SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Barichara descansa en una meseta de la margen derecha del río suarez, en la provincia de Guanenta, departamento de Santander. Su altura sobre el nivel del mar es de 1.336 metros; su temperatura promedio es de 22 grados, su densidad poblacional es de 9.500 habitantes.

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Wow, que linda esta ciudad. Parece que el tiempo no paso. Me imagino caminar por esas calles y es como retroceder automaticamente al tiempo de la colonia. Se ve muy encantador el lugar.

Buenas fotos Chocolisto, me imagino le costo reunir fotos de esta ciudad tan desconocida.

·
Registered
736 Posts
Que bonitas estas fotos. Por uno de los lados del pueblo, donde las calles terminan, hay una vista espectacular de un abismo tremendo, asi como el del Chicamocha. Debe ser el mismo o una ramificacion.

·
Mieko
11,034 Posts
Wow, que lindo pueblo, parece como detenido en el tiempo, pareciera que Gabriel G. Marquez, se inspiró en Barichara para crear Macondo...

·
Banned
3,567 Posts
El Bajopontino said:
Wow, que lindo pueblo, parece como detenido en el tiempo, pareciera que Gabriel G. Marquez, se inspiró en Barichara para crear Macondo...
No tanto, Barichara es un pueblo del interior de Colombia y Macondo es un supuesto pueblo del Caribe Colombiano que tienen un caracter diferente. Para mi Macondo podría ser Santa Cruz de Mompox, una población a orillas del Rio Magdalena ya en las llanuras del norte del país. Creo que hubo una trenza aqui en SSC, sobre ese pueblo hace no mucho tiempo.

·
Mieko
11,034 Posts
Entonce quisiera ver fotos de Santa cruz de mompox, cuando lei 100 años de soledad, quede fascinado con la historia, sin duda Gabo es un genio.

·
Registered
1,590 Posts
MMHHHHHHHHH hasta me hizo suspirar QUE BONITA!!!!!!!!!!!!!!!

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Diboto said:
Que bonitas estas fotos. Por uno de los lados del pueblo, donde las calles terminan, hay una vista espectacular de un abismo tremendo, asi como el del Chicamocha. Debe ser el mismo o una ramificacion.
Barichara es mucho mas adelante del cañon del chicamocha que esta en este mapa turistico entre piedecuesta y san gil que es la via principal a bogota y sigue por el socorro.

Barichara se ha preservado por estar fuera de la via principal...

:)

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
....ah este pueblo es una puteria....Santander es una puteria...Colombia es una puteria yaaaay:happy:

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
@Don pancho.. Sisas don pancho...usted lo ha dicho :yes: ..y lo bueno es que hay material de sobra para mostrarlos..

@juanpaulo...bueno si..un poquito pero merecio la pena.. ;)

·
♫ Nota Loka ♫
4,603 Posts
uy k hermosura de pueblo uy esa primera foto con la iglesia al fondo uy se ve espectacular uy gracias a chocolisto por tan fabulosas fotos k bien:)

·
Registered
1,283 Posts
Bellísimas imágenes de Barichara, es uno de los pueblos coloniales mejor conservados de Colombia, y esta aquí, en Santander. Giron tambien tiene su parte colonial, pero no es tan grande ni tan conservada como esta. Increible que viviendo tan cerca de Barichara, no haya estado alli en años :(

·
the world inside...
1,365 Posts
wow, me parece que este pueblo es bastante especial porque CREO que está totalmente edificado en arquitectura colonial, nada barroco, ni republicano, ni art deco, ni modernista, ni postmodernista...

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Noooooooooooooooooooo

y la reputamadre que lo remil parió.........., con qué facilidad Colombia me sorprende!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de lo mejor que vi hasta ahora....., sé que es sumamente subjetivo, pero aprecio mucho la arquitectura colonial y quizá se deba a ello mi fascinación por este thread.....

simplemente fantástico......, hermosa ciudad......, con éstas ciudades, y las chicas colombianas que postearon en otros threads..., me dan ganas de mandar todo a la ****** acá e irme para Colombia ya...., pero ya......

Alguien me alquila un cuarto en suite???....

saludos...

1 - 20 of 24 Posts