SkyscraperCity banner
1 - 20 of 41 Posts

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este nuevo hilo para ir actualizando datos, fotos, renders de la construcción de la nueva Marina en el Port Vell de Barcelona.

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Inversión prevista: 30 millones de euros.

Concesión: 30 años.

Espacio: 2.5 hectáreas de terreno y 5 hectáreas de lámina de agua.

Bocana: 75 metros de ancho.

Amarres: Entre 15 y 50 metros de eslora.

Pañoles: 4000 m2.

Marina seca: 6000 m2 para embarcaciones pequeñas (automatizada).

Capitanía: 600 m2.

Mirador: 500 m2.

Servicios: Fibra óptica, conexión eléctrica, agua potable, gasolineras, zona de alamacenaje, aparcamientos privados, repostaje canalizado para embarcaciones grandes. Dispondrá de nuevas zonas de servicio de alto standing.

Estará compuesta por zona pública y zona restringida para los usuarios.

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Renders:

Miradores y zonas de paseo

Servicios

Marina seca

Zonas públicas y planos generales

·
Confused User
3,514 Posts
Se ve bien pero, soy el único al que le parece que se han creado espacios demasiado duros y vacíos? La plaza que hay entre el hotel W y la marina me parece que está demasiado desaprovechada y le falta vida. Leí en algún sitio que estaba previsto construir un par de restaurantes y/o bares con terraza pero viendo los renders no sé dónde se pueden ubicar... :?

·
Veritas filia temporis
206 Posts
^^
En principio estaba pensado que se colocaran en los dos edificios que creo que todavía no tienen uso fijado, que están entre el puerto y el Vela.

No solo restaurantes,q eu si que hacen falta. Algún comercio también creo que pegaría bien, (tal vez más en el Port Vell, pero bueno).

·
Registered
2,529 Posts
Al lado de la plaza dura iran dos edificios , uno para la capitania y otro mas grande donde supongo que iran bares y restaurantes . Yo creo que en el cubo que queda por hacer junto a la sede de Desigual podrian darle un uso comorcial y meter tiendas . Ademas quedan por restaurar varios edificios antiguos que habra que ver que usos tienen y creo que por la zona habra una clinica medica , por lo menos eso pusieron en una informacion de El Periodico.

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Al lado de la plaza dura iran dos edificios , uno para la capitania y otro mas grande donde supongo que iran bares y restaurantes . Yo creo que en el cubo que queda por hacer junto a la sede de Desigual podrian darle un uso comorcial y meter tiendas . Ademas quedan por restaurar varios edificios antiguos que habra que ver que usos tienen y creo que por la zona habra una clinica medica , por lo menos eso pusieron en una informacion de El Periodico.
Yo opino lo mismo. Además, esa zona demandará, por si misma, locales de este tipo.
Ahora bien, sobre el cubo proyectado, espero que cambien el proyecto.
Personalmente, no me atrae lo más mínimo.

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^
Está chula la grapadora inglesa (aunque más parece esa otra cosa de escritorio para hacer agujeros en las hojas :lol:).

No sé, ya veremos.

·
Veritas filia temporis
206 Posts
Ya podrían haber hecho esto en Glòries en lugar del muro gris que tenemos que han construido.

·
Marseille
106 Posts
Muy desangelado. Además me pongo talibán, preferiría que fuese otro tipo de árbol y no palmeras, le daría más densidad, sombra y vitalidad al erial del render.

·
Registered
3,604 Posts
Muy desangelado. Además me pongo talibán, preferiría que fuese otro tipo de árbol y no palmeras, le daría más densidad, sombra y vitalidad al erial del render.
A mi las palmeras tampoco es que me gusten mucho pero creo que al lado del mar siempre quedan bastnate bien.

En un sitio no cercano al mar no las quiero para nada, pero ahí si veo perfecto que las pongan.

·
Banned
2,362 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Nunca he sido gran defensor de las palmeras.
Pero he acabado comprendiendo que junto al mar, suele ser la opción más lógica y que mejor queda.

1 - 20 of 41 Posts