SkyscraperCity banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #1 ·





Puente Palotal





Sector II Interseccion Galan



Sector I Interseccion La Virgen



Sector III Interseccion Puerto Wilches



Sector 0 Interseccion Rancho Camacho



Sectores

* Sector 0: Troncal del Magdalena Medio (Rancho Camacho) – Transversal 66 (La Virgen). Corredor de 14,75 km de longitud.

* Sector I: Transversal 66 (La Virgen) – Zona Urbana (Planta de Azufre). Corredor de aproximadamente 5 km de longitud.

* Sector II: Zona Urbana (Planta de Azufre – Vía a Puerto Wilches). Corredor de aproximadamente 3,75 km de longitud.

* Sector III: Vía a Puerto Wilches – Puente Guillermo Gaviria. Corredor de aproximadamente 6,6 Km de longitud.

Fases del Proyecto.

La ejecución del proyecto implica la compra de predios rulares y urbanos ubicados en el nororiente de la ciudad. En esta etapa se contempla el acompañamiento a propietarios, poseedores o tenedores de predios, hasta que se encuentren debidamente relocalizados. El desarrollo de la obra se hará a través de las siguientes etapas:


-Avalúo y negociación de predios

-Inicio de ejecución de obras sector III

-Inicio ejecución de obras sector I

-Terminación de obras Sector III y Sector I

-Inicio ejecución de obras Sector II

-Inicio de ejecución de obras Sector 0

-Terminación de obras Sector II y 0
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Crearán jardín Botánico como compensación de Gran Vía Yuma

El proyecto que construirá la Gran Vía Yuma anunció la siembra de cerca de 12 mil árboles, protección de los cuerpos de agua existentes, el uso adecuado de los materiales de desecho provenientes de los cortes y excavaciones, y el impulso a la creación interinstitucional del primer Jardín Botánico y Banco de Semillas de la Región del Magdalena Medio.

Mauricio Joya, profesional del área ambiental del proyecto, manifestó que la compensación forestal se dispondrá en un predio de 10 hectáreas situadas en las instalaciones del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, entidad con la que el proyecto pretende fomentar el rescate de semillas de las especies nativas y en vía de extinción, y fortalecer la investigación y la repoblación de las especies propias de la región.

“Sería equivalente a un bosque húmedo tropical. Nuestro objetivo es dar los insumos de entrada para generar material vegetal ahí y repoblar la región con especies propias y nativas de la región”, explicó Joya
 

·
La tierrita ante todo
Joined
·
9,487 Posts
Creo que el hilo ya estaba creado... por ahi en algun lugar buscalo
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Tenia 2 post :p y casi no habia informacion en esa epoca cuando se creo, de todos modos voy haber si los uno
 

·
Registered
Joined
·
3,897 Posts
esas obras debieron haber comenzado en enero, pero del 2011, ya tienen mas de un año de atraso, mucha bulla y poco de ejecucion
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Cuando inician estas obras y qué tiempo tomará terminarlas?
Hubo un atraso ya que el proyecto no esta asegurado en un 100% ya que falta los recursos que podra Invias y otros problemas con las licencias. Actualemente estan en la negociacion de predios por el Sector III (Por el puente Guillermo Gaviria) y segun lo anunciado el proyecto iniciaria obras en ese sector en Septiember/Octubre, el tiempo estimado para la terminacion total de las obras es de 3 años y medio.
 

·
La tierrita ante todo
Joined
·
9,487 Posts
pero con todo eso debieron arrancar en diciembre y tampoco se hizo...
 

·
Registered
Joined
·
3,897 Posts
en ese tramo de la via yuma no debe haber muchos predios ya que la mayoria de ese trayecto es un humedal y por eso va casi todo ese tramo en puente
 

·
La tierrita ante todo
Joined
·
9,487 Posts
justamente y por ahí se debió iniciar. en otros lados del pais eso son maneras en cierto modo de meter presión a los dueños de predios.
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Municipio de Barrancabermeja donará predios a Gran Vía Yuma


Así lo dio a conocer el asesor para asuntos de infraestructura de la Gobernación de Santander, Félix Jaimes Lasprilla, quien explicó que para esto el Gobierno Local tendrá que definir las responsabilidades que debe asumir el Municipio frente a la negociación de tales predios.(...)

Negocian predios
Las directivas del proyecto aseguraron que ya se están haciendo los primeros acercamientos del proceso de negociación con los propietarios de bienes inmuebles del sector 3, ubicado en las inmediaciones al puente Guillermo Gaviria Correa. Según los responsables de la obra se realizó una nueva actualización predial en todos los sectores comprometidos por el trazado y arrancó un recorrido del equipo negociador, que se encuentra entrevistándose con los propietarios. Serán 28 los predios negociados inicialmente en el sector 3, incluidos propiedades del Municipio de Barrancabermeja y de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.(...)

Fuente: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/163111-municipio-de-barrancabermeja-donara-predios-a-gran-via-yuma
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #12 ·
La Gran vía Yuma será un hecho

A más tardar a principios de mes de noviembre se comenzarían a realizar los trabajos de construcción de la Gran vía Yuma, la cual permitirá a Barrancabermeja comunicarse en menos tiempo con Antioquía, Santander, así como con el resto del país e incluso en un futuro no muy lejano con Venezuela.

El megaproyecto de malla vial tendrá un valor total de 298 mil millones de pesos, los cuales cubrirán la parte de avalúos comerciales, compra de predios, reubicaciones, construcción de la vía como tal y demás facilidades que se requieran para que el ambicioso proyecto comience de la forma más rápida “con esto se tiene garantizado construir los pensados 30 kilómetros incluyendo el puente Palotal y los cuatro retornos que están ubicados en la virgen, rancho Camacho, Puente Guillermo Gaviria y en la planta de azufre” dijo Mario Rueda Landinez, gestor técnico del convenio gran Vía Yuma destinado por Ecopetrol.

Según los gerentes del proyecto esta construcción colocaría a Barrancabermeja en el mismo nivel de las grandes ciudades del país y del mundo, con la construcción de 30 kilómetros de vía en doble calzada y 22.6 metros de ancho que incluye separador y bermas, cuatro carriles, dos en cada sentido. Además la vía será complementada con la construcción de cuatro modernos intercambiadores y un puente aproximado de 600 metros lineales sobre la ciénaga Palotal.

Fuente: http://elfrente.com.co/index.php/panorama/barrancabermeja/item/8924-la-gran-vía-yuma-será-un-hecho
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La Alcaldía y Ecopetrol hicieron entrega de predios a la Vía Yuma

La cesión de los terrenos que fue anunciada por las directivas del proyecto fue confirmada por el alcalde Elkin Bueno Altahona, quien aseguró que a finales de 2012 arrancarán los trabajos en el sector 3 de la vía, que unirá al puente Guillermo Gaviria con la vía a Puerto Wilches.

“Hoy (ayer) sancioné el acuerdo del concejo en el que ya comenzamos la cesión delos predios por parte del Municipio a la Gran Vía Yuma.El recorrido entre el Puente Gaviria y la intersección con la vía al Llanito a Puerto Wilches ya es una realidad.

Fuente:
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/170207-la-alcaldia-y-ecopetrol-hicieron-entrega-de-predios-a-la-via-yuma
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Con visita a la ciénaga Palotal inició proceso licitatorio de la Gran Vía Yuma



En el puente Palotal serán invertidos 35 mil millones de pesos. Dos empresas de la Región hacen parte de las empresas precalificadas.

El convenio de la Gran Vía Yuma, realizó audiencia y visita de obra al tramo cercano a la ciénaga Palotal, con la asistencia de 25 empresas precalificadas, que participan en la licitación del contrato “obras civiles, construcción y gestión ambiental del puente Palotal y sus accesos”, que se ejecutará en el sector III del Proyecto, entre el Puente Guillermo Gaviria y la vía a Puerto Wilches, sobre la ciénaga Palotal, con una duración de 18 meses a partir de diciembre del presente año, y un costo aproximado de 35 mil millones de pesos.

Puente moderno

El puente Palotal, será una moderna estructura que permitirá la intercomunicación entre los municipios de Barrancabermeja, Santander y Yondó, Antioquia, sobre un corredor vial moderno, el cual cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Transporte para vías de primer orden.

La Gran Vía Yuma continúa consolidándose como uno de los proyectos más importantes del país por su impacto económico, social y de movilidad que posicionará a Barrancabermeja como una de las ciudades más modernas en infraestructura vial, por medio de la construcción de 30 kilómetros de vía en doble calzada, que inicia en el Puente Guillermo Gaviria y culmina en el sitio conocido como Rancho Camacho, ubicado sobre la Troncal del Magdalena Medio.

Fuente: http://www.elfrente.com.co/index.php/panorama/barrancabermeja/item/11891-con-visita-a-la-ci%C3%A9naga-palotal-inici%C3%B3-proceso-licitatorio-de-la-gran-v%C3%ADa-yuma
 

·
La tierrita ante todo
Joined
·
9,487 Posts
Que buenas Noticias... ojala la vía sea como la que conocí esta semana en la ruta del sol es simplemente Hermosa.
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Paso para acá

Arranca construcción de la Gran Vía Yuma



Esto porque el proyecto ya adjudicó las obras civiles, de construcción y gestión ambiental del puente Palotal y sus accesos.

El carreteable permitirá a la región del Magdalena Medio interconectarse con los principales ejes del país y el exterior al lograr conexión terrestre con importantes vías de Antioquía, sur de Bolívar, y desde lo fluvial con el río Magdalena.

La construcción de la estructura, que pertenece al sector 3 del proyecto, se entregó bajo el contrato HAB – YUMA – 2012 – 01 al Consorcio Constructora Yuma Puentes, luego de haberse surtido todos los trámites de revisión técnica – jurídica – financiera y económica a las propuestas presentadas por los oferentes participantes al concurso cerrado.

El Consorcio Constructora Yuma Puentes está conformado por las empresas Carlos Alberto Solarte Solarte y CASS Constructores & CIA S.C.A.

Las directivas del proyecto destacaron que la primera gran obra que se construirá en la Gran Vía Yuma será este puente de 630 metros lineales sobre la Ciénaga Palotal, que permitirá la intercomunicación entre los municipios de Barrancabermeja (Santander) y Yondó (Antioquia), el cual cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Ministerio de Transporte, para vías de primer orden.
Las directivas del proyecto afirmaron que el consorcio contratista estará en 15 días iniciando labores en Barrancabermeja y el lanzamiento de la obra se hará a finales del mes febrero.

Para la construcción del puente Palotal se invertirán unos $33 mil millones y se espera que se adjudique su interventoría y la construcción del sector 3 a mediados del mes de marzo.
 

·
La tierrita ante todo
Joined
·
9,487 Posts
^^ Gracias sumerce... por lo menos comienza a verse avance en algo.. ya que todos los proyectos de infraestructura del departamento están congelados por distintos inconvenientes.

ir a Barrancabermeja en un par de años sera todo un placer con ese par de vias a 100km/h que va a tener a la entrada.
 

·
Registered
Joined
·
12,006 Posts
Discussion Starter · #18 ·
De nada sumerce, definitivamente la entrada a la ciudad cambiara radicalmente luego de este proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
1,956 Posts
La inversión será de $298 mil millones
Se abre paso la Gran Vía Yuma
Por: Jairo Chacón González fuente:www.elespectador.comhttp://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-403154-se-abre-paso-gran-via-yuma
El corredor permitirá conectar a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia) en 30 kilómetros. Las obras arrancarán a fin de mes.


Simulación del viaducto sobre la ciénaga Palotal, en Santander. / Cortesía Gran Vía Yuma
Con una inversión de $298.000 millones se iniciará la construcción del proyecto Gran Vía Yuma, corredor que conectará al puerto petrolero de Barrancabermeja, en Santander, y el puente Guillermo Gaviria Correa en Yondó, Antioquia.

La vía tendrá una longitud de 30 kilómetros en doble calzada, con un ancho de 22,6 metros que incluirá separador, bermas y cuatro carriles, dos en cada sentido, además de cuatro intercambiadores y un viaducto de 630 metros lineales sobre la ciénaga Palotal, en Santander.

El viaducto contará a su vez con dos calzadas independientes y se empezará a construir a finales de febrero, para que esté listo en 18 meses. La obra, que costará $33.000 millones, fue adjudicada al consorcio compuesto por las firmas Carlos Alberto Solarte Solarte y CASS Constructores & Cia. S.C.A.

La financiación de la Gran Vía Yuma, que se ejecutará en cuatro años, está a cargo de Ecopetrol en el 50% del valor del proyecto, mientras que la otra mitad se distribuye así: 20% lo asumirá Invías; 10%, la Alcaldía de Barrancabermeja; 9%, la Gobernación de Santander, y el 11% restante a través de valorización.

Hoy, el proyecto cuenta con $128.000 millones, recursos que serán manejados a través de un encargo fiduciario, lo que garantizará la compra de los predios y la construcción del viaducto de Palotal, recalcó Libardo Pacheco gestor técnico del proyecto.

La Gran Vía Yuma será la arteria vial más importante para Barrancabermeja y el Santander, ya que ubicará al puerto petrolero al mismo nivel de las grandes ciudades del país y le permitirá la conexión con estratégicas vías, como la Ruta del Sol y el río Magdalena, así como con vías del sur de Antioquia y Bolívar. Y en el futuro contribuirá a la comunicación entre Venezuela, Colombia y Panamá, explicó el alcalde de Barrancabermeja, David Bueno.
Copio de otro Thread...
 
1 - 20 of 37 Posts
Top