Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
527 Posts
Yo creo que es la más fea de Barcelona... La podrían renovar, como ya se ha hecho, por ejemplo, con la Torre del Grupo Godó, en Francesc Macià, que ha quedado genial.

Es como las Torres Colón de Madrid (mira, mismo nombre!!), que son feísimas (en mi opinión) pero son míticas, y la gente las quiere tal como son...

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Yo creo que es la más fea de Barcelona... La podrían renovar, como ya se ha hecho, por ejemplo, con la Torre del Grupo Godó, en Francesc Macià, que ha quedado genial.

Es como las Torres Colón de Madrid (mira, mismo nombre!!), que son feísimas (en mi opinión) pero son míticas, y la gente las quiere tal como son...
A mi no me parecen tan feas.... están encristaladas.... Aunque no son de mis preferidas

En cuanto a la de Barcelona a mi me gusta.....

·
BTV
159 Posts
^^ Antes que las reformaran eran aún más feas. Allí tenía la sede central Rumasa y el señor Ruiz Mateos jamás se caracterizó por el buen gusto.
Respecto a la Torre Colón, es espantosa. Por cierto, allí se encuentra la sede de la Oficina del Paisatge Urbà. Como se ha hecho con otras torres setenteras, se podría reformar la fachada para que quedara digna y el edificio no cantara tanto.

·
ZERO
17,940 Posts
¿No es digna la arquitectura de los 60/70? ¿Todo ha de ser re-modernizado?

El principal defecto de esta torre es su ubicación, pero arquitectónicamente es muy fiel a su época. No me parece tan horrorosa. Y reformarla, la actualizaria si... pero volverian a pasar los años.

A10

·
Estela Reynolds
7,192 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ Bueno, es que se ve mucho... :D Si fuera la torre Urquinaona, horrible como ella sola, que es más pequeña y queda más escondida... pues aún, pero esa canta mucho...

·
ZERO
17,940 Posts
Torre Colón, Urquinaona, Torre BCN, Francesc Macia, Acesa, ajuntement Novisim, Torre Blanca, Tetuan, Monumental, Casanova/aragon, Avda de Roma... todas primas hermanas de la misma época y de la clasificación urbana 18 (edificación singular)

Edito y añado: Banco Atlántico, Deutsche bank

A10

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,420 Posts
Torre Colón, Urquinaona, Torre BCN, Francesc Macia, Acesa, ajuntement Novisim, Torre Blanca, Tetuan, Monumental, Casanova/aragon, Avda de Roma... todas primas hermanas de la misma época y de la clasificación urbana 18 (edificación singular)

Edito y añado: Banco Atlántico, Deutsche bank

A10
:applause::applause:
Toda la razon del mundo.
:eek:kay:

·
vagamundo
12,147 Posts

Hombre, las de Madrid no son un hito, pero más bonitas si que son :D

1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.