SkyscraperCity banner

1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
Joined
·
12 Posts
Discussion Starter #1
Buen día,

Podrían ustedes hacerme el favor de indicarme que proyectos nuevos hay?

Con respecto a los escenarios: ¿Solo habría remodelación?, es decir, que ¿Barranquilla contará casi que con los mismos escenarios que tenía para la época de los últimos juegos realizados, siendo que ahora muchísimo es más grande?:eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
205 Posts
Presentan diseños de reconstrucción del Tomás Arrieta y el Coliseo



En presencia del Personero como garante, el secretario de Deportes del Distrito, Joao Herrera, anunció la presentación de los diseños del proyecto para la reconstrucción del estadio de béisbol Tomás Arrieta y del Coliseo Cubierto Humberto Perea, ante la dirección de Coldeportes.
Estas obras demandarán una inversión de 30 mil millones de pesos que aportaría totalmente el Gobierno Nacional, que sumadas a las ejecutorias que adelanta el Distrito en las afueras de estos escenarios deportivos, alcanza los 40 mil millones de pesos, precisó Herrera.

El funcionario aclaró que estos recursos no tienen nada que ver con los 260 mil millones que se comprometió el gobierno del presidente Santos para la financiación de escenarios deportivos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

http://www.emisoraatlantico.com.co/...strucción-del-tomás-arrieta-y-el-coliseo.html

Se invertirán recursos para la remodelación de ambos escenarios por el orden de los 30 mil millones de pesos.

http://www.elheraldo.co/deportes/di...nos-del-tomas-arrieta-y-humberto-perea-167408
 

·
Registered
Joined
·
205 Posts
Presentado Plan Maestro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018



El Plan Maestro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue presentado ante los medios de comunicación de la ciudad, que conocieron la hoja de ruta que ya tiene diseñada el Comité Organizador de las justas.

El acto fue presidido por el director de los Juegos, Pedro Salzedo, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeación y alcalde (e), Miguel Vergara; el secretario de Deportes, Joao Herrera Olaya, y el director de Indeportes Atlántico, Aymer Castillo.

“Estamos aquí por el amor que sentimos por Barranquilla, eso es lo que nos mueve todos los días a dar lo mejor para sacar este gran proyecto adelante, entre todos lo vamos a lograr, Barranquilla merece lo mejor y será una mejor ciudad después de los Centroamericanos”, expresó en la apertura de la presentación Pedro Salzedo.

Seguidamente, el alcalde (e) inició la presentación del Plan Maestro, indicando antes que para la alcaldesa Elsa Noguera el día más importante de los Juegos será el día después de las justas, qué hacer con todo el legado y escenarios deportivos que le van a quedar a la ciudad al servicio del deporte.

Entre los aspectos más importantes del Plan Maestro se encuentran:

· Construcción de 13 escenarios deportivos en la ciudad.
· Los juegos tendrán 35 disciplina deportivas.
· Las justas manejarán seis subsedes en el departamento del Atlántico.
· La ciudad será dividida en nodos deportivos, distribuidos así:
· NODO calle 72 (conformado por el estadio Romelio Martínez y el coliseo Elías Chewing).
· NODO El Prado (Coliseo Humberto Perea- Tomás Arrieta y Complejo Acuático).
· NODO Metropolitano (estadio Roberto Meléndez – estadio de Atletismo – Velódromo).
· NODO Unidad Deportiva (Complejo deportivo de 15 hectáreas).
· NODO Centro de Convenciones (Se jugarán seis disciplinas deportivas y estará ubicado el Centro Internacional de Prensa).
· NODO Villa Centroamericana.
· Las subsedes de los Juegos (Puerto Colombia, Puerto Velero, Soledad, Sabanalarga, Luruaco, Tubará) y existe la propuesta de incluir al municipio de Suán.
· Los aportes de los Centroamericanos serán con la inversión del 70% del Gobierno Nacional, 25% Distrito de Barranquilla y el 5% de la Gobernación del Atlántico.
· Los Juegos Centroamericanos tendrán una costo total de 613 mil 800 millones de pesos.


Por su parte, el secretario de Deportes y coordinador de los Juegos Centroamericanos, Joao Herrera, expuso el cambio de fecha, con un inicio e inauguración de los Juegos para el 20 de julio de 2018 y una clausura para el 5 de agosto del mismo año.

“Vamos a tener días con picos altos de competencia con más de 25 deportes al día. El Metropolitano será la sede de la inauguración, clausura, el atletismo y las finales del fútbol femenino y masculino”, manifestó el funcionario.

El Comité Organizador de los Juegos viajará este viernes a Puerto Rico para estar presente en la reunión del Comité ejecutivo de la ODECABE que se cumplirá el sábado y en donde presentará un informe de progreso de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla.

http://www.barranquilla.gov.co/serv...ntroamericanos-y-del-caribe-barranquilla-2018
 

·
Registered
Joined
·
4,923 Posts
^^
Obras en escenarios, para los juegos centroamericanos y del caribe, publicadas por algunos foristas:


Metropolitano

Crédito a sus autores







Nada qué envidiarle a los diamantes de las Grandes Ligas. Barranquilla, que albergará desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuenta con un escenario de lujo y que según Lorena Gutiérrez, gerente de proyectos de la constructora Consorcio Diamante, “está en un 89% terminado”.

La obra, que comenzó con la demolición del antiguo Tomás Arrieta en julio de 2016, costó $43.169 millones de pesos. El estadio tiene capacidad para 12 mil personas, cuenta con 16 palcos y uno presidencial para las máximas autoridades. La grama, referencia bermuda 419 e instalada el pasado 26 de enero, va brotando poco a poco y la silletería está puesta en su totalidad. Sala de enfermería, parqueadero, la puerta exclusiva para la llegada de los equipos y una zona para el control antidopaje, no podían faltar.

Todas las medidas, exigidas por la Major League Baseball (MLB) fueron seguidas al pie de la letra. Por ejemplo, los 400 pies desde el home hasta el outfield. El escenario dispondrá de una pantalla gigante, que suministrará la Alcaldía. Tendrá unas medidas de 13 metros de ancho por 9 de alto.

La prensa tendrá su lugar específico en las tribunas con conexión eléctrica y un centro de medios que posee un cableado estructurado. Entre cuatro y seis cabinas están planificadas en el diamante que tiene que ser entregado el 15 de abril, día en que finaliza el contrato.



El público tiene disponibles tres zonas para acceder. Las personas en discapacidad podrán ingresar por un sitio especial cerca a la tercera base.



El aforo del estadio es de 12.000 espectadores. La silletería es hecha por la empresa Hussey Seating.



Los medios de comunicación, en el estadio, se ubicarán detrás del ‘home’ y debajo del palco presidencial.



Además del palco presidencial, ubicado en el cuarto nivel, se pueden apreciar 16 palcos en el tercer piso.



Junto a las cafeterías, palcos y los jardines, los espectadores pueden acceder a los baños.



La gramilla del diamante Édgar Rentería fue sembrada a finales de enero. Poco a poco se va notando.



Así van los ‘dugouts’ donde se ubicarán los peloteros. La espaciosidad es una de las grandes ventajas.



Los camerinos de los equipos cuentan con bodegas e incluso con lavanderías. También tienen un cuarto especial para ver las jugadas de los otros equipos.



El diamante tiene a disposición cuatro jaulas de bateo, dos para cada camerino.



Los pitchers tienen un buen espacio en el bullpen para que vayan calentando el brazo antes de lanzar.


Entrada de buses


Fachada principal y ubicación de la estatua de Edgar Renteria


Hall de la fama


Palco Presidencial


Zona de prensa









Fuente El Heraldo
 

·
Registered
Joined
·
4,923 Posts
continuamos:

La nueva cara que ya se le ve al Romelio Martínez










EL HERALDO realizó un recorrido por el remodelado estadio, que “está en un 92%” listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nuevo Romelio Martínez va tomando forma. El estadio en el que se inmortalizaron jugadores de la talla de Heleno de Freitas, Dida, Víctor Ephanor, ‘La Bruja’ Verón y Juan Carlos Delménico y muchos talentos de nuestro balompié local, ha sido remodelado en un 90% y estará listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.


Atrás quedó la imagen del vetusto escenario de la calle 72. Hoy su realidad es otra, la de un estadio nuevo, incluyente, vistoso, mucho más cómodo y regido a la normatividad Fifa.

https://www.elheraldo.co/deportes/la-nueva-cara-que-ya-se-le-ve-al-romelio-martinez-463008
Bueno ya que les trajeron fotos del 2 estadio de Barranquilla, aquí les montó de los otros 2:

El 1 - Estadio Moderno:

´La cuna del fútbol colombiano merecía nuestra mayor atención y por eso nos alegramos de la transformación de este escenario, del cual estoy seguro saldrán nuevas figuras que escribirán páginas doradas del deporte barranquillero': Clara Luz Roldan, Directora de Coldeportes.











El 3 - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez:







Vía: Brallan Morales.

Recordemos que a este estadio se le haran mejoras en sus alrededores, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 

·
Registered
Joined
·
4,923 Posts
Otros aportes:

Esto no lo sabia, buen dato:

Como sede de los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla será la primera ciudad en recibir la cifra récord de 38 países en competencia. También será la primera ocasión que en los Juegos haya 5.854 deportistas, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos.

Importante también lo de la Villa Centroamericana:

Villa Centroamericana estaría lista en marzo: Distrito


Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/villa-centroamericana-estaria-lista-en-marzo-distrito-451812

El gran hotel que recibirá a deportistas y oficiales de más de 37 países durante los Juegos Centroamericanos será entregado este mes de marzo, según informó el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute.

Precisó que en cuanto a los acabados y detalles finales, estos se encuentran en un 73% de avances, mientras que las zonas comunes como el salón comunal y gimnasios, parqueaderos y vías internas están en un 65%. Estos últimos, detalló, por “ser de menor complejidad” estarían listos en abril.

“Es un gran privilegio que tengamos esta Villa. En los juegos anteriores (Veracruz) se tuvo que buscar hoteles y albergues, lo que generó inconvenientes en la logística porque algunas delegaciones estaban separada”, dijo Baute.

Se tiene previsto, según indicó el secretario, que los participantes arriben al conjunto residencial una semana antes de las justas deportivas, que se celebrarán desde el 19 de julio.

El proyecto

La Villa Centroamericana, localizada en la avenida Circunvalar entre carreras 38 y 46, cuenta con 60.000 metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los cerca de 6.000 atletas y más de 2.000 personas de apoyo que arribarán a Barranquilla, sede de las justas.

El conjunto de apartamentos incluirá áreas para el control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención, administrativas (oficinas) y plaza de banderas.

Los deportistas también podrán hacer uso de una zona policlínica, que contará con salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, farmacia, entre otros servicios médicos.

Incluso, tendrán zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning.

“Nunca en la historia de los juegos se ha hecho una Villa como esta, con la cantidad de servicios que tenemos, que son casi los mismos que un olímpico pero obviamente a menor escala”, resaltó el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.


El Parque de Raquetas: un saque que impacta




Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/el-parque-de-raquetas-un-saque-que-impacta-451478

Justamente el 30 de noviembre dice Cecilia Ancalmo que había visto la instalación del Parque de Raquetas hace un par de años, cuando en esa zona de la parte alta de Barranquilla, existían unas pistas de tenis. El martes por la mañana se acercó a la misma zona. “El impacto visual es tremendo. Es un estadio perfecto”. Así definió la dirigente salvadoreña, representante de la ITF (Federación Internacional de Tenis), y que hoy en día es la oficial de desarrollo de la misma organización.

Ancalmo lleva años viviendo en el mundo del tenis. No es fácil que se impresione porque lo ha visto casi todo. Pero marchó ayer de Barranquilla con una sonrisa abierta, satisfecha e impresionada, y así se lo hizo saber a los organizadores del evento y a los dirigentes de ODECABE que se encuentran en la ciudad en una nueva visita de inspección a las obras de los Juegos. “Le dije a Carlos Uriarte que nosotros que siempre estamos tronándonos los dedos, sufriendo porque las obras estén en el tiempo exigido, aquí hemos encontrado que esto está superbien. La instalación físicamente está lista. Estuvimos revisando todas las áreas, la sala de datos, la zona mixta para las entrevistas, el área para los controles de dopaje. Aquí falta lo normal, terminar dos canchas más y la silletería de algunas pistas. Incluso estuve hablando con la señora que lleva el tema del tenis en silla de ruedas y me dijo que en marzo tiene previsto organizar un torneo”.

Cecilia Ancalmo destacó que había visto todo bien que incluso comentó al gerente técnico del Parque de Raquetas, Maycol Thomas, que si se sabía que las demás obras marchaban tan bien como las del tenis, el éxito estaba asegurado: “He visto a la gente muy comprometida y eso es vital. A ustedes los barranquilleros les va a quedar una herencia en estos Juegos muy importante”, sentenció.

"Barranquilla recibirá la Copa Davis en abril": Alcalde Alejandro Char


Fuente: http://zonacero.com/?q=deportes/bar...a-davis-en-abril-alcalde-alejandro-char-99442

El Alcalde Alejandro Char confirmó la mañana de este jueves la realización de una serie de la Copa Davis de tenis en el Complejo de Raquetas de Barranquilla, al ser el mejor escenario en el país para este evento.

"No han empezado los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ya vamos a tener la Copa Davis, porque ya lo inauguramos y el país ya lo comenzó a ver y en la Federación dijeron que no había necesidad de improvisar si en Barranquilla tenemos el mejor escenario", afirmó el Alcalde en la inspección de obras al estadio Romelio Martínez.

Junto a este evento, se espera que el Romelio Martínez sea inaugurado con un partido amistoso de la fundación del Papa, y el Edgar Rentería con un torneo internacional de pelota.

"Sin dudas es el mejor parque de Raquetas en el país. Se lo pongo al que sea. Todos los escenarios los tenemos que inaugurar así. Ahora en el BMX con una ciclista de talla mundial como Mariana Pajón, en el patinodromo con Alex Cujavante y sus amigos, es posible que varios amigos de Édgar Rentería vayan a su estadio", cerró.

Para completar, se realiza en la ciudad la versión 35 del Mundial Juvenil de Tenis




Fuente: https://www.elheraldo.co/deportes/todo-listo-para-el-mundial-juvenil-de-tenis-449116

Una vez más el Country Club de Barranquilla le abre las puertas al Mundial Juvenil de Tenis, que se realizará desde el 20 al 28 de enero. La presentación oficial, que se realizó este jueves, contó con la presencia de Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico; Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deporte; Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico; Cristian Carillo, director Regional de Claro; Natalia Mejía, directora general del torneo, y Antonio Cordonnier, coordinador general del Mundial de Tenis.

"Es un orgullo para la ciudad estar en los grandes eventos, vienen 38 países y 220 deportistas. Este será el abreboca de Barranquilla en los Centroamericanos y del Caribe”, declaró Abuchaibe.

El torneo contará con la participación de países como Guatemala, Israel, Argentina, Ucrania, Rumania, Vietnam, Holanda, Suecia, China, Italia y Colombia, respectivamente.

La fase de clasificación se iniciará este sábado con la presencia de 80 deportistas, 32 mujeres y 48 hombres, quienes buscarán los últimos 14 cupos disponibles para el cuadro principal.

Tomás Descarrega, de Argentina, y Matheus Alves, de Brasil, 70 y 72 del ranking, son los jugadores destacados del certamen.

Por su parte, Baute destacó la importancia del evento y la posibilidad de trasladarlo el próximo año al Parque de Raquetas. “Llevamos 35 años seguidos haciendo este evento, donde se vio demostrado todo este esfuerzo y próximamente tendremos nueve canchas con el estadio de tenis”, comentó Baute.
 

·
Guatemala C.A. !!
Joined
·
2,229 Posts
Se ven bien los escenarios, imagino que para estas alturas ya estan todos terminados y listos para recibir a los atletas, en Guatemala hoy fue la juramentacion de la mayoria de los deportistas que nos representaran en estos juegos. :eek:kay:


Delegación juramentada hacia Barranquilla 2018, del 19 de julio al 3 de agosto.

El abanderado es Thomas Flossbach, de Tiro con Arco. El número de atletas podría bajar, se habla ya de una cifra confirmada de 356 atletas.


Quote:
En Barranquilla 2018, el registro numérico de preinscripción realizado por el COG es de 428 atletas, divididos en 234 hombres y 194 mujeres; lo que representará la delegación más numerosa de la historia.

Dentro del programa deportivo que incluye 47 disciplinas, Guatemala tendrá participación en 44, solo con las ausencias de polo acuático, fútbol y béisbol.

Los deportes debutantes en Juegos serán el rugby 7 (equipos masculino y femenino), el baloncesto 3x3 (equipo femenino), gimnasia de trampolín (una exponente femenina) y patinaje artístico (un hombre y una mujer).

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco
 
1 - 9 of 9 Posts
Top