SkyscraperCity banner
1 - 20 of 31 Posts

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En la zona comprendida entre el Parc Logístico de la Zona Franca de BCN y la ronda del litoral, el consorcio de la ZF esta desarrollando una promoción de 6-7edificios de oficinas según proyecto de Ricardo Bofill. Dos de los edificios están construidos, actuales sedes de Abertis y consorcio ZF. Son reconocibles por su característica cubierta ondulada. Ambos edificios son idénticos

http://www.bofill.com/change/index2.htm

Pues bien hace meses que están construyendo un tercer edificio y o sorpresa... no es como los dos anteriores es bastante diferente y "muy parecido" a un edificio de Bofill ya construido: el Nexus II.

Desconozco el motivo del cambio de proyecto y si las próximas promociones también serán como este. La verdad es que es una pena que no se continué con lo proyectado inicialmente.

- El nuevo edificio.

- Detalles de los enormes voladizos.

A10

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #2 ·

:eek2: :eek2: :eek2: :bash: :bash: :bash:

Pos va a ser que si ¿Nos han robado una torre?... En este dibujo aparecido en la memoria anual del Consorci del año 2000, aparecen todos los edificios iguales practicamente y... UNA TORRE :cry: :cry: :cry: Los dos construidos son los dos situados a la derecha del plano.

Ala ya podemos suspirar por otra no torre Barcelonesa.

A10

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Hombre ITX, no son feos.
;)
Lástima la torrecica desaparecida...
:cry:

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La cubiera en plan onda es por evocar el oleaje... ya sabeis el mediterraneo, ciudad mediterránea, arquitectura mediterránea... BCN way of life.

A10

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
^^Mierditerránea...^^
:sleepy:

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #9 ·
bitxofo said:
^^Mierditerránea...^^
:sleepy:
:eek2: alaaaaaaaaaaaa lo que ha dicho... como te oiga el Clos ensenseaturador...

·
Estela Reynolds
7,102 Posts
Qué edificios tan bonitos y preciosos! Me gustan más que los que se hacen en Sant Martí!

·
Registered
1,379 Posts
bitxofo said:
Hombre ITX, no son feos.
;)
Lástima la torrecica desaparecida...
:cry:
No he dicho que sean feos, los primeros me gustan mucho. Pero el último es una caca pinchada en un palo... Y lo de la torre no lo sabía... :eek2: :cry:

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Y este nuevo proyecto tiene la pinta de tener un edificio simétrico en un futuro, lo imagino por el corte en la esquina de la visera-cornisa. Y encima el hormigón parece visto... :(

A10

·
Sunset-Sundown-Sunrise
821 Posts
Pues yo hubiera aproveechado más el espacio. Son bonitos pero muy pequeños.
Albertis con lo grande que es esa empresa se podia transladar o construir un rasca. :)

·
Registered
12,167 Posts
HOUSECLUBBING said:
Albertis con lo grande que es esa empresa se podia transladar o construir un rasca. :)

Es que como es un conglomerado de empresas, sus filiales tienen la sede en otros puntos, en lugar de estar todo centralizado. Por ejemplo, Acesa, que tiene su propia sede en la plaza Gala Placidia de BCN.

·
ZERO
17,460 Posts
Discussion Starter · #17 ·
HOUSECLUBBING said:
Pues el de Abertis pequeño precisamente no es, creo que ronda los 20.000 m2.

Pero sin duda ahora que se ha liado a comprar autopistas y otras menudencias, se podria currar una buena sede rascacieril... Soñar es gratis.

·
Registered
12,309 Posts
A mi lo que no me gusta en absoluto de los edificios es dónde estan situados. Muy difícil acceso en transporte público, creo que la L9 parará cerca, pero quedan aaaaños... Además tan cerca de la autopista, parece todo muy americano / madrileño :colgate:

·
Estela Reynolds
7,102 Posts
Urban Dave said:
:puke::puke::puke::puke:
Seguro que se han ilusinado haciendo el mordisco en el voladizo y no se dan cuenta que queda como el puto culo.
El voladizo no queda como el puto culo...

1 - 20 of 31 Posts