Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
441 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

e quedarán para la ciudad tras la realización de los juegos.
La delegación barranquillera cumplió el objetivo con el que llegó a Veracruz: Odecabe votó a su favor y Barranquilla será la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, según confirmó el Consejo Ejecutivo de la organización, luego de las presentaciones de las tres ciudades aspirantes.

En una votación a puerta cerrada en el Hotel Fiesta Americana, en México, nueve miembros del consejo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe seleccionaron a la capital del Atlántico, por encima de las candidaturas de Puerto la Cruz (Venezuela) y ciudad de Panamá.

La Alcaldía de Barranquilla fundamentó su propuesta en que los Juegos serán un motor para acelerar el desarrollo de la ciudad.

Gracias a ellos, habrá una inversión de $169 millones de dólares en infraestructura, principalmente deportiva. El presupuesto contempla la terminación del Centro de Eventos del Caribe, y la remodelación de escenarios como el Tomás Arrieta, el Elías Chegwin y el Humberto Perea, además de la construcción de una villa.

El Gobierno Nacional financiará la mayor parte, Findeter ya aprobó un cupo de crédito para respaldar los trabajos, y se contará con el acompañamiento técnico de los expertos de Odecabe.

NOTA: El Heraldo.




Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

 
1 - 2 of 2 Posts
Top