SkyscraperCity Forum banner

Barrio Estadio... Mi barrio!

20803 Views 43 Replies 23 Participants Last post by  Dimota
Hola.

Algunas fotos de mi barrio aqui en Medellin. Se llama barrio estadio, esta ubicado al Centro occidente de la ciudad. En su barrio en su mayoria estrato 5, aunque en algunas partes es estrato 4. No es mucho... pero al menos para mostrar algo diferente de la ciudad.

El barrio recibe su nombre gracias a su cercania a la Unidad deportiva Atanasio Girardot.

Este es uno de los edificios mas altos del barrio, tiene como 14 pisos. (el barrio es en su mayoria de casas)

Algunas Casas del sector (perdonen la calidad de las fotos, fue en una caminada de afan y el sol nunca se alia conmigo para las fotos)

Ese es un aparta-hotel, es mas bien lujosito. Se ve mucho carro de bogota y Bucaramanga. Queria tomarle una foto de cerca y a otro hotel que hay al frente... pero que pereza lidiar con porteros.)

Donde estan esos palos amarillos torcidos hubo un choque tremendo hace dias (por eso la (inclinacion), uno de los carros termino en una casa.

Este es otro edificio alto del sector (creo que el segundo... aunque podria ser el primero) atras estan haciendo otro:

La vegetacion del sector es buena, se ve mucho pino y mucha palma (raro jeje).:

otro edificio, lastima el sol, no deja ver los materiales que me parecen son bien usados en la fachada.

Casas del sector:

Al fondo, en donde estan los de la bicicleta, pasa una quebrada, toda muy arborizada, encima se ve el viaducto de la linea B dle metro que es paralelo a la quebrada, en mi opinion no se siente agresivo en todo ese tramo, antes meusta bastante verlo pasar:

Otra foto:

Mas casas del sector:

hay algunos edificios en construccion, pero ni comparacion al volumen de obras en otros sectores:

Mas casas, atras un edificio en construccion.

Otra foto (algunas casas se tienden a parecer por el uso del blanco con puertas de madera y algunas superficies en piedra):

Cuando estaba muy pequenio, me daba miedo el tronco de la casa gris :D :

Un edificio bajito:

caminando por el barrio se ven flores muy bonitas:

Lastima que no salio muy bien... esta casa me daba miedo de ninio:

Mas casas:

Bueno, lastimosamente no pude tomarle fotos a muchas cosas que queria, los lados de la estacion del metro, los lados del estadio... algunos cafecitos que hay y unas casitas que me gustan... Pero es que habia mucha gente y me da pereza... ademas iba medio apurado.

Pero luego tomo mas fotos.
See less See more
19
21 - 40 of 44 Posts
Vos estudias en el calasanz??
hehehe noooooooooooo:nuts: .... yo hace ratooooooo q termine el colegio:banana:
Osea que la mayoria de nosotros nos mantenemos cerca porque yo estudio en el calasanz.
Estamos super cerca entonces!
Bacanas las fotos....
He pasado por allíncuando voy al estadio, el diamante y el obelisco. A pesar de que vivo lejos de este sector, me entusiasma la hermosura de nuestra ciudad, una mezcla urbanística interesante y acojedora.

Me gusta la forma de nombrar las imágenes, curioso:lol:

Seguí tomando fotos de barrios vecinos...
See less See more
uy k bacaneria gracias acrbet k chimba de fotos k bacaneria gracias parcero gracias:eek:kay:
Hola, pues despues de algun tiempo vuelvo para mostrar algo mas. Como se imaginaran, el barrio se llama "Estadio" por que entre sus terriotorios esta la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Y pues no esta de mas mostrar tambien algo de eso, asi sea solo un costado.

Aqui se ve la tribuna Occidental de el Estadio y la torrecita que tiene anexa.

La Avenida que limita la Unidad deportiva hacia el occidente, la Av. 74:

Aqui se ve no solo la Avenida, despues del anden la cicloruta y ruta de trote que recorre la Unidad deportiva y pues un acopio de taxis que no falta:

Otra de la tribuna Occidental:

Hacia la derecha del estadio, se ve parte del Kartodromo:

Esta ya es a nivel de Calle cerca al estadio en si, se alcanza a ver un afiche promocionando el partido Dim-america... y no se porque, pero luego de odiarlos, me gustan las estructuras externas que ahora tiene el estadio, le dan como vida y una estetica diferente al estadio:

Mas hacia la izquierda:

la escultura es un busto del senior Atanasio girardot (yo con ese nombre me mato):

las primeras fotos las tome desde el CC Obelisco, aqui ya tomo unas fotos del CC desde abajo, la entrada:

UN poco mas general, es bastante grande, tiene locales, oficinas etc:

Aqui se ve el "pinaculo" jaja, estan cambiando la vaya de arriba:

Algunos senderitos que tiene la U. deportiva, al fondo se ven varias Urbanizaciones como Parques del Estadio y Aires de valencia (aun en construccion):

Gimnasio Uros, bastante conocido:

INtalacion de nuevo tablero electronico para el estadio !! :banana: :
ya se ve la tela de cerramiento y andamios :

Aqui se ve el letrero que informa de la obra:

Toma general del obelisco y ruta de trote:

Algunas construcciones del barrio:

Av. 74, uno de los paraderos nuevos instalados en toda la ciudad, y al fondo el famoso "el diamante", como un San andresito, pero mucho mas "high":

Dirigiendose de nuevo hacia el interior del barrio, que como dije tenia varios parquecitos:
Este es uno:

Este otro:

La calle (esta ya es la 76 creo) y el senior que trota ... :

Otras casas del barrio:

Una cuadra mas adentro (78b):

Espero les haya "simpatizado" el mini recorrido...
:)

See less See more
25
Muy bacanas las fotos Carbet, el estadio es una zona muy tranquila y sabia que estaban interviniendo el espacio publico pero no tanto, igual no era malo, pero esta quedandomuy uniforme y se ve mucho mas bonita la ciudad.

Pienso hacer lo mismo cuando vuelva.. no fotos de mi barrio para no quitar la idea caret, jajaj pero si fotos del skyine que se esta formando en laureles por santa teresita donde vivo. vuelvo en diciembre prometo que lo hare!

:dance:
See less See more
Muy buenas fotos Carbet :eek:kay:.

¿Para cuándo estará instalado el tablero?
Muy buenas fotos Carbet :eek:kay:.

¿Para cuándo estará instalado el tablero?
No se, no lei la vaya.
Y yo en el San Ignacio que queda al lado del estadio.
Que chimba de fotos..y el atanasio no es tan feo por fuera..esta bacano...todo el recorrido chévere.
Que chimba de fotos..y el atanasio no es tan feo por fuera..esta bacano...todo el recorrido chévere.
A mi me parece que los alrededores del estadio son muy bacanos y bonitos, no sé a que te referís cuando decís que no es tan feo el estadio en sus alrededores.

Yo vivo en el Poblado cerca al Tesoro, es decir, un poco lejos, y me gusta mucho esta zona (estadio) de la ciudad, es muy tranquila, se pueden ahacer muchso deprotes y es plana, tiene mucho comercio y es muy organizada. Todo el complejo deportivo donde se encuentra el estadio es muy muy grande pues se extienden más al sur con placas polideportivas de voleiball, patinaje, ciclismo, natación, gimnasia, artes marciales, canchas dee microfútbol, etc, un sin número de deportes.

MUY buenas botos, bacano el recorrido y vi la ciudad muy limpia, eso me gustó....
Otra cosa, LA PANTALLA Y LA SULLETERÍA ESTARAÁN INSTALADAS EL 15 DE SEPTIEMBRE, ASÑI QUE AGÁRRENSE!
See less See more
^^ me imaginoq ue penso que era feo, pue porque en algunos lugares los alrededores del estadio son feas...

las fotos muy bacanas carbet, lastima que no vio que decia la pancarta :(...

el estadio y sus alrededores son muy bacanos, alstima tanto gamin por la parte de la 70, por la estacion
partece un bosque, lleno lleno de arbole

y no es muy mamon cuando hay espectaculos en el estadio? no se parquean en las casas?
partece un bosque, lleno lleno de arbole

y no es muy mamon cuando hay espectaculos en el estadio? no se parquean en las casas?
El parqueo cuando hay espectaculos es muy controlado en la calle, se llena eso de "azules" y no dejan tapar ningun parqueadero privado ni acceso a una casa.
Las vias en si, donde se puede si se llenan, a igual que los pisos de parqueadero del CC Obelisco y todos los parqueaderos de la Unidad Deportiva.
See less See more
Bonitas esas ultimas fotos carbet, una zona muy colombiana, ordenada y muy tranquila.
Muy buenas fotos Carbet.

Parece un barrio muy tranquilo, yo viviría alli.

Me gustó mucho la foto del nuevo paradero, aqui en Bucaramanga estamos implementando paraderos similares.

Saludos.
See less See more
^^ me imaginoq ue penso que era feo, pue porque en algunos lugares los alrededores del estadio son feas...

las fotos muy bacanas carbet, lastima que no vio que decia la pancarta :(...

el estadio y sus alrededores son muy bacanos, alstima tanto gamin por la parte de la 70, por la estacion
Claro, me refería a que normalmente en Locombia, los exteriores de los estadios son en cemento, k por la humedad y eso siempre se ven sucios y feos..ademas, pense que seria terreno ahi todo horrible..o con un mobiliario urabano muy feo y deficiente...con muchos vendedoires ambulantes y basura.

Pero no!..está re re re re teso..me parece muy bonito, es más, no me parece ni estadio colombiano..tiene un exterior muy teso..a partir de hoy creo que es mi favorito de Colombia.
See less See more
Claro, me refería a que normalmente en Locombia, los exteriores de los estadios son en cemento, k por la humedad y eso siempre se ven sucios y feos..ademas, pense que seria terreno ahi todo horrible..o con un mobiliario urabano muy feo y deficiente...con muchos vendedoires ambulantes y basura.

Pero no!..está re re re re teso..me parece muy bonito, es más, no me parece ni estadio colombiano..tiene un exterior muy teso..a partir de hoy creo que es mi favorito de Colombia.
jajaj Elyo parz no hago si no er comentarios lo mas de charros que hace por ahi en todos los foros, vos donde andas man en Madrird?? y comparto la idea los alrededores del Atanasio son muy buenos y organizados.
See less See more
21 - 40 of 44 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.