SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3922 Posts

·
Registered
505 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Thread oficial del proyecto de la Plaza de les Glòries, nuevo punto de centralidad de la capital catalana, futura plaza-parque donde confluyen las principales arterias de las ciudad (Gran Via, Diagonal y Meridiana) y motivo de polémica durante muchos años por el nudo viario elevado que ahora se está demoliendo.
A la sombra de la torre Agbar y acompañada muy de cerca por la flamante nueva Ciutat Audiovisual, el Teatre Nacional y el Auditori y punto clave estratégico entre la nueva y la vieja Barcelona, la nueva plaza se presenta como un nuevo enclave alrededor del cual se emplazarán edificios y equipamientos de nueva planta, como el museo del Disseny (Dhub), el nuevo Mercat dels Encants o el edificio Ona.

Iremos poniendo aquí las noticias y actualizaciones de las obras de la plaza.

Situacion dentro de la ciudad

Ortofoto de la zona actualmente

Volumetría y ordenacion del proyecto

Otros renders de la futura plaza

Renders del Museo del Disseny (Dhub) del MBM Arquitectes (Bohigas y compañía)

El antes y el despues de la zona sur de la plaza

El Edificio Ona

Render del Mercat dels Encants (de B720 Arquitectes)

Situacion actual

Sector del Bosquet donde van a construir el Mercat del Encants. Ya está casi pelado.

·
Registered
680 Posts
Excelente recopilacion up!
Todavia queda mucho para ver finalizada la plaza pero poco a poco algunos proyectos se empezaran a construir en breve, como el edifici ona o el mercat dels encants...
A ver que otras sorpresillas van saliendo...!

·
la-payne.blogspot.com
11 Posts
Una cuestión...entonces los futuros encants quedarían exactamente sobre el solar triangular que queda de dividir el bosquet en dos no??? Poruque nunca ha quedado claro cual es el emplazamiento exacto, ya que el bosque se divide...

·
la-payne.blogspot.com
11 Posts
Muchas gracias.

La verdad que me decepcionó bastante el proyecto de los futuros Encants...me parece más un centro comercial "de segunda mano" que un proyecto de un mercado tan especial, y tan común en tantas ciudades europeas como son los mercados callejeros. Entiendo que los actuales son una porquería, e inseguros (te pueden robar en cualquier momento), pero se han ido al extremo opuesto con esto.

No sé, me esperaba otra cosa.

·
Registered
1,680 Posts
Muchas gracias.

La verdad que me decepcionó bastante el proyecto de los futuros Encants...me parece más un centro comercial "de segunda mano" que un proyecto de un mercado tan especial, y tan común en tantas ciudades europeas como son los mercados callejeros. Entiendo que los actuales son una porquería, e inseguros (te pueden robar en cualquier momento), pero se han ido al extremo opuesto con esto.

No sé, me esperaba otra cosa.
Bueno, en todo caso robarán a quién tenga pinta de pardillo y se deje la mochila abierta con la cámara colgando..

PD: Buen trabajo Up!

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,074 Posts
Gràcies UP! Molt ben recopilat tot. :eek:kay:
:hug:

·
Registered
540 Posts
No es por na up, es solo que me resultaba curioso que el miercoles tuviera la entrega de proyectos parcial sobre esta zona de bcn con el mercao en la parcela contigua y que tu abrieras un hilo sobre el jajaja, podia ser no?:D

·
Moderator
Té con pastas member
18,647 Posts
Me salta la duda sobre el proyecto de la plaza Glories. Estará el edificio dels Encants, el museo dichoso pero... y el acceso a la nueva superestación? serán simples bocas mohosas o harán un vestíbulo a nivel de plaza? ... o simplemente no tienen nada decidido todavía? :crazy:

·
la-payne.blogspot.com
11 Posts
No es por na up, es solo que me resultaba curioso que el miercoles tuviera la entrega de proyectos parcial sobre esta zona de bcn con el mercao en la parcela contigua y que tu abrieras un hilo sobre el jajaja, podia ser no?:D
Por favooooooor!!!! ya que tienes entrega significa que estas en Projectes V tarda en la ETSAB con el Bonell y esta peña....entonces significa que lograstes descargarte la documentación de http://sites.upc.edu/~www-pa/projectesV-VI-T/
Necesito la documentación que dejaron en el pc copia, ya que la borraron y no puedo ir a Barcelona a buscarla porque estoy en Sevilla.
Porfi, hazme un favorcito, que soy ex-alumna de la etsab. Necesito los planos en dwg, lo de la carpeta documentación que ahora aparece vacía. Porfi...
Si puedes te agradecería mucho que me lo enviases al mail [email protected]

Moltes gracies!!!

·
Banned
341 Posts
Se sabe algo de cuando van a empezar el edifici ona ?...mira que les cuesta hacer nada !!

Y del edificio que sale en los renders que esta tocando a la Gran Via?...eso es ya definitivo?

1 - 20 of 3922 Posts