SkyscraperCity banner

7061 - 7080 of 7355 Posts

·
Registered
Joined
·
269 Posts
¿Te parecen poco que en esa zona puedan haber 3 residencias de estudiantes si tiran adelante los proyectos? Dos de ellas en la misma calle Pallars.

Hoteles puedes contar hasta 3 también a menos de 500m (no cuento el Vincci de carrer Llull ni los 4 de la zona de Diagonal mar).

Y si esa zona como dices da miedo, es por lo que se quejan los vecinos, por ser un agujero negro sin viviendas. Ese mismo terreno donde pretenden construir la residencia, lleva abandonado décadas al no poder construir al ser zona verde. El terreno era el campo de La Caixa, que era propietaria de los terrenos, donde había un campo de césped natural que en su época lo llego a utilizar el Espanyol para algunos entrenamientos y para los partidos de su equipo filial.

Residencia de momento hay proyectada esa, si la otra a la que te refieres es la de Cristóbal de Moura está muy lejos, los inquilinos de una zona no van a acercarse a la otra y el Hotel Bestprice que da a la Diagonal no tiene ningún impacto en la zona norte (al igual que los de Diagonal Mar) ya que dudo mucho que a los clientes se les ocurra poner un pie allí, a día de hoy no tienen razones para hacerlo.


Tampoco entiendo muy bien que tienen de malo las residencias de estudiantes... ni que fueran centros de desintoxicación... y tienen normas muy estrictas acerca de montar juergas dentro del recinto... es gente joven, de otras ciudades y países, que estudia y que va a hacer vida de barrio en la zona. No es un turista que viene y va y utiliza el Hotel solo para dormir, esta gente va a integrarse durante una temporada en la ciudad y va a ser un vecino mas, 750 personas distribuidas en habitaciones van a dar mucha mas densidad de población que una media de 2-3 divididas en 100 viviendas (que también las harán cuando la zona empiece a ganar vidilla).
 

·
Registered
Joined
·
3,161 Posts
^^ Si utilizas Google Chrome puedes traducir la página de forma rápida al idioma que desees (desafortunadamente es traducción de Google, que suele tener errores, pero para entender el contexto es útil).

Resumo la noticia:

La Toulouse Business School, ubicada durante más de 20 años en la Calle Trafalgar, construirá un nuevo campus en el [email protected], en un edificio de 8,000 m2 para albergar unos 1.100 alumnos. TBS plantea empezar la operativa en el nuevo campus a finales de 2021.

El proyecto, a juzgar por el diseño y el estilo de los renders incluyendo la residencia de estudiantes, será realizado por Batlle i Roig.

Añado el render con un poco más de resolución:

 

·
Registered
Joined
·
1,006 Posts
Residencia de momento hay proyectada esa, si la otra a la que te refieres es la de Cristóbal de Moura está muy lejos, los inquilinos de una zona no van a acercarse a la otra y el Hotel Bestprice que da a la Diagonal no tiene ningún impacto en la zona norte (al igual que los de Diagonal Mar) ya que dudo mucho que a los clientes se les ocurra poner un pie allí, a día de hoy no tienen razones para hacerlo.
Stoapokile, subscribo tu opinión pero como podrás comprobar en la imagen en esa zona hay dos hoteles más y tres proyectos de residencias estudiantiles. También he marcado el proyecto "Mitsubishi" y el residencial Brises Diagonal Mar con ánimo informativo:

 

·
Registered
Joined
·
5 Posts
Intensos trabajos de derribo hoy en la antigua Farggi. La demolición de la nave principal ya casi ha finalizado. Tras esta fase sólo quedarán en pie los edificios que se mantienen y que se transformarán en los lofts y equipamientos.
La zona avanza lentamente pero con paso firme. Sólo recordar cómo estaba ese área hace apenas un año y cómo está hoy te hace reconciliarte con el proyecto del [email protected]
 

·
Registered
Joined
·
1,006 Posts
Recopilación de las residencias:

1) Cristobal de Moura / Puigcerdà:



Camas: 350.
Edificio de oficinas: 3610 m2.
Local comercial: 176 m2.

2) Pallars 489:



Edificio de 257 apartamentos con 265 camas. También incluye área de coworking abierta a usuarios externos.

3) Pallars 433-453




750 plazas.
 

·
Registered
Joined
·
106 Posts
Mira que celebro ver aires de 'novedad' (aunque sea una cierta vuelta al pasado) en ciertas maneras de hacer en el [email protected], haciendo edificios que en muchos casos tratan de ser centroeuropeos... Pero ¿por qué siempre nos tocan las versiones malas? Cuando ni los renders pintan bien...
 

·
Registered
Joined
·
269 Posts
Stoapokile, subscribo tu opinión pero como podrás comprobar en la imagen en esa zona hay dos hoteles más y tres proyectos de residencias estudiantiles. También he marcado el proyecto "Mitsubishi" y el residencial Brises Diagonal Mar con ánimo informativo:


Por lo que veo quieren convertir ese área en una zona de estudiantes, estaríamos hablando de un incremento de 1300 vecinos si todo se lleva a cabo, y no serían albergues de tres al cuarto u hostales que solo traerían turistas "de mala calidad", estamos hablando de gente que viene a la ciudad a vivir, a integrarse, a aprender el idioma... desde luego revitalizaría la zona a base de bien, pero claro, si el barrio se vuelve interesante los precios suben por lo que a algunos les conviene mas que las cosas sigan como están y que nada avance.


De todas formas aun quedan años por delante para que todo cobre forma, si se hicieran las cosas bien podrían encontrar el equilibrio entre esos estudiantes, viviendas y oficinas.


Al final el problema base es el precio exagerado de la vivienda y el alquiler, el residencial Brises está en una zona "complicada" y aun así piden por las viviendas precios de lujo... parece que el desarrollo sea la causa pero es esta especulación que no toca techo lo que está matando a la ciudad y hace que la gente tema cualquier mejora que pueda llegar a sus barrios...
 

·
Registered
Joined
·
3,161 Posts
^^ Pongo los renders aquí para que se puedan ver directamente:
















 

·
Registered
Joined
·
235 Posts
THE STUDENT HOTEL

Hola a todos. Hay movimiento por aquí. El otro día trajeron una caseta de obra, un "toro" y lo que parece un compresor. Una excavadora levantó el terreno en dos puntos y lo volvieron a cerrar. También habían topógrafos tomando datos. Hoy ha venido un grupo de personas a inspeccionar el terreno.
Con todo esto supongo que estarán a punto de empezar las obras.
También han cortado la hierba donde irán las áreas de paso (frente a donde están los huertos)

https://photos.app.goo.gl/ENJ7Ero1jCmeSJ7R7

* EDITO: Esta tarde han empezado a vallar todo el perímetro del terreno. Añado alguna foto al álbum.
 

·
Registered
Joined
·
1,006 Posts
^^


Estado actual. Yo paseé por la zona desde Glòries hasta las playas sin sobrepasar la rambla este miércoles y la fotografía (de la misma noticia) es de esta misma semana. Buen ritmo en los proyectos en marcha, pero sin cambios dignos aún de fotografíar y subir en el foro, calculo que dentro de dos semanas si los habrá.
 

·
Registered
Joined
·
4,478 Posts
El alquiler de oficinas en Barcelona ignora el 'procés' y rubrica un 2019 de récord

a apuntaba a hito y finalmente se han cumplido los pronósticos. El mercado del alquiler de oficinas en Barcelona ha cerrado 2019 con su segundo mejor registro en 15 años en cuanto a contratación. Se han ocupado casi 400.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 4,41% respecto al año pasado, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman. La inversión en este sector se ha acelerado al 110% el ejercicio pasado, con operaciones por valor de 1.700 millones de euros.

Los miedos por el 'procés' y los disturbios tras la sentencia del 1-O no han podido con unos números inéditos desde antes de la crisis y sólo superados por los de 2015, cuando la Generalitat de Catalunya llevó a cabo una macroperación de alquiler de 50.0000 metros cuadrados, junto a la Fira, que desvirtuó el balance final del ejercicio. En cuanto a inversiones, hay que remontarse 20 años para hallar registros similares.

Durante 2019 se han cerrado unas 40 operaciones en más de 50 edificios. El 54% de las operaciones de inversión se han hecho en el [email protected], el 29% en el centro de la ciudad y el resto entre la periferia y otros. Destaca el desembarco de fondos internacionales como Emperador Properties, Aberdeen Investment o KanAam en el mercado barcelonés que está "en fase de madurez", según el director de Oficines Capital Market de Savills Aguirre Newman, Carlos Bajo

Como adelantó Bolsamanía, la violencia desatada en las calles en el mes de octubre no frenó las operaciones que ya estaban en marcha. El inversor internacional se mantuvo alerta, pero, según fuentes consultadas por este medio, no iba a tomar decisiones en base a lo que ocurrió esos días. Las cifras del tercer trimestre avalan estas declaraciones: se materializaron en Barcelona operaciones con una absorción total de 71.000 metros cuadrados, lo que significa un 3,82% más con respecto al mismo periodo de 2018. “El inquilino ha pasado de puntillas sobre el tema político porque está concentrado en su actividad y en el crecimiento”, argumenta Marie Laure Fenet, directora de Savills Aguirre Newman.

En 2018, Facebook, Oracle y otras compañías estadounidenses abrieron oficinas en este distrito, provocando un efecto llamada que ha colocado a la ciudad como un hub de innovación. Sin ir más lejos la empresa singapurense TDCX acaba de instalarse en esta zona de la ciudad condal con previsión de llegar a los 300 trabajadores este año, en la que es su primera oficina en Europa. Su directora en la capital catalana, Sophie Chelmick, ha declarado que Barcelona es una de las ciudades más atractivas para trabajar y ha calificado el [email protected] como el "Silicon Valley" de la ciudad condal, en referencia al gran número de empresas de nuevas tecnologías que cuentan con sedes en esta zona. La inmobiliaria Mitsubishi Estate ha desembarcado en el mercado español con la compra de un terreno precisamente en este distrito tecnológico para levantar un edificio de oficinas, un proyecto estimado en 40 millones de euros.

De hecho, según un estudio de EAE Business School: 'La marca ciudad como factor de creación de valor’, publicado en julio, la capital catalana es la cuarta ciudad del mundo más atractiva para atraer talento por detrás de Londres, Nueva York y Berlín. Por lo que sube tres escalones desde la posición número 7 que ostentaba en 2014.




https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/alquiler-oficinas-barcelona-ignora-proces-rubrica-2019-record--7227726.html
 

·
Registered
Joined
·
4,478 Posts
'Pelotazo' inmobiliario de una orden de monjas en el [email protected] de Barcelona

Las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre colocan una manzana de viejas naves industriales a una promotora que elevará vivienda protegida

La hermandad religiosa, que opera un icónico hogar para niños y adultos desvalidos desde 1939, cerró la operación el pasado año. A finales de 2019 el desarrollo inmobiliario recibió luz verde en la comisión municipal de Gobierno. Ahora queda solo desalojar a los inquilinos y comenzar las obras para transformar el chaflán, un calendario que se prolongará un mínimo de cuatro años. Cuando las grúas terminen su trabajo, el activo de la orden religiosa que llevaba décadas sin uso situado en la calle Pere IV se transformará en 30 pisos de protección oficial frente al Metro de Bogatell. Se colocarán a la administración por cerca de nueve millones de euros.


https://cronicaglobal.elespanol.com/business/pelotazo-monjas-22at-barcelona_308999_102.html
 
7061 - 7080 of 7355 Posts
Top