Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 578 Posts

·
100% argento
11,851 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Arcángel (hagamos un poco de chupamedismo para empezar)

Augustus, el bar de los encuentros por antonomasia, situado en la crítica esquina de Córdoba y Corrientes:

Me dio vagancia pedir permiso adentro así que saqué el interior a través del ventanal:

Balcarce Lounge, aunque tradicionalmente se llamó El Museo:

El Cairo, segundo bar de la Argentina por su capacidad, ícono de la ciudad e inspirador del libro de Fontanarrosa "La mesa de los galanes":

Sus amplios ventanales permiten espiar a la gente que está adentro, y uno de los grandes atractivos de ir ahí es precisamente que a uno lo vean de afuera:

El interior:

En un rincón tiene una pequeña librería:

Típico de los bares rosarinos, tiene un pequeño escenario para que toquen bandas o actúen grupos. Este bar se especializa en Jazz:

Se hace difícil captar todos los rincones de este vasto bar:

A través del ventanal puede verse el 122 detenido en el semáforo; cuando lo vi salí y me lo tomé; de otro modo podría haberme quedado toda la noche sacando fotos.

Chinchibira, uno de los más emblemáticos reductos de Pichincha:

Café El Círculo, que no debe ser confundido con el teatro del mismo nombre, distante una cuadra:

Café de la Flor. Todos lo dicen, por qué no también yo: aquí vi estrenarse muchas de las canciones de la Trova rosarina, en los lejanos y entrañables años 80:

Ese día también alguien estrenaba algo, pero no me quedé a ver qué:

Jimmy Wheelwright, otro referente de Pichincha:

Si este bar fuera de estilo Túdor, se llamaría Madrid. Como es colonial se llama Londres:

Martínez. Éstos son porteños, y los muy soretes no me dejaron fotografiar el interior:

Café de la Ópera; éste es el bar del teatro El Círculo:

El Ruedo; particularmente me encanta este singular edificio modernista:

La Sede, ubicado en el también modernista palacio Remonda Monserrat, alias La Casa de los Dragones. Aquí se mudó Fontanarrosa con sus amigotes una vez que se enemistaron con los de El Cairo, aunque no le dedicó ningún libro:

Sin embargo, como se ve la cartelera de espectáculos del bar cuenta como principalísimo ingrediente obras del Negro:

Este mural reproduce los dragones que se pueden ver en el friso del edificio, de día y allá en lo alto:

El bar tiene un subsuelo --La Subsede-- donde se desarrollan los espectáculos:

Ese día actuaban unas bailaoras:

Hay más... pero rosarinos, no se repriman y pongan también lo que tengan ustedes...

·
Usuario Registrado :)
2,048 Posts
ESPECTACULARRRRRRRRRR! GRACIAS ABRAHAM!!! MUY BUEN THREAD! SE ESPERAN MÁS CON ANSIAS:D

·
Jean Zay
3,780 Posts
Muy buen thread abraham. Ya habia escuchado hablar de El Cairo. El Café de la Opera tambien está barbaro. Igual me gustaron todos..

·
Registered
3,351 Posts
Felicitaciones, Abraham!!!!
Un excelente thread, muy original y casi inigualable!!!

Guardá más para la segunda página, que la verdad vamos a tener varios tomos de bares, porque si hay algo que se destaca en la cultura de Rosario, son sus bares.

Excelente inicio con Arcángel. No podía faltar El Cairo, que es el segundo del país en ventas (no en capacidad) detrás del Tortoni.
Y faltarían más fotos del Martínez.

Para la próxima tanda preveo muchos otros excelentes.

·
Mariano
1,962 Posts
Excelente thread!!!!!! Como el de Cramer pero mejor todavia ;)

Slds

...Que otros conocidos faltarian???

·
Registered
3,351 Posts
Abraham, sí o sí tenés que poner fotos de O'Conell's
Andá pasandote por ahí para la segunda página.

·
Mariano
1,962 Posts
Mi preferido es el "Cafe del Boulevard", abajo del edificio Kennedy, te atiende el pelado ese que esta re loco jajaj..

·
Banned
593 Posts
loco, sin palabras, q nostalgia, cafetines... tan tipico de rosario loco, la gente buaaaaaahhh estraniooo todo eso... muchos parecen los barcito de paris!

te sugiero el que ta frente a la aduana y uno que esta ahi a la vuelta en santa fe y laprida creo

·
Banned
1,587 Posts
Ensalada de fachadas e interiores

Hermoso Thread... Felicitaciones !!!
Siempre dije que Rosario tiene bares maravillosos... y variados también.

Jimmy Wheelright (en Pichincha)

Pasaporte Bar ¡Qué estilo! (escondido en la ciudad, detrás de la ex-aduana)

Pub Flora (buena vista exterior)

Rock & Fellers (Lugar que revivió y desdramatizó esa zona del centro, olvidada por las noches)

Quillagua (Ex Aux deux maggots.... era otra cosa!)

DOC Bar

No podía faltar Bar del Mar... Diferente :cheers:

Sombrillas y Monumento: VIP

Saludos a todos:cheers2: :cheers1:

·
republicano con decisión
2,915 Posts
sin palabras!,excelente thread!....chapeu!:cheers:

·
Senior Member
276 Posts
Excelentes los bares de Rosario! me encantaron!
Me acuerdo cuadno fui y comimos una picadita en un bar de la costanera... inolvidable.

No sabia que habia Rock&Fellers bar por allá también, está muy bueno lástima que los socios se separaron!

Los felicitos y quiero ver más bares para saber a donde ir en el futuro jeje

PD: para hacer este thread fue necesario tomar algo en cada uno ?? :lol:

·
Registered
3,351 Posts
Nicolás, muy buenas fotos. Pero tratá de no saturar las páginas con fotos. Esperá hasta la página siguiente para subir más.

·
100% argento
11,851 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Excelentes los bares de Rosario! me encantaron!
Me acuerdo cuadno fui y comimos una picadita en un bar de la costanera... inolvidable.

No sabia que habia Rock&Fellers bar por allá también, está muy bueno lástima que los socios se separaron!

Los felicitos y quiero ver más bares para saber a donde ir en el futuro jeje

PD: para hacer este thread fue necesario tomar algo en cada uno ?? :lol:

Seba, los bares de la costanera son impactantes por el paisaje, pero el verdadero bar rosarino es el bar del centro o de Pichincha, donde tiene lugar buena parte de la vida intelectual de la ciudad, y donde se desarrollan los espectáculos de café concert que tanto caracterizan nuestra vida nocturna.

La Muestra, el Olimpo, el Café de la Flor, Berlín, son algunos de los bares donde si te dejás caer a la tardecita vas a ver en acción a los soñadores de la ciudad, que traman y urden y proyectan y planean mientras, en el improvisado escenario, otros hacen algo más (o menos) concreto, como tocar música, leer poesía o representar unipersonales.

·
Senior Member
276 Posts
Seba, los bares de la costanera son impactantes por el paisaje, pero el verdadero bar rosarino es el bar del centro o de Pichincha, donde tiene lugar buena parte de la vida intelectual de la ciudad, y donde se desarrollan los espectáculos de café concert que tanto caracterizan nuestra vida nocturna.

La Muestra, el Olimpo, el Café de la Flor, Berlín, son algunos de los bares donde si te dejás caer a la tardecita vas a ver en acción a los soñadores de la ciudad, que traman y urden y proyectan y planean mientras, en el improvisado escenario, otros hacen algo más (o menos) concreto, como tocar música, leer poesía o representar unipersonales.
Suena como algo que deberia hacer la próxima vez que ande por rosario!!!!:)

1 - 20 of 578 Posts