan ver avances concretos en todo el conjunto de puertas.

No obstante, Vives no ha concretado ninguna cifra de la inversión que se destinará ni qué partida contemplará el Plan de Inversión Municipal (PIM), pero sí se hará "un esfuerzo inversor importante que aún no se ha definido del todo". Así, el consistorio prioriza trabajar para adaptar las ideas surgidas del concurso y definir los plazos de actuación, de modo que en otoño encargará a los equipos ganadores desarrollar sus iniciativas e ideas concretas valoradas en cada proyecto y establecer el calendario de despliegue.

Vives ha explicado que los proyectos son multidisciplinares, con actuaciones ambientales y urbanísticas, y que buscan acercar y "relacionar de manera ordenada el parque con la ciudad", contemplando por ejemplo nuevos caminos de acceso y vías que superen infraestructuras ubicadas entre las dos zonas, como la Ronda de Dalt.

Las 22 propuestas ganadoras han sido diseñadas por equipos de arquitectos de edades muy diversa y en colaboración con las entidades y vecinos, que han participado en talleres previos a la definición de los proyectos. Los autores han sido premiados con 6.000 euros y además el jurado del concurso ha hecho mención a otros 21 ideas presentadas, que servirán para enriquecer el conjunto de actuaciones, ha dicho Vives.

El director gerente del Consorcio del Parc de Collserola, Marià Martí, ha celebrado que "por primera vez hay diálogo entre la ciudad y el parque", pero ha asegurado que, después de que Barcelona haya vivido, a su juicio, de espaldas al mar y a la montaña durante años, ahora no se puede ejecutar el proyecto con prisas.

http://www.lavanguardia.com/local/b...el-concurso-de-las-puertas-de-collserola.html

 

·
Registered
Joined
·
2,582 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No creo que sea eso , lo que buscan es intentar unir la ciudad con collserola preparando algunas zonas para el uso ciudadano y realizar algunos proyectos en el entorno natural . De los proyectos ganadores hay cosas bastantes interesantes , aunque la cosa ira para largo .
 

·
Registered
Joined
·
1,148 Posts
El concurso internacional “Les Portes de Collserola” está en manos del Ayuntamiento de Barcelona y es un ambicioso plan estratégico para regenerar todo el Parque de Collserola en el norte de la ciudad. El parque ha sido dividido en 16 puertas y se han seleccionado 112 equipos para elaborar los proyectos.
Nabito Architects en colaboración con Actar Arquitectura han sido seleccionados finalistas con el proyecto en la puerta 4B llamada: LES PLANES IN-PARK UNA PORTA, VÀRIES CLAUS.

Más info aquí: http://www.plataformaarquitectura.c...chitects-guausa-y-raveaux-actar-arquitectura/
 
1 - 6 of 6 Posts
Top