Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Fantasma
3,996 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bares notables

Tradicionales, alternativos, notables, de entretenimientos, deportivos, literarios. El bar es el lugar propicio para leer, charlar con amigos, navegar en internet, ver desfiles, comprar artesanías, escuchar música en vivo, mirar televisión. También para discutir de política, de cine, literatura, fútbol.

Entre los más antiguos se encuentran el Tortoni y 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en Medrano y Rivadavia; La Biela en Recoleta y La Academia, en Callao y Corrientes.

Algunos bares pasaron a formar parte —oficialmente— del patrimonio cultural de la Ciudad. Se consideran notables a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio.

El bar de los notables: Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Federico García Lorca, Luigi Pirandello, Nalé Roxlo y Xul Solar fueron algunos de los asiduos concurrentes del Café Tortoni en Avenida de Mayo 825/29.

Estos son algunos de los bares notables reconocidos por el gobierno de la ciudad:

El Gato Negro
Av Corrientes 1669

Bar del Hotel Alvear
Av. Alvear 1891

Claridge
Tucumán 535

Confitería del Hotel Castelar
Av de Mayo 1048

36 Billares
Av de Mayo 1265/71

Las Violetas
Av. Rivadavia 3899

Confitería Ideal
Suipacha 384

Café – Café
Ramos Mejía (Est. Retiro Ex. ferrocarril Mitre) 1358

Fotos Maxem

Bar O Bar
Tres Sargentos 415

London City
Av de Mayo 599

(…)
Un caso de esta devastación lo ofrecían en Noviembre de 1969 las banderas de remate que flameaban en la esquina de Avenida y Perú, en el conocido London City Bar. En este sitio Julio Cortázar iniciaba la acción de la novela Los Premios. El autor hace algunas referencias al lugar cuyas sillas eran particularmente incómodas, era un café “para patucos, con esas sillas de ministro y los mozos que ponían cara de resfriados apenas se les pedía un medio litro bien tiré y con poca espuma”
Los manes de esta confiría “con historia” debieron emigrar uno por uno: “Se fueron es seguro con el medio centenar de mesas de roble y tapa de mármol, con las cinco arañas de bronce tallado, con los cortinados de bocato, con las cariátides semiegipcias que flanqueaban el mostrador. Una excusa tentó justificar el sacrilegio: la “modernización” del local. En pocos meses, un grill de hierros, fórmica y vitrea sucedería a aquel reducto que memoraba el centenario”.
(…)

Bueno me cansé, la segunda mitad la dejo para más adelante :cheers:

·
Registered
378 Posts
Grande Cramerio... los bares típicos y no tanto son una de las cosas que más me gustan de Buenos Aires.

Había uno antiquísimo (quizás existe aún) llamado "Ideal" donde fui a ver a Alexander Dolinsky y sus esbirros.

Edit: Bue... pa' qué hablo, si está ahí arriba... ahora, se estaba cayendo a pedazos cuando estuve allí (no tanto, pero los años los llevaba bastante mal)

·
Registered
3,351 Posts
excelente thread!!!!!
Siempre dije que los bares de Buenos Aires están entre mis favoritos. Porque tienen ese aire a mundo que pocos lugares tienen.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Excelente hilo, Cramer. Muy buena recopilación y armado. :eek:kay:

Sin dudas el bar del Hotel Alvear es el más suntuoso de todos, ¿está abierto al público, o hay que hospedarse en el hotel para poder visitarlo?

Y noto que en Buenos Aires también hay un hotel Castelar... Pensé que era un hotel de la ciudad de Santa Fe, pero parece que es una cadena de hoteles.

·
Excelente Hilo realmente!!! faltan un par como ser Bar Britanico en San Telmo, la Academia en callao y Corrientes, La Biela en Recoleta, que se yo tantos otros clásicos....

·
Jean Zay
3,780 Posts
Que muchos bares hermosos tiene Bs As. El Gato Negro lo conocia, pero el resto solo los habia escuchado. En cuanto al Tortoni, ese es un buen lugar para tomar algo :cheers:

·
dale boca
1,543 Posts
que bueno!!!!!!!!!!!!
si alguien despues de ver estos bares sigue defendiendo la pedorrada de starbucks y todas esas giladas me le rio a carcajadas en la mismisima cara.
Que lindos que estan, y sabes cuantos otros hay esparcidos por toda la ciudad que pasan inadvertidos por ser parte del paisaje diario del porteño?.
FUAAAA!!!!!!!! diria un porteño de alma al ver semejante muestra de identidad ciudadana en estas tan lindas fotos che!

·
Ecléctico
2,989 Posts
Como podía faltar un hilo dedicado al gran testigo de la sociablidad porteña.... cafetín de Buenos Aires.
Gracias por la magia, don Cramer.

·
Las Cañitas
404 Posts
Mas allá de los lujosos que son increíbles, la idiosincrasia Italo/Española/Argentina, esa mística especial que tienen los bares de Buenos Aires, aún de los mas humildes es algo que me atrae mucho y que en cierta forma le dan a Buenos Aires un carácter único.

Muy lindas las fotos, el bar de la estación Retiro es increíble, vale una visita. El "Bar O Bar" o "Barbaro"....que buenos recuerdos, sidra tirada y barril de maní....

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Muy interesantes todos... dan ganas de ir, y el alvear obvio hiper lujoso...

·
Folingue
1,968 Posts
¡QUE SE PUEDE DECIR! OTRO ASPECTO EN EL QUE B.A. NO TIENE PARANGON EN ESTA REGION DEL PLANETA.ADORO EL BAR DE LA ESTACION RETIRO.LA ULTIMA VEZ QUE FUI A B.A. LA TORTURE A UNA PRIMA PARA QUE ME ACOMPAÑASE A TOMARME UN CAFECITO AHI.ES COMO UN VIAJE EN EL TIEMPO.IMPECABLE.

1 - 20 of 57 Posts