Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 98 Posts

·
Registered
282 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Terminal Metropolitano de Oriente

Imponente Terminal terrestre será construido en Barcelona

El 26 de febrero del 2014 se concretó la puesta en marcha de la construcción del terminal metropolitano José Antonio Anzoátegui, ubicado en los terrenos de La Maestranza de Barcelona, proyecto mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, tal y como lo había anunciado en su campaña, realizó la solicitud a la Cámara del municipio Simón Bolívar, de expropiación por causa de utilidad pública y social de las tierras en beneficio del pueblo, posteriormente se realizó la firma del decreto para iniciar los trabajos.

Sobre dos hectáreas del terreno comenzarán las labores de construcción del imponente terminal, el mandatario local informó que la inversión está contemplada en unos mil millones de bolívares, recursos que serán asignados por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Gran Barcelona como conurbación metropolitana y de planificación no posee un terminal terrestre, por eso haremos tremenda inversión a través del gobierno bolivariano y revolucionario”, destacó el alcalde de Barcelona.

Beneficios

Alrededor de 800 mil habitantes del municipio Simón Bolívar, se beneficiarán de manera directa con esta obra que además favorece a todo el oriente del país, dignificando su calidad de vida.

Generará más de 4 mil empleos entre directos e indirectos y tendrá un estacionamiento para 150 carros y 250 autobuses; además ofrecerá 60 salidas diarias a diversos destinos de la patria bolivariana.

Por su ubicación geoestratégica, la ciudad de Barcelona logra interrelacionarse con otras entidades del país, ofreciendo el beneficio de tener una estación de autobuses que facilitará el traslado de todos los habitantes del la zona norte del estado Anzoátegui para otras localidades del territorio nacional.

Proyecto

De igual forma y en el marco de la planificación vial en el municipio se prevé la construcción de otro nuevo distribuidor conectará a la Av. Fuerzas Armadas con la Av. Cajigal, (a la altura de Madre Vieja). Esta obra también contará con una ruta interna que bordeará el Rio Neverí y finalmente permitirá un fácil tránsito entre el Terminal Metropolitano de Oriente José Antonio Anzoátegui y el antiguo Terminal de Barcelona, ubicado en el sector La Aduana.

·
Registered
3,081 Posts
^^ Al fin un terminal con caracateristicas de aeropuerto, lo que si no me convence es que siguen estando los andenes de los autobuses como el de los tipicos terminales de hace 50 años.

Con el calor de la zona tambien debieron de haber sido techados todas las zonas por donde camine el usuario hasta llegar al autobus (creo que el de barquisimeto que nunca terminaron tenia algo asi).

Esos andenes tambien DEBERIAN de estar cerrados como el edificio principal del terminal.

·
Seguridad Nacional
1,208 Posts
^^ El terreno está siendo preparado, se encuentran demoliendo algunas construcciones que hay/habían ahí.

·
Registered
1,919 Posts
Esos andenes tambien DEBERIAN de estar cerrados como el edificio principal del terminal.
No creo, imaginate la carga eléctrica requerida para dotar d A/A los pasillos...

(creo que el de barquisimeto que nunca terminaron tenia algo asi).
Tienes razón. Pero, la diferencia está en que el terminal de Barquisimeto es una estructura Multifucional (Hotel-Centro Comercial-Terminal de Autobuses) Caso similar al de San Diego E/C. Por lo que el costo de la carga eléctrica SE AMORTIZA por la inclusión del Hotel y el Centro Comercial. .

Me explico mejor, a nivel de MODELO de Negocios, el Terminal de autobuses funciona como una especie de "tienda ancla" generadora de usuarios, tanto para el Hotel como para el C.C.

En el caso de Barcelona es solo una Terminal de Autobuses.. Quién financiaría mensualmente el costo de la carga eléctrica? El Concejo Municipal? La Gobernación? Mejor que los dejen como está...

:)

·
Registered
282 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Con el calor de la zona tambien debieron de haber sido techados todas las zonas por donde camine el usuario hasta llegar al autobus (creo que el de barquisimeto que nunca terminaron tenia algo asi).
Si observas bien en esta foto veras que todas las caminerias y pasillos para abordar al Autobus estan techadas.

Por mi esta muy bien el terminal, seguro que en las calles adyacentes al terminal se llenaran de comercios, restaurantes populares y quincallas, se va desarrollar esa zona que ahora mismo es un peladero en cuanto a comercios

·
Registered
265 Posts
Ya demolieron, prácticamente en su totalidad la plaza de toros... la manga de coleo ya no le queda nada... Están trabajando full

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts

·
Registered
204 Posts
Este no es ningún Terminal... Es un vulgar galpón Industrial de tres naves, con fachada d Alucubond....

:)
Ya decia yo, ese desiño es como mucho pedirle a los chavistas, tampoco me extrañaria que el nuevo edificio del ferry sea algo parecido :eek:hno:

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Si, la verdad es que botaron la bola con el cambio... Pero que se puede esperar...

Por cierto el nuevo diseño se da un gran parecido a lo que sería la nueva fachada del Aeropuerto, solo que el terminal aéreo cuenta con una visera, y no se ve galponesco, pero en teoría muy similar...

·
Registered
265 Posts
Que bien ! Ojala pronto lo concluyan

·
Registered
3,458 Posts
:lol:

Y que construccion hoy en dia no parece un galpon? Todo es estructura de hierro, obra extrena gris cubierta con alocubond... El primer diseño era mas que irreal el segundo se asemeja mas a la realidad. Ojala no lo modifiquen a peor

Y los acabados internos sean decentos

·
Registered
204 Posts
Y ya esto está avanzado?
No, Limpiaron el terreno y asi mismo se quedo, puro:preach: ... lo mismo paso con el terminal de ferrys lo empezaron a demoler en junio (si mal no recuerdo) y pase hace dos semanas y ni eso han terminado de hacerlo :eek:hno:

·
Registered
265 Posts
Si lo terminan bien al menos sera un terminal nuevo feito pero nuevo. Los terminales venezolanos dan pena todos horribles

1 - 20 of 98 Posts