SkyscraperCity Forum banner

Barinas | La Ciudad Marquesa de Venezuela

78124 Views 500 Replies 30 Participants Last post by  ZerOne
Estado Barinas

El estado Barinas, junto a los estados Apure, Guárico, Cojedes y el de portuguesa, forman la región conocida como los llanos venezolanos, aunque la parte que limita con los estados de Mérida y Portuguesa son de geografía y clima completamente andinas.

En tiempos coloniales se distinguió por sus grandes extensiones de cultivo de cacao, tabaco y ganadería. Con las guerras de independencia esta región fue olvidada por las autoridades de la Capital de la República y su riqueza se eclipsó y casi quedó deshabitada.Hoy está resurgiendo gracias al desarrollo de su agricultura: maíz, sorgo, arroz, café, cacao, explotación de la madera y del petróleo, y ganadería y las buenas vías de comunicación. Su superficie es de 35.200 km², con una población estimada para 2006 de 740.440 habitantes.

Recursos económicos

Forestales: Caoba, cedro, charro, chupón, drago, jobo, mijao, pardillo y samán.
Minerales: Arenas, fedelpasto, grava y petróleo.
Agricultura: algodón, ajonjolí, cambur, maíz, ñame y plátano.
Cría: bobino y porcino.
Pesca: bagre rayado, blanco pobre, cachama, coporo y palometa.

Patrimonios edificados

Casa de la Cultura.
Casa del Poeta Lazo Martí.
Centro Cultural Alfredo Arvelo Larriva.
Complejo Turístico Virgen del Real.
El Calvario Embalse Manuel.
Iglesia Barroca San Nicolás de Bari de Obispos.
Catedral Nuestra Senora del real
Museo Alberto Arvelo Torrealba.
Palacio El Marqués.
Taller Municipal de Arte Rafael Calvo.

Gobernadores
Hugo de los Reyes Chávez (2004-2008).
Hugo de los Reyes Chávez (2001-2004).​

Sede de la Gobernacion

Sede de la Gobernacion

Dentro de la Gobernacion

Contraloria General del Estado

Casa de la cultura

Plaza Bolivar

Catedral del estado

Edificio de apartamentos

Fanaticada de Beisbol

Cine Barinas

Liceo O'leary Grandes Personajes se formaron aqui

Av 23 de Enero

Zona de Alto Barinas

"Codazzi" IUTAC

Universidad Santa Maria

Redoma de punto Fresco

CC'S

Centro de la ciudad

Gracias a todos los Foristas por las fotos, Y que las disfruten :)
See less See more
43
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 501 Posts
Buen thread gracias por las fotos...

BTW el interior de la Gobernacion se parece al CC Churun Meru de Barquisimeto jeje
Buen thread gracias por las fotos...
Si vale gracias, poco a poco iré añadiendo más fotos,
Marqués Gracias por las fotos todas quedaron bien finas :eek:kay:
Pana...muy buena la reseña con fotos que haces alli....yo por ahora no aporto porque no tengo fotos actuales..solo las que he bajado por esta pag..ya que bueno Barinas es Barinas donde se pare.. y que bien que existan este tipo de foros para resaltar lo mejor del Estado..y en especifico de la ciudad!
See less See more
q linda esa ciudad...me gusto se ve bien chevere...por cierto donde queda?
q linda esa ciudad...me gusto se ve bien chevere...por cierto donde queda?
Barinas, es una ciudad ubicada en los llanos Occidentales de Venezuela, sin duda la mejor de la region llanera...al inicio de este nuevo foro estan todos sus datos, no dudes en visitarla cuando tengas oportunidad pana.
Están chéveres las fotos!
Me gustó esta de la Plaza Bolívar

See less See more
si yo he escuchado de barinas y se q queda a 4 horas o menos de san cristobal pero lo q me referia era a ciudad marquesa
Hermosa ciudad de los llanos Venezolanos, como una mezcla entre lo colonial y lo moderno.
si yo he escuchado de barinas y se q queda a 4 horas o menos de san cristobal pero lo q me referia era a ciudad marquesa
La Ciudad Marquesa es la misma Barinas pana..tambien llamada la ciudad viajera..
:lol: se ha activado bastante Barinas!

Ahora lo que le falta es crecer hacia arriba. Le ha ido muy bien.
:lol: se ha activado bastante Barinas!

Ahora lo que le falta es crecer hacia arriba. Le ha ido muy bien.
Si pana...a Barinas le ha ido muy bien estos ultimos dos años..y ese crecimiento hacia arriba va en proceso tambien..sobre todo en la zona de Alto Barinas que es la que esta en mayor auge actualmente..
See less See more
Gracias por la bienvenida!!
Aqui tienen unas fotos que tome de la ciudad. Cuando tenga más las publico. Linda introducción, lo que falta es un foto del Aeropuerto, que no es muy grande pero es bonito, y por lo que he podido ver tiene mucho movimiento de avionetas... cuando pase por ahí le tomaré una foto.
Saludos

See less See more
5
Gracias por la bienvenida!!
Aqui tienen unas fotos que tome de la ciudad. Cuando tenga más las publico. Linda introducción, lo que falta es un foto del Aeropuerto, que no es muy grande pero es bonito, y por lo que he podido ver tiene mucho movimiento de avionetas... cuando pase por ahí le tomaré una foto.
Saludos

Hola Mariaisabel que tal? estas de visita en Barinas? estan muy buenas tus fotos vale...jeje hasta el aeropuerto te gusta..aunque ya es hora que se construya uno mejor..lo necesita la ciudad! y por cierto aprovecha tu estadia en Barinas.. muy buena ciudad..y tambien visita algunos pueblos llaneros..como el Real..que es chevre para pasar un rato o pasear y ver el paisaje llanero.
See less See more
5
Esta muy bueno este thread, excepto porque hay una foto con la aficion beisbolera y dejas por fuera la aficion por el futbol?
Siendo Barinas cuna de la Furia Llanera Atletico Zamora...
Alli deberia estar una foto de La Carolina de hace años.
Esta muy bueno este thread, excepto porque hay una foto con la aficion beisbolera y dejas por fuera la aficion por el futbol?
Siendo Barinas cuna de la Furia Llanera Atletico Zamora...
Alli deberia estar una foto de La Carolina de hace años.
Pana tienes razon...de hecho en Barinas la aficion por el futbol es mucho mayor que la beisbolera!..yo he visto fotos viejas de la Carolina..en una edicion especial en un periodico local..tratare de localizarla y escanearla para publicarla aca!
See less See more
Pana tienes razon...de hecho en Barinas la aficion por el futbol es mucho mayor que la beisbolera!..yo he visto fotos viejas de la Carolina..en una edicion especial en un periodico local..tratare de localizarla y escanearla para publicarla aca!
Buenisimo pana, muevete con eso, para que el thread quede completo. Ya me habia sorprendido de que Barinas ahora sea ciudad beisbolera..., el futbol es la pasion del Barines.
See less See more
Buenisimo pana, muevete con eso, para que el thread quede completo. Ya me habia sorprendido de que Barinas ahora sea ciudad beisbolera..., el futbol es la pasion del Barines.
Si men...el futbol es la pasion del Barines.. cuando vaya a Barinas (ya que vivo en maracay) voy a revisar si esos periodicos aun siguen en mi casa...eran muy buenas fotos..de hecho para tumbar la tribuna mas vieja...tuvieron q implosionarla dos veces..segun recuerdo..
See less See more
Voy a ver en que museo encuentro una foto del estadio la carolina con su fanaticada, gracias a todos y al pana de brasil también...
1 - 20 of 501 Posts
Status
Not open for further replies.