Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
La celeste del alma
29,062 Posts
Ubicación en Google Maps
Street View

Año: 2007

Area construida: 8.000 m2

Descripción: Reciclaje de la antigua Compañía del Gas de Montevideo –Edificio Administrativo, Carboneras y Espacios circundantes ,transformándola en un Centro Cultural, con salas de exposiciones, auditorio, salas de Conferencias, espacios gastronómicos ,espacios exteriores parquizados, paseo marítimo, estacionamientos, etc. Proyecto Ejecutivo completo.

·
Sebastian
79,291 Posts
Que estupendo!!!! Yo ese predio lo usaría para una torre residencial con todos los lujos y con mantencion de la escencia de las construcciones de esa compañia de gas, pero este proyecto esta por demás estupendo.

Muy buen aporte pablito:applause:

·
Registered
2,106 Posts
Ojala que se restaure ese edificio historico.

Siempre me intrigo esa zona de la Plaza Republica Argentina, el Cubo sur, Companyia del Gas, etc.

Ojala que se construya algo mas, lamentablemente los cavernicolas de la Comision del Patrimonio de la Ciudad Vieja se opusieron al proyecto Reconquista.
Seria bueno mover esa torre a este predio o el terreno de la Plaza adyacente.

Este proyecto sin duda es un buen paso para mejorar el Centro de Montevideo y empezar a integrar la Rambla. No tiene sentido que para muchos Montevideanos la Rambla linda no se extienda del Parque Rodo hasta el centro.

·
Mar adentro...
27,363 Posts
Pa, mismo, da lástima!

Se dejó de lado? :S

Que mediocre es Mvd!

Es mejor lo que hay hoy, no tengo ningún tipo de dudas...

Gracias Pablillo!

Abrazos!

·
La celeste del alma
29,062 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Bueno gracias a todos por sus comentarios, creo que al no haber información oficial es desacertado decir que el proyecto se canceló. Recuerden que junto a éste edificio se encuentra el dique Mauà de la Armada el cual estimo que será trasladado dada la incompatibilidad de las dos actividades.

Saludos

·
Registered
85 Posts
Saben que yo fui el primero en enterarme de este proyecto fuera de la Dirección de Petrobras, porque tengo excelente relación con un miembro del Directorio, y yo estaba a cargo de la sala donde se le iba a informar al personal de la empresa por medio de una reunión con un video (también fui el primero fuera del Directorio en ver el video). Eran justamente estas imágenes.
Al tiempo como no se hizo nada le pregunté a esta persona que había sucedido y la respuesta fue que tenían los recursos monetarios para hacerlo, el dinero estaba allí para eso, pero ante la demora (cómo pasa siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) de la IMM en aprobar el proyecto, finalmente se necesitaron los recursos y se echó mano al dinero para utilizarlo con otros fines.
Cómo es posible que un proyecto de esta naturaleza, con lo que contribuye a elevar el nivel de la zona, tenga tanta demora de las autoridades !!!! Me da ganas de hacerme subversivo-activista etc etc en contra de esas autoridades que no sirven para nada, más que para frenar proyectos convenientes para la ciudad, seguramente porque tienen que sentarse a tomar el té y charlar de cualquier cosa, menor laburar. No soporto más que en nuestro país sucedan esas cosas. Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

·
Mar adentro...
27,363 Posts
Pa, mismo, da lástima!

Se dejó de lado? :S

Que mediocre es Mvd!

Es mejor lo que hay hoy, no tengo ningún tipo de dudas...

Gracias Pablillo!

Abrazos!
^^ que mediocre sera petrobras que lo anuncio y luego nada...

deberíamos mandrle un correo y preguntarles...

Me encanto, es genial, a ver si se hace que ya hace tiempo lo anunciaron

PD: donde encontraste los renders??

Insisto... :)

·
Roquetero
66,133 Posts
Tambien es verdad, es absurdo lo de petrobras, porque por mas que tarde la aprobacion por urocracia, si decis que lo vas a hacer lo haces...

ademas si hay gente que es capaz de esperar para construir multitud de cosas porque ellos no??

Las WTC estan ahi, y con la misma burocracia

·
Registered
685 Posts
Creo que habia una problema con la propiedad del predio y que eso fue lo que no permitio que prosperara el tema que estaba muy avanzado. El predio no es municipal y aparentemente tampoco de petrobras. Igual cuesta entender que el problema no pudiera ser resuelto...

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
el problema es el gran grado de mediocridad en muchos ambitos.
ejemplos tenemos miles.
una vez estando mi hermano viviendo en Suiza contacto con unos importadores de bebidas alcoholicas que tenian interes en importar vinos de america del sur, y tenian clientes de primer nivel, hoteleria, y similares. Les pedimos a varias bodegas muestras para esta gente y nos querian vender las mismas, pero no hacian un solo movimiento por menos de varias decenas de cajas.....por supuesto quedo el tema muerto alli.

·
Registered
1 Posts
comunicarnos con Petrobras para acelerar construccion del complejo cultural

tal vez una buena posibilidad sea la de comunicarnos y hacer un poco de presión para que finalmente este proyecto se lleve a cabo.
Yo vivo enfrente, y me resulta realmente desagradable ver a diario los galpones y fierros viejos, oxidados, estropeando un hermoso paisaje.
Además, algunas construcciones de marginados que acampan contrta el muro de la compañía....
Algo tenemos que hacer, me ofrezco y estoy a las órdenes......

Año: 2007

Area construida: 8.000 m2

Descripción: Reciclaje de la antigua Compañía del Gas de Montevideo –Edificio Administrativo, Carboneras y Espacios circundantes ,transformándola en un Centro Cultural, con salas de exposiciones, auditorio, salas de Conferencias, espacios gastronómicos ,espacios exteriores parquizados, paseo marítimo, estacionamientos, etc. Proyecto Ejecutivo completo.

1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.