SkyscraperCity banner
1 - 20 of 121 Posts

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
EL BARRIO SILOÉ

• El barrio

Este barrio está localizado al sur de Cali, y es una de las pocas invasiones en la montaña que existen en la ciudad, pues el Oriente es la zona propia de Invasión. No me queda muy claro si Siloe sigue siendo una invasión, pero según entiendo ya es un barrio formal. Desde hace un tiempo atrás el barrio a comenzado a presentar un cambio pequeño pero significativo, aunque persiste habiendo los niveles de pobreza altos, la delincuencia y la mala planificación. Siloe se está convirtiendo en una comunidad unida y está logrando puntos importante.

• Un pesebre blanco

Una de las campañas más significativas en el barrio. Cambiar la cara física del barrio, pintándolo de blanco es la iniciativa más notable físicamente. El barrio hace un tiempo atrás se veía como cualquier invasión Latinoamericana, hoy la montaña es mas blanca pues sus habitantes con ayuda de un grupo comenzaron a pintar todas sus fachadas de blanco.

• El futuro

El futuro de Siloe se resume en una palabra "Miocable". Este proyecto tomado de ejemplo de la ciudad de Medellín. Planea construir un cable aéreo que comunique este barrio con la estación central del MIO; Estación de Cañaveralejo. Se espera que en el año 2009 se comience la construcción, para que en el 2010 el barrio tenga Miocable.

Siloe fotografico

Asi ven los habitates de Siloe el resto de Cali

Gracias a los usuarios de Flickr. Autores de estas fotos.

Kikorio100
Hectormesa
Aleko

·
Cali es Cali
6,449 Posts
bakano el thread .. tengo una foticos recientes del barrio .. quedo muy chevre todo pintado de blanco, le mejoro mucho la cara.
mas tarde las pongo

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
Siloé es un barrio que llega al alma, no hay que escuchar agudamente los malos comentarios que de ese barrio se hacen, si bien no es un barrio seguro, Siloé esá lleno de calidez humana, de valores que solo los da la pobreza como la humildad, el sentido de la humanidad, la unión y la solidaridad.
Otro lado, que el que contrasta y el que todos los burguses conocen de Siloé es el aspecto de violencia y pobreza que se vive, ahí mataron a un gran amigo mío, no por eso toda la gente de Siloé y la ladera es gente maa.
Ahora se puede notar una gran unión de la comunidad para mejorar, se ve que el aspecto cultural se ha enriquecido, el baile, el teatro, los sancos y el fútbol se han apoderado de los hobbies de los más jóvenes construyendo así una nueva comunidad que e quere mostrar ante la urbe como parte vital de ella, como un ícono representativo y como los que tienen en su posesión la estrella que nos guía en Santiago de Cali.
Yo quiero mucho a Siloé porque me parece que es el barrio popular más importante de Cali.

·
Banned
2,224 Posts
El barrio donde será el Miocable, aunque no es tan alto en comparación con los barrios que tienen cable en Med, entonces pienso que los 58.000 millones que se van a destinar para hacer el Miocable van a ser mas que suficientes, excelente!.

·
Cali es Cali
6,449 Posts

·
Registered
14,988 Posts
Me gusta cuando se muestran partes de la ciudad que no son las "mejores", pues son lugares que sin ser los mas ricos o mas internacionales etc, estan llenos de vida y de cosas que hacen a cada ciudad única. Una ciudad es un todo y la integración es una excelente herramienta en contra de muchos problemas sociales; y algunos barrios como ese no tendrán esa belleza estética idealizada en la mente de la mayoría, pero tiene una magia propia que lo llena de elementos bellos, urbanos y humanos.

Claro que eso no debe ser excusa para no buscar mejorarlos cada día en infraestructura y elementos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, así que me alegra leer que tienen pensado un cable para el sector.

:)

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias Carbet me alegra un mesaje tuyo por aqui!

Hugo bacanas esas fotos. Para los que no son de cali; en la segunda foto, se ven los camperos. Es el medio de transport que usan para bajar la gente de la montaña o es lo mismo con la zona de terron colorado un poco mas al norte.

·
Caleño como el pandebono
56 Posts
Muy bacano el hilo, Cali es una ciudad que muestra sus cicatrices con orgullo... eso nos hace unicos, no ocultamos la realidad de nuestra ciudad para ofrecerla al resto del mundo. Cali cambiara sin ocultar sus cicatrices!!! adelante caleños!!!!

salu2

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
Exactamente, nosotros no necesitamos esconder las cosas malas que tenemos, no las exponemos con orgullo pero en verdad se vienen vientos de cambio para todas las zonas deprimidas y la notoria mejoría que se va a presentar en barrios como siloé y sectoes como aguablanca.

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
Sector LA NAVE

Por cierto Aleko, Siloé lleva tilde en la é.

·
3,175 Posts
hay dios.. ahora estoy en la U y acabo de exponer sobre un proyecto en ese sector.,...... pero nos fue bien :)

·
Cali es Cali
6,449 Posts
viajo la estrella es con LL ESTRELLA

·
Vallecaucano
486 Posts
Que bonitas se ven esas fotos! Pero Siloé no es el único barrio construido sobre esa ladera. Están además El Cortijo, Brisas de Mayo y otro por ahí que no me acuerdo. Hasta ahora todo el lado de Siloé ha quedado muy bonito con muchas de sus construcciones pintadas de blanco pero no sé que pasó realmente con los barrios aledaños en la ladera sur.

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
^^Loco, volviste :hug:

1 - 20 of 121 Posts