SkyscraperCity banner

1 - 20 of 973 Posts

·
Moderator
17,808 Posts
Discussion Starter #1
Un Hermitage con muelle propio

El proyecto de la sede del museo ruso en la Barceloneta implica intervenir las naves
Un grupo inversor busca abrir una sucursal de la institución junto al hotel W
El Puerto negocia con el Hermitage la llegada del museo a Barcelona

Una piel ondulante que se asemeje a las olas movidas por la brisa e impactadas por los rayos del sol. Esta es la inspiración de la gran estructura que, según el proyecto de la empresa Cultural Development BCN, coronará dos de las tres naves industriales que podrían albergar la subsede de Hermitage en el puerto de Barcelona.

La Autoridad Portuaria (APB) confirmó ayer que hay negociaciones con un inversor para abrir, al lado del hotel W, una franquicia del museo más importante de Rusia, cuya colección asciende a 2,9 millones de piezas. Al igual que el Ayuntamiento, el Puerto aseguró que se trata de un “proyecto incipiente” y que “no hay ningún acuerdo firmado”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/15/catalunya/1350337753_660821.html

·
Registered
765 Posts
Ojala se lleve a cabo - estuve en el Hermitage hara unos diez anhos y es impresionante, a la par que el Louvre o el Prado como pinacoteca y seria un gran aliciente mas para la ya abultada oferta cultural barcelonesa!

PS. El Prado teniendo un fondo mayor a su capacidad de exposicion no ha pensando tambien en abrir franquicias?

·
Confused User
3,450 Posts
Éste es uno de esos proyectos que, verdaderamente, hacen ilusión y que creo que Barcelona necesita como agua de mayo para posicionarse mejor como destino de turismo cultural y para dar vidilla a una zona que queda un poco en tierra de nadie.

Ojala llegue a buen "puerto"! (nunca mejor dicho.... :D)

• Like
Reactions: yuen

·
World Citizen
14,266 Posts
PS. El Prado teniendo un fondo mayor a su capacidad de exposicion no ha pensando tambien en abrir franquicias?
En vez de abrir franquicias, el Prado tiene muchas obras repartidas por multitud de museos nacionales, aunque de todos modos sigue teniendo importantes fondos guardados en almacén.

·
Eu não entendo
805 Posts
Sería una grandísima noticia. El otro día estuve en el de Amsterdam y me encantó. Eso sí, espero que si se hace se relajen un poco con los precios porque 17,50 euros por una exposición de Van Gogh y otra del impresionismo me parece demasiado.

·
Registered
1,137 Posts
A mi esto me parece una ofensa al edificio histórico... Que manía por tocarlo todo... Si el edificio esta protegido será por algo no? Lo poco de puerto histórico que nos queda lo tenemos que "tapar" con un piso abstracto nuevo?

Además yo creo que la personalidad y los matices de la obra que se presentaría en el museo iría lejos de la visión que da "el segundo piso" del edificio.

·
Banned
2,362 Posts
^^
Pues a mi me gusta, aunque creo que quedaría mejor en otro enteramente clásico, como puedan ser el de Correos, construido inicialmente como un Museo de Bellas Artes (y que incluso tuvo parada de metro llamada "museu"), el edificio de la Aduana, junto al Portal de la Pau o, también en el Portal de la Pau, aunque al otro lado, el Cuartel General del Ejército, que me parecería el más adecuado (grande, sobrio y elegante).

Pero vamos, que no me desmerece tampoco este. Aunque, en fin, recién se está poniendo la semillita. Veremos si de aquí hay parto.

·
Registered
1,137 Posts
^^
Pues a mi me gusta, aunque creo que quedaría mejor en otro enteramente clásico, como puedan ser el de Correos, construido inicialmente como un Museo de Bellas Artes (y que incluso tuvo parada de metro llamada "museu"), el edificio de la Aduana, junto al Portal de la Pau o, también en el Portal de la Pau, aunque al otro lado, el Cuartel General del Ejército, que me parecería el más adecuado (grande, sobrio y elegante).

Pero vamos, que no me desmerece tampoco este. Aunque, en fin, recién se está poniendo la semillita. Veremos si de aquí hay parto.
Totalmente de acuerdo. Y sí, yo creo que esto no es más que humo, como se dijo en otro hilo, hasta el momento no se ha dicho ni mu de la financiación, y sin financiación esto solo son unos renders cutres que quedarán en el olvido.

Sea como sea, a mi personalmente me alegraría mucho la idea de que el proyecto tire adelante, y aunque personalmente (repito esto) me parezca feo retocar edificios históricos, prefiero que sea así y la zona gane un poco más de vida aún con la nueva propuesta cultural.

·
Patatero Inside
9,798 Posts

·
Registered
2,453 Posts
Esta justo al lado del Hotel Vela y el futuro nuevo purto deportivo .

Esta es la zona .

Los edificios estan a la izquierda del hotel vela , los edificios blancos.

·
Banned
2,362 Posts
Aquí está localizado:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=96390169&postcount=2966

En estos edificios a mi me gustaría:
Edificio de la Aduana:

https://maps.google.com/maps?q=Barcelona,+España&hl=es&ie=UTF8&ll=41.37004,2.187829&spn=0.001431,0.002422&sll=37.0625,-95.677068&sspn=48.822589,79.365234&oq=barcelo&t=h&hnear=Barcelona,+Cataluña,+España&z=19&layer=c&cbll=41.37004,2.187829&panoid=mMw6XgYRt8uTksL86sIUmQ&cbp=12,353.45,,0,0

Gobierno militar:

https://maps.google.com/maps?q=Barcelona,+España&hl=es&ie=UTF8&ll=41.37004,2.187829&spn=0.001431,0.002422&sll=37.0625,-95.677068&sspn=48.822589,79.365234&oq=barcelo&t=h&hnear=Barcelona,+Cataluña,+España&z=19&layer=c&cbll=41.37004,2.187829&panoid=mMw6XgYRt8uTksL86sIUmQ&cbp=12,353.45,,0,0

Edificio de Correos y Telégrafos (originalmente, Museo de Bellas Artes):

J. Goday, J. Torres, edifici de Correus, Barcelona por Josep Bracons, en Flickr

Y esta antigua:

Todo eso, tocando el mar y el puerto.

Y la sede escogida, en principio, sería aquí más bien:

·
Registered
1,137 Posts
Esta justo al lado del Hotel Vela y el futuro nuevo purto deportivo .

Esta es la zona .

Los edificios estan a la izquierda del hotel vela , los edificios blancos.
Y al final del puerto, donde se ve esa pequeña rotonda verde que habrá?

·
Registered
2,296 Posts
La nada :)
Lugar de reflexión frente al mar ...pero los ciclistas podrán dar la vuelta y volver por donde han venido correctamente!

·
losing track of time
567 Posts
Los renders del proyecto me gustan bastante, pero me encantaría que lo hicieran en el Edificio de la Aduana.
Seria fantástico que Barcelona acogiera una sede del Hermitage, a nivel museístico aunque Barcelona tiene verdaderas joyas quizás le falta un nombre fácilmente identificable y reconocido mundialmente (como le pasa al Gugenheim, al Prado, o al Louvre)

·
De tren en tren
1,891 Posts
A mi esto me parece una ofensa al edificio histórico... Que manía por tocarlo todo... Si el edificio esta protegido será por algo no? Lo poco de puerto histórico que nos queda lo tenemos que "tapar" con un piso abstracto nuevo?

Además yo creo que la personalidad y los matices de la obra que se presentaría en el museo iría lejos de la visión que da "el segundo piso" del edificio.
Se desprecia, ya de entrada, por puro dogmatismo, cualquier estilo clásico que se integre con el anterior.
A mi lo que me parece es que hay una absurda manía en dejar bien claro que es lo nuevo. En lugar de buscar la integración, se trata al edificio antiguo como una pieza de museo inservible y se le coloca un pegote para que el arquitecto de turno deje su huella bien visible. Al final parece que se trata de un asunto de puro ego o simplemente, snobismo.

Respecto al proyecto de museo (no al edificio en si), me parece estupendo. Ójala hubiera pasta para hacer sucursales de El Prado.

1 - 20 of 973 Posts