SkyscraperCity Forum banner

<<<<<< BARICHARA >>>>>> Te retrocede en el tiempo!

5973 Views 29 Replies 20 Participants Last post by  Julio Villamizar
Barichara se encuentra localizada en el Departamento de Santander, en la Provincia Guanentina, a 2.30 horas de su capital, Bucaramanga, pasando por el majestuoso Cañón del Chicamocha y de San Gil a 20 minutos. A 5.30 horas de Bogotá, capital de Colombia, transitables por excelentes carreteras. Se erige al borde del Cañón del río Suárez a 1330 msnm. Temperatura promedio de 21º C. Su población es de 7.063 habitantes( Según Dane 2005) de los cuales 2.588 se concentran en el casco urbano. Cuna de Aquileo Parra, Presidente de Colombia 1876 – 1878; su economía se basa en la agricultura , comercio, artesanías y turismo cultural. Fundada en 1705 -hace 300 años- a sus habitanes se les conoce como “patiamarillos”.

Espero les gusten estas fotos, aclaro no son mias, las encontre en una galeria web y son de Juan Giraldo!

Son muchas , asi que luego vienen mas!
See less See more
12
1 - 20 of 30 Posts
Ah...que pueblazo! Un icono de Colombia!
Nunca me he quedado :(, pero me he bajado del carro y le he caminado.

Pd. Mi modem está echando humo :lol:
Uno de los pueblos mas lindos de Colombia.
Gracias Julio por esas bellas imagenes.
No sabia que Barichara tenia apenas 7.000 habitantes :)
yo pense que este era el pueblo que quedaba al fondo del chicamocha
^^ Atl_Col ese es Cepita, es aun mas peuqeño y menos poblado que Barichara. Tambien es de la provincia guanenta!
Qué hermoso pueblo!!! Definitivamente unos de los destinos para visitar en Colombia.
ole muy bonito el pueblo.. es bastante pare3cido a villa delyva
Excelentes fotos Julio!!

Barichara es uno de los lugares mas bonitos que tiene nuestra región, la arquitectura colonial esta muy bien conservado, y es un pueblo bastante seguro y apacible, como para pasar un buen fin de semana. Además la cercanía con San Gil y Socorro permite complementar mucho mejor el plan turísitico si se desea hacer un recorrido completo por la región.
See less See more
Mas bonito no puede ser.

Muy bien conservada la arquitectura colonial.
Que lindo pueblo es Barichara!!, la iglesia es bellisima y el aire de epoca que debe ser sus calles debe hacerlo unico
Pueblito muy hermoso... ojala se siga conservando su arquitectura...
uy que belleza de pueblo.......simplemente armonico y relajante.
Bueno aquí vienen mas de este encantador pueblito!

See less See more
12
HUY HERMANO se lucio con las fotos del pueblito mas bonitode colombia.

oLE a todas estas Santander tiene el Pueblito mas bonita Y la ciudad BOnita... jajaja ... osea somos los Bellos de colombia..

jejeje
Bueno, yo lo he visitado varias veces, y no digo que no sea bonito, pero tampoco me parece pues la panacea....es solo mi opinión...
Pues por ahi dicen que es el pueblito mas bonito de colombia.......de todas formas es una joya de muchas que hay en nuestro hemroso pais!
Es muy rustico ese pueblito. Los paisajes son muy bonitos y los pueblitos al rededor son bien auténticos... vale la pena ir un fin de semana/ un puente.
Un saludo,
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.