Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 90 Posts

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
unas fotos que tomamos el forista vetorurbano y yo la semana pasada del norte de la ciudad.

foto de miramar, a la derecha se alcanza a ver algo del centro comercial miramar en construccion.

el centro comercial buenavista.

este es un boulevard(con cicloruta) en construccion que se dirige hacia el rio magdalena que es uno de los lados hacia donde crece la ciudad.

al lado de las dos torres de 21 pisos que se ven ahi, se construira la torre de oficinas mar caribe de 20 pisos.

esta es la primera parte del thread, mas adelante mostraremos fotos del centro y el sur(transmetro).

·
Registered
15,026 Posts
Que buenas fotos, me gusto especialmente la 5ta imagen. El edificio mas alto de esa foto es el Bellagio? Esa zona en donde estan todas las construcciones se ve que sera a la vuelta de un anio algo totalmente diferente, que bueno que incluyan elementos como ciclorutas. Lo que si no me puede gustar es el aspecto de las vias por el material, pero entiendo que es por el calor (o me equivoco)

·
Nacion RAP Caribe
14,929 Posts
Bonitas imagenes de Quilla....

Que buenas fotos, me gusto especialmente la 5ta imagen. El edificio mas alto de esa foto es el Bellagio? Esa zona en donde estan todas las construcciones se ve que sera a la vuelta de un anio algo totalmente diferente, que bueno que incluyan elementos como ciclorutas. Lo que si no me puede gustar es el aspecto de las vias por el material, pero entiendo que es por el calor (o me equivoco)
^^
Gracias Jorge y Vector..muy bonitas estas nuevas y frescas imagenes de la capital del Caribe.. La mayor parte de las calles de Barranquilla estan pavimentadas en CONCRETO RIGIDO..para darles una durabilidad mas larga..unos 20 años.. y se usa ese sistema por lo de las fuertes correntias o corrientes pluviales en la epoca de las lluvias... Saludos !

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Que bella se ve Curramba...

aunque no es feo...yo hubiera aprovechado ese sector para urbanizarlo de otra forma...parece mucho Bogotá.

·
Rude Boy
1,496 Posts
Parce, me encanta barranquilla...pero no me trama que siempre veo sitios como sin pavimentar..las calles no tienen flechas en el suelo ni bordes amarillos.., siempre hay rincones llenos de escombros de construcciones, lotes sin construir llenos de maleza...o sea, es como si SIEMPRE estuviera en obra gris..

Por k?

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Parce, me encanta barranquilla...pero no me trama que siempre veo sitios como sin pavimentar..las calles no tienen flechas en el suelo ni bordes amarillos.., siempre hay rincones llenos de escombros de construcciones, lotes sin construir llenos de maleza...o sea, es como si SIEMPRE estuviera en obra gris..

Por k?

por que son nuevas urbanizaciones en el norte de la ciudad y apenas se estan construyendo.

·
Software developer
1,081 Posts
Jorge y VectorUrbano, les quedaron espectaculares esas fotos, sobretodo la parte donde está el bellagio, y el edificio q está al lado del girasol (como es q se llama?), tal vez lo confundan con el bellagio por la altura y el color, pero son 2 diferentes (osea el de la 5ta y 13va foto).
Se ve full bien la zona del buenavista, donde se construyen los de palm avenue. Esperamos la otras fotos, no puedo esperar!

Saludos!

PD: lo de las calles en pavimento, pues si es por el calor, ya q tienden a deformarse (eso es lo q he escuchado), además q en las partes donde los hay se concentra y parece un infierno...

·
FERCHO
541 Posts
Jorge y VectorUrbano, les quedaron espectaculares esas fotos, sobretodo la parte donde está el bellagio, y el edificio q está al lado del girasol (como es q se llama?), tal vez lo confundan con el bellagio por la altura y el color, pero son 2 diferentes (osea el de la 5ta y 13va foto).
Se ve full bien la zona del buenavista, donde se construyen los de palm avenue. Esperamos la otras fotos, no puedo esperar!

Saludos!

PD: lo de las calles en pavimento, pues si es por el calor, ya q tienden a deformarse (eso es lo q he escuchado), además q en las partes donde los hay se concentra y parece un infierno...

Siempre me he preguntado por que alla hacen las calles con otra cosa al las del resto de ciudades.. la respuesta intuitiva que uno se da es que por el calor deben ser de otro material..

Personalmente me gustan mas las calles de las otras ciudades con las lineas bien pintaditas ....

·
FERCHO
541 Posts
Barranquilla es una ciudad con mucho potencial y por lo que puedo ver tiene mucho espacio para crecer.. ojala planifiquen bien las zonas y hagan las cosas bien con el espacio ....

·
Nacion RAP Caribe
14,929 Posts
Tratando de mejorar esta imagen...

Valia el esfuerzo aclarar esta foto...gracias y saludos !

·
♫ Nota Loka ♫
4,603 Posts
wowwwwwwwww gracias jorge parcero k chimba de fotos mijo uy quilla se ev preciosa impresionante gracias

·
soy yo.
2,067 Posts
jjajaja si ... es cuestion de caminar por la carretera via puerto colombia... como cuando yo iba a mi colegio.... el solo hecho de estar de pie en una de esas calles "negritas" a las 12 del mediodia era horrible, tod un infierno como dice psyklonder... en serio el calor se concentra.... cuando yo iba a mi colegio en carro se veia el vapor de agua sobre esas calles :S ... como si hubiera gasolina derramada o como si un espejismo fuese a aparecer... sin embargo supongo que debe haber un material pa las calles de Barranquilla, tipo Maracaibo que si tiene calles negritas pero como de otro material. Otro de los problemas son los famosos arroyos que poc a poco están como canalizando.

·
Hola Mano !!!
7,692 Posts
Espectaculares las fotos, la ciudad se ve hermosa y con mucho futuro.
Personalmente me gusta Barranquilla mas que las demas ciudades de la costa caribe colombiana.

·
Registered
4,624 Posts
Estan muy buenas las fotos... y chevere que hay bastantes proyectos en construccion... Lo de las calles en Concreto Rigido pues eso se dá en toda la costa por aquello de las condiciones climaticas y de durabilidad (25 años para Concreto Rigido y 10-15 años para Concreto Flexible-Asfalto)

·
Software developer
1,081 Posts
Gracias a los q han halagado mi ciudad, y de nuevo gracias Jorge y VectorUrbano por mostrar las fotos.
Eso si, hay un toque especial en cada una de las ciudades de la costa lo que las convierte en únicas, y bacano Jota05 que hallas escojido a Barranquilla.

Saludos a todos!

·
Rude Boy
1,496 Posts
por que son nuevas urbanizaciones en el norte de la ciudad y apenas se estan construyendo.
ok, gracias..eso lo entiendo.

Ahora, una duda k aun no me aclaran jeje..por que en Curramba la bella no ponen asfalto sino concreto?..o sea, cemento?...por que no le pintan líneas amarillas ni las flechas amarillas?..tampoco veo cebras..a k se debe?..o sea, en que partes es así y en que partes no..me entiendes lo k kiero preguntar?..

Bueno, de verdad me inquieta, muchas gracias de antemano.

1 - 20 of 90 Posts