SkyscraperCity Forum banner

BARCELONA | Torre Colón | 110m

12562 Views 52 Replies 32 Participants Last post by  pizzicato5

http://www.epdlp.com/fotos/bcn61.jpg

Qué bien quedaría esta torre si le hicieran algo en la fachada...
See less See more
1 - 20 of 53 Posts
Yo creo que es la más fea de Barcelona... La podrían renovar, como ya se ha hecho, por ejemplo, con la Torre del Grupo Godó, en Francesc Macià, que ha quedado genial.

Es como las Torres Colón de Madrid (mira, mismo nombre!!), que son feísimas (en mi opinión) pero son míticas, y la gente las quiere tal como son...
See less See more
Yo creo que es la más fea de Barcelona... La podrían renovar, como ya se ha hecho, por ejemplo, con la Torre del Grupo Godó, en Francesc Macià, que ha quedado genial.

Es como las Torres Colón de Madrid (mira, mismo nombre!!), que son feísimas (en mi opinión) pero son míticas, y la gente las quiere tal como son...
A mi no me parecen tan feas.... están encristaladas.... Aunque no son de mis preferidas

En cuanto a la de Barcelona a mi me gusta.....
See less See more
^^ Son feas a matar también :D
^^ Antes que las reformaran eran aún más feas. Allí tenía la sede central Rumasa y el señor Ruiz Mateos jamás se caracterizó por el buen gusto.
Respecto a la Torre Colón, es espantosa. Por cierto, allí se encuentra la sede de la Oficina del Paisatge Urbà. Como se ha hecho con otras torres setenteras, se podría reformar la fachada para que quedara digna y el edificio no cantara tanto.
See less See more
¿No es digna la arquitectura de los 60/70? ¿Todo ha de ser re-modernizado?

El principal defecto de esta torre es su ubicación, pero arquitectónicamente es muy fiel a su época. No me parece tan horrorosa. Y reformarla, la actualizaria si... pero volverian a pasar los años.

A10
^^ Bueno, es que se ve mucho... :D Si fuera la torre Urquinaona, horrible como ella sola, que es más pequeña y queda más escondida... pues aún, pero esa canta mucho...
Torre Colón, Urquinaona, Torre BCN, Francesc Macia, Acesa, ajuntement Novisim, Torre Blanca, Tetuan, Monumental, Casanova/aragon, Avda de Roma... todas primas hermanas de la misma época y de la clasificación urbana 18 (edificación singular)

Edito y añado: Banco Atlántico, Deutsche bank

A10
Desde luego sus diseños hacen honor perfectamente al elemento que les da nombre :D (la tilde en "ón" es pa despistar)
See less See more
y todas me ellas me chiflan :cheers:
A mi algunas.

A10
Pues yo no la encuentro fea, va a gustos, yo creeo que esa torre es como un pequeño símbolo cerca de colón ...:lol:
A mi no me parece fea, lo unico que está un poco escondida.
Edito y añado: Banco Atlántico
¡Esta no me la toquéis! :nono: ¡Es mi favorita! (actualmente Banc Sabadell)

See less See more
¡Esta no me la toquéis! :nono: ¡Es mi favorita! (actualmente Banc Sabadell)

Simply the best :cheers:

A10
See less See more
Torre Colón, Urquinaona, Torre BCN, Francesc Macia, Acesa, ajuntement Novisim, Torre Blanca, Tetuan, Monumental, Casanova/aragon, Avda de Roma... todas primas hermanas de la misma época y de la clasificación urbana 18 (edificación singular)

Edito y añado: Banco Atlántico, Deutsche bank

A10
:applause::applause:
Toda la razon del mundo.
:eek:kay:
See less See more
Buuuff pues a mi la mayoría de esas no les veo el qué, no me gusta el estilo setentero... :D

P.D. Siempre es bueno tener edificios de todas las épocas :D

Hombre, las de Madrid no son un hito, pero más bonitas si que son :D
See less See more
Hombre, las de Madrid no son un hito, pero más bonitas si que son :D
:poke:

pues yo prefiero la nuestra, al menos no tiene un enchufe en la cima :D

(son gustos, lo de ser más o menos bonita es totalmente subjetivo)
See less See more
lo del enchufe vino después, en una modernización, a mi me gustaban más sin ese megaenchufe verde en la cubierta.
http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=140&page=2
ahi las fotos del "original"
1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.