SkyscraperCity Forum banner

BARRIO SUR | Estrellas del Sur (ex Strauch) | 70m + 31m + 9m | 25p + 12p + 3p | F

191557 Views 1203 Replies 95 Participants Last post by  pablogarlib
Ubicación en Google Maps
Street View

A los 33, Campiglia Construcciones no para… en el segundo semestre arrancará con varios edificios

(...)

(...) y las viejas fábricas Campomar y Strauch (foto), “dos emprendimientos muy interesantes que se unen a la tradición de Campiglia de recuperar antiguos espacios fabriles, siendo de las pocas empresas que los ven como una oportunidad para dar soluciones habitacionales, con el agregado del cambio de la fisonomía urbanística de los barrios donde estos se encuentran ubicados” señala.

(...)

Fuente.-
See less See more
1 - 20 of 1204 Posts
:lol:pablito, sos una fisura, a las 7 y media de la mañana conectado ya, jaja
E-Tower strike back!
Tremendas vistas a... mmmm... al cementerio :lol::lol:

Gracias Pablito por la info.

.
See less See more
entre las 2 prefiero la mas alta... pero ninguna de las 2 me parece muy linda.

gracias pablito
en principio, el proyecto se ve muy bien, rescato la variedad de alturas de las torres, que le dan un perfil más interesante, y sobretodo, que a nivel de calle incorpora servicios y locales comerciales, lo que va a traer mucha vida al barrio (del cementerio!) lo que sí me gustaría es que se conservara el logo de la fábrica, habría que convencer a Campiglia que haga el esfuerzo, que tampoco es demasiado, y así todos quedamos contentos....
See less See more
Opa!

Toda la ciudad para arriva!
Más allá de la arquitectura en si, este proyecto me parece una excelente noticia del punto de vista del urbanismo, ya que apuesta a desarrollar un área central de la ciudad. Como se ha manejado varias veces en el foro, Montevideo (incluyendo su área metropolitana) es una ciudad sobreextendida que olvidadas áreas consolidadas con una buena infraestructura de servicios y transporte, para ocupar una periferia carente de ella. Desarrollar y mantener los servicios en dichas áreas es oneroso, mucho más que invertir en zonas como el Barrio Sur o Goes.
See less See more
Me gusta el proyecto! Queda sobre Gonzalo Ramirez, no???
Más allá de la arquitectura en si, este proyecto me parece una excelente noticia del punto de vista del urbanismo, ya que apuesta a desarrollar un área central de la ciudad. Como se ha manejado varias veces en el foro, Montevideo (incluyendo su área metropolitana) es una ciudad sobreextendida que olvidadas áreas consolidadas con una buena infraestructura de servicios y transporte, para ocupar una periferia carente de ella. Desarrollar y mantener los servicios en dichas áreas es oneroso, mucho más que invertir en zonas como el Barrio Sur o Goes.
Esto iba a decir yo, finalmente un proyecto como la gente dentro de Bulevar Artigas!!

Me gusta el proyecto! Queda sobre Gonzalo Ramirez, no???
Sobre Ejido, esquina GR.
See less See more
Mediocres pero oportunas torres.

Espero que conserven el frente de la fábrica con el logo de La Buena Estrella que da sobre Isla de Flores.

Gracias por la data, Sir Pablou!
Lo que más valoro de todo esto, es el concepto de gentrificación del rrioba que trae a colación don HighTech.

Aunque quizá el término gentrificación no sea el más adecuado para este respecto, ya que Palermo no es una zona particularmente degradada como las tantas otras de esta ciudad; mas sí la creo con una densidad de población bastante flaca respecto de su ubicación central y consolidada en Montevideo. Por ende, se encuentra subaprovechada en términos de servicios, no por carencia de infraestructura sino por falta de demanda, que se explica en falta de población.

Evidentemente, este proyecto busca generar una centralidad, un hito en el barrio. Una manzana que concentre lo que le falta a la zona a grandes rasgos: gente y servicios para esa gente. Los edificios, incluyendo al de al parecer más de veinticinco pisos, generarían una rápida identificación de esta centralidad en cualquier lugar del barrio, lo que reforzaría este concepto. Lo mismo que pretende generar Costa Urbana en Ciudad de la Costa por ejemplo.

Sin embargo, esto considerado de manera aislada no "va a devolverle la vida" al barrio, como el complejo CARBE de la Aguada tampoco lo hizo. Para eso se debe ampliar un poco más el espectro y considerar al barrio de manera integral, implementando políticas de refacción, reformulación y crédito de viviendas preexistentes por decir algo, que incentiven a la gente a vivir ahí, cortando una brecha de las tantas que como tentáculos extienden la macrocefalia montevideana. Que a fin de cuentas y como bien dice HighTech, es más barato que extender la ciudad hasta Jaureguiberry.

Sobre lo meramente arquitectónico, no es la gran cosa. Los locales comerciales, aparte de no tener retiro como dice el señor de arriba, están nulamente inspirados y no veo que conserven nada de la fábrica como tanto se enllenan la boca los de Campiglia, pero como sé que este es el primero de una seguidilla de rénders que pueden tanto decepcionar como engalanar al proyecto, prefiero no opinar demasiado sobre algo que en cualquier momento puede perfectamente caducar.

PD: si leyeron hasta acá, les debo una caja de chicles.

.
See less See more
La torre mas alta en el render tiene 25 pisos aproximadamente. Ese punto es bastante elevado con respecto al nivel de la rambla, por lo tanto la torre destacaría MUCHO en el skyline. Hay que rezar a todos los santos para que tenga un buen diseño y no se convierta en un E-Tower altísimo que se vea desde toda la rambla!!!
See less See more
PD: si leyeron hasta acá, les debo una caja de chicles.
Puedo unos caramelos halls de mentol? :D

.
See less See more
No tiene retiro :eek:hno:
El retiro es lo de menos. Si haces un retiro en una cuadra si (o peor, en parte de una) y en otra no, lo unico que logras es un mamarracho de muritos mal terminados que amanecen al dia siguiente de la inauguracion cubiertos de papeles y grafitis.

Lo que si, ojala mantengan los aspectos destacados de las fachadas (sobre Ejido y Isla de Flores)
See less See more
1 - 20 of 1204 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.