SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 269 Posts

·
Registered
70 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cuales creen que son los barrios conflictivos de la ciudad de Barcelona???esos en los que mejor no entrar...o en los que no eres muy bien recibido.

3,954 Posts
^^ Hola CAKUKO. Sería mejor abrir estos hilos en el foro regional de Cataluña. Es más, allí encontrarás un hilo muy interesante con fotografías de algunos barrios dormitorio del área metropolitana de Barcelona.

·
Catalucía - Andalunya
1,772 Posts
Si te refieres a BCN ciudad, yo particularmente creo que no hay de una forma exagerada. Puede ser alguno un poco cutre, un poco "inseguro" pero vamos, chabolismos, "8000 viviendas" y de ese estilo no hay.

Evidentemente, en la región metropolitana hay muchas ciudades que tienen su zonilla.

·
Registered
129 Posts
El barrio de Barcelona que 'peor' fama ha tenido desde hace décadas es 'La Mina'... pero ahora solo queda la leyenda. Si, hay todavía mucha problemática social y tal, pero puedes pasearte por ahí de noche sin problemas. Yo tengo un piso cerca de ahí y cuando estoy en Barcelona hago gogging por la zona de noche. Sin problemas. Además está siendo rehabilitado con subvención del Fondo Social Europeo. Desde hace unos días ya se puede llegar en tranvía! Acaban de inaugurar un 'peazo' polideportivo y biblioteca... Hace años se instaló una nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra y se acabó lo que se daba: empezaron con redadas y no dejaron ni un 'camello' para las fotos de los turistas. De vez en cuando pescan a algún delincuente tarado que vive por ahí, pero las calles son de todos los ciudadanos.

Parecida mala fama tenía el 'Barrio Chino' hace un par o tres de décadas: la zona urbana cercana al 'Port Vell' a ambos lados de la parte baja de Las Ramblas. Tras décadas de inversiones ahora se ha convertido en un barrio 'snob'... Y, si, también hay probelmas de inmigración... Pero quizá el problema más sangrante es el del mobbing inmobiliario: los HP de inversores del ladrillo quieren echar a gente indefensa de sus casas para dar el pelotazo. Una vez más, tampoco es un barrio 'peligroso' para el paseante. Al contrario: los guiris están encantados...

Hace décadas que no hay 'barrios peligrosos' en Barcelona y alrdedores. En el AM de Barcelona ya no quedan nada de los barrios chabolistas de los años 60 y 70: La Perona, El Camp de la Bota, Can Tunis, el Somorrostro... A lo sumo algún que otro 'asentamiento' de 'nómadas' que, cuando aparece, sale en los periódicos y dura dos días.

Yo diría que el único lugar donde se puede experimentar algo de 'emoción' es el barrio de Sant Cosme... en el municipio del Prat. Y creo que últimamente está bastante descafeinado.

De hecho, si quieres ver barrios problemáticos y mínimamente 'peligrosos' en Catalunya deberías darte prisa: esta es la única Comunidad Autónoma que ha puesto en marcha un programa integral de rehabiltación de barrios con cobertura en todo su territorio y, la verdad, con este 'despilfarro nacionalista' están convirtiendo este país en un lugar bastante aburrido para gente morbosa con ganas de meterse en problemas aunque solo sea para poder contarlo a los amigotes.

Lo que pasa es que esto de la cohesión social no cuenta para las estadísticas del PIB y tal.

Qué poco prácticos somos los catalanes... Pronto nos dejarán atrás Comunidades que emplean sus recursos en otras cosas.

·
Catalucía - Andalunya
1,772 Posts
^^ Y el barrio de La Mina no es de Barcelona, es del municipio de Sant Adrià del Besós, región metropolitana de BCN.

·
Hourloupe
1,312 Posts
^^
La Mina es St. Adrià!

Ciutat Meridiana también está chunguillo.

A ver, las zonas que históricamente tienen mala reputación son todo el distrito de Nou Barris, la Zona Franca, algunos sitios del casco antiguo, La Verneda, La Pau, Baró de Viver, Trinitat Vella, Trinitat Nova, Bon Pastor, El Carmel... y el 90% de las ciudades dormitorio. Pero como te dicen ya no queda mucho de eso, si eso hay "killos" o "bacalas" pero no son peligrosos (para nada) y eso mismo también tiene algo de tópico.

·
Registered
70 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchas gracias!Yo tenía entendido que habian bastantes zonas conflictivas pero quiza en las areas de la periferia.San cosme,San roc,Ciutat Meridiana,Vallbona,los bloques de Aiguablava en la trinitat nova,Zona Franca (las calles de la parte del cementerio y unas casas baratas que no se donde estan situadas ) ,en el Hospitalet hay alguna zona peligrosa?en el barrio de Porta en Nou Barris,fueron a vivir muchos de los habitantes de Can tunis,si no me he informado mal.Bueno ir añadiendo zonas que esto es interesante jeje Saludoooos

3,954 Posts
Bueno, aquí va un mapilla donde marco "algunos" de los barrios de Barcelona que crecieron con la inmigración de los 50-70's, donde se construyeron commies a punta pala, y que actualmente tienen mayor presencia de inmigrantes. Se puede ver que es básicamente casi todo el distrito de Nou Barris, algunas zonas de Horta-Guinardó, Sant Andreu o Montjuïc-Zona Franca y algunos barrios concretos en los municipios del área metropolitana. No os lo toméis muy en serio porque no me lo conozco todo al dedillo y a lo mejor me he colado bastante.

·
Banned
679 Posts
Ni tan si quiera sabía que Nou Barris tuviera mala fama, a mi siempre me ha parecido un distrito de clase obrera, pero para nada conflictivo más allá de lo que es normal en una ciudad. Y ahora han hecho muchísimos bloques nuevos que son bonitos y jardines y parques, y por si fuera poco está bien comunicado con varias lineas de metro con lo que no está aislado del resto de la ciudad ni nada parecido. Vamos que la única pega que tiene es estar plagado de edificios horribles, pero ni si quiera estos son tan feos como en otras zonas de inmigración sesentera.

·
Hourloupe
1,312 Posts
Ni tan si quiera sabía que Nou Barris tuviera mala fama, a mi siempre me ha parecido un distrito de clase obrera, pero para nada conflictivo más allá de lo que es normal en una ciudad. Y ahora han hecho muchísimos bloques nuevos que son bonitos y jardines y parques, y por si fuera poco está bien comunicado con varias lineas de metro con lo que no está aislado del resto de la ciudad ni nada parecido. Vamos que la única pega que tiene es estar plagado de edificios horribles, pero ni si quiera estos son tan feos como en otras zonas de inmigración sesentera.
En su día según que zonas tenían sus problemas de drogas y realmente la parte del norte, la que no limita con ningún otro distrito, sí que ha tenido sus chungueces. Pero como dices de los frankie-barrios no es de los peores ni de coña, y hoy en día algún elemento y muchos tiraos si que te encuentras, pero de conflictividad nada.

·
Hourloupe
1,312 Posts
Muchas gracias!Yo tenía entendido que habian bastantes zonas conflictivas pero quiza en las areas de la periferia.San cosme,San roc,Ciutat Meridiana,Vallbona,los bloques de Aiguablava en la trinitat nova,Zona Franca (las calles de la parte del cementerio y unas casas baratas que no se donde estan situadas ) ,en el Hospitalet hay alguna zona peligrosa?en el barrio de Porta en Nou Barris,fueron a vivir muchos de los habitantes de Can tunis,si no me he informado mal.Bueno ir añadiendo zonas que esto es interesante jeje Saludoooos
A ver, que zonas "peligrosas" no hay. Lo que hay son zonas cutres y de clase baja, y con problemas urbanísticos. Pero ya está.

·
BCN SPA
698 Posts
Te has colado muchísimo.

DON'T FEED THE TROLL !!!

¿Todavía no le habéis 'calao'?
:?

yo no me siento inseguro cuando camino sólo y de noche por Barcelona, de hecho, me encuentro mucho más seguro que hace unos 8 años, aunque no sé si es porque realmente la ciudad es más segura o porque yo he crecido y soy yo el que se encuentra más seguro.... jejej. Yo sólo he pasado una vez por dentro de la Mina, hace unos meses, y puede que digan que ha mejorado, pero yo aún lo vi bastante hecho polvo... sobre todo algunos edificios en concreto, con cristales rotos y basura tirada por la calle, a parte de las típicas familias con cadenas de oro, chándal y pelo largo por detrás.... En cambio, paso a veces de noche por Sant Cosme con el NitBus para ir a currar y me da menos sensación de inseguridad, son bloques cutrillos pero mejores de los que vi en la Mina.

·
Banned
5,975 Posts
PUes ahora no sé, pero hace unos años Nou Barris era de lo más conflictivo. Había incluso partes en las que la policía no podía entrar, algo similar al "ruedo de la M30" en Madrid. Y como decís, la parte de la montaña, había gente de bastante mala calaña. Por supuesto no digo que todo lo que hubiera fuera malo, pero sí que era un barrio bastante chungo, la Comisaría con más movimiento de Barcelona junto con la de Centro.

·
Registered
12,167 Posts
^^ Es "Nou" barris, o sea, Nueve Barrios, no "Nous" barris, que seria Nuevos Barrios ;)

En un distrito de 170.000 habitantes seguro que hay zonas chungui-chunguis

·
Registered
70 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Dentro del distrito de Nou barris hay una zona que le llaman el bronx...sabéis cuala es??Respecto a la Mina yo pasé hace unos 5 años y no me miraron muy bien que digamos peró estube hablando luego con un señor que tocaba la guitarra y me pareció amable.La zona industrial abajo del barrio no me daba seguridad ni para asomarme.

1 - 20 of 269 Posts
Status
Not open for further replies.