SkyscraperCity Forum banner

BARRIO SUR | Malecón Mauá | 30m | 10p | F

15590 Views 74 Replies 20 Participants Last post by  SebaFun
Ubicación en Google Maps
Street View

Solo pude encontrar el render en chiquito, si luego aparece grande lo actualizamos.

See less See more
2
  • Like
Reactions: 4
1 - 20 of 75 Posts
Cantidad de Viviendas: 30 Viviendas
Dirección: Convención y Rambla
Barrio: Sur
Ciudad: Montevideo
Realización:
Tipo: Cooperativa de Viviendas por Ahorro previo
Fondos: MVOTMA
Arquitectos: CAEESU
See less See more
Aca se dice rambla.no.Malecon.
^^

sigue siendo mejor ese nombre rememorando a La Habana que los nombres pretenciosos en frances o ingles
  • Like
Reactions: 1
Lo que va a valer el ultimo piso en 10 años!!!
Lo que va a valer el ultimo piso en 10 años!!!
Es una cooperativa, no se puede alquilar, va a valer lo que valió construirse con algún parámetro más, pero no locuras. Eso si, para comprarlo hay que mudarte a vivir ahí, si no no podes.
:bash:
Se está comiendo parte de un espacio público (plaza ciudad de Jerusalem).
Rompe la armonía del conjunto de edificios de la Rambla desde julio Herrera y -obes a Andes.
No mantiene el estilo (nos guste o no) de los vecinos.

No me gusta puesto allí, en otro lugar diría, mas de lo mismo.
See less See more
  • Like
^^

soy yo o estas viendo otro edificio??

no coincido en nada con lo que decis
  • Like
^^^^

Mirá bien el street view es el terreno contra la casita de dos plantas y la canchita de football. Va a mostrar una hermosa medianera cuando lo terminen.
Solo espero que no sea tan alto como para que el vecino de enfrente no pueda taparlo y arruine la vista de la zona tomada desde el Cubo del Sur :bash:.
See less See more
^^

lo mismo te digo. La casita de dos plantas tiene un edificio de 4 a su costado, la misma altura hasta a la que comienza el retiro de este edificio (o sea, esta bien pensado para no generar medianeras)

Y esa muralla de edificios de ladrillos todos iguales necesita edificios en medio que rompan esa monotonía
See less See more
  • Like
^^

sigue siendo mejor ese nombre rememorando a La Habana que los nombres pretenciosos en frances o ingles

Mejor no,lo mismo.
See less See more
^^

lo mismo te digo. La casita de dos plantas tiene un edificio de 4 a su costado, la misma altura hasta a la que comienza el retiro de este edificio (o sea, esta bien pensado para no generar medianeras)

Y esa muralla de edificios de ladrillos todos iguales necesita edificios en medio que rompan esa monotonía
Es un cuestión de gustos. Simplemente.:)
See less See more
Yo le tengo fe, ojalá trabajen bien el ladrillo y logren potenciar esa curvatura.
No me dan los números con las dimensiones del edificio.. Según lo que se ve hoy en street view, no se demuele nada para construirlo. O sea que va directo en el baldío/espacio libre.

Un poco de medianera va a quedar, porque el que queda al lado sólo tiene 2 pisos.
Es una cooperativa, no se puede alquilar, va a valer lo que valió construirse con algún parámetro más, pero no locuras. Eso si, para comprarlo hay que mudarte a vivir ahí, si no no podes.

Mi conocimiento cooperativista tiende a 0.

No sabia que no se podia alquilar. O sea que los que ponen la plata tienen que vivir ahi si o si?

Es muy llamativo que dejen hacer edificios de cooperativas en una zona que se va a transformar en una zona muy cotizada...
See less See more
Mi conocimiento cooperativista tiende a 0.

No sabia que no se podia alquilar. O sea que los que ponen la plata tienen que vivir ahi si o si?

Es muy llamativo que dejen hacer edificios de cooperativas en una zona que se va a transformar en una zona muy cotizada...
Es la forma de hacer barrios que tengan varias clases sociales
See less See more
  • Like
Por lo que veo me encanta!

Viviendas de interés social en un área céntrica :check:

Densificación en una zona con infraestructura y servicios :check:

Viviendas cercanas a áreas de oficinas (más diversidad de usos) :check:

Aporte a diversidad socioeconómica de la zona (y combatir segregación a largo plazo en la ciudad) :check:

Diseño interesante :check:

Acordamiento lateral para evitar medianeras :check:

Eliminación de terreno baldío :check:

Me parece muy bueno el proyecto. El diseño se ve bien y me recuerda a edificios de diseño y materialidad similares en Malmö y Copenhague. Queda ver bien la implementación y la calidad constructiva y de las terminaciones, que en estos casos influye mucho. La planta baja está correcta. Creo que va a aportar mucho al barrio y a que se siga revitalizando con un mix de viviendas diverso que convive con actividad comercial, nocturna, y de oficinas.

Vivo en el barrio y está cada día mejor. Ahora falta más inversión en el espacio público y se convierte en un barrio modelo.
See less See more
  • Like
Reactions: 4
1 - 20 of 75 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.