SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 53 Posts

· ZERO
21,655 Posts
Respecto a las torres Colón de Madrid. La actualización de la fachada si que me gusta, pero el remate es excesivo y no veo la necesidad de unir las dos cubiertas.

La de BCN... no imagino como poder actualizar ese remate a lo torre de control que lo corona.

A10

· Registered
447 Posts
Recupero este post, ya que el domingo tuve la oportunidad única de subir al Edificio Colón.

Era uno de los 160 espacios abiertos durante este fin de semana en Barcelona y no me lo pensé dos veces.

Así, acompañados de un arquitecto que daba las explicaciones y respondia a cuantas preguntas hubiera, en grupos de 14 personas, la torre fué abierta al publico en turnos de 30'; subiendo a la planta 22 en ascensor (oficinas de Paisaje Urbano del Ayuntamiento) y posteriormente tres pisos más a travñes de la escalera exterior de caracol/emergencias hasta la cubierta, justo por debajo de las dos ultimas plantas que ya son diferentes (y actualmente están desocupadas, una de ellas se alquila, segun la web del edificio)

De toda la vida (la torre se construyó en 1970 y yo nací en el 72) había querido subir, porque siempre pensé que la diferencia del edificio con lo que le rodea, le hacia un mirador privilegiado sobre la ciudad y el mar...

...y efectivamente, las vistas son fantásticas, a pesar de que el dia y la luz no acompañaban:

Resto de fotos del edificio y de las vistas en 360º, en este enlace:

http://www.flickr.com/photos/jortegafigueiral/sets/72157627959389848/with/6272326805/

· Confused User
6,796 Posts
:drool:

Gracias por las fotos y el enlace!

A mí esta torre, a pesar de su brutalismo, siempre me ha parecido un edificio a reivindicar... Desde luego, volumétricamente es muchísimo más interesante que otras torres como las de la Villa Olímpica o las de Diagonal Mar...

Su problema es que está ubicada en el sitio equivocado pero con los años ya forma parte de Ciutat Vella....

· me llamo orzowei
4,105 Posts
:drool:

Gracias por las fotos y el enlace!

A mí esta torre, a pesar de su brutalismo, siempre me ha parecido un edificio a reivindicar... Desde luego, volumétricamente es muchísimo más interesante que otras torres como las de la Villa Olímpica o las de Diagonal Mar...

Su problema es que está ubicada en el sitio equivocado pero con los años ya forma parte de Ciutat Vella....
+1

· ZERO
21,655 Posts
Impresionantes las fotos B727. El picado sobre el parking genial.

Es una muy buena muestra de la arquitectura de su época con sus virtudes y sus defectos.

A10

· Registered
447 Posts

Gracias por los comentarios sobre las fotos. Yo, la verdad, es que le tengo hasta cariño. Debe ser, como apuntaba al inicio, que verla toda la vida allí... pues ya es más que normal.

Objetivamente, plantada ahí en medio es chocante, pero bueno...ya son 40 años ahí.

Saludos.

· J
2,131 Posts
^^Al bloque de la plaça de Sant Miquel le derribaron las 4 plantas superiores, ahora canta menos.
La Torre Colom siempre me ha gustado, yo no la veo mal colocada, peor colocada y más fea es la Torre Montaparnase de París y ya es todo un símbolo.

· Confused User
6,796 Posts
Bueno, es que ya nos hemos acostumbrado a verla ahí y forma parte indisoluble del paisaje. Pero imaginaros que no existiera y que de pronto surgiera el proyecto de levantar una torre de más de 100m en plena Ciutat Vella al ladito de las Drassanes. Nos echaríamos todos las manos a la cabeza...

· Registered
2,543 Posts
ooh,que chulada,opino igual,ese edificio deberia tener mirador visitable,que oye,en los tiempos que corren cualquier ingreso extra viene bien y por la ubicacion seria un excelente mirador.Una dudilla,¿¿¿esta torre de que se usa??,que nunca lo he sabido.

· Confused User
6,796 Posts
Yo creo que lo peor de la zona de Drassanes no es esta torre, que ha conseguido convertirse en un icono de Ciutat Vella, sino todos los edificos sesenteros que construyeron en esa avenida en la que fue la primera gran intervención urbanística en el Raval.

http://maps.google.com/maps?q=aving...MKM1RtnLTahZWzVgsvXMA&cbp=12,118.46,,0,-12.85
^^ Jo! En el primero de esos bloques setenteros viví yo cuanto años... Desde el balcón de casa ví como abrieron toda la Rambla del Raval.
Siempre he tenido curiosidad por saber qué existía antes en el lugar de esos bloques...

· Registered
447 Posts
ooh,que chulada,opino igual,ese edificio deberia tener mirador visitable,que oye,en los tiempos que corren cualquier ingreso extra viene bien y por la ubicacion seria un excelente mirador.Una dudilla,¿¿¿esta torre de que se usa??,que nunca lo he sabido.
Aquí tienes la info de la comercializadora de los espacios del edificio.

http://edificiocolon.com/es/index.html

Aparecen incluso las empresas que tienen alquilados espacios y los que quedan disponibles. El que me parece más interesante es el de la penultima planta, actualmente en alquiler y del que se han colgado algunas fotos.

La ultima está vacia.

En su dia hubo un restaurante en la zona más alta, pero este tuvo un recorrido comercial muy muy corto.

Salud

· Registered
2,543 Posts
Que bueno,si yo tuviera una empresa y ganas de trasladarme en la ciudad seria buena ubicacion,cuantos edificios de oficinas nuevos quiesieran tener la mitad de la calidad de vistas que este,y sobretodo su ubicacion.Quizá algun dia hasta algunas plantes se transformen en hotel,no estaria nada mal.

· Everything is a lie
236 Posts
A mi esta torre me parece horrorosa y que está en el peor sitio posible. Es un estorbo visual desde cualquier punto, ya sea desde colon o el maremagnum o desde montjuïc. De ella sólo espero su demolición. Claro que, como bien ha dicho alguien anteriormente, todo esa zona del Raval está llena de horribles edificios sesenteros que también deberían ir abajo.

21 - 40 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.