SkyscraperCity banner

1 - 20 of 7364 Posts

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Abro así el thread oficial de los proyectos englobados dentro del plan urbanístico [email protected] en Poblenou, Barcelona. Encontré fotos nuevas pero no encontré ningún thread a respecto para ponerlas.

Fotos nuevas del complejo audiovisual en la Diagonal, muy cerca de Glories, con cuatro torres de más de 70 m

El complejo Barcelona TIC, justo delante del nuevo Parc Central de Nouvel

El complejo de oficinas LLull-Pujades, con más de 15 torres de oficinas y una en la esquina con diagonal de más de 25 plantas (que se supone será un hotel)

Estaría bien que fueramos añadiendo más proyectos así como fotografías de los que ya estan en curso, como el hotel y oficinas de Necso o los de Llull-Pujades

·
Sempre BCN
1,939 Posts
El [email protected] tendrá 306 viviendas protegidas antes del 2007

• El 35% de los pisos irán destinados a los vecinos de la zona

JORDI SUBIRANA

El distrito [email protected] acogerá 306 pisos de protección oficial de nueva construcción entre el 2005 y el 2007. Estas viviendas, a las que se destinarán 47.000 metros cuadrados y costarán en torno a los 23 millones de euros (3.800 millones de pesetas), se edificarán en tres promociones en Poblenou y en otra en la calle Cristòfol de Moura. Hasta el 2010, se impulsarán en el [email protected] 1.271 casas protegidas. Un 25% serán de alquiler.
El Patronato Municipal de la Vivienda impulsa tres promociones. El primer inmueble, que se empezará el primer trimestre del 2005, se levantará en Sancho de Ávila, 132. Tendrá 52 viviendas, todas de alquiler. Otra promoción, la de Ciutat de Granada, tendrá 80 pisos y las obras se iniciarán antes de marzo del próximo año. El tercer bloque, con 104 viviendas, se construirá en Roc Boronat, entre octubre y diciembre del 2005. La promoción de Cristòfol de Moura es de la cooperativa vecinal Prohabitat 2000. Ayer se puso la primera piedra de los edificios, con 70 pisos y zona ajardinada.
El alcalde Joan Clos aseguró que todos los pisos nuevos que se construirán en el [email protected] --unos 4.000 en 20 años-- serán de protección. Los precios de venta se situarán en torno a los 120.000 euros (20 millones de pesetas), mientras que el alquiler estará entre los 180 y los 420 euros.
Según Clos, un 35% de estos pisos se destinarán a vecinos del barrio. El acuerdo alcanzado entre ayuntamiento y vecinos provocará que en un futuro otras zonas pidan el mismo trato.

·
me llamo orzowei
3,146 Posts
qué pasadas de renders!
el primero de ellos muestra, entre otros, un edificio de oficinas de 20 plantas
diseñado por Carles Ferrater.

·
Sensaciones Pop
945 Posts
Me gusta sobre todo el primer proyecto, el del complejo audiovisual, mas que nada porque lo que hay ahora es un solar un poco deprimente, y creo que la zona necesita una mejora de ese tipo.

Los proyectos son muy chulos y van a revitalizar esa zona, pero la verdad es que con la localización tan buena que tienen no puedo dejar de pensar que podían haber metido mas altura a los edificios, y me queda un poco sensación de oportunidad perdida.
Después de todo, independientemente de Sagrera y demás, la Diagonal es el auténtico eje de la ciudad y donde deberían surgir los proyectos mas altos y atrevidos.

·
me llamo orzowei
3,146 Posts
Mirándolo bien el complejo Barcelona TIC no me acaba de convencer.
Los edificios son demasiado bajos, típicos de los complejos de negocios
fuera de las grandes ciudades. Dentro del municipio de Bcna, con la escasez
de suelo que hay, me parece inadecuado.

·
Registered
251 Posts
Muchas gracias por las fotos, pero que terrible decepción.
El proyecto barcelona TIC es una porqueria.
No le llega a la suela del zapato a los edificios del lado mar del parque, que hará Perrault (hoteles hesperia y habitat).
Es una pena, porque pensaba que seria la "Plaça Francesc Macià" de este lado de la diagonal, pero en el siglo XXI, pero ya veo que no.
De verdad, un disgusto.

·
Registered
92 Posts
entre tanto edificio, tengo una pregunta, que se sabe del edificio ola que se supone iba a ir enfrente de la agbar i iba a medir mas de 100 metros?

·
.
5,070 Posts
Nueva sede de Indra en el [email protected] de Barcelona

Indra ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Castellví para instalarse en un edificio a medida, de nueva construcción. La nueva sede de la compañia en Barcelona estará operativa en 2007 y tendrá una superficie de 8000 metros cuadrados. Concentrará en un solo centro a los cerca de 600 empleados de la compañía en Cataluña, actualmente dispersos en 5 centros distintos.

------------------

De momento no se ha publicado ningún render, supongo que están en ello.

·
Registered
12,309 Posts
De Snor said:
I would like to know how much square metres are all these projects (Glories - TIC - Forum )together , I mean ground surface ?
The whole [email protected] project is supposed to be 3.000.000 sq meters. Please understand this as a very long term analyisis which can obviously be much less in reality. But, that is more or less the maximum transformable area that the masterplan allows :)

I repeat, take it as a proxy, more than a for sure project :cheers:

·
Registered
12,309 Posts
Me gusta mucho el hotel Necso, los otros edificios estan bien en parte, pero tampoco me apasionan. Esperemos que los de indra se lo curren :)

1 - 20 of 7364 Posts