SkyscraperCity banner

41 - 60 of 973 Posts

·
ZERO
15,512 Posts

La estructura de costillas parece que se alarga por uno de los extremos para aplastar también la nave más pequeña

de las tres que se tienen que respetar con esta propuesta. En los primeros renders únicamente cubría las dos naves grandes.

Capturas de pantalla sacadas del vídeo de 3.24cat postado por shelterbcn.​

A10

·
Registered
2,456 Posts
A mi el edificio no me disgusta . La zona dara un impulso con este museo , la sede de desigual mas el cubo que queda por hacer y el nuevo puerto deportivo con los edificios que contenga y mas metros de paseo junto al mar.

·
Registered
2,311 Posts
Pero no sé...van a desfigurar esos edificios que justo acababan de proteger, van a construir otras plantas encima y ya sabemos que no hay mucho dinero en las arcas...me pregunto si no seria mejor ponerlo al otro lado del puerto, más céntrico y accesible y ya que no puede ser en el de la autoritat portuaria, podría ser en la Aduana u otro que ya esté construido y albergue suficiente espacio, incluso hay un palacete al final de Las Ramblas, casi esquina con el carrer Ample,del que se habló también hace tiempo diciendo que querian poner un centro de cultura ruso como la casa Asia...no sé por qué están empeñados en que esté al lado del vela...si espacios y edificios preciosos no nos faltan, nos falta material para llenarlos!...

·
Registered
2,456 Posts
Yo el mayor problema que le veo es que me parece pequeño a simple vista , no se cuantas plantas tendría .

En el edificio de la aduna como dices tambien quedaria muy bien . Pero yo soy de los que prefiere repartir a la gente , toda esa zona de la Rambla + Rambla del Mar esta muy llena de turistas siempre. El museo , mas el vela y el nuevo puerto crearan otra zona de atracción de turistas y poblacion de la ciudad .

·
ZERO
15,512 Posts
Edificios libres en la zona portuaria no hay y menos los que comentais, todos ocupados y en uso por estamentos públicos (agencia tributaria, correos, ejercito) con los que se tendría que negociar la cesión, contraprestaciones y reubicar... largo y con un coste para las arcas públicas. Ninguno es propiedad de la APB y no están desocupados. Esto lo promueven "inversores privados" y la APB, que no se sabe si directamente o de manera secundaria.

El Palacete que comenta pizzicato5 está actualmente abandonado y creo que es de titularidad municipal

A10

·
Registered
2,456 Posts
Ujo Pallarés: "El Hermitage no es un proyecto especulativo"

Entrevista en La Vanguardia al promotor.

Los propios responsables del Hermitage nos han pedido expresamente que el Hermitage Barcelona no sea una simple sala de exposiciones donde cuelgan cuadros de San Petersburgo. No. Quieren que sea un gran proyecto, que se aguante y sea rentable.

habrá una tienda, una cafetería, un restaurante popular y otro digamos más elitista dirigido por un gran cocinero... Tenemos un plan de negocio y las cuentas salen. Habrá golondrinas lanzadera que conectarán el museo con otras zonas del puerto, y organizaremos visitas privadas, visitas nocturnas...

Lo tenemos, pero aún no puedo hacerlo público. Lo que sí quiero desmentir es que se trate de capital ruso. No lo es. Es un inversor extranjero, pero no ruso.

En este momento estamos buscando director y somos conscientes de que tendrá que ser alguien de mucho peso en el sector porque sin un gran gestor hasta el mejor de los proyectos se puede venir abajo. Son 3.100 metros cuadrados destinados a exposiciones, repartidos en seis salas con un gran espacio central. Habrá entre 150 y 250 piezas de los fondos del Hermitage, algunas fijas y otras en forma de muestras rotatorias. Y en paralelo haremos muestras de artistas contemporáneos como Warhol, Anish Kapoor, Basquiat… Este es un valor que suma al valor cultural de la ciudad, en ningún caso resta.

Apertura . Calculamos que para dentro de 30 o 35 meses.

Según un estudio de mercado, la expectativa de visitantes, que me parece muy conservadora, es de algo más de 700.000 personas al año, cifra similar a la que registra por ejemplo CaixaForum. Sinceramente creo que serán más (el Picasso supera el millón de visitantes) sobre todo los dos primeros años, como ocurrió en Amsterdam. Será una bomba, más en esta ciudad, donde el turismo crece de manera exponencial.

El Hermitage nos pide un canon inicial y otro porcentual por la venta de entradas a cambio de ceder la marca y las obras de sus fondos. Nos parece razonable.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20121110/54355056495/ujo-pallares-hermitage-no-proyecto-especulativo.html#ixzz2Buij2jpL

Renders .

·
Confused User
3,460 Posts
Tiene buena pinta... Puedo confesar que la "mutilación" y "desfiguración" de los edificios protegidos me gusta? :shifty:

·
pasaba por aquí...
4,204 Posts
para mi ese edificio no tiene nada de espectacular a nivel arquitectónico(me refiero al edificio protegido)..supongo que es más por lo que fue que por otra cosa....me gusta cómo queda...meter el museo en el edificio de la aduana o correos estaria bien pero no aportaria nada nuevo arquitectónicamente hablando a la ciudad..hacerlo de este modo, sí.

·
pasaba por aquí...
4,204 Posts
El Palacete que comenta pizzicato5 está actualmente abandonado y creo que es de titularidad municipal

A10
una antigua fundición de cañones del XVII creo

·
Registered
4,744 Posts
Mutilación?? Opinio igual que Gabe. Esos edificios estarán protegidos, pero ahora mismo no tienen nada de especial. Este "añadido" más que "desfiguración" almenos les dará una función.

·
Registered
1,139 Posts
Lo que me gusta es que los transforma en uno, lo que también he de decir que me parece una VERGÜENZA como una catedral el estado que tienen los edificios...

·
Confused User
3,460 Posts
^^ Qué preciosidad! Dónde está ese edificio?

·
vagamundo
8,512 Posts
^

¿Este último ya existe o es un proyecto? Lo digo porque además es una zona diferente, ¿no? ¿Hasta qué punto hay algo ya definido? Me refiero a plazos, lugar, etc.

·
stand up and fight
6,447 Posts
esa cubierta ondulada, es de lo peorcito... y mas para un museo como el hermitage...

·
Moderator
35,031 Posts
para mi ese edificio no tiene nada de espectacular a nivel arquitectónico(me refiero al edificio protegido)..supongo que es más por lo que fue que por otra cosa....me gusta cómo queda...meter el museo en el edificio de la aduana o correos estaria bien pero no aportaria nada nuevo arquitectónicamente hablando a la ciudad..hacerlo de este modo, sí.
Totalmente de acuerdo. Parece que va a quedar bastante bien, lo único que está un poco alejado de las zonas habituales de paso, pero promete bastante. Da penita ver el estado actual del edificio.

·
ZERO
15,512 Posts
Original una cubierta que parecen los restos de un dinosaurio marino!!!! Para un icono como ese prefiero "arquitectura".​

El edificio que he mostrado lo encontré por casualidad y ni me esperaba a primeras quien era el autor. Pero como intervención en un edificio preexistente me parece más que correcta y hecha con mucho mayor respecto y cariño al edificio sobre el que se asienta que lo que nos proponen para el Hermitage de Barcelona. Igual que me parece muy buena la intervención de Carles Ferrater en la sede de la FNOB

A10

41 - 60 of 973 Posts